me llega una carta de una deuda con vodafone despues de 2 años es un timo?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por DMC_delorean, 23 Nov 2012.

1. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    bueno, lo primero perdonad el off topic, pero como aqui hay gente que sabe de todo pues es el mejor sitio para preguntar, si los moderadores consideran oportuno cerrar el hilo me parece correcto, pero me ha llegado una carta de una deuda pendiente con robafone y no se que hacer. el caso es que yo me cambie a yoigo ara ya unos 2 años, y no he dejado de pagar ni una factura con nadie, bueno pues me llega una carta diciendo que SIERRA CAPITAL MANAGEMENT ha adquirido a VODAFONE ESPAÑA S.A.U. y que tengo un saldo pendiente con fecha 8/10/2010. en consecuencia, sierra capital management es el legitimo titular y propietario del mencionado saldo con todos los derechos que se derivan de dicho contrato. con todo lo cual tengo que hacer un ingreso de 6,70 a un numero de cuenta del banco santander, y que si no me pueden meter en un fichero de morosos y tal y tal...
    bueno vosotros que hariais? ya se que es poco y por apenas 7 euros no merece calentarse la cabeza, pero tambien me joderia que por esos miseros 7 euros me metan en un fichero de esos ya que yo no he dejado de pagar una factura nunca, pero por otro me jode que me roben de esta forma, no se, vosotros que hariais? un saludo

2. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Ese no es el pocedimiento habitual...

Llama a ...fone y que te informen ellos, ni lo dudes...

3. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    Llamar a vodafone para verificar esa deuda y informarme de que biene, y en todo caso si esa deuda es real, pagarla. No merece la pena que te pongan de moroso por 7 euros.

4. Albertillo

Albertillo Forista

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    Ostia tio, me ha llegado la misma carta!!!! A mi me dicen exactamente igual, pero con 9,72€, de una factura de hace tres años!! He llamado al numero que viene un 902 y los hijos de p... me han tenido esperando 4 minutos porque todos sus agentes estan ocupados, al final he colgado y no se que hacer, si pagar o no

5. Albertillo

Albertillo Forista

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    Por cierto, la carta me ha llegado hoy dia 23, la carta pone que viene a fecha de 8 de noviembre, por lo tanto ya han pasado los diez dias que pone que tengo para pagar la deuda, me habran metido en lista de morosos???? La pago o no?

6. rs232

rs232 Forista Senior

Me Gusta:
    207
    No te "ponen de moroso" así porque sí, es un delito hacerlo. Te tienen que comunicar que te van a incluír en el RAI o en ASNEF o donde sea. Pero vamos, que sí que lo suyo es contactar con estos señores y averiguar si es de verdad o no esa deuda. Y si es verdad y te lo pueden demostrar pues pagar y punto, es poquito importe.

Si es así y decides pagar, guarda la documentación y la copia del ingreso de todos modos, durante unos cuantos años.

S2

7. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    acabo de llamar a atencion al cliente de vodafone, y efectivamente me confirman que tengo esa deuda... que es un cobro que se hace despues de darse de baja o no se... total que me he acordado de todos los muertos de la pobre telefonista, pagare y yasta... pais de ladrones... por lo que he visto por internet, esta carta le esta llegando a mas de uno...

8. felix.a.i.

felix.a.i. En Practicas

Me Gusta:
    5
    yo de ti me informaria si esa deuda es real,igual te quedo pendiente y no lo sabes..si no es asi QUE NO DEBES NADA,tienes dos opciones..
    si pides dinero o servicios bancarios o lo que sea,me refiero habitualmente,debas esta cantidad o no,incluso por 1 euro te ponen de moroso,es patetico,pero poco puedes hacer,asi esta este pais.

por otro lado si no haces usos bancarios de nada,como por ejem yo mismo,no pagues nada,yo no lo haria..

aunque es un tema particular,saludos.

