Duda Me lo recomendáis ? Z4 3.0

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Muy buenas!

Hace 7-8 años que tengo un Serie 1 diesel con xuxes repro etc pero me pica el gusanillo de un gasolina para disfrutar y salir de ruta de vez en cuando.
He encontrado una unidad en muy buen estado, practicamente full con capota rigida, gps etc

Las dos unicas dudas que tengo son:
Que el consumo/mantenimiento no sea una locura, si que lo cogeré poco pero tampoco es plan de que sea un pozo echandole billetes
Y el tema de la potencia, segun me comentan para los 231cv que tiene no anda tanto..

Lo dejo por aqui a ver que os parece:
https://www.buscocotxe.ad/ca/cotxe/446652/bmw-z4-30i-231-cv-roadster-andorra-la-vella

PD: Las llantas las venderia porque son horrorosas no me gustan nada!

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Esa unidad, además de tener pocos extras, le faltan varios de los imprescindibles en este coche, como por ejemplo los asientos calefactados.

Respecto a los gastos, este video te lo explica al detalle.

Si quieres una buena unidad de Z4, echa un vistazo al que vende @julfost , me parece que es de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo.

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Esa unidad, además de tener pocos extras, le faltan varios de los imprescindibles en este coche, como por ejemplo los asientos calefactados.

Respecto a los gastos, este video te lo explica al detalle.

Si quieres una buena unidad de Z4, echa un vistazo al que vende @julfost , me parece que es de lo mejorcito que hay en el mercado ahora mismo.

El tema es que soy de Andorra y para importar un coche usado que no sea clasico es un follon por lo que queda descartada esa opcion..
De todos modos al del anuncio de Andorra le podria apurar a 11.000 seguro...

Me mire el video pero no lo puedo coger como referencia ya que aqui es todo subida y TODOS los coches gastan mas ( todo subida y distancias cortas ) aqui el 3.0 rondara un 10-12 a velocidades de paseo y supongo que un 18-20 dandole cera..

Hay tambien esta unidad: https://www.buscocotxe.ad/ca/cotxe/446975/bmw-descapotable-z4-30-si-andorra-la-vella
Que si que tiene asientos calefactables y demas.. Solo 54.000km del 2006 pero piden 15900 y es de color negro... Mi Serie 1 ya es negro y no quiero volver a tener otro coche negro...

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.767
.

Hola. Ni me lo pensaba...el segundo, aunque sea negro, es un 3.0si, carrocería post, menos años, menos kms y más potente...pero es tu dinero...algunas veces, por un poco más, vale la pena estirarse si se puede claro...por cierto...en el anuncio pone que los asientos son eléctricos y no lo son...son manuales. Un saludo

.

Última edición:

mh29

En Practicas
Reacciones
455
Hola... Si te vale de ayuda yo tengo un Z3 3.0i con el mismo motor, pero.... El Z3 solo tiene 5 marchas, el Z4 tiene una sexta que desahoga mucho el coche.... Además mi coche de diario es un 120d 163 cv.... Es decir parecido a tu caso...
El Z3 solo lo uso normalmente por carreteras de montaña o generales y la media es de 11l.... Y siempre en desplazamientos lúdicos... Asi que te haces una idea... Yo creo que subirlo de 12-13l es difícil..... Tendrías que ir a fuego todo el tiempo.... Alguna vez que lo he llevado por autovía a 110 por qué llovía le saque 8,5... El Z4 con 6 seguro que es mejor....
Antes tuve un Z3 2.0 6L y consumía parecido...
De segundo coche no creo que te suponga mucho el consumo... Pero el disfrute por Andorra será espectacular....
Y sin dudarlo, si tienes oportunidad de ir por un 3.0si mejor.... Muy escasos y con esos kms si te aburres lo vendes muy bien...
Por comparar la media de mi 120d es 7l....

Última edición:

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Hola... Si te vale de ayuda yo tengo un Z3 3.0i con el mismo motor, pero.... El Z3 solo tiene 5 marchas, el Z4 tiene una sexta que desahoga mucho el coche.... Además mi coche de diario es un 120d 163 cv.... Es decir parecido a tu caso...
El Z3 solo lo uso normalmente por carreteras de montaña o generales y la media es de 11l.... Y siempre en desplazamientos lúdicos... Asi que te haces una idea... Yo creo que subirlo de 12-13l es difícil..... Tendrías que ir a fuego todo el tiempo.... Alguna vez que lo he llevado por autovía a 110 por qué llovía le saque 8,5... El Z4 con 6 seguro que es mejor....
Antes tuve un Z3 2.0 6L y consumía parecido...
De segundo coche no creo que te suponga mucho el consumo... Pero el disfrute por Andorra será espectacular....
Y sin dudarlo, si tienes oportunidad de ir por un 3.0si mejor.... Muy escasos y con esos kms si te aburres lo vendes muy bien...
Por comparar la media de mi 120d es 7l....
Ostia pues si! es el mismo caso! yo en el serie 1 tambien llevo un 7 pero siempre voy muy muy ligero..
entonces segun comentais se nota mucho la diferencia del 3.0si respecto el normal 3.0 ? que cambios tiene realmente ?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.767
.

