Pues eso, que el pasado 22 de enero, sábado, entre las 10,30 h y las 12,30 h, me han levantado el BMW X-5 E-70 que usaba habitualmente. En esas horas había quedado con unos amigos para hacer algo de deporte en el Polideportivo Valle de las Cañas, de Pozuelo de Alarcón. Aparco el coche en uno de los aparcamientos que tienen en el complejo (al aire libre, vallado, con una puerta de entrada y otra de salida, sin barrera ni nada; parking público y gratuito), donde habría otros 100 coches más. De hecho, a esas horas ya me costó encontrar sitio para aparcar, mucha gente haciendo deporte, clases de niños, la zona está muy transitada a esas horas, etc. Pues volví tras hacer deporte, y ¡¡¡¡Sorpresa!!!! el coche había volado. Era un X-5 E-70, de color gris plata, 3000cc turbodiesel, 7 plazas, de mayo de 2007 (de los primeros que salieron; casi 4 años y 88000 km). Por supuesto, dejé el coche cerrado y con la alarma puesta (se conecta sóla al cerrar el coche). Era el coche de empresa, lo tenía por renting. Bueno, ahora, a ver si aparece o no. No tengo muchas esperanzas. Pensaba que era un coche difícil de robar, pero veo que no.
La verdad es que esto cada vez dá más asco. Han pasado ya unos cuantos días pero por si acaso yo lo pondría en el general que lo ve mucha más gente. Y si de paso pones matrícula, algún dato que lo caracterice o alguna foto pues mejor que mejor. No sería el primer coche que aparece gracias a la colaboración de los foreros.
Lo siento, pero no tengo fotos La matrícula era 5495-FNV, y el número de bastidor WBAFF41000LZ01086. Era de mayo de 2007, gris plata, 7 asientos, cuero negro, llantas de estrella de 18, techo panorámico, alarma de la casa en el retrovisor central, cristales traseros tintados, molduras de aluminio cepillado, con una pequeña rascada en la aleta trasera derecha. Al ser de los primeros X-5, en las puertas laterales delanteras ponía 3.0 d (no X-drive como pone en los posteriores)
siempre lo digo , algo barato como un localizador siempre viene bien , en todo momento sabes donde esta , lo puedes parar , y oir la conversacion dentro del coche con una sola llamada y sin cuotas , en concreto es el fyco lo recomiendo . Da ravia oir estos post , pero es una realidad que estamos viviendo en estos tiempos que corren . suerte y haber si entre todos lo recuperamos en Valencia tienes dos ojos por si acaso. saludos.
Me han comentado que si los ladrones son expertos y dotados de medios, los localizadores no sirven para nada. Ya se sabe, contra electrónica, pues otras medidas de electrónica que distorsionen o anulen.
Todos los coches pueden desaparecer. La pregunta es: ¿Frecuentas ese lugar con regularidad para que te tuvieran fichado? Yo no creo en la casualidad para estas cosas
Pues no, era la segunda vez que iba a ese polideportivo en un año más o menos. Sí es cierto que la anterior vez que fui fue el sábado anterior, es decir, que en un año he ido dos sábados consecutivos, el 15 y el 22 de enero. El parking estaba petado cuando me lo robaron, unos 100 coches, niños, padres, etc. por todos lados, en fin, lo típico de un sábado por la mañana en un polideportivo municipal.
Vaya put....., seguro que te han cogido la radio frecuencia cuando lo cerraste con el mando. Lo siento
Espero que lo encuentres pronto. Muy extraño todo esto, no son coches faciles de robar (parece ser mas experto que Nicolas cage en 60 segundos) Un ladrón cualqueira no podía ser. O te tenían perseguido con las frecuencias pilladas, o son tan sofisticados los mu cbrnes que tenian un aparatejo cerquita tuya y te lo pillaron al cerrar la puerta con tu mando ¿?¿?¿? o tenian llave ????? cualqueira sabe suerte
Una pregunta tonta.... el coche al ser de renting tendra su seguro cubierto por el renting y tu no tienes que liquidar nada,no? Ademas supongo que estarias a punto de devolverlo, no? Porque estos rentings suelen ser para 4 años. P.D. Esta claro que jode que te roben un coche sea tuyo o de renting... es una simple pregunta que no quiero que nadie se moleste.
Muchas gracias a todos por vuestro interés. A ver si aparece. Estaba a punto de vencer el renting, en mayo de este año, al cumplirse 4 años. Hay que esperar 30 días desde el robo por si aparece, como en cualquier otro robo. Si aparece antes de los 30 días, los del renting siguen siendo dueños, tienen que arregarlo si hace falta y demás. Si no aparece en ese plazo, el seguro le paga a la compañía de renting; y si aparece después, el coche ya es de la aseguradora. Tengo claro que si no aparece, los que han hecho mejor negocio son los del renting, ya tienen "vendido" el coche y cobrado. Los del renting me dicen que hay que seguir pagando las cuotas del renting hasta el vencimiento del contrato, pero que luego las devuelven con efectos desde la fecha de robo; a ver si lo cumplen.
Puede ser que pillaran la frecuencia el día del robo. Pero era un coche que iba de garaje privado a garaje privado, no se aparcaba en la calle casi nunca. Creo que nunca lo sabré.
Vamos que los que salen ganando sino aparecen son los del renting porque en lugar de venderlo se lo cobran al seguro...:roll: Para ti es una putada porque te tocar seguir pagando (aunque te lo devuelvan) y te quedas sin coche por el momento.
Me cachis!!! ¿Supongo que te robaron la frecuencia de la llave no? (no se me ocurre otra manera :/ ) Mucha suerte... Un saludo.
Pero aunque me pillaran la frecuencia, luego qué le hacen un puente? o están tan preparados que con un ordenador, un dispositivo para conectarlo al mechero o vete a saber donde, lo arrancan sin problemas, y ni suena la alarma, etc?. Y luego como lo venden, aunque sea muy barato, sin mando para abrir y cerrar y para arrancarlo, o se apañan un nuevo mando, de la casa o falsificado-trucado?. Es por entenderlo, que la electrónica me supera. Tampoco tenía los papeles del coche, al ser de renting se los quedan ellos, y te dan una fotocopia legalizada por Notario.
Sí, lo sé Berki, muchas gracias. También he hablado con Soulfly que me mandó un privado, y me ha estado explicando. Pero es que me sigue pareciendo tan fácil.... casi le entran a uno ganas de dedicarse a eso....
Lo siento mucho..vaya putada...me imagino la cara que se te debió quedar...la misma que se me quedaría a mi... Otro más pendiente.....
imagino que estos coches acabaran en algún país del este. yo he estado por allí y dado el estado de las carreteras son los coches preferidos. allí hacen maravillas con los mandos etc.. lo siento. Como están las cosas...