Me han estafado

Stussy

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 35i
Reacciones
1
Hola a todos.

Quiero denunciar lo que me ha pasado.

Estaba buscando un coche y encontré uno que me podía interesar... Llamo para ir a verlo y quedo con Juan. Este me explica que se dedica al tema de la compra-venta de coches, pero de manera "seria" y no como otros...
El coche aparentemente está perfecto de todo y el me insiste una y otra vez que es así. Es un Subaru Outback, con su libro de mantenimiento sellado en casi todas sus revisiones. Bueno, después de probarlo le comento que me gustaría llevarlo a un taller oficial de la marca para que le echen un vistazo. Juan me dice que por su parte no hay ningún problema pero que debo darle una señan de 300 euros, la cual me devolverá si luego el coche no me interesa, bien por lo que me digan en el taller, bien por otro motivo.
Una vez que ha pasado por el taller, llamo al jefe del mismo y me comenta que le parece rarísimo que en el libro de mantenimiento hayan anotado "a boli" que le han cambiado la correa de distribución. Que eso ningún taller oficial lo pordría. Que él si fuese yo, dudaría de si se le ha cambiado...
Esto ya me hace dudar, ya no del coche sino del tal Juan y de todo lo que me he contado del coche... en fin, los rollos de siempre con este tipo de gente.
Pero como él me había dicho que no habría ningún con la señal, pues le llamo para decirle que al final el coche no me interesa y que tengo mis dudas con el tema de la correa y que cuando pueda me ingrese el dinero de la señal.
Entonces es cuando todo lo dicho, cambia completamente y no hace otra cosa más que poner excusas para no devolverme ni un duro!! Que si no me diste 300 sino 200, que si lo tengo que hablar con mi socio, que si mi abogado, que si el otro... Total, otro pirata más...

Ya que me he quedado sin los 300 euros, no me queda más que contar mi historia con el amigo Juan. He de reconocer que me pareció un tio de fiar en un primer momento. Pero en este tipo de negocios con los coches, por desgracia no suele ser lo habitual.

Estos son los coches que vende, asi que ojito!! Juan Romera del Moral 609 162 108

Juan

Saludos y suerte.

CALIFA2

En Practicas
Reacciones
0
Hola Stussy.
Por lo que cuentas no te dio ningún recibo con las condiciones de la venta sobre la señal y entonces es tu palabra contra la suya.
Piensa que esos 300€ te han salido baratos por que si te quedas con el coche viendo como actúa semejante individuo seguramente hubiera sido una ruina en averías y disgustos.
Estos suelen ser lobos con piel de cordero y es una lección para no olvidar y procurar tratar con profesionales de verdad que no es fácil de encontrar.
Yo estaría hasta contento de haberme dado cuenta antes de tiempo de cometer un error mucho mas serio y tranquilo por que ese pobre charlatán seguro que igual que vende un coche lo encuentras vendiendo un frigorífico y haciendo sus tropelías para poder subsistir, por que si por 300€ se pone así imagina si le mas.
La pena es de no saberlo antes para que le hubieses entregado el coche sin asientos o algo parecido y también seria su palabra contra la tuya.
Un saludo y con tu historia aprendemos todos, gracias por la información de este tipo de rateros.
:axe:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Pero si tiene el librito con los mantenimientos tiene que llevar sello del concesionario que ha rellenado el librito. Si no hay sello no vale la revisión. Dile que te devuelva la señal, y que le denuncias porque el librito no es bueno....

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
hola stusy,si le devolviste el libro,ya poco vas a hacer.pero si lo tienes en tu poder,no es tu palabra contra la suya,es tu libro de revisiones contra sus 300 euros.no te puedes fiar de nadie,aunque hay vendedores honrados,yo no compro un coche en españa en la vida.por otro lado tambien es verdad lo que dicen,has perdido 300 euros pero mas podrias haber perdido si le compras al chorizo este.un saludo y suerte con la compra.

Stussy

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 35i
Reacciones
1
Gracias a todos por las respuestas

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
300 pavos como señal para que? no lo entiendo. Te dió recibo?

Stussy

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 35i
Reacciones
1
lolo svq;7510767 dijo:
300 pavos como señal para que? no lo entiendo. Te dió recibo?

