sobre las 1 de la madrugada estaba en el parque de mi barrio con unos compis.el coche estaba aparcado en doble fila pero por alli a esas horas apenas pasa 2 coches cada media hora.pues resulta que veo que detras de mi coche aparca 1 renault megane negro matricula FMF... veo a dos chicos bajandose y se marchan pal otro lado(habia un banco con unos chicos fumando) y yo pense que eran amigos suyos(los del coche)... no le hago caso y de repente vuelven despues de 10min aprox...y nos ven en el banco y grita...DE QUIEN ES ESTE COCHE..me acerco a ellos y les digo : MIO, QUE PASA? me dice : SABES QUE PUEDO MULTARTE POR ESTAR MAL ESTACIONADO...y yo levantando los hombros como diciendo... YYYY ??? uno de ellos me enseña la placa y me dice LA DOCUMENTACION...digo yo LA MIA O LA DEL COCHE.me dice LA TUYA ...y si hace falta luego la del coche. y yo con cara de gilipollas y al mismo tiempo malote como si no me interesara mucho saco mi documentacion y se la doy.me la apunta en un papel de esos amarillos que se pegan (no se si la matricula tambien) ,me dan la documentacion y me dicen MUCHAS GRACIAS,Buenas noches ahora mi pegunta es ...me llegara una multa a casa por esa gilipollez?aparte de que no era el unico aparcado en doble fila.... y si sera cierto podre recurirlo de alguna manera...
Si te hubiesen multado te darían la multa en mano... Otra cosa es que se apunten tu dni y matrícula, eso lo suelen hacer por si vuelves a reincidir o lo que sea...
Pues no lo se, pero lo primero ke se me ha pasado por la cabeza es ke sea gente con intención de robarte el coche y te haya cojido todos tus datos haciéndose pasar por lo ke no son. Puede parecer una tonteria, pero tal y como están las cosas me espero cualkier cosa ya. Digo yo ke los de la secreta tienen cosas más importantes ke hacer aparte de poner multas de aparcamiento. Yo me acercaria a una comisaria a preguntar para kedarme más trankilo, porke apuntar los datos en un Post-It de esos....
es lo que habia pensando en hacer porque la placa que me enseño parecia de verdad de todos modos era mas interesado en si fumamos,si me han detenido alguna vez etc...porque me lo han prguntado
No se les tiene que dar la ran si no la tienen. Con educación se puede decir cualquier cosa. Pero mi experiencia personal me dice que mantener la actitud que te he remarcado en negrita, te puede hacer un flaco favor.
pero porque no me fio mucho de estas cosas...por eso mi cara de ...a ver que me vas a hacer gilip....entiendes? a ver yo no les he respondido con asco sabes...me preguntan y les respondo..pero con cara de malote jeje
a mi los de la secreta me han pedido tantas veces los papeles que te lo tienes que tomar con filosofía, total, es su trabajo. Mientras no te falten al respeto (ni tú a ellos). Y lo de ir de macarra no suele funcionar y menos si no son de la secreta y te quieren dar el palo
Cara de malote? No te da vergüenza decir eso por aquí?? Pues tu no tengas cuidado en como miras a un poli...que te puede salir el tiro por la culata...
a mi tambien me extraña mucho de q la policia secreta (guardia civil o nacional) se dedique a pedir la documentacion de un vehiculo en segunda fila
no tiene porque a mi me han llegado multas,sin darme papel ni nada,incluso diciendo el policia que no me hiba a multar y luego llega la receta a casa
Pues mira, a mi eso ya no me parece bien...simplemente esos secretas se han pasado de "chulitos". ¿A que viene si fumo, si me han detenido anteriormente o si me casco tres pajas al dia?. Eso a el, ni le va ni le viene. Que me pida la identificacion, que corrobore los datos que tenga que mirar en la base de datos para ver si tengo o no antecedentes y que deje de meterse en mi vida de si fumo, no fumo y demas tonterias....que es algo sobre lo que yó no le debo ningun explicacion. Asi que a mi en ese caso, si me pregunta y con toda la educacion (que tambien se la exijo a ellos a la hora de dirigirse a mi) le contesto que eso es asunto mio.
Pues debe ser común, hace poco me paró un control la G.C. y me preguntaron lo mismo, que si había estado detenido alguna vez, que donde vivía, que hacía en una zona que no era la mia, hay que ser tonto. Me marché y listo, pero hay algunos que es para mandarles a la academia otra vez.