9. lynks

lynks Forista Senior

Me Gusta:
    628
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    A mi, me llego una carta similar. Con una deuda de 200 euros y tres cuentas de banco donde hacer el ingreso. En mi caso era un timo

10. Albertillo

Albertillo Forista

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    En mi caso se han pasado los diez dias que tenia para pagarlo, me habran metido en lista de morosos? Si es asi que consecuencias tiene? Si la pago ahora me borran? o como es eso?

11. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    Aunque la deuda sea "legal" y no una "estafa" si no alcanza la cantidad de 300 euros no te pueden incluir por ley en la lista oficial de morosos.

12. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    la mia tambien tiene fecha de 8 de noviembre, supongo que como ha dicho un compañero antes para que te metan en una lista de esas te tienen que mandar varios avisos, y supongo que si te dan un plazo sera a partir de la fecha de recogida de una carta certificada. supongo que pondran eso para acojonar un poco

13. Albertillo

Albertillo Forista

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    420d f36 & 130i
    Entonces lo pago y santas pascuas no? Vaya lios

14. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solicita a vodafon una factura o recibo donde se refleje dicha cantidad y concepto. Y el por que no se te notifico en su dia. Ademas de por que han dado tus datos personales a un tercero (LOPD).

Las deudas de telefonia no las toman enserio como para negarte un credito o similar.

PD: y te ha llegado sin certificar ni nada verdad? Pasa y no pagues. Por ahora.

15. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mi recomendación sería...NI CASO.

16. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Con lo que te has pegado llamando al p*to 902 ya les has pagado los 6 euros, que cabrones.

17. Aloman

Aloman Guest

Saludos a todos.
    Me llego a mi tambien la nombrada cartita con fecha de 8 de Noviembre, osea pasado ya el plazo ( una forma de meter presion para que pagues corriendo) eso ya huele mal, mi supuesta deuda se remonta al año 2004 y como el autor de este post, yo siempre estuve al dia todos los pagos, hace unos tres años cambie de compañia y me hicieron una portabilidad que se llama (cambiar de una compañia telefonica a otra) la cual no te hacen en la nueva compañia si no estas al dia en cuanto a pagos con la anterior, hoy despues de recibir la carta me acerque a la tienda donde me hicieron aquel cambio (Movistar) y hable con la persona que me lo realizo, y me lo dejo caer, a parte de decirme lo que ya os comente, que no se concede un cambio de operador si debes algun recibo a la anterior. Vamos que huele a timo. La supuesta empresa lleva algo mas de uno o dos meses y aunque puede figurar como legal sus procedimientos no lo son como muy bien indicaron arriba en algun comentario. Mi supuesta deuda asciende a 29,76 € ... un poquito mio otro tuyo, otro de aquel, otro del de mas alla... y se sacan una pasta a costa de acojonar con su tono amenazante. mi consejo ni p*to caso que es lo que yo voy a hacer y lo mismo me acerco a la direccion que tienen a reirme de ellos, si es que existen fisicamente y no solo a traves de una cuenta bancaria, en internet desde hace un par de meses y un numero telefonico 902 por el cual te cobran una pasta por llamada. Este pais se a convertido en un pais de ladrones y timadores que se valen para perpetrar sus fraudes metiendo miedo. No te pueden meter en lista de morosos por esas minimas cantidades en caso de ser cierto, pero tiene toda la pinta de ser un TIMAZO.
    Ami no me timan, YO NO PAGO.

18. Aloman

Aloman Guest

Prerdon por los fallos en la escritura pero la hago a traves de un celular y se me da fatal el teclado analogico. Espero haber sido de ayuda.

19. Aloman

Aloman Guest

Saludos a todos y espero haber sido de ayuda.

20. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Pues a mi estos de Garrafone me metieron en la lista de morosos por menos dinero y sin razón. Pero no me ha supuesto ningún transtorno, ya que nadie medianamente serio tiene en cuenta un impago de una empresa de móviles. Estamos medio país es esa lista por sus intentos de abuso

21. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Juas, ayer me llego la carta a mi. Directamente a la papelera. Me meten en la lista de morosos sin razón y además quieren que les pague. Están tontos estos de garrafone.

22. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Son deudas que compran, en este caso a vodafone, por un pequño porcentaje, son usureros, que se pondran en contacto de vez en cuando, con amenazas del tipo, lista morosos y juicios.

