Pues eso.!! me he quedado a cuadros pero hace un par de meses desmonte la bola de remolque porque no le daba ningun tipo de uso y asi aligeraba el culo ya que llevo el coche muy rebajado.!! pues hoy me han tumbado la itv y ahora tengo que pagarles 50€ mas para que salga en la ficha y pasarla favorable..!! Es eso legal?? pueden tirarme la itv por ese motivo??yo aun no doy credito y el pollo que he montado es chico.!!
Ya era lo que les faltaba... desde luego es una estúpida interpretación rigorista de la ley. Dan ganas de armarla al estilo un día de furia. Un saludo y pelillos a la mar.
pues yo iba con el coche de un amigo que tiene la bola de remolque desmontable,y me querían multar por no llevarla desmontada,es que no sabes como vas a acertar
Si es asi, poner o quetarla es una reforma, paga y vete, que por lo menos no te pidieron un certificado de que lo desmonto un taller.
Ya lo siento Evan pero es así, si tu bola era "fija" y la has desmontado requiere inscripción en ficha. Las bolas las tienes fijas y desmontables, ambas son legales. La principal consideración es que si la bola en orden de marcha "tapa" la matrícula, en el caso de la bola desmontable, debe ser retirada cuando no esté en uso, o si tapa la luz de marcha atrás (en algunos modelos de coche) La bola "fija" es bastante más barata que la desmontable. Si tu bola desmontable no tapa matrícula ni luces, entonces la retirada cuando no esté en uso es voluntaria.
¿has quitado la bola o tambien el soporte? Si solo has quitado el gancho, no tienen razon, si has quitado el soporte del gancho, si que es una reforma.
Pues he quitado todo.!! pero sigo sin considerarlo una reforma que respecte a la seguridad de ningun tipo, y si resulta que lo tengo homologado pero me da la gana de tenerla en casa desmontada?? por esa regla de 3 si monto unas gomas de otra medida que las que figuran en ficha tambien es reforma..!!
Si desmontaste todo a pasar por caja, y no te queda otra, y ya te dije que menos mal que no te pidieron certificado del taller, que a un forero le paso, y lo de las ruedas si estan en ficha no pasa nada.
Montar bola de remolque, reforma e ITV. Desmontar la bola, revisión de estructura del vehículo "a su estado anterior", ITV.
Por desgracia es lo que te dicen los compañeros, es una modificacion, que ademas necesita de certificado de taller. A sacar cuartos de donde sea. En el caso de las ruedas, anda que no cascan con las que no son equivalentes...
Por desgracia es lo que te dicen los compañeros, es una modificacion, que ademas necesita de certificado de taller. A sacar cuartos de donde sea. En el caso de las ruedas, anda que no cascan con las que no son equivalentes...
Pues que quereis que os diga.!! a mi me parece un desproposito y un robo a mano armada..! pongamos otro ejemplo, si yo homologo un tipo de baca para mi coche, tendgo que llevar la baca puesta para pasar las itv's..?? o la podre tener homologada y desmontada en casa..!! vamos no me jodas..!!
A mi también me paso en el E36. Tendrás que ir un taller para que te hagan un certificado de desmontaje y volver ... es asi de triste pero no queda otra, además tendrás que incluirlo en ficha ... Saludos.
Y si las conexiones de las luces estan mal? La itv tiene que verificar que finciona. Es como los amortiguadores, si homologas unos ya no puedes poner los de serie.
Nunca en itv comprueban si las conexiones de la bola funcionan.!! ni siquieta jamas me han comprobado que llevase la bola y el coche es de 96.!!
En el caso de la bola de remolque (el enganche completo) hay que anclarse al chasis, hay fabricantes (de vehículos) que ya dejan previsto este asunto, y otros fabricantes (de enganches homologados) que no terminan de "ajustarse" a lo que ya hubiera previsto (para que un mismo modelo sea válido para dos chasis que sean bastante similares) con lo cual hay que andar taladrando el coche, y tocar la instalación eléctrica. El desmontaje del enganche, es otra "reforma" importante (donde hay que quitar en muchos casos el paragolpes, y alterar la instalación eléctrica para dejarlo en su estado anterior) Yo no veo demasiado "descabellado" que pidan una revisión del vehículo tras el desmontaje de una reforma de importancia, certificando el taller que hubo una correcta ejecución de la "reforma" a su estado original. Certificado de Taller que se pide: http://www.itvespinardo.com/pdf/Certificado del Taller.pdf Certificado del Taller. (Según Anexo III del RD 866/2010)
Se de casos de montar un pack M y meterlo en ficha y ir con el paragolpes de casa o el no M y tirarlo para atras
Pues a mí no me parece mal. Por un lado hay modelos en que el "hierro" del enganche sustituye al refuerzo del parachoques y su desmontaje sin montar el refuerzo debilitaría la parte trasera y, sobre todo, que teniendo el enganche en casa y metido en ficha, ¿quién me garantiza que el próximo que lo monte lo haga en condiciones? En lo que si que podría entrar es en si 50€ por echar un vistazo de 2 minutos y teclear una frase es mucho o poco.
Han visto que no estaba la bola, y como son otros recaudadores de mielda, pues te han tocado las bolas.