Pues eso, este fin de semana he estado por Granada y ayer sabado por la mañana sin darme cuenta me he metido por un carril BUS/TAXi que no estaba señalizado, iba por una gran avenida y la unica continuacion era ese carril, ya digo que no he visto ningun cartel que lo prohibiera pero un ciclista me ha avisado incluso me ha dicho donde estaba la camara ( ya la habia pasado ). Decir tambien que no he sido el unico ya que tenia coches delante y detras y fijandome bien, he tenido que pasar 3 veces (andando) me he fijado que en una falora habia un cartel pequeñito que avisaba de esto ( carril exclusivo Taxi/Bus de 8:00 a 22:00 bajo multa, control por camaras ) ya digo que he tenido que