Me he quedado de piedra, ¿¿¿pedido conjunto de sprint booster???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 30 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Me he dado un paseo por el foro del mercado, que hacia mas de un año q no pasaba por alli.
    Cual ha sido mi sorpresa al leer en un post el titulo "Pedido Conjunto De Sprint Booster"

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=126737

    Este aparato lo conozco desde hace mucho tiempo. Muchos vendedores lo pintan como la "repera", mejor aceleracion, mejores prestaciones, etc etc...
    Y yo indignado, ya he tenido discursiones sobre esto en otros foros porque es inadmisible...


    Este aparato lo unico que hace es incrementar la tension del sensor del pedal del acelerador.
    Para que os hagais una idea, mas o menos con este aparato:
    - Pisar la puntita del acelerador es como acelerar al 25% antes
    - Pisar 25% es como acelerar al 50% de serie
    - Pisar medio pedal es como antes a tope o al 95% por lo menos.
    - A partir de medio pedal te da igual pq ya vas a tope....

    Vamos, que el acelerador casi se convierte en un interruptor on/off.

    Conclusion, con este aparato aceleramos mucho mas de lo que nos pensamos, exigiendole al motor mayor esfuerzo y mayor consumo inconscientemente por nuestra parte.

    Por supuesto la sensacion es de mejores prestaciones, acostumbrados a la configuracion anterior...
    PERO YO PREFERIRIA CONDUCIR CON UNOS ZAPATOS DE PLATAFORMA, EL RESULTADO ES EL MISMO Y MAS BARATO.



    No me he atrevido a postear esto en ese post porque a la gente se le ve muy ilusionada

    Si alguien puede aportar mas datos, opiniones, o criticas, estare agradecido de leerlas.
     
  2. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Que hay Tom,yo creo que si estas completamente seguro (y por lo que te he leido veo que si y no dudo de tus conocimientos) deberias comentarlo en el post en el que hacen los pedidos.El problema es que habra gente que no te crea y te ganes enemistades.Seguro que si fuese Fer316 el que comentase esto que tu dices no encargaban ni uno.
    Un saludo
     
  3. Gerardillo

    Gerardillo Guest

    Tom yo creo que deberias de pasar este post a la gente que vaya a comprar eso, aunque te ganes enemistades!!
     
  4. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que si han leido tus posto como es mi caso no te ganes ni siquiera enemistades, solo agradecimientos.
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    tom tio saca el paraguas , que va a llover :)
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Cada uno que haga lo que quiera, xo x lo menos el lo advierte!! ;-)
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ya lo que pasa es que la gente es la leche , lo malo es que se les dice las cosas por bien , peeeero al final es peor el remedio que la enfermedad .

    y lo van a cruzificar aunque sea por el bien de la gente .
     
  8. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo pienso que en cuanto a potenciaciones pocos usuarios destacan mas que tom101... Asi que no creo que tu palabra caiga en saco roto y si te ganas alguna enemistad pues sera de gente desinformada.
     
  9. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    JEje menudo timo, na voi ponerles yo algo a ver si gritan ;) total..... :D
     
  10. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    ya me parecia a mi ke eso del sprint booster....... gracias por el comentario tom
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    Ya se que va a llover ya... :cry: Pero necesitaba contarlo...

    Gracias a todos por vuestro apoyo :xray:


    Hace varios meses un tipo anuniciaba en forocepos sprintboosters, y decia lo mismo, que te daba mejores prestaciones, etc etc...
    Y ahi no me supo mal, le solte a la cara que no era mas que un incrementador de tension. Aceleraba mas de lo que nosotros pensabamos....
    El tipo reconocio que hacia esto, pero siguio diciendo que era la repera y a mas de uno convencio.


    Pero no me atrevo a meterme contra 20 personas y su ilusion de pedido conjunto. Si quiereis, que alguien cite esto en su post y que lo lean a ver que opinan.
     
  12. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    eSTO TRAERA cOLA!!!
     
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Ya lo se ya !!

    Pero bueno tu tranqui que aqui estamos los colegas para lo que falta tom ;-) .

    Yo se que tienes razon .
     
  14. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    yo te apoyo, a pesar de ver los resultados de el Sprint Booster en la kedada Valenciana...Tom 101 sabe loqdice
     
  15. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Tom101, no creo que nadie se te lance al cuello, por lo que has dicho, porque realmente es lo que ya saben todos, nunca se ha hablado de mejorar prestaciones, ni de que el aparato aumenta la potencia, ni nada de eso, simplemente que las sensaciones que transmite son muy diferentes, y efectivamente te doy la razon en que el pedal del acelerador se acorta y al 50% esta transmitiendo el motor la señal del 99,5% exactamente (esto esta testeado en una máquina del conce).