Acordamos el llevar el coche a un taller oficial subaru para que viesen el coche y asi yo me quedase más tranquilo. Pero que antes debía darle una señal de 300 euros como muestra de interés, pero que no me obligaba a nada y si el coche no me parecia bien por lo que fuese, me la devolvería sin más. El jefe del taller me dijo que él no se fiaba mucho de si le habían cambiado o no la correa, con lo que me hizo dudar del compreventa. Entonces le dige que no me interesaba el coche y me ha estado poniendo excusa tras excusa para no pagar...
La señal se la realicé mediante transferencia bancaria indicando su nombre y apellidos, cuenta de destino, y en el concepto "señal subaru outback 4143 CYD". Este recibo lo tengo yo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
¿pero los subaru no llevan cadena todos?
denunciale si no te devuelve la pasta...

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Stussy;7511143 dijo:
Acordamos el llevar el coche a un taller oficial subaru para que viesen el coche y asi yo me quedase más tranquilo. Pero que antes debía darle una señal de 300 euros como muestra de interés, pero que no me obligaba a nada y si el coche no me parecia bien por lo que fuese, me la devolvería sin más. El jefe del taller me dijo que él no se fiaba mucho de si le habían cambiado o no la correa, con lo que me hizo dudar del compreventa. Entonces le dige que no me interesaba el coche y me ha estado poniendo excusa tras excusa para no pagar...
La señal se la realicé mediante transferencia bancaria indicando su nombre y apellidos, cuenta de destino, y en el concepto "señal subaru outback 4143 CYD". Este recibo lo tengo yo.
Pues algo de valor si tiene. Tienes en tu poder, papel bancario legal, así que tienes una prueba de lo que cuentas. Denunciale y verás cuando reciba la carta de tu abogado, como se acongoja y te devuelve tu dinero. Menudo sinvergüenza el Juan ese. Suerte compañero.

CALIFA2

En Practicas
Reacciones
0
Si tienes la transferencia bancaria con el concepto yo en tu caso intentaría cobradle presionándole sobre esa prueba y me pondría en contacto con el taller que miro el coche comentándoles el caso
Para que con su testimonio relacionados con estos hechos formaran un conjunto de pruebas de las cuales ya no es tu palabra sola y haber que tipo de reacción tiene frente a los testigos que tú puedes aportar y el documento bancario.
Suerte y un saludo

S

Scsi

Invitado
Ya puestos, nombra el conce donde te querian engatusar el subaru, así le haremos un "buena" publi. Si tienes el recibo de la transferéncia y por casualidad pone el asunto le puedes meter caña.

Stussy

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 35i
Reacciones
1
marcenick;7511190 dijo:
¿pero los subaru no llevan cadena todos?
denunciale si no te devuelve la pasta...

el 2.5i correa
el 3.0R cadena

S

Scsi

Invitado
Hablando con conocidos de este mundillo, me han dicho que la paga y señal es para bloquear el coche y no venderlo a otro, también me han dicho que la paga y señal normalmente se pide para acabar de atarte, pero que si la relación no va a buen puerto normalmente se devuelve, a no ser que le hayas pegado un toque al coche o jodas algo, pero si no a pasado nada al coche por norma se devuelve.Aunque dicen que hay una norma de boquilla, que es si te hechas atrás pierdes la paga y señal y si se hecha atrás el del conce, te abonan el doble.

T

TERMINATOR

Invitado
Hola: yo iría al grano, si no hay los 300€ no le devolvería el libro que seguro que le interesa mucho el tenerlo, sino a ver a quien le vende el coche. Lo tienes por los egggs.

s2

C

caceres_motorsport

Invitado
la paga y señal es dependiendo de lo que hableis !!! si el tu le diste la señal , legalmente es que te quedas con el coche y si pusiste en el resguardo señal subaru legalmente lo tienes perdido , ahora que el pirata ese te dijera que te la devolvia para kitarte 300 pavos tambien , es tu palabra contra la sulla y si el coche no te interesa el dira que lo señalaste y punto .........................lo mejor cojelo e hinchalo a osti...as

M

missér

Invitado
Juridicamente las " arras" son la señal que se da en algun contraro, especialmente en el de compraventa, bien con objeto de comprometerse los contratantes a su conclusion, por temor de perderlas quien las ha dado, o de devolverlas dobladas el que las ha recibido, o bien con el fin de tener una señal o prueba de la perfeccion del contaro para no dejar lugar al arrepentimniento de las partes.

