Buenas,necesito vuestra ayuda. Acabo de estar en la ITV y me ha dado una medida de gases de pena.. El CO 7,50 y la sonda Lambda 0,73. Alguno podría decirme que debería mirar o cual es el fallo que puedo tener? Sonda Lambda, caudalimetro......
Hombre, de entrada el valor lambda está totalmente fuera de bolos. Que puede ser la propia sonda que mida mal y haga regular incorrectamente o que esté mal el caudalímetro entre otras cosas. Empezaría por diagnosticar. Ahora, con esos valores me temo que puedas tener el catalizador destrozado.
La cosa es que compré un catalizador a un chico que lo había desmontado de su coche porque tuvo n golpe y lo acababa de poner hacia 6 meses marca bosal. Por eso no quiero que pueda ser el cata. Tengo un carsoft ...puedo ver algo con esta diagnosis?
No digo que pueda ser el catalizador. Lo que digo es que si la mezcla va mal regulada por fallo en dosificación (por ejemplo por mal lambda o mala medida del caudalímetro) los catalizadores se envenenan y acaban fallando. Respecto a diagnosis no controlo de sistemas pero sin duda deberías hacer una.
Hay que hacer la prueba con el motor arrancado o con el contacto en alguna posición determinada para poder comprobarlo?es que he usado muy poco el.carsoft pero creo recordar que en algunos módulos no me dejaba entrar Decir que mi e36 es un 316 compact de principios del 97
Ok. Disculpad la incultura pero ,cual es el módulo dme? Lo pregunto por saber que puedo ver a traves de la diagnosis de este módulo. Tema de la sonda, algún componente más? El caudalimetro?
Buenas. Estoy intentando entrar con el carsoft al módulo dme/dde y me pone que s imposible encontrar la base de datos! DME33_FE.DXT Sabe alguien que puedo hacer para que lo lea o que es este error?
Puede tener algo que ver para que no reconozca los.modulos,el que este utilizando windows 7 ? Es que he leído que sólo iba con Windows xp y no se si tendrá que ver algo.
cambia la lambda, me paso igual, puse 2 lambdas, eran de un 528i de desguace, pero me valian (el mio trae 2) Y llegar y como la seda lambda 1 y co 0,01
Ok.creo q tengo una guardada de desguace. Una vez cambiada hay alguna manera de saber si funciona y tira menos gases?
si, hice un post en su dia y todo: https://www.bmwfaq.org/threads/gran-duda-compra-323i-opiniones.960016/ en la ultima pagina creo yo se la cambiaba. Es algo no muy caro que te hace descartar mas cosas
Ok.muchas gracias. Lo único que he visto en tu post que a ralentí marcaba bastante decente tus valores y el mío no bajo de 7 y pico de CO tanto a ralentí como revolucionado ...
Haz una diagnosis. Cambiar cosas a lo loco es dar palos de ciego. A mi el año pasado me dio problemas de gases. Unos que si catalizadores, otros que si caudalímetro, otros que si sonda lambda. Al final un mecánico me aconsejó cambiar filtros, echar aceite nuevo y montar bujías nuevas. Me dijo que si lo quería hacer yo no había problema y que si quería lo llevara al taller a la prueba de gases que eran 20€. Hice los cambios que me dijo y se lo llevé y los gases perfectos. Fuí a itv de seguido y la pasé sin problema. Si llega a ser otro me hubiese preparado una factura de vete tu a saber cuanto. Una diagnosis no te va a costar más de 50€ en un taller y te va a sacar lo que tenga el coche. Si quieres cambiar cosas a lo loco allá tú, pero tanto caudalímetro como sondas y sensores en OEM (que son los que mejor van quitándonos de recambios baratos) son caros, y es tontería comprar cosas que posiblemente estén bien. Un saludo y ánimo! p.d: Un año después (hace tres semanas en concreto) he vuelto a la itv y no he tenido ningún problema de gases.
Ok.gracias. Lo cierto es que mi primera opción ha sido la de hacer la diagnosis , pero no esperaba que un carsoft que me había comprado hace unos meses por si tenía algún probma, no iba a solucionarme nada porwue no es capaz de entrar en.el módulo.. . Está claro que no quiero cambiar por cambiar pero aprovechando que tengo por casa una sonda Lambda, probaré a ver si hay suerte. Por otro lado las bujias y el filtro de aire se lo cambie al mes o asi de comprar el coche, que ha sido este agosto pasado por lo que confío q están en buen estado .El aceite lo dejé porque el dueño anterior me dijo que lo tenía cambiado de hacia poco y me fie. Aún así, también es cierto que una diagnosis no le vendría mal.
Pues tenías toda la razón He cambiado la sonda Lambda y ha dado perfecto de gases. Otro año de ITV. Muchas gracias a todos por la ayuda
Eso mismo pienso yo, hace un par de años fui a la ITV con un vehículo SIN catalizador y sin AIS (sistema de reformulación de gases) y di algo más de 5 CO. Algo raro hay si llevas catalizador, aun que esté gastado, 7 es una barbaridad.
Gracias por contestar. Aunque como os comentaba hace un par de post ya dimos con el problema ,al final resultó ser la sonda Lambda. Un saludo