    Ahora bien, además de esto, lo realmente util de este aparato es que te elimina el retardo que tienen todos los aceleradores electronicos actuales, cosa que no pasa en los de cable. Esto se traduce en mejor y más rápida respuesta del motor a nuestro pie.

    Para que nos entendamos el retardo es una especie de sistema de seguridad, que desde que tu pisas el acelerador, la centralita envia la señal al motor, tiene que verificar que esa señal es real, con lo que le envia una señal de respuesta al pedal electronico, y este a su vez responde que es ok, entonces se transmite la orden definitivamente. Con el sprint bosster, esta comunicación entre los dos sistemas se elimina, vamos que para la centralita la respuesta del pedal es siempre OK (sistema que se utiliza en el control de velocidad, como lleva marcada la velocidad, os habreis fijado que el coche en pendientes, rapidamente reacciona para mantener dicha velocidad)

    No se si me he explicado bien, espero que sirva de ayuda.
    Saludos y perdonar por el tocho.
     
  16. NESTOR

    NESTOR Guest

    Eso con todos mis respetos es para tontos ya que no hace que el coche ande mas sino que simula que tu pisas mas el acelerador. Para eso te atas una plomada en el pie derecho y te ahorras una pasta:rambo:
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hola, muchas gracias por la respuesta, y por razonamiento. Asi da gusto. ;-)


    Tambien conocia el tema del retardo, y lo discuti con aquel vendedor.
    De acuerdo que lo elimine, pero de que retardo estamos hablando en un sistema electronico que trabaja en microsegundos? Sin el datasheet de los integrados no puedo concretar, pero en el peor de los casos no creo ni que se acerque a 0.1 seg, en total.


    Y otra cosa muy a tener en cuenta es que en un sistema de inyeccion electronico, aunque nosotros pisemos a fondo de repente. El sistema no inyecta la maxima cantidad de combustible de golpe porque sabe que no podria asimilarla, se desperdiciaria gran cantidad de combustible (como ocurria con los carburadores)
    Aumenta la inyeccion progresivamente, ya que sabe lo que el motor es capaz de asimilar en cada momento para no desperdiciar ni una gota de combustible.
    Si os fijais en vuestras agujas de consumo instantaneo podeis corroborar esto.



    Yo no estoy criticando para nada a la gente que quiere comprar esto. Pero por lo menos quiero que sepan lo que hace.

    Lo que mas me desagrada de este sistema es que nos engaña a nosotros mismos, ya que estamos acelerando y exigiendole mas potencia y consumo al motor cuando nosotros pensamos que vamos a puntita de gas.
    (encima 200€!)

    Pero si el comprador es consciente de eso, me parece muy bien.

    Un saludo JAVMAD!!
     
  18. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues ya hay foreros que lo tienen y dicen que "va bien aunque algo brusco"
    O eso he leído por ahi...
     
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    por curiosidad,.. ¿podrías indicar sitios donde esten más baratos?

    Aclaro,.. los pedidos conjuntos se hacen para conseguir el mejor precio,.. si hay gente convencida en comprarlo aun sabiendo que es lo que hace, lo mejor sería que lo hicieran al mejor precio posible del mercado.


    Un saludo y gracias por tu aclaración
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por supuesto. Un forero de forocepos los ofrecia el año pasado. Era vendedor.

    Voy a buscar aquel post.
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo paso por ese foro muy poco y he visto unas sangrías en pedidos conjuntos que se podrían considerar estafas…..[-X
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.962
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, lo que hay que leer por aquí.

    Mira a ver si los encuentras a 100 euros, que me parece una gran diferencia de precio ( aunque yo no le pienso poner un chisme de esos )
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.962
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí esta empezando a ocurrir algo similar :roll:
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    y tu que lo digas,... :-s
     
  25. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Es una enorme tontería desde mi punto de vista el ponerle eso al coche. Yo no creo que se ahorre tanto tiempo de aceleración y encima por 200€. Tom yo creo lo que dices y creo que deberías advertirlo y por lo menos que nadie compre nada sin saber exactamente lo que compra. Un saludo
     
  26. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    gracias por la explicacion tom,ya me preguntaba cual era el funcionamiento de dichoso aparato...comentaselo a la gente y quien te crea bien quien no,ya t dara la razon o se lo comera con patatas
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
  28. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    pues yo no tengo ni idea y si fuera a comprarlo agradeceria ke me dejeras esto antes de meter la pata. si estas completamente seguro igual si ke deberias advertirselo.... y si encima lo puedes conseguir por 100 ya ni te cuento... lo malo ke si ke es cierto ke a mucha jente le sentara mal.
     
  29. javi1971

    javi1971 Guest

    Que la gente lo tome como quiera, hay que ver la buena intención de Tom

    gracias tio
     
  30. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    No entendería que a alguien le pareciera mal este hilo,.. si aparece más barato el aparato sólo puede ser motivo de alegría para la gente del pedido conjunto.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página