Me han robado el bombin. Pido consejos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por amadeux, 10 Mar 2010.

1. amadeux

amadeux Forista

Me Gusta:
    0
    Hola foreros,

Tras 7 años conmigo, ya me extrañaba que no hubiese sido objeto de robo (bueno, si, los taponcitos metalicos pero eso no es ná) pero esta buena racha se rompio el domingo por la noche.

El lunes me encontre con que el bombin del lado del piloto no estaba (ahora me doy cuenta de que los coupes solo llevan un bombin externo). Al menos, tenia el coche en mi poder. Cosa que no puede decir mi vecino, al que le han birlado un X3 para hacer un alunizaje.

Dado que tienen fichado mi coche, ahora lo tengo guardado en otro garaje y he estado en la bmw para que me arreglen el entuerto. Mi intencion era que me pusieran dos bombines nuevos (el de la puerta y el que arranca el motor) ya que tengo entendido que se los llevan para hacer un molde de la llave y asi robarmelo facilmente.

El caso es que el de la bmw me ha dicho que los seguros (en mi caso, la mutua madrileña) solo cubren el bombin robado y el embellecedor, y que es una tonteria cambiar los dos bombines porque, si quieren, me lo robaran igualmente. Yo no tengo claro que querian hacer con el mio, llevarselo entero o solo robar el interior. Como ya dije antes, en la misma noche se llevaron un X3 y no se que pensar, ya que era nuevo (2 años como mucho) y el mio tiene sus añitos pero es que lo usaron para un alunizaje y el mio no sirve pa eso :)

¿Que debería hacer? ¿Cambiar los dos bombines o solo el de la puerta?

Por otro lado, le pregunte al responsable de la bmw si el coche, al no tener bombin, era mas susceptible de ser robado y me contesto que no, que podia dejarlo en mi garaje hasta que reciban el bombin nuevo. ¿Que harias vosotros?

Gracias por leer el ladrillo :)

2. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    En tu lugar guardaría el mismo bombín, pero mandaría instalar un corte de encendido manual, ubicado en un lugar que tu solamente sabes. De esta forma les resultaría imposible encender el coche a pesar que hubiesen hecho un doble de la llave.

3. cargarsupra2

cargarsupra2 Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    M6 Cabrio

efectivamente, no te gastes la pasta de poner un clausor nuevo ( supongo que tendrás mas llaves del coche que no te valdrán, las de emergencia de plástico, maletero, guantera etc...), instalas un corta corrientes oculto, muy oculto y listo.

4. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    .edito.

no creo que esté bien dar publicamente el consejo que he dado.... sorry

5. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Un corta corriente es lo suyo....

6. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A nosotros en su día nos robaron y descojonaron la puerta del M3 robando el bombín....lo que hicimos obviamente fué repararlo, después no llevarlo nunca + al parking de la oficina y al poco lo vendimos a un amigo a 700 km de nuestra residencia.

Eso fué paso a paso lo q hicimos.

7. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Buen consejo.

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Es q antes o después van a volver a las andadas y vas a estar en un sin vivir....venderlo en tu provincia hasta cierto pto es una putada para el q lo compra pq le trasladas en cierto modo el problema por eso nosotros lo vendimos bien lejos y tranquilidad q ganamos.

Puede q no pasara nada pero mira ante la duda lo vendes y como digo arriba duermes tranquilo.

9. Esplu_323 Ci

Esplu_323 Ci Guest

A mi me abrieron el coche tambien sacando el bombin, i me fui a planchixta a k me hiciera las dos piesas lisas sin bombin i ahora solo puedo abrir con el mando, al igual no es la mejor solucion, pero nunca mas he tenido problemas de encontrarme el coche abierto.. suerte i un saludo.

10. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto. Anula el bombín. Cuantas veces has abierto el coche con la llave? Yo, en 8 años, nunca.

11. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Y cuando aparcas cerca de un ministerio o de la poli que haces para abrilo y cerrarlo ?

12. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    aunque hagan una copia de la llave, no creo que el coche arranque por el inmovilizador, a no ser que sepan como saltarselo, pon un desconectador de baterias y una buena alarma que corte el sistema de inyeccion

pero solo se han llevado el bombin o se ve forzada la cosa?

saludos

13. bope84

bope84 Forista

Me Gusta:
    4
    Sabeis si existe una tapa o bombin ciego para los E-90?? ya que para nuestra desgracia el bombin "es la llave para llevarse nuestros coches".Pregunte en el conce de aquí y su contestación fue, "no lo sé si hay tal pieza, lo mejor que puedes hacer es tener un buen seguro"
    Hasta ahí llego, pero mejor prevenir que curar y si lamentablemente diera el caso de robo, esperar al seguro( es eterno, y sin coche)...también si podeis explicarme como va el cortacorrientes, donde puedo hacerlo si no es sencillo os lo agradecería ya que soy nulo en el tema eléctrico.

PD:En teoria nuestros coches los roban con las llaves puestas( al despiste,muy usual)mediante frecuencia( cogida ilicitamente claro) copia de llave( con el bombín ya mencionado) o aunque suene raro, mediante grua... datos muy fiables.

14. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    la tapa de un coche ingles te servira!! la cerradura la llevan en el lado derecho!

15. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    Joer es que esto va a mas, esos jijos de lagranfruta estan en racha. Suerte y ojalá que no vuelvan a por tu coche.

16. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    compañero el bombin no se lo llevan para hacer una copia de la llave,se lo llevan clabado en el destornillador al forzar la cerradura. nuestro coche lleva clausor se arrancan com la gorra.
    PD: lo mejor un corta corrientes.

Compartir esta página