Me han duplicado a 6 Mb los de Orange

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por leij, 12 Oct 2008.

1. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y mi duda viene de que no noto variación alguna en la velocidad, al contrario de unas semanas para aquí las descargas por el BitLord parece que van ralentizadas. He ido a Adslayuda, he probado con las webs que tienen para medir la velocidad y en descarga no llego a 3 Mb pero es que en subida me quedo en unos 30 Kb. El problema viene a la hora de enviar un correo electrónico, tarda un güevo y la mitad del otro, siempre y cuando no te dé un error por exceso de tiempo de espera o algo parecido. Mi router es un Conceptronic C54APRA, lo he actualizado al último firmware para que acepte ADSL2 e iba bien, pero ahora como digo va lento. Quería probar a meterle el firm de un D-Link 604 T que parece ser que funciona ya que utilizan el mismo hardware. ¿Alguna idea al respecto? ¿Podría ser también algún virus, troyano, etc... el que me estuviese tocando la .......... moral?

2. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ahora estoy probando con el portátil con Vista Home, el sobremesa tiene XP SP2. La velocidad de descarga sigue sin llegar a 3 Mb, pero la de subida está en 512 Kb. Algo tiene el sobremesa que me está jod......do la marrana

3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.982
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El ordenador del niño tiene una mierda que hace que coma ancho de banda y a veces no llega ni a la mitad. Lo que tengo que hacer es desconectar la red del suyo, apagar el enrutador, esperar un poco y volverlo a encender. Después va bien, siempre y cuando no pille la misma IP... :-k

4. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ya he apagado, reiniciado, le he pasado de todo al sobremesa (antivirus, antiespías, antitirios y troyanos, adawares y otras hierbas) pero no hay tu tía. Por cierto, en el sobremesa tengo instalada la impresora por puerto USB ¿cómo hago para que me la reconozca el portátil que está conectado por wifi?

5. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    A mi tb me han duplicado los de orange, pero a cambio he estado una semana sin conexión. En principio se supone que no tendría que ser por el cambio, pero ...

Yo si he notado un aumento de velocidad, sobre todo en descargas directas del rapidshare o upload, antes me bajaba a unos 45 kb/s y hoy con un gestor de descargas (jdownloader) me bajaba a 180 kb/s e incluso picos de 200 kb.

Tengo la placa base de mi ordenata estropeada y no puedo comparar con los programas p2p (emule, utorrent) para ver en estos que tal les sienta el aumento, cuando la cambie comprobaré.

SALU2

Posdata: http://www.testdevelocidad.es/
    Conexión orange 6 Mb
    velocidad de bajada 5.050 kbps velocidad de subida 301 kbps

6. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Joer...

Yo tengo Telefónica.

Me duplicaron hace unas semanas y va como un tiro. Al principio, alguna vez pasaba algo raro e iba a 10KB/s, pero ahora parece que ya va estable.

Yo antes con 3Mbits tenía una velocidad de unos 312 o 314KB/s. La subida es igual ahora que antes, 320Kbps, pero que se quedan en 200 y pico, en KB/s son unos 30 más o menos.

Con 6MB me baja al doble que antes, 620 (más o menos), pero la subida es la misma.

Cuidado con los test de velocidad, pues muchos son una basura.

El otro día en casa de un cliente hice el de Test de velocidad : Mide la velocidad de bajada y subida de tu conexión : Test ADSL , cable y daba 3000 y pico KBPS, cuando bajándome una descarga directa en Microsoft, iba a 600KB/s, lo que representa unos 4800KBPS, así que para mear y no echar gota.

En otro test de otra página, la de internautas, ya daba los 4800.

Microsoft Corporation, entra y mira a descargar el XP SP2 de prueba que ocupa mucho y da tiempo a que se vea el máximo. Apaga los otros PCs no vayan a tener algo raro.

Si la descarga es 600 y algo, entonces va bien,

Puedes también optimizar los parámetros TCPIP del pc con TCPOPTIMIZER. Lo bajas, le dices que tienes PPP en el MTU, le eliges la velocidad que tienes, eliges optimal settings, aplicas y reinicias. El programa guarda copia de seg por si acaso.

