Hola, Bueno me presento soy Daniel y vivo en Madrid. Aunque llevo registrado bastante tiempo, siempre he usado el foro como medio de consulta. Pero ahora me aparece un problema un tanto peculiar Pues resulta que hace un mes más o menos me intentaron robar el coche, un BMW 118d (Año 2010). El caso es que al intentarlo el coche se quedó bloqueado y lo tuve que llevar al taller del concesionario Cuzco Motor en Madrid, más concretamente en Algete. Bueno pues me entregan el coche ya arreglado y al arrancar, sorpresa! Me había subido de 45000km que tenía a 90000km!!! Le digo al chico del taller lo que pasa. Mete la llave en un ordenador y le aparecen 90000km!! Revisamos las notas de reparación del coche y ahí ponía 45000km. No me llevo el coche del taller para que me lo miren. Me llaman al rato del taller y me dicen que cuando me lo robaron me conectaron una unidad de otro coche o algo así y que ese tendría 90000km. También me dicen que es imposible bajar los km ni desde la central de BMW, sólo subirlos, que como mucho me pueden hacer un certificado con los kilómetros. ¿Que opinais de esto? ¿Creeis que de verdad pasó eso o la han cagado ellos? ¿De verdad no se le pueden bajar los kilómetros o se están lavando las manos? Gracias de antemano. Edito: En el resguardo de taller y en la factura, aparecen 45000km, así que cuando entró al taller los seguía teniendo, me han intentado engañar! Mañana voy a llamar a Cuzco Motor y los voy a decir que pasa. Cuando tenga novedades las posteo! Gracias a todos por colaborar! Edito: El viernes hablé otra vez con los del taller y los dije que cuando el coche entró ellos leyeron 45000 y que porque luego tenía 90000. Ellos me han dicho que cuando leyeron los km leyeron los de la llave, no los del coche. He reclamado a mi seguro y mañana Lunes va un perito a analizar la situación. Cuando sepa algo lo posteo, gracias por pas respuestas Edito: He puesto reclamación en BMW Ibérica, en 72 horas me dan una respuesta! Seguiré informando! Edito: Nada chicos! He reclamado a BMW Ibérica y siguen echándole la culpa al robo, así que nada me tengo que comer el coche así, vaya...
Diles a los de BMW que hablen con los compraventas.... y que les pidan un par de afeitadoras ultimo modelo que se gastan ellos... vamos por favor anda que el perla de BMW que te ha dicho eso es pa enviarlo a una clase de fp de mecanica....
Mira que una de las formas para saber que te han bajado los Km´s es llevarlo a la propia BMW..., aquí lo hemos sufrido muchos. (y otros tantos que, casi mejor, no lo saben) Suerte y no dejes que te tomen el pelo.
Mi consejo es que vayas ahorrando que dentro de poco tendrás la revisión de los 100.000 km y ahí tocan un montón de cosas...
Sí que es verdad que cuando cambias el contakm te registra el del que tiene más o te marca error. Pregunta de qué módulo se trata y pide que te arreglen el problema. En caso contrario esto son daños causados por el robo y que debería cubrir la aseguradora (imagino que deberás pactar algo porqué ahora tu coche está devaluado si lo quisieras vender).
Nada me siguen diciendo que no lo pueden bajar ni desde la BMW de Alemania, ¿que me recomendais hacer?¿reclamar o algo?
Lo primero, bienvenido. Lo segundo, que no te cuenten películas. Que te hagan un certificado de kilometraje y vete a otro conce o a cualquier compraventa, que ya verás como le mete la Guillete
diles q si ellos no lo pueden hacer q te buscas tu el contacto y ellos pagan la factura, o la aseguradora. pero si q se puede hacer, muchos compra-venta lo hacen
Explicale que tu coche marcando 90.000km vale menos, dile que si no puede bajarte los km, que pongan un marcador nuevo, que lo suban a 45.000km (que eso si pueden segun dice) y si no denuncialos.
Se puede hacer sin problemas,lo que hay es querer y saber hacerlo(que vamos,ellos saben de sobra). Por si te vale de ejemplo a un e39 525d manual se le puso un cuadro de e38 730d Automatico,no cuadraban km,ni equipamiento ni nada de nada. Se le puso se le grabo chasis en el cuadro,km,equipamiento etc y funcionando,como si no se le hubiera cambiado nada. A lo que te voy es que si solo son los km,como no se va poder hacer. Lo del modulo que te comentan si es verdad que pudieron usar uno que tuviera esos km y los volcara a tu coche,pero eso no quita para que ellos te lo puedan hacer. Si no pueden ellos con la maquina original y otros si con la china pirata. S2 PD:No dejes que te tomen el pelo,que te den certificado y vete a otro conce.
