Comparativa Me he cambiado a cable, ahora con problemas para ver la TV

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jp_xd_, 6 Jul 2014.

1. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    Pues sí, llamaron un día de Euskaltel ofreciéndonos una oferta algo, no mucho, más ventajosa que el canguro 45 de Orange y mi padre, sin siquiera leer la letra pequeña ni consultarme antes, la aceptó.
    Para los que no estén familiarizados, Euskaltel es una operadora de cable del estilo a Ono, opera sobre todo en el País Vasco.

Las principales ventajas eran: 30 megas reales respecto a los 15 (de 20 contratados), una línea más de móvil dentro del precio, y televisión (ni idea de cuantos canales) que por cierto todavía no tenemos.

Las desventajas: 500mb de datos móviles en vez de un giga, 50 minutos de llamadas a móviles contra llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

Bien, a los pocos días viene el técnico (Un chaval muy majo), pasa la fibra, puso el router, me arregló una toma de Tv que tenía estropeada sin tener por qué, estuvimos un poco charlando...

De repente me dí cuenta de que no había traído decodificador alguno para la Tv contratada, le pregunto y me dice que no le figuraba en su orden de instalación.
    Llamo a Euskaltel y me dicen ¡Que la televisión no entra dentro del contrato!.
    Al medio día llama mi padre cabreado, habla con la chica que le atendió (todos los operadores españoles, es de agradecer) y admite que ha sido un error y que vendrían de nuevo a ponerlo.
    Aún no han venido, en teoría para la semana que viene tendría que estar puesto.

Pasando al tema del internet de casa, lo primero que hice, antes de configurar a mi gusto, fue hacer una prueba de velodidad en el ordenador fijo: 28,6 de bajada, 2,8 de subida. Nada mal.

Ahora lo que más me preocupaba, el router, un Cisco epc3825 no tiene antena externa, la tiene integrada, por lo que ya auguraba un alcance de mierda.
    Pues dicho y hecho, ¡No llega ni a mi habitación cuando hace 8 años con un router Linksys prehistórico sí que lo hacía! Y por supuesto con todos los routers posteriores que he tenido también.

A la parte más alejada del piso es normal que no llegue, tiene más de 200 m3 y una distribución en forma de "L". Para haceros una idea el router está en un extremo de la casa y tiene que llegar a todo.

Para eso tengo desde hace un año un repetidor Linksys Wa8330Re, viene con un "EasySetup" con el cual es simplemente conectarlo por cable a un pc y ponerlo al lado del router, seguir las instrucciones, meter la contraseña y listo. Después lo puedes poner en su situación final, en mi caso en el salón.

Sigo el proceso y nanai, no consigo conectarme a través del repetidor. Pensé que sería tema de configuración del router, a veces hay que ponerlo en modo "WDS" para poder repetir la señal. Aquí descubro el siguiente cagadón del router solo admite el modo WDS con encripación WEP. Menuda castaña, me vuelvo loco para ponerlo primero en modo WEP, nada intuitivo ya que hay que desactivar algunas opciones antes.

Vuelvo a configurar el repetidor, lo pongo en el salón, y funciona fatal, no aumenta nada el alcance, se desconecta sólo...Un desastre.

En este punto me volví loco, estuve a punto de abrir un post pidiendo ayuda, me tiré más de 5 horas cambiando configuraciones, tocando absolutamente todo, reseteando ambos routers una y otra vez...

Al fin se me encendió la bombilla, al estilo peliculero, al leer en el repetidor "N range extender".
    Googleleo rápido y tacháan: Las redes 802.11n NO son compatibles con encriptación WEP

Entro de nuevo en el router y ahí está el problema, la mierda de router no se pone automáticamente en modo 802.11 b/G al cambiar el modo a WEP, lo cual sería lo lógico.
    Lo cambio y listo, ya funciona el repetidor como Dios manda y con señal de sobra en toda la casa. También cabe decir que llegan 12 megas de 28, pierde muchísimo por el camino.

Lo alarmante es que por 5€ más puedes contratar 120mb con el mismo router, definitivamente no merece la pena si pretendes aprovecharlo vía Wifi ya que la encriptación WEP solo soporta conexiones de hasta 54mbps, de entrada más de la mitad del ancho de banda a tomar por saco.

Siento el ladrillazo, tenía que desahogarme. Yo ya he aprendido la lección, de nada sirve contratar 120 megas si el router que te dan es una castaña incompatible con los estándares actuales.

2. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Yo tengo Euskaltel. Tuve ese mismo router cisco, 2 veces. Al ser tan pequeño se recalienta muchísimo, y cuando llevaba unas 20 horas la velocidad pasaba desde los 15 MB que tengo a 0.5 megas. Apagaba, le dejaba enfriar y luego iba bien. Total que los routers estan pensados para trabajar los 365 dias, 24 horas, asi que llame y me lo cambiaron. Dure como una semana mas, mismo problema, por fin a la tercera me pusieron un Thomson ahora. Todo esto sin coste para mi, faltaría mas jejeje.

El alcance Wifi era limitado. Con este Thomson me llega bastante mas, eso si, no tiene antena integrada. Si quieres intentar llamar a Euskaltel y que te lo cambien, les dices que no te funciona a ver si cuela, pues preguntame y te pongo el modelo.

A Jp_xd_ le gusta esto.
  3. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    @kalandrak Si me dices el modelo exacto del que te pusieron te lo agradecería.

Sí que es cierto que se calienta, pero de momento no he notado bajada de rendimiento. Lo tengo en posición vertical, que siempre enfría algo más.

Si veo que con el paso de los días empeora, sin duda exigiré uno nuevo.

4. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Thomson TCW770
    Yo el cisco lo tenía en horizontal, encima de una tabla de madera, pero nada por encima, y la tabla que era de 1 cm de espesor, por la parte de abajo estaba algo caliente! No por donde estaba en contacto, siino por la otra. Y encima del router se podía freir perfectamente un huevo:floor:

5. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    @kalandrak Muchas gracias, si me da problemas éste, pediré que me lo cambien. Hay unos 6 dispositivos Wi-Fi más uno Lan funcionando y de momento aguanta el tipo.

A kalandrak le gusta esto.
  6. turboman

turboman Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Pues según tengo entendido la encriptación en modo WEP es una castaña y se la salta cualquiera. Quizá este motivo también te podría ayudar a que te lo cambiaran por un router mejor.

7. jga

jga En Practicas

Me Gusta:
    43
    :guiño: si

8. radykal

radykal En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encriptación WEP y nada es prácticamente lo mismo... la verdad es que en casa nunca uso los routers del proveedor porque son merdoleros a más no poder, no sirven para nada.

Tengo un Mikrotik y ole, a las mil maravillas, los 200Mb simétricos de Jazztel funcionando a todo trapo y no se cuelga. Como la fibra de Jazztel usa VOIP y no facilitan los datos, del Mikrotik tengo colgado el de Jazztel sólo para la telefonia, con todo lo demás desactivado.

Entiendo que con fibra DOCSIS eso es más complicado ya que creo que los routers son difíciles de conseguir.

9. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    He editado el título, el miércoles vino otro técnico a poner el decodificador. 80 Canales y 500gb de almacenamiento para grabar, está muy bien.

¿El problema? La fibra entra por el patio de luces, en el extremo opuesto de donde queríamos poner el decodificador.

Ya de entrada me dijo que sería complicado pasar el cable por el tubo de la antena hasta la otra punta. Hizo un par de pruebas con un cable guía llegando a la conclusión de que el tubo por donde va el cable está roto :metra::metra::metra: El cabr*n que hizo la instalación hace 8 años hizo una chapuza de esas "made in spain".

Descartando la opción de llevar el cable por los marcos de las puertas, chapuza muy poco estética, me plantee hacerlo de manera inalámbrica.

En un principio pensé en un emisor de señal, más tarde se me ocurrió un transmisor HDMI ("HDMI range extender") con infrarrojos para poder cambiar de canal desde la otra habitación.
    Ahora el problema es encontrar uno que lo haga con una calidad aceptable y a un precio contenido (Unos 80€).

¿Me podéis recomendar alguno? Decir que finalmente será para el otro salón, a menos 10 metros en línea recta del decodificador.

Finalmente, lo que iba a suponer unos 5€ de ahorro mensual acaba siendo un gasto, además de meter más mierdas, ondas y cables...

10. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    ¿Nadie?

11. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Yo si pudierais tiraba cable si o si. No tenéis ningún tubo vacío? Si no lo que yo haría sería tirarlo por el exterior de algún patio si teneis. Pero bueno, la primera opción sería tirarlo por dentro de los tubos. Que los técnicos te busquen una solución, y además aprovecha a tirar cableado que te lo hacen gratis. Yo me pasé a Euskaltel y al coger fibra óptica me cablearon toda la casa gratis con coaxial creo, así si en un futuro quiero ya tengo el cableado tirado.

12. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    @kalandrak Finalmente he llamado hoy de nuevo ya que seguía teniendo problemas con el Wi-Fi.

Ha venido el técnico, con la suerte de que fue el mismo que vino por primera vez.
    Le he comentado que el router era una castaña y que no se llevaba muy bien con el repetidor.

Sin hacer ninguna prueba, ni ponerme pega alguna, ha sacado el router Thompson y lo hemos instalado. Es otra película, permite que se repita señal de manera simplísima y conservando el modo WPA B/G/N. Con el repetidor llega a toda la casa sin problemas y la velocidad no baja de 16 megas en la otra punta cuando antes apenas llegaban 5.

A kalandrak y turboman les gusta esto.
  13. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Yo en el wifi vi que el alcance aumentaba bastante, lo único malo que no puedo asignar IPs fijas según MAC

A Jp_xd_ le gusta esto.
  14. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Vaya castañas, de teconlogía, routers y mierdas wifi.

Yo estoy mirando repetidores WIFI. He puesto algunos DLINK y fallan más que escopetas de feria (los DAP 1160 creo que eran, no me acuerdo el numero), pfff, castañas a precio de oro.

Me da a mi que todo esto del WIFI a día de hoy, 2014, sigue siendo una GRAN MIERDA.

15. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    El wifi es para pobres, en mi mini piso de 69 metros tengo wifi en todas partes jejeje, por cierto, depende mucho del aparato que reciba la señal que llegue más o menos, en mi casa de lejos el mejor recibiendo wifi es el iMac, antes lo tenía en la otra punta de la casa y me llegaba el máximo de descarga posible que tengo contratado, ahora lo tengo muy cerca del router y como es lógico sigue a tope.

16. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.974
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La red inalámbrica es para lo que es: momentos puntuales o imposibilidad de conexión por cable. Yo he pintado la casa hace dos meses y he aprovechado para cablear hasta la tele y el descodificador de Ono: lo mejor que he podido hacer. Accesos MUCHO más rápidos, transferencias mucho más estables, más cantidad de datos, cero cortes, todos los equipos comunicados, conexiones VNC de más calidad y mejor respuesta... Vamos, lo mejor que he podido hacer. Y hablo de una "mierda" de red de solo 100MB. :guiño:

17. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Pues eso, jaja

18. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Donde esté el cable, que se quite lo demas. Además hasta para la salud es mejor :guiño:

19. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.974
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Salud física y salud psicológica. :LOL:

A kalandrak le gusta esto.

Compartir esta página