Me han timado, y no puedo cambiar el coche de nombre

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por eduuu, 3 Jun 2018.

1. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    Buenos dias chicos,hace poco me comre un 320cd del año 2005 pack m completo "pocos km" en bastante buen estado de todo en general...todo ok hasta hace poco.el tio q me lo vendio es un compraventa particular fuimos a una gestoria me dieron el papel como q el coche se esta tramitando a mi nombre y a espera...ahora se ve q el coche tenia un informe de venta en trafico a nombre de una persona que no es el q me lo vendio y no tienen nada de documentacion de esa persona.yo de eso me entere pidiendo informacion en la dgt xq ni el vendedor ni la gestoria no me decian nada "gestoria amiga del compraventa"
    MI PREGUNTA ES:como tengo q reaccionar en este caso...tengo alguna posibilidad de ponerlo a mi nombre?si denuncio recupero lo q e pagado?y cuanto tardaria.ESTOY DESESPERADO AYUDA XFAVOR...

2. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Ante estos casos yo te recomiendo que preguntes en tráfico, no en un foro

3. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    Y quieria hacerlo pero me dan cita el dia 15 de este mes y esperar 2 semanas asi me vuelvo loco...pregunto aqui aver si a alguien le paso algo parecido y me puede informar.

4. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    si en la gestoria entregaron dni del titular, el del vendedor como representsnte y tu como comprador, no deberia haber problema en el cambio de nombre.

5. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    Este es el problema fenix...q en la gestoria no se entrgo nada del titular...solo se entrego lo del compraventa y el no tiene nada q ver con coche xq el propietario x lei es el q tiene el informe en trafico

6. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La gestoría hasta que no va a tráfico no sabe si el coche tiene cargos o embargos
    Lo curioso es que en la gestoría no se entregase documento identificativo alguno del vendedor
    Estas tardando en consultar con una gestoría “amiga” o mas bien con un abogado

7. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    muy raro....

Yo cuando hicr el cambio de nombre me pidieron los papeles del coche, en el cual pone el nombre del propietario, ademas en mi caso para que te dieran el justificante del cambio, te hacian la tranitacion online . Muy chungo todo , animo.

A KeRNeL le gusta esto.
  8. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    En la gestoria se ve q no entregaron nada...tmb fue por culpa mia q me emocione tanto con el coche q no mire ni papeles ni nada y tmb fue por la confianza q todo se hace en gestoria...el tipo de la gestoria es amigo del compraventa y lleva mintiendome dezde q me han vendido el coche me fui hace 2 semanas para q me de otro justificantw xq el otro avia expirado y me decia q todo va bien q en nada todo se areglara pero nada el coche sigue igual con informe a nombre de otro

9. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    El martes pedi libre en el trabajo y ire a una gestoria aver si me puedeb aclarar algo...

10. One2One

One2One Forista

Me Gusta:
    1.358
    Modelo:
    Fragoneta
  11. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    Pues una lastima si...la cosa es q no me esperava esto y tampoco es el primer coche q compro y como todo era tramitado por una gestoria eso me dio confianza....el compraventa me dice q me eapere y q no denuncie xq me lo va a areglar pero me dice eso dezde hace 2 meses yo creo q lo unico q hace el dar largas...

12. Ruben325ci2001

Ruben325ci2001 Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Denuncia al compra venta y la gestoria. Si no tienen todos los papeles y es amiga del compraventa algo raro hay.

A ferrom333 le gusta esto.
  13. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    Denuncia yaaaa.no lo dejes pasar.

A ferrom333 le gusta esto.
  14. HALFWAY

HALFWAY En Practicas

Me Gusta:
    389
    Amoave... Analicemos por partes. Entiendo que, al menos, lo que te pongo a continuación, se cumple, porque sino, no me cuadra nada...

Tu pagaste el coche... ¿Como lo hiciste?¿Existe transferencia donde, en el asunto al menos, aparezca la matrícula del coche?... Sería lo primero a tener en cuenta, o sea, prueba del pago de la transacción.

Tu compraste el coche... ¿Hay contrato?¿Que pone el mismo?¿Cuales son las cláusulas y como se identifica cada parte (entiendo que en el mismo aparece propietario/vendedor, etc.)?¿Existe documentación de la otra parte (Fotocopia DNI, carnet de conducir, etc.)?

Tu recibiste un "Justificante Profesional de Solicitud de Cambio de Titularidad" emitido por un Gestor Administrativo (... que por serlo, conoce perfectamente cuales son los documentos necesarios para realizar ese cambio de titularidad, y al dártelo, está confirmando que posee la documentación necesaria para realizarlo), que te habilita para circular con el vehículo... ¿30 días?

... Vete DE INMEDIATO a presentar una denuncia por estafa (te han vendido un vehículo que no es suyo, cometiendo falsedad en documento privado, y probablemente usurpación de personalidad... y además, si hace 2 meses... estás circulando con un justificante caducado, con lo que te pueden multar, y el titular del vehículo, podría acusarte de uso indebido, o a las malas, hasta de robo...

.... MAÑANA (no pasado mañana, ni otro día... mañana), llamas a la gestoría y les dices que o te envían otro justificante YA, para poder seguir circulando con el coche, o que también los vas a denunciar por estafa (se comprometieron a hacer la transferencia, por lo que te dieron un justificante profesional, recogieron la documentación, como era su obligación, y 2 meses después, no te han dado los papeles a tu nombre...) ... y que se las apañen como quieran, no es tu problema.

... Y vete a un abogado, porque si después de 2 meses, no has conseguido arreglarlo "por las buenas", me temo, que la única manera en que vas a poder arreglarlo, es "por las malas"...

Un saludo a todos.

Última edición: 3 Jun 2018
    ferrom333, mamateo, Gabri_faq y otra persona les gusta esto.
  15. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    1:tenia un renault megane cabrio q se lo di como parte de pago mas 2200e q esos no constan en ninguna parte pero mañana le hablare por was del tema para tener alguna prueba del dinero q le di
    2:tengo un contrato pero el vendedor es el compraventa q de echo no es el proprietario y...
    3:tengo un justificante de la gestoria de echo tengo 2 xq como tu ya comntas me comi una multa de 200e xq llamava como loco a la geatoria para darme otro jistificante y pasavan de mi,al final me plante en la gestoria y no tuvieron mas remedio q darme un segundo justificante

A PeterB le gusta esto.
  16. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    Edito:hace 2 semanas q me dio el segundo justificante y cuando.le pregunte q xq tarda tanto me dijo q es normal q era una doble transferencia pero q ya avia salido el primer tramite y ahora se esta tramitando a mi nombre....PURA MENTIRA,el coche tiene un informe dezde el junio del año pasado hasta la fecha de hoy ....

17. monzon

monzon Forista

Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Ante todo compraventa es un profesional , si lo hace como tal y no da factura es un defraude . Si es un particular no es un compraventa!!
    Me temo que has dado con uno de esos miles de piratillas .
    Denuncia , no esperes. En cuanto le lleguen las denuncias al gestor y supuesto compraventa veras como mueven el culo por solucionarlo!!
    Y no estaria mal que al vendedor tambien lo denunciras en hacienda . Asi no se ensucia el nombre de tantos compraventas legales que hay .
    Un particular no puede o no debe vender un coche que no es suyo , en el momento que lo hace es que está haciendo negocio con el y como tal le toca tributar .
    Por las malas tiene mas que perder así que enpieza moverte o te vas a pegar un año con el coche a nombre de un tercero , al cual le puede entrar un embargo o mas cosas .
    Como pase tiempo tambien te puede denunciar a ti la guardia civil por circular sin la documentación debida . Una putada , pero no dejes de moverte . Saludos y suerte

18. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    Gracias a todos x las reapuestas,mañana por la tarde ire a una gestoria de mi pueblo aver lo q me pueden decir y el martes q tengo libre me ire y hare la denuncia...aver como salgo de esta

19. Paul Churches

Paul Churches En Practicas

Me Gusta:
    190
    Pues lo más probable es que te haya tocado uno de esos coches que van de mano en mano sin hacer la transferencia para "ahorrar" y que el dueño original del coche ha comunicado la venta según marca la ley. Antes de hacer nada yo me iría a un abogado y que sea el quien pida la documentación pertinente a la gestoría y a quien te vendió el coche.
    Ten mucho cuidado ya que lo más posible es que se hagan con una fotocopia del DNI del titular actual, falsifiquen su firma y lo lleven a tráfico para hacer la transferencia, practica bastante habitual por desgracia. Cuando vendí mi 330xi me tocaron un par de piratas que se llevaban el coche si no comunicaba la venta en un par de meses...cosa que no estaba dispuesto a hacer claro.
    No le gastes mucho tiempo ni energía, déjalo en manos de un abogado aunque te salga algo más caro, lo agradecerá tu cabeza y los piratas moverán el culo mucho más rápido si ven que vas en serio. Suerte.

20. poison.xd

poison.xd En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    330xd 320d
    Hay que huir de estos chanchulleros cutres, son unos liantes

21. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    Tienea razon pero yo q savia....

22. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    Hoy me lleve otro chasco al sacar un informe en carfax....en el 2016 paso la itv con 398.000km y en el 2017 con 178.000km le afeitaron mas de 200.000km al coche

23. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    Como lo veis vale la pena hablar con el vendedor aver si llego a un acuerdo con el para q le devuelva el coche o me voi a denunciar directamente...xq ahora aunque se areglen los papeles yo este coche ya no lo quiero asi ya q pague tanta diferencia+mi coche por los pocos km q yo pensava q tenia

24. xCriFosT

xCriFosT En Practicas

Me Gusta:
    83
    Es que esas cosas se piden, se miran y se investigan antes de comprar el coche a un desconocido

A marcenick y segundojazz les gusta esto.
  25. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    Y crees q ahora no me arepiento de no averlo echo antes de comprarlo?como comento mas ariba el coche me gustava mucho y me emocione tanto q ya se me paso de sacar informes y cosas...pero deapues de esta te aseguro q ya no comprare un coche sin hacer el tramite directamente en dgt y sin sacar algun informe.

26. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    Lo primero ir donde un buen abogado.
    El te dira lo que tienes que hacer, será el dinero mejor gastado.
    Suerte con lo que hagas.

27. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    No todos sacan informea cuando compran un coche....mi mala suerte fue toparme con un .......... q seguramente le es dificil levantarse a las 07.00h de la mañana para ganarse la vida honradamente...

28. eduuu

eduuu En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318ci
    Gracias.esta tarde ire a ver a un abogado

A okertxus y chilote42 les gusta esto.
  29. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Metele presión al vendedor por el tema de los kms. Si decides denunciar haz constar eso también

30. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Comentale al vendedor la situación, de forma firme y seria, pero tranquila. Explicale que en caso de que no te ofrezca una solución, os veréis en los tribunales.

Así de simple.

Si no accede, directo al abogado.

Compartir esta página