Me han tirado en la itv por desmontar la bola de remolque

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Evan, 3 Sep 2013.

1. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Pues eso.!! me he quedado a cuadros pero hace un par de meses desmonte la bola de remolque porque no le daba ningun tipo de uso y asi aligeraba el culo ya que llevo el coche muy rebajado.!! pues hoy me han tumbado la itv y ahora tengo que pagarles 50€ mas para que salga en la ficha y pasarla favorable..!!
    Es eso legal?? pueden tirarme la itv por ese motivo??yo aun no doy credito y el pollo que he montado es chico.!!

A jcarnaiz le gusta esto.
  2. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455

Ya era lo que les faltaba... desde luego es una estúpida interpretación rigorista de la ley. Dan ganas de armarla al estilo un día de furia.

Un saludo y pelillos a la mar.

A ObiWan le gusta esto.
  3. tonycnc

tonycnc En Practicas

Me Gusta:
    11
    pues yo iba con el coche de un amigo que tiene la bola de remolque desmontable,y me querían multar por no llevarla desmontada,es que no sabes como vas a acertar

4. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Si es asi, poner o quetarla es una reforma, paga y vete, que por lo menos no te pidieron un certificado de que lo desmonto un taller.

5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo siento Evan pero es así, si tu bola era "fija" y la has desmontado requiere inscripción en ficha.

Las bolas las tienes fijas y desmontables, ambas son legales. La principal consideración es que si la bola en orden de marcha "tapa" la matrícula, en el caso de la bola desmontable, debe ser retirada cuando no esté en uso, o si tapa la luz de marcha atrás (en algunos modelos de coche) La bola "fija" es bastante más barata que la desmontable. Si tu bola desmontable no tapa matrícula ni luces, entonces la retirada cuando no esté en uso es voluntaria.

6. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Es que no es fija.!! es la Westfalia de serie desmontable..!!

7. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    ¿has quitado la bola o tambien el soporte? Si solo has quitado el gancho, no tienen razon, si has quitado el soporte del gancho, si que es una reforma.

8. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Pero que desmontaste la bola o todo el enganche?

9. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Pues he quitado todo.!! pero sigo sin considerarlo una reforma que respecte a la seguridad de ningun tipo, y si resulta que lo tengo homologado pero me da la gana de tenerla en casa desmontada?? por esa regla de 3 si monto unas gomas de otra medida que las que figuran en ficha tambien es reforma..!!

10. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Si desmontaste todo a pasar por caja, y no te queda otra, y ya te dije que menos mal que no te pidieron certificado del taller, que a un forero le paso, y lo de las ruedas si estan en ficha no pasa nada.

11. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Montar bola de remolque, reforma e ITV. Desmontar la bola, revisión de estructura del vehículo "a su estado anterior", ITV.

12. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    Por desgracia es lo que te dicen los compañeros, es una modificacion, que ademas necesita de certificado de taller. A sacar cuartos de donde sea.
    En el caso de las ruedas, anda que no cascan con las que no son equivalentes...

13. Pereiro

Pereiro Forista

Me Gusta:
    802
    Por desgracia es lo que te dicen los compañeros, es una modificacion, que ademas necesita de certificado de taller. A sacar cuartos de donde sea.
    En el caso de las ruedas, anda que no cascan con las que no son equivalentes...

14. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Pues que quereis que os diga.!! a mi me parece un desproposito y un robo a mano armada..! pongamos otro ejemplo, si yo homologo un tipo de baca para mi coche, tendgo que llevar la baca puesta para pasar las itv's..?? o la podre tener homologada y desmontada en casa..!! vamos no me jodas..!!

15. Dani_PM

Dani_PM Forista

Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    A mi también me paso en el E36. Tendrás que ir un taller para que te hagan un certificado de desmontaje y volver ... es asi de triste pero no queda otra, además tendrás que incluirlo en ficha ...

Saludos.

16. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Y si las conexiones de las luces estan mal? La itv tiene que verificar que finciona.
    Es como los amortiguadores, si homologas unos ya no puedes poner los de serie.

17. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Nunca en itv comprueban si las conexiones de la bola funcionan.!! ni siquieta jamas me han comprobado que llevase la bola y el coche es de 96.!!

18. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    En el caso de la bola de remolque (el enganche completo) hay que anclarse al chasis, hay fabricantes (de vehículos) que ya dejan previsto este asunto, y otros fabricantes (de enganches homologados) que no terminan de "ajustarse" a lo que ya hubiera previsto (para que un mismo modelo sea válido para dos chasis que sean bastante similares) con lo cual hay que andar taladrando el coche, y tocar la instalación eléctrica.

El desmontaje del enganche, es otra "reforma" importante (donde hay que quitar en muchos casos el paragolpes, y alterar la instalación eléctrica para dejarlo en su estado anterior)

Yo no veo demasiado "descabellado" que pidan una revisión del vehículo tras el desmontaje de una reforma de importancia, certificando el taller que hubo una correcta ejecución de la "reforma" a su estado original.

Certificado de Taller que se pide: http://www.itvespinardo.com/pdf/Certificado del Taller.pdf

Certificado del Taller. (Según Anexo III del RD 866/2010)

19. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pues que quereis que os diga a mi me parece una gilipollez como una casa [​IMG]

20. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Se de casos de montar un pack M y meterlo en ficha y ir con el paragolpes de casa o el no M y tirarlo para atras

21. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant

Pues a mí no me parece mal. Por un lado hay modelos en que el "hierro" del enganche sustituye al refuerzo del parachoques y su desmontaje sin montar el refuerzo debilitaría la parte trasera y, sobre todo, que teniendo el enganche en casa y metido en ficha, ¿quién me garantiza que el próximo que lo monte lo haga en condiciones?

En lo que si que podría entrar es en si 50€ por echar un vistazo de 2 minutos y teclear una frase es mucho o poco.

22. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Han visto que no estaba la bola, y como son otros recaudadores de mielda, pues te han tocado las bolas. :(

Compartir esta página