Pues que le he cambiado aceite y filtros al coche, y con las prisas no le aprete bien el tornillo de la tapa del filtro de aceite, recorri unos 15 km y cuando estaba llegando al sitio, se me encendio el testigo del aceite, como me quedaba muy poco, segui hasta donde iba pero a los 50 m del sitio se me apago el coche, sonaba como que se iba quedando y luego se apago, pare y mire el motor y estaba todo salpicado de aceite, le atornille bien y rellene de aceite pero no me enciende, suena el motor de arranque pero no va, estara ya en el otro lado?#-o. Me da muchisima rabia que por hacer una cosa tan facil con prisas me hubiese cargado el coche...:toimonst:
Mañana me lo miran, espero que no sea eso, porque entonces a lo mejor veis el anuncio del despiece de un compact 8-[. Es que si fuese gripazo, supongo que al soldar bloquearia el motor, no giraria y al estar la marcha puesta pues bloquearia las ruedas como si tirara del freno de mano, pero no se es la primera vez que me pasa algo asi, era como si cortara la inyeccion cuando paro... de todas formas mañana salgo de dudas ](*,):-k.
yo creo que te a gripado!!!yo cuando cambio esas cosas miro y reviso bien todo una y mil veces por que me da miedo que me pase eso!! esperemos que te digan que no es grave!!
En una situacion en la que se te enciende la luz de aceite o temperatura lo primero que tienes que hacer es parar el motor, porque sino despues pueden pasar cosas como esta. Saludos y suerte.
Huele a gripazo y de los gordos.. para la proxima vez lleva mas cuidao compañero,cuando a un coche se le encienden tanto la luz de presion de aceite o temperatura se tiene que apagar inmediatamente... puede marcar la diferencia de llevarte un susto o quedarte sin coche.Saludos
Tiene toda la pinta de ser un gripazo cojonudo!!! Pero de tener suerte y no ser asi, lo que si es seguro es que le has quitado muchos años de vida a ese motor!!!
Bueno, el primer parte de guerra me dice que el coche esta bien, aunque no saben por que se desprogramo la centralita :-s, como no fuese algo del aceite que hizo algun contacto, no me lo explico, por lo demas en pricipio esta bien, me lo limpian y me lo dan por la tarde. Teneis todos razon, si es que suelo revisar todo lo que hago para asegurarme siempre, pero esta vez se junto el hambre con las ganas de comer y con las prisas ...casi me quedo sin el; la luz se encendio pero no circule mucho con ella, aunque ayer pase por el sitio por donde fui y el derrame empezo de golpe poco antes de donde se me encendio la luz, y alli es una zona donde retenia en segunda , no en autopista o asi :-s :-s. A ver lo que me dura, pero con 2330000 km ya no lo hizo mal y no creo que pasen muchos años hasta que le de el merecido retiro, la verdad es que es un campeon aunque se le noten los achaques de la vejez, es un campeon.
Me alegro que sólo fuese un susto. Ahora eso de que se desprogramó la centralita, no me cuadra, hay mecánicos que se inventan lo que quieren para no decír, que no era mas que un tubito suelto. Conclusión que debes tomar, 1º quitas un tornillo, 2º pones un tornillo, no te lo dejes atrás, aprieta y así no te lo olvidarás. El tapón del filtro de aceite, no es para olvidárselo, si ya has cambiado el filtro, apriétalo a 25Nm y listo. Un fallo lo tiene cualquiera, pero el tuyo como bien apuntas, te podía haber costado el motor. Ah!!!! y las luces rojas del cuadro están para algo:ar::ar::ar: parar, parar, parar, no sirve decir, ¿si sólo voy a 50 metros.!
:fs::fs: Joer, ya se que teneis razón, siempre hay una primera vez y una ultima... :yawinkle. Pero bueno el parte definitivo fue que si hay bajas, el turbo parece una ambulancia, al ralenti va bien, no pierde ni se calienta y se escucha fino, pero aceleras un poco y no anda pero suena como una sirena, a favor del mecanico decir que tal vez interprete mal el desprogramar, que a mi me sono raro, con bloquear que ya no es tanto, porque me decia que al quedar el turbo sin aceite petaria y por seguridad cortaria inyeccion para obligarte a parar y no vaya a mas, al estar bloqueado supongo que evitara que lo vuelvas a encender y pueda empeorar. Me queda buscar un turbo, ponerlo y en principio listo. Es la primera metedura de pata que tengo en mis pinitos como mecanico en este y otros coches, pero no me pasa nunca mas porque aunque me lo tome con "calma" la verdad es que me da mucha verguenza el cagarla en algo tan tonto por las prisas. Aunque el coche no sea ya mi principal prioridad para mis gastos y cada vez dependa menos de el la verdad es que fuera un capricho y aunque no lo tengo impecable, ni sea el mas cuidado,se me cae la baba con el.
Has tenido suerte, de lo malo malo aún te va a salir barato. Y a hacer otros tantos km con el compact!
Gracias tio, y tambien al resto de gente que me dio tralla :supz:, asi para otra me lo tomo con mas calma. Ya me flajelo yo tb :whip::whip:, ademas macaca no se tiene toda la vida,porque como dices tu dentro de lo malo... no me puedo quejar.
Trochete, no te ofendas con los comentarios, aunque te achuchemos un poco, son todos hechos con el ánimo de ayuda, y que lo lea quie lo lea, no le pase lo mismo. Ánimo, a buscar ese turbo y a funcionar de nuevo. Saludos.
No hombre, no me he sentido ofendido para nada, lo de la tralla lo decia de coña, y esta bien que me digan eso, a mi o a cualquiera, para que no se olvide y asi se preste atencion hasta en las cosas mas chorras y rutinarias. Esto es aplicable en la mecanica y en cualquier otra cosa que hagamos. De verdad, gracias a todos.
Me alegro de que no haya sido nada. Por cierto... 2330000 km ????? es correcto o has puesto un 0 de más????, si es correcto, eres el nuevo cabeza de la lista del foro de los que más kms tienen. Un saludo.
Se me debio escapar, son 233.000 km, si tuviese 2330000km y me pasase eso no creo ni que pusiese este post, creo que ya habria cumplido bien, no?
Tuve mucha suerte pero hombre nada tampoco porque me peto el turbo, pero vamos, casi nada a lo que podia haber sido.
hola buenas a todos , tengo un bmw serie 3 del 91 me cambiaron el aceite y cuando llege a casa lo pare y lo intente arrancar el dia siguiente y no me arrancaba lo habia aparcado en cuesta le mire el acite y no llegaba ni ala punta de la varilla le heche aceite pero sigue sin arrancar me puede ayudar alguien si tiene algun bloqueo de motor o que debo hacer gracias
que aceite te echaron seguramente te se han descargado los taques hidraulicos y por eso no te arranca