De todos modos seguramente tu problema es Orange.

7. McClane

Me Gusta:
    22.982
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Por qué zona vives? Yo tengo Telefónica y salvando los problemas de malware que tengo en el ordenador del niño me va bien a 300Kbps y con 3MB, pero no me han subido aún. ;-)

8. Villano

Villano En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Yo soy de Andorra (Teruel) y hace ya 2 semanas más o menos que también tengo los 6Mb (estoy con telefónica) y tal y como dice SPTR, ya se ha estabilizado y ahora funciona todo OK. Ahora mismo, los valores que me da el router (SMC) son estos.

[FONT=Verdana, Arial]
    Up Stream​
    [/FONT][FONT=Verdana, Arial]
    320 (Kbps.)​
    Down Stream​
    6016 (Kbps.)​
    [/FONT]

Un saludo

9. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, hoy he hecho otro test de velocidad y ya me da casi los 6 Mb, pero sigo con lo problemas en subida, aunque también ha mejorado la cosa, pero ni por asomo me llega a 200 Kb.
    Por cierto, yo también uso el Jdownloader, pero ya había visto velocidades de 180 en descarga, ahora mismo anda por encima de los 100 KB/s

10. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34

solo tienes que compartirla y darle un nombre...y luego conectarla via red en el portatil wifi...

11. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Eso ya está hecho pero el portátil no la encuentra ni aunque lo deje un día entero buscando.:fs:

12. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Dos capturas de pantalla desde el portátil de test's de velocidad.

1.- Una de las mejores velocidades que he conseguido:

2.- Aquí no sé lo que pasó pero los resultados serían acongojantes creo que el resultado es :inoc:

13. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Leij la primera captura se aproxima a los resultados que me da a mi también con Orange: bajada 5.050 kbps velocidad de subida 301 kbps.

Obviamente va a variar en función de la zona geográfica y del horario de conexión pero se aproximan bastante.

SALU2

14. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    prueba con :
    inicio
    ejecutar
    \\nombrepc\nombre impresora.

15. SPTR

Me Gusta:
    860
    Ves a inicio, configuración, impresoras y faxes. Ahí dale a agregar impresora, sigue el asistente y dile que está en red, en vez de darle a buscar luego, escribe lo que te dice rolmo en la casilla (el nombre de impresora es el nombre que le diste al recurso compartido, que se supone que previamente habrás compartido en el PC dónde está configurada).

Si no te la detecta pueden ser varias cosas:

- Antivirus/Firewall de terceros.
    - Firewall del propio Windows mal configurado.
    - Protocolos de red mal configurados y no está activo cliente de redes, compartir archivos e impresoras, NETBIOS, etc.
    - Direcciones de red mal configuradas por lo que un PC no alcanza al otro.
    - Políticas de grupo mal.
    - Permisos.

16. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aún no lo he probado, ayer no tuve tiempo y hoy me acabo de levantar y me voy para trabajar. Por cierto ¿da lo mismo que el sobremesa donde está conectada la impresora tenga XP y el portátil Vista?

17. SPTR

Me Gusta:
    860
    Depende. No creo que a Vista le gusten los drivers de impresora de XP.

Cuando conectas a una impresora de red, se descargar drivers a través de ella (los coge de C:\Windows\system32\spool" [dónde están los ficheros de driver y config de la impresora instalada en impresoras y faxes]). NO sé si VISTA usa los mismos o no.

Vista tiene ciertos elementos de seguridad por defecto según el perfil de red que hayas elegido (trabajo, casa, público). Mira de tener seleccionado el correcto.

Lo primero es que si vas a EQUIPO, pulsas una vez en la barra direcciones de arriba para que te deje escribir y pongas \\NOMBRE_DEL_PC_CON_XP, te muestre los recursos que ese equipo comparte actualmante, y eso es una impresora, debe salir ahí.