Ahora bien, como la intervencion de "arras" o "señal" se trata de un elemento accidental , la funcion que cumplan esas arras o señall serà la que los contratantes hayan querido darles en cada caso.

:fechtduel

Stussy

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 35i
Reacciones
1
Sigo sin tener noticias del pirata...

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Stussy;7511143 dijo:

Con esto creo que puede ser suficiente para que le denuncies. Denúncialo. No se si recuperarás la pasta pero yo intentaría j*der a ese tío.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Si tienes transferencia y motivo de la misma, vete a consumo. Si te obliga a quedártelo, antes de pagarlo denuncia la manipulación del libro oficial. Te está estafando.

J

Josep83

Invitado
A mi también me estafaron en Grupo Alarcon Maycar (Maycar Levante S.L.) cuando pagué 500€ para bloquear la venta de un vehículo que al final no pudo comprarme. Me dijeron que me devolverían el dinero pero todavía lo estoy esperando....

NANDOM5

Forista
Reacciones
6
Vete, pídele el dinero a la cara y sino te lo da, llamas a la policía con tu extracto de la transferencia en la mano y fuera. Sino, le "decoras" un poco con una llave todos los coches que tenga en exposición. Él elige.

Yo, afortunadamente sí conozco a varios PROFESIONALES serios de toda la vida, pero hay que ver LA PANDA DE H D P que pululan por ahí libremente.

Espero que lo soluciones.

s2

Stussy

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 35i
Reacciones
1
NANDOM5;7626319 dijo:
Vete, pídele el dinero a la cara y sino te lo da, llamas a la policía con tu extracto de la transferencia en la mano y fuera. Sino, le "decoras" un poco con una llave todos los coches que tenga en exposición. Él elige.

Yo, afortunadamente sí conozco a varios PROFESIONALES serios de toda la vida, pero hay que ver LA PANDA DE H D P que pululan por ahí libremente.

Espero que lo soluciones.

s2

Gracias amigo.

e46Mpower

En Practicas
Reacciones
0
Por desgracia hay muchos como ese tal Juan.
Un amigo mio compro hace 2 meses un Golf R32 muy bonito pero un poco mal cuidado para mi gusto, bueno pues a los 1000km aprox. de tenerlo empezo a oir un ruido bastante desagradable mira si fue desagradable que llevo el coche al conse oficial y 3800€ de broma, la averia fue gorda cadena de distribucion patines y demas, como no el tio esta denunciado porque encima se hace el orejas le vendio el coche que segun el tenia 77000Km y por lo menos tiene 200000 le dijeron el la wolkswagen, hay gente que no tiene verguenza ni escrupulos.

Stussy

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 35i
Reacciones
1
e46Mpower;7698143 dijo:
Por desgracia hay muchos como ese tal Juan.
Un amigo mio compro hace 2 meses un Golf R32 muy bonito pero un poco mal cuidado para mi gusto, bueno pues a los 1000km aprox. de tenerlo empezo a oir un ruido bastante desagradable mira si fue desagradable que llevo el coche al conse oficial y 3800€ de broma, la averia fue gorda cadena de distribucion patines y demas, como no el tio esta denunciado porque encima se hace el orejas le vendio el coche que segun el tenia 77000Km y por lo menos tiene 200000 le dijeron el la wolkswagen, hay gente que no tiene verguenza ni escrupulos.

Qué pasada... esto solo pasa en España!
Vaya panda de Hijos de p.
Espero que a tú amigo le vaya bien con la pelea que le espera ahora...

Un saludo!

L

Limoneti

Invitado
llamalo desde otro numero, queda con el y partele las piernas!

lo último que se tiene que hacer es dar dinero.

aunque yo pienso que si un vendedor no te pone ninguna pega al querer llevarlo tu a un taller o concesionario quiere decir, en teoria, que no tienen nada q esconder. si empiezan con tonterias... mal rollo.