Fijaos que no figura nunca cif de empresa en las notificaciones.

La frase que mejor funciona es, no me molesteis mas, la prosima notificacion que sea del juzgado, o pasame una factura co vuestro cif y te la pago.

Si te quieres reir un rato llamales usureros, se ponen como una fiera y te tronchas.

Yo los padeci, en mi caso fueron deudas compradas a canal satelite. Tres años, como me reia cada vez que me llamaban.

No sucumbais.

En algunos casos les meten mano si se les denuncia por cesion de datos.

23. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    De las cartas pasan al telefono, avisar al principio de la conversacion de que la llamada esta siendo grabada si no quereis molestias, se ponen muy pesados.

24. hataxen

hataxen

Me Gusta:
    0
    Buenas os cuento mi caso, a mi me ha llegado hoy una carta de estas , pero no era de sierra capital sino de un bufet de abogados representandolos, pone lo mismo que debo 204 euros que tengo 5 dias para pagarlo y que lo ingrese en tal sitio.
    Para empezar estaba bastante seguro de que a vodafone le debia 184 y no 204 asi que los llame, efectivamente la deuda era de 184 (fue porque hice una portabilidad y siguieron cobrandome varios meses, es un tema pendiente) total que los llamo, les digo que he llamado a vodafone y que mi deuda es inferior, y me dicen que ya lo saben pero que al haber comprado ellos la deuda, tiene recargos. Me quedo un poco mosca y le digo que quiero un justificante de mi deuda y una copia del contrato de compraventa de mi deuda ( lo he leido en otras webs) y me dicen que no, que ellos no estan obligados, que la deuda es de hace mas de un año y que pague, que si no cada dia sera mayor debido a los intereses. Les digo que como pueden demostrar entonecs que ahora la deuda es suya, y dice que me deberia haber llegado una carta previa demostrando que la compra fue hecha ante notario, y dicen que si no la he recibido que mal por mi pero que pague que si no cada dia la deuda sera mayor. Que si la pagaba al momento con tarjeta solo pagaria los 184 y no los 204 (solo). Todo esto dicho de muy malisima gana. Total que le digo que me pondre en contacto con un abogado para informarme (cosa que no puedo hacer) y he colgado.
    Que recomendais?
    Es cierto que la deuda va creciendo?
    Tengo que pagarla? Y que pasa si no la pago?

Perdonad por la extension del post, un saludo y muchas gracias.

25. JO_TA

JO_TA Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Jajaj, vaya tela! A vosotros por lo menos hos la han mandado en papel y os pone a quien le debeis el dinero,pero a mi me ham mandado (ya van 2) por e-mail! 137,59€ dicen que le debo a estos sinverg de Sierra Capital. Estos flipan.
    Yo eatuve con vf hara 2'5 años. Y los deje elegantemente, con llamada y fax. Entonces que pasa aqui??
    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

26. Juan Ka

Juan Ka

Me Gusta:
    0
    Así es, te llega una cartira de una sola página desde EQUIFAX IBERICA, donde a mí me piden 101,99 €. Resulta que hace más de un año intenté realizar una portabilidad a Vodafone, desde Yoigo. Al final ni Yoigo ni Vodafone se ponían de acuerdo así que cancelé la portabilidad, con faxes, e-mails, solicitudes a Yoigo y Vodafone... nada.
    Vodafone dice que ellos no inician la gestión, y Yoigo decía que no se la habían solicitado. Así estuve como 2 semanas, llamando todos los días, faxes, mensajes, e-mails a amabas operadoras.
    Resulta que me avisan de Yoigo que mi número iba a dejar de funcionar... la portabilidad se había realizado. ¿Por qué no me dejaron cancelarla?
    Perdí mi número antiguo. Por supuesto, nunca he usado un móvil Vodafone ni he tenido número Vodafone... ¿cómo pretenden cobrarme por no haber usado ninguno de sus servicios?

27. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.753
    Modelo:
    123d E81
    Nadie ha comprado Vodafone.

Compartir esta página