El nombre del PC de XP es el nombre NETBIOS ("nombre completo del equipo" se llama en XP para que lo entiendas más o menos), para saberlo, botón derecho en MI PC del XP y propiedades, o panel de control y le picas a sistema. Ahí en la pestaña NOMBRE DE EQUIPO, abajo te lo pone.

Si lo de \\ no te rula, entonces mal plan. Pon qué error sale.

(Supongo que tienes claro que ambos deben estár bajo la misma subred IP, sino no se podrán ver entre sí). (El grupo de trabajo da igual si no es el mismo).

18. McClane

Me Gusta:
    22.982
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vista y XP... Eso no mola. #-o Tenemos una amiga con un problema similar. Su portátil con Vista no pudo conectarse por red a mi PowerBook... Pero tampoco puede con el portátil con XP de un amigo ni con su PC de torre con XP también, y no sabemos de qué puede ser. Solamente digo que es porque tiene el Vista y ya está. :LOL:

19. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ayer me pasé toda la tarde intentándolo y nada. Veo los dos ordenadores en cada uno de ellos, pero no me deja acceder ni a uno ni a otro desde los contrarios, y en cuanto a la impresora hago lo que me decís y se bloquea el explorer del Vista.

20. SPTR

Me Gusta:
    860
    Pero a ver, el "no me deja acceder" es un comentario genérico, no sirve para poder ayudar.

Tienes que poner una captura con el mensaje de error que da, o escribirlo para que sepamos qué puede ser.

21. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    He conseguido acceder desde el sobremesa al portátil, ahora me queda hacerlo a la inversa. Otro problema es que no hay driver de la impresora para Vista y tengo que instalar otro compatible, pero el Vista ya lo trae.

Ésto es lo que me sale en el portátil:

22. SPTR

Me Gusta:
    860
    Si el XP del sobremesa es el Professional:

- Abre MI PC, ve a menú herramientas, opciones de carpeta. En pestaña VER.

Abajo del todo pone UTILIZAR USO COMPARTIDO SIMPLE (o similar, lo digo de memoria). Desmarca la casilla, APLICA PERO NO ACEPTES, vuelve a marcar la casilla de nuevo y esta vez ACEPTA para refrescar los parámetros.

Prueba de nuevo si puedes acceder desde el VISTA al XP.

Si no te deja, verifica con que cuenta de usuario estás logueado en VISTA.

Luego mira la del XP. Es posible que en el VISTA estés con una sesión cuyo nombre es idéntico a algun usuario existente en el XP (que no tiene porque tener iniciada la sesión actualmente) pero cuyas contraseñas en el VISTA y XP son diferentes.

Cuando intentas autenticar en un XP, lo primero que hace el otro SO (de la gama NT) es intentar autenticar con el usuario que ese otro SO tiene iniciada la sesión.

Si en el XP existe ese usuario, intenta usar ese para las credenciales. Si no existe ese usuario utiliza usuario INVITADO en su lugar.

Si la cuenta de INVITADO está desactivada, entonces pide credenciales de acceso mostrando pantalla de meter usuario y pass para conectar.

Si no sale esa ventana y da error de acceso denegado puede ser porque invitado esté desactivado o bien activado pero intente autenticar como el usuario de VISTA porque existe en XP pero tiene una pass diferente en XP y VISTA, como XP intenta que VISTa autentique con ese nombre, al tener pass diferente peta y da acceso denegado, no pasa a usar la de INVITADO.

También puede ser por tema de permisos o políticas de grupo que hay que editar con GPEDIT.MSC.

Dinos si es el XP Pro o Home edition, asegurate bien mirando en propiedades de sistema.

23. leij

leij Forista Legendario

Me Gusta:
    17.346
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy aún no he probado. En cada PC tengo cuentas distintas, ya que en teoría el portátil se lo regalé a la jefa para navegar por la red y para pasar música al iPod, el sobremesa es el mío (sobrecargado de trapallada). De todas maneras mañana probaré y ya te contaré como va la cosa.

24. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    a mi en el test me da 15023 de bajada y 753 de subida, eso es normal?

Compartir esta página