Ostia pues si! es el mismo caso! yo en el serie 1 tambien llevo un 7 pero siempre voy muy muy ligero..
entonces segun comentais se nota mucho la diferencia del 3.0si respecto el normal 3.0 ? que cambios tiene realmente ?

Pues, los cambios son estéticos externos (frontal, trasera, opticas...) e internos (detalles en negro, el aluminio interior también...) pero sobre todo es que el motor da 265CV, frente a los 231CV del 3.0...y se notan claro...yo no lo dudaría ni un minuto...iría a por el 3.0si, por estética, por motor y porque hay menos, algo que se valora cuando lo quieras vender....Un saludo

.

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.379
Que serie 1 tienes? He tenido dos serie 1 repro y ahora un 3.0 así que podría orientarte

moref

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0si
Reacciones
188
Yo estaba en la misma tesitura que tu.

Empecé buscando 2.5i o 2.5si, despues 3.0i y viendo el precio del mercado, por "unos miles de euros mas" ya me tiré a la piscina y a por el 3.0si. ¿que te aseguras? venderlo sin problema cuando quieras ir a otra unidad/modelo o cuando necesites dinero.

Yo daría un valor extra a los asientos M, la verdad yo solo busque unidad con asientos M, no barajaba otra opción. Es como montar en otro coche (literal). Después es obvio que si quieres vender un coche con asientos M lo vas a vender sin ningún problema.

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Yo estaba en la misma tesitura que tu.

Empecé buscando 2.5i o 2.5si, despues 3.0i y viendo el precio del mercado, por "unos miles de euros mas" ya me tiré a la piscina y a por el 3.0si. ¿que te aseguras? venderlo sin problema cuando quieras ir a otra unidad/modelo o cuando necesites dinero.

Yo daría un valor extra a los asientos M, la verdad yo solo busque unidad con asientos M, no barajaba otra opción. Es como montar en otro coche (literal). Después es obvio que si quieres vender un coche con asientos M lo vas a vender sin ningún problema.
La unica opcion de 3.0si que tengo es esta:
https://www.buscocotxe.ad/ca/cotxe/446975/bmw-descapotable-z4-30-si-andorra-la-vella

Que si que son calefactables pero no son M.. de todos modos esos tienen el boton que te incha los laterales para arroparte mejor ? Porque re-equipar asientos debe costar un ojo de la cara igual que el gps no ?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.420
La unica opcion de 3.0si que tengo es esta:
https://www.buscocotxe.ad/ca/cotxe/446975/bmw-descapotable-z4-30-si-andorra-la-vella

Que si que son calefactables pero no son M.. de todos modos esos tienen el boton que te incha los laterales para arroparte mejor ? Porque re-equipar asientos debe costar un ojo de la cara igual que el gps no ?
Los asientos NO Sport no se hincha nada.

Reequipar los Sport ponle un par de miles y del gps mejor olvidate porque no vale para nada. Tiene un sofware muy anticuado, la pantalla sube y baja cuando le da la gana y teniendo otras alternativas como el propio movil o un Tomtom no le veo sentido. Además que personalmente no me gusta nada cono queda en el salpicadero.

moref

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0si
Reacciones
188
a mi por ejemplo no me molesta nada la pantalla, siempre la llevo puesta en el modo computer para ver consumos, hora, temperatura exterior y combustible disponible. Debajo en la ranura del CD llevo el movil con el googlemaps. La verdad es que voy bastante comodo asi.

Lo de los asientos M para mi, indispensable, esteticamente le da otro aire al coche, y por supuesto comodidad es otro royo.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
Los asientos NO Sport no se hincha nada.

Reequipar los Sport ponle un par de miles y del gps mejor olvidate porque no vale para nada. Tiene un sofware muy anticuado, la pantalla sube y baja cuando le da la gana y teniendo otras alternativas como el propio movil o un Tomtom no le veo sentido. Además que personalmente no me gusta nada cono queda en el salpicadero.
Yo también pensaba que la pantalla no tenía utilidad, hasta que he visto que un compañero por aquí ha conseguido que le aparezca el móvil. Tener allí el Maps debe molar bastante.
Sin embargo encontrar un modelo que lo tenga TODO será complicado. Al final es cuestión de prioridades.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.420
Yo también pensaba que la pantalla no tenía utilidad, hasta que he visto que un compañero por aquí ha conseguido que le aparezca el móvil. Tener allí el Maps debe molar bastante.
Sin embargo encontrar un modelo que lo tenga TODO será complicado. Al final es cuestión de prioridades.
Bueno, me referia al funcionamiento de serie.