Hola. Me he acercado a Correos para hacerme con una pegatina para el 530, y si bien sabía que era la B, me ha sorprendido que ponga Euro 4, ya que estaba convencido de que era Euro 5. Para la pegatina en cuestión da igual, pero ¿me podéis sacar de la duda? Mi coche es el de 245CV de 2010.
Hola el coche es Euro 5 pero es que la pegatina que le corresponde a diésel Euro 5, es la pegatina amarilla B
La pegatina es un tongo, tengo un amigo con una citroen berlingo 2.0 Hdi sin fap solo catalizador como las antiguas con pegatina B y eso es mentira, la furgo está fabricada en el año 2005 y matriculada en el año 2006 y con eso ya le corresponde la b, tendrían que tener otro tipo de verificación y no por año.
Creo que ese va a ser el tema. No he podido ir a tráfico, pero comentándolo con otra persona que ha ido recientemente a pasar ITV, estuvo hablando sobre las nuevas pruebas que afectan a los Euro 5 y posteriores y según le dijo el técnico de la ITV, si la documentación no pone específicamente Euro 5, aunque el modelo sí lo sea por año, lo tratan como Euro 4. Teniendo en cuenta esto y que aunque mi coche figurase como Euro 5 la pegatina seguiría siendo la B, creo que lo voy a dejar como está y me ahorro pruebas adicionales en las inspecciones. Además, quizás me hicieran dar bastantes vueltas para cambiar de Euro 4 a Euro 5.
Buenos días, lo de las pegatinas es un tongo. Solo se basan en el año de matriculación, aunque el vehículo cumpla la normativa Euro 5. La forma de subsanarlo es pedir al fabricante (via concesionario) un Certificado de la normativa de tu vehiculo, posteriormente ir con ese certificado y la ficha técnica a trafico para que la modifiquen. A mi me ha pasado con un A6 Diesel de mi mujer (fecha matriculación Agosto 05 - cumple Normativa Euro 4 y trafico no le daba la famosa pegatina por ser diesel antes de enero de 2.006) con lo que no podia entrar en Madrid cuando habia restricciones. Lo que no se es como se basa Madrid (sus bases de datos) para el tema de las multas...... y como afectará cuando tenga la famosa pegatina, Para Trafico si la tendrá, pero para Madrid, si se basan en fechas, no la tiene y la multarán. En fin una forma mas de coartar nuestras libertades de movimiento para sacar mas pasta. Unos chorizos !
Hola buenas, alguno de vosotros me esclarece una cosa, se intentar circular por centro de Madrid es prohibido para extranjeros , en mi caso con una F11 52od 184cv Euro 5 de 2013? Gracias
Buenas @Diego F. , yo tengo el mismo modelo de coche 530d 2010 y 245CV y en correos me sale también euro-4. ¿ en la ITV hay diferencia de pruebas entre un coche con euro-4 y otro con euro-5 ?. ¿Cuál es mas dura?. Puede afectar al valor del coche a la hora de venderlo quizá merezca la pena tenerlo correcto en euro-5 aunque la etiqueta sigue siendo amarilla Yo pedi hace mas de un mes a la BMW que me lo corregirían pero todavía no está actualizado en correos. saludos
Hola. Según me han dicho, que no sé si ya está en vigor o no, a los Euro 5 y posteriores les van a conectar un ordenador al conector OBD para detectar fallos o anomalías (por ejemplo un error borrado minutos antes de hacer la inspección...) Lo cierto es que yo aún no he hecho nada. De momento tengo claro que no voy a ir a BMW a pagar por un informe para que cambien ese dato en tráfico si no me afecta para otra cosa (el color de la pegatina es el mismo si pone Euro 4 o Euro 5). Aún no la he pegado, pero lo más probable es que la ponga y si en el futuro cambia la normativa y restringen a los Euro 4, me pondré a ello y no gaste energías antes de tiempo.