Buenas noches foreros, pues bien esta noche me han forzado mi 316i y se me han llevado la radio, pero no han tenido ninguna sutileza y han cortado todos los cables (supongo que para ser mas rapidos aunque creo que es mas facil desconectarla....) La radio es lo de menos pk era cd/mp3 y no funcionaba solo la utilizada de radio (era la uncia funcion que aun iba ) Ahora mi problema es que no se que color es para cada cosa, me comprado un adaptador universal y los colores no tienen nada que ver. Haber si alguien me puede ayudar, e visto posts antiguos pero no e sacado nada en clave. Merci de antemano!!! SOLUCIONADO!!! GRACIAS!
j*der tio lo siento mucho .pues mucha suerte seguro que por aqui ay alguien que te puede ayudar.aunque yo que tu compraba una nueva directamente y que los que te la instalen te pongan bien el cableado . un saludo tio
LA verdad es que si seria la mejor , pero mi cuñado se cambia el coche y me da una con parrot y tal, muy maja.Sino ire a que me la instalen aunque un ojo de la cara me lo van a sacar jejejeje
bienvenido tío un saludo lo suyo lo que podrías hacer es conseguir el manual de la anterior radio y alomejor en ese manual te decía para donde iba cada color, (alimentacion, altavoces etc)... Saludos
-piyate un polimetro de 5e en el carrefour y sigue indicaciones: -localiza el cable de masa,como se hace?¿?pon la ruleta del polimetro en posicion continuidad(pitido).sin el contacto puesto toca con una punta cualquier parte el chasis sin pintura y con la otra vete tocando cables hasta que te pite uno.asi localizas la masa. -despues de esto es muy facil,no metas aun el contacto,pon el polimetro en c.continua y con una punta tocas el cable localizado de masa y con la otra punta toca los cables.el que te dea 12v...............es el equivalente al cable amarillo de la radio(continuo bateria). -continuamos,mete contacto.sigue con en cable de masa en una punta y con la otra toca los cables que te quedan.el que te dea 12v............es el corriente bajo llave,cable rojo equivalente e la radio.para comkprobar que no estamos equivocados.........quita contacto y comprueba que te da 0v y al volver a meter el contacto....vuelven los 12v. -el resto e los cables suelen ser dimmer(bajada de intensidad de luces de la radio al conectar las luces del coche)cable naranja,remote o antena(cable azul o azul-blanco),mute(silenciador)cable marron.estes ultimos cables los tendrias que ir comprobando tu en el caso de tenerlos,que no siempre se tienen claro. el cable remote suele ser un bajo llave para que enciendan los aparatos conectados.por ejemplo,para encender los amplificadores se saca un cable desde ese remote para dar señal al ampli,de esa forma cuando la radio se enciende.........el ampli tambien. ya nos contaras si te va bien asi
por cierto,lo cables de los altavoces ya los iras comprobando tu,pero procura que no se junten unos cables con los otros para evitar que se puedan fastidiar. se comprueban mismo con el posicionamiento front-rear,left-right de la radio,es muy facil
mañana en el parquin me lo tomare con tranquilidad y lo mirare como tu dices, tengo un polimetro en casa de mi padre. Merci
cortan los cables para llevarse la clabija de la radio si no no tiene venta ya que el cable cuesta 30€, por lo menos el kenwood, lo se porque un colega quito la radio y dejo la clabija al entregar el coche y hubo que comprarla para ponerla en el nuevo.
creo que le cortaron el iso hacia atras,por eso ahora no localiza los cables.es decir,le cortaron las clavijas machos que se meten en la hembra de la radio
Bienvenido, y lo siento. Primero de todo imagino que tienes seguro, y supongo que incendio, robo y lunas. Yo no me complicaría si tienes incluido el robo, denúncialo y haces un parte con la denuncia y que te lo arreglen, después ya pondrás otra radio o lo que sea. Robert69, una explicación muy buena para los que no nos llevamos nada bien con los cables y los polímetros
Si ves que se te complica la cosa con el polimetro y demas... Siempre puedes ir a un Norauto o similar y comprar el cable que va de conector BMW a Iso, de esa forma solo es desenchufar, enchufar y listo.
Si te han cortado los cables, a la altura del conector ISO (entre el coenctor negro grande de origen, y el de la radio... http://www.solocarputer.com/public/attach/conector_iso_178.png Si te han cortado por detrás del conector negro de BMW, te han jodido. De todas formas, en ese caso, el esquema eléctrico (incluido el de audio) de los E36, creo que está en el archivo.
forerosss muchas gracias solucionado dejo el linc de un post que me ayudo mucho. http://www.bmwfaq.com/f149/problema-con-cables-de-la-radio-409557/ lo unico k tenog k segir probando altavozes pk de 4 me van 2 pero porlomenos ja suena la musica los altavoces es ir probando