Pues se le contesta y ya está. - ¿Ha estado detenido? - Pues que yo recuerde nó. - ¿Donde vive? - En el mismo sitio que aparece en el DNI, en XXXXXXX - ¿Que hace por esta zona que no es la suya?. - Pasear. - Vale, puede continuar - Muy agradecido
No en la vía pública, eso es delito. A eso se dedican cuando no tienen trabajo y se están durmiendo en el coche, a visitar los parques y tocar los huevos a los niños fumetas
¿Y que tiene que ver? Si me ven en la calle consumiendo coca, no me preguntan nada....ya lo están viendo y actuaran en consecuencia. Si estoy sentado y me preguntan si tomo coca, les contestaré que ese es un tema personal mio y punto...no tengo por que dar explicaciones a nadie. ;-)
Yo tuve una buenisima con la GC, (yendo con el golf) Venia de un pueblo en el quinto pino, muy lejos de mi casa, un sabado y me paran y me piden la documentacion, les digo q el coche no es mio y es de un familiar... Me preguntaron: ¿Me puede usted decir porque el coche es matricula de Canarias, porque esta usted en Murcia si vive usted en Málaga y el dueño del vehiculo es de sevilla? Juas, casi me caigo de la risa.... le dije que me habia hechado una novia en el pueblo, y me dice: ¿porque no se queda con la chica hasta el domingo? Porque tengo trabajo que hacer, ojala pudiera, saco el móvil y me pongo a llamar por telefono y me dice el GC: ¿que hace? Respondo: Pues llamar a mi tio a preguntarle porque coj*nes compro el coche en canarias si vive en sevilla, que la verdad es que yo no tengo ni pajorela idea y de paso se lo pongo y que se lo explique a usted.... Si es que hay veces que manda huevos.... otra vez con el Seat me pararon 3 veces en un recorrido de 30km y las tres veces pa lo mismo, ni documentacion ni nada, simplemente un "baje del coche y abrame el maletero"... venia de un tramito de 10km de curvas y las 3 cosas que tenia el maletero estan desparramadas y me dice "en que trabaja usted y porque tiene usted el maletero asi"... ahi casi me parto, le digo de buenas pero riendome "señor, no sabe usted que hay 10km de curvas antes de llegar aqui, es normal que las cosas del maletero se muevan con las curvas".... Juas, al final solte una carcajada... y ya si te cuento otra con el merche de mi viejo esperando que saliera mi madre con la compra en la cañada flipas, estando aparcado me cerro picasso de la nacional el paso por delante y otra por detras... se bajaron 5 policias de cada una... esa fue una pelicula total, casi me dan un oscar... cuando 10 tios se ponen a darte voces "DOCUMENTACION YAA!! LA SUYA Y LA DEL VEHICULO!! ABRAME EL MALETERO!! QUE HACE USTED AQUI !! DE DONDE VIENE!! A DONDE VA !!! DONDE VIVE !!.... en una de esas les chille y les dije "DE UNO EN UNO c**o!!" y se echaron manos a las porras... ahí si pense que me linchaban... aunque había mucha gente mirando.... TOTAL, pa ná, porque siempre lo llevo todo en regla. Pero manda huevos lo chulos que se ponen de vez en cuando... y a veces te tratan mal... en el merche me hicieron sacar hasta la rueda de repuesto "vais listos si pensais que voy a llevar algo raro"... Y lo de la policia secreta ya es muerte... te enseñan la placa 2 segundos y medio y la guardan, y les dices "ostias como las que venden por internet" Me deja verla a ver si es de las buenas??? PLACAS POLICÍA LOCAL : Material policial, placas de policía, insignias militares y equipamiento táctico. Placa vigilante de seguridad y escolta privado.Portaplacas y carteras de policía.Fabricacion, importación y venta de placas e insignias. y encima se enfadan macho... yo como se que usted es un poli de verdad y no de una mafia y me quieren robar? le importaría llamar a una patrulla? (pero ojo siempre de buenas)... Gracias a dios, hasta hoy solo me han multado una vez la guardia civil, pero eso es otra historia... Yo estoy contigo, de buenas, pero tampoco bajandote los pantalones.
Lo mejor en estos casos... te comportas completamente normal, cual anciano preguntando la hora por la calle. Le facilitas lo que te pidan, se largan y te largas.
No te precupes que casi seguro que no te an multado por aparcar en doble fila,.. ivan buscando si llevavais porros encima,etc...
Por lo que tengo entendido (un amigo GC me explicó un día...) que al parecer P.N. y G.C. no comparten bases de datos, osea a veces hacen controles en los que te piden el dni te pillan la matrícula y ellos mismos se hacen una base de datos. No sé si será verdad, pero es lo que me han contado, cosas más raras se han visto.
En esa, te puedo asegurar que estaban buscando un coche determinado con delincuentes o algo peor y el tuyo seria clavado al que buscaban. No toman tantas precauciones para pedir la documentacion a nadie salvo que se trate de algo "especial"...
Pues si quieren te llegara la multa a tu casa, que no te den una copia no significa nada (ni indefensión), lo mismo tienes suerte.
En eso estoy de acuerdo. Pero al tratarse de 4 "niñatos fumetas de parque" se suben a las barbas. Registras, si encuentras algo, obra en consecuencia. El preguntar imagino que es para marcar diferencias entre ellos y a quién preguntan. Además de "marcar territorio"
me parece muy bien la actitud del compañero, hay que tener en cuenta que estaba con los amiguitos y tiene que quedar claro que el macho alfa no se achanta ante nadie, aunque lleve placa. es mas ... si lleva placa razón de más para poner cara de malote, y si hay hembras en las cercanías ya ni te cuento