Que te den por escrito que el motivo de esa mágica subida de kilometraje es producto del intento de robo, con eso, de cabeza a la aseguradora para que tramite la reparación en concepto de reparación de daño por robo (si lo tienes asegurado contra robo). Un saludo y suerte!
Te cuento: Yo tengo un e39 y le he cambiado el cuadro low por uno high de otro coche. Mi coche (supongo que el tuyo lo hará parecido si no igual) almacena los km. en dos sitios, el LCM y el cuadro en sí. El cuadro que puse tenía 238.000 y mi coche 149.000. Al haber diferencia (el coche lo comprueba cada 200 km.), marca los del cuadro y sale un puntito rojo (chivato de manipulación), Con el BMW Scanner y un portátil pude reescribir los km. en el cuadro en 30 segundos, dejé los que tiene mi coche y ahora marca los km. correctos por que quise, pero podía haber puesto 0, 10.000, o 1 millón, así que que no te cuenten milongas. Saludos.
Yo al reves grabe en el LCM los del cuadro por que tenia menos ME AFEITE MI COCHE YO MISMO DE 186000,lo deje en 152000km
Una pregunta, ahora que la itv apunta los km, ¿que pasa si marca menos dos años despues? Alguien lo sabe?
Pues dices que se te estropeo el cuadro y que lo cambiaste,me imagino que haran una anotacion,siendo el mismo propietario no te vas a engañar a ti mismo. Yo por ejemplo lo cambie por que el mio no tenia ni check,ni nada de nada,y le puse uno con check y OBC
Chicos problema solucionado!!! En el resguardo de taller y en la factura aparecen esos 45000km!! Osea que cuando llego al taller los seguía teniendo. Mañana voy a llamar y os cuento! Vaya tela! Me querían engañar! Gracias a todos que habéis contestado muy rápido!
Vamos, pa mear y no echar ni gota...acojonante la cara que tienen! Saben perfectamente que por desgracia es una práctica habitual (y que ellos mismos la hacen al encubierto). La cuestión es que no quieren "sacar a la luz" que eso es factible (y simple) y quieren dar a entender que ellos son "gente seria" y que nadan saben al respecto de trapicheos... Lo primero que tienen que hacer es reconocer el error (y no echarle la culpa a otros HDP) Lo segundo, arreglarte el coche Lo tercero, pedirte disculpas Lo cuarto (opcional), regalarte una revisión gratis... (Y si no lo dan arreglado que te regalen la revisión de los 100.000... XD, es coña ;-p ) Suerte campeón!
Ya me parecia a mi raro que los cacos se pusieran a enredar para subirle los kms al coche. Como te han aconsejado antes yo llamaría primero a BMW Ibérica y les contaria todo, veras que pronto te llaman del taller para decirte que por arte de magia ahora si pueden bajarle los kms al coche.
No seria que lo habían afeitado cuando te lo vendieron y ahora por h o por b se ha puesto en los reales.?
buenas tengo un amigo que trabaja en BMW y es cierto que UNICAMENTE SE PUEDEN SUMAR KILÓMETROS Y NO RESTAR. Pero tan cierto es esto, como que existe la posibilidad de RESETEAR, que es lo que hacen los compraventas. Se RESETEA, Y SE SUMA LOS QUE QUIERAS, en este caso, los 45000 reales que tienes. Saludos! (en fin, que morro tienen!)
Tu puedes bajar los kms que aparecen en el módulo digital del coche pero la unidad del coche siempre marcara los que tiene, con lo cual la única solución es la que te han comentado de coger hacer parte por daño de robo, que te cambién la centralita o donde se almacenen los kms reales y te los suban a 45.000 hacertelo pueden y si no vete a un taller que te los bajen, eso sí, si luego lo vendes y el otro tío hace un peritaje y le salen los 90.000 se considera estafa, así que lo mejor que puedes hacer más sencillo y sin tantos problemas es pedir un certificado de kms al concesionario para que tengas la prueba en caso de que el día de mañana lo quieras vender. Un amigo mío cambio el motor completo y no le pudieron bajar los km a cero pues se considera que es el coche y no el motor el que ha recorrido esos kms, es un caso parecido pero no igual que el tuyo, pero los conces oficiales tienen sus propias políticas y hay que joderse.