ayer se me encendio el chivato aceite y al mirar el check estaba por debajo del minimo y ponia +1L en el subforo Tecnico, he rescatado un hilo donde a un 320i le pasaba lo mismo y le recomendaban unos aceites que cumplen la norma BMW LL04, sabeis si para un 335i es la misma? No os parece que chupa demasiado aceite, si con 17mil km ya se ha fundido lo de serie?
joer esto del google es la leche la de info que se saca...que si, que si me vale cualquiera de esos aceites, me voy al carreful a por elloss!!!!!!
ostias pues si que bebe aceite si.....controla el aceite en esa maquina por que quedarte seco de aceite ya sabes lo que supondrá muchos € de arreglo
Saludos lo mejor que puedes hacer es cambiar todo el aceite y así limpiaras la viruta del motor, sobre todo si es el primer cambio. No más de 15.000 km o un año es mi consejo. BMW quiere que te pasees varias vecesa comprarles, en vez de tirarrlo todo y cambiar aceite y filtro. Lo que pretende BMW es que en dos años vayas dos o tres veces a comprar un bote de litro del mal llamado "long life", que te dejes la pasta y de paso tu motor coja olgura. Los aceites se miden por su origen: sintético o mineral y por su grado de viscosidad, NO EXISTE LONG LIFE. Lo dicho para que te dure buen alimento y a tiempo.
Cuantos km llevas? Es lo mas normal del mundo,los primeros km suelen chuparse un litrillo cada 8 o 9 km,luego ni te preocupes,por cierto el 35 no es un 20i,y lo que no es normal es que el 20i chupe tanto aceite.
Yo de tí no me preocuparía en demasía ;-) Ten en cuenta que durante los primeros km de rodaje de un motor, el mismo siempre tiene tendencia a consumir más aceite del habitual, con el fin de lubricar y adaptar las piezas que están en contacto. De todas formas para que lo tengas en cuenta, BMW acepta como "normal" un consumo de hasta 0,7l/1000km de aceite en todos sus motores, a excepción de los /M que suben ese listón hasta 1l/1000km. Así que por lo que veo está dentro de esos límites. La putada es no llevar varilla:roll:
Y no vas controlando el nivel de aceite? Yo lo miro con frecuencia, y el consumo de aceite que me hace es practicamente nulo, unos 250cc cada 10.000km, que tampoco lo veo normal en un coche turbo, pues estos siempre tienen algo mas de consumo que los atmosfericos. De todas formas no te preocupes, ya esta hecho asi a proposito; cuando te lo indique el coche, le añades un litro y es la cantidad justa que le falta ;-)
Pues yo no lo veo normal. Mi 335i consumio 0.5 litros de aceite los primeros 25mil km. Ahora tiene 38mil y no he rellenado ni una sola vez desde el primer cambio y eso que le piso... Saludos
Cada coche es un mundo, pero vamos coches de esta categoria no deberian consumir mucho aceite o practicamente nada.... Saludos.
Yo compre el mio con 31000 y me salto el chivato de aceite le eche un litro y llevo 12000kms y lo llevo practicamnte con el nivel a tope si puede ser que de nuevos beban ,mas aceite. Slds
pues yo en mi 330d le abré echado en los 54.000km que tiene 1l desde que lo saqué nuevo y no voy precisamente despacio con el y mas repro que lo llevo.
A mi en casi un año no me ha pedido ni una gota, y eso que me avisaron (y lo esperaba) que podía gastar un poco al principio. Por lo visto he tenido bastante suerte, aunque tampoco tiene demasiados kms De todos modos como te meten el miedo en el cuerpo, les dejé que me sablaran 30 euros por la botellita de litro :ar: más vale prevenir
Al contrario, un motor biturbo tendria que tener un consumo de aceite, no veo normal que gasten tan poco aceite, para el bien del motor no creo que sea bueno.
pues si, compre un litro de Castrol LL04 y cuando iba a echarselo comprobe el aceite y estaba a mitad!!! supuse que cuando me dio el aviso "sin aceite" es porque estuve un rato dandole fuerte (unos 300kms, ida y vuelta al pirineo) asi las cosas, antes de rellenar me di otra vuelta a fondo y comprobe el nivel, el cual habia bajado de la mitad a un cuarto. De momento no lo he rellenado, pero creo que lo hare esta tarde porque lo que no puede ser es que en plena diversion te salte el aviso del aceite, que no es moco de pavo (hace unos años ya gripe un Astra precisamente por decir, "bah, ya lo rellenare cuando llegue a casa". Y gripó) ¿echo el litro entero?
Hay por ahi muchos coches, qe no consumen aceite y no se rompen por ello, para mi pagar este pastizal por un coche de estos y estar pendiente del consumo de aceite me parece un atraso.. Saludos.
+1... y lo de q los 6 cilindros no lleven varilla??? que es para que no nos abran las puertas metiéndola por la ventanilla o q? Yo que quiero mirarlo en frío y en llano como me enseñaron en la autoescuela y aquí lo tengo que mirar en caliente cuando el motor considere que está caliente para decirme cómo anda de aceite
Tienes toda la razón, es una cosa que me extrañó mucho cuando compré el 335i. ¿Porqué motivo no tiene cala de aceite?. ¿Tengo que fiarme de un ordenador que me indica el nivel que tiene?. ¿Y si falla?. A mi no me hace ni p*ta gracia y en la ocasión que me saltó el testigo para rellenar casi me da un paro cardiaco, imagínate. Me pasó algo parecido una vez con el gti, saltó la chivata de rellenar aceite y nada más ver el simbolito de la aceitera me eché a un lado en la autopista y llamé a la grua, no es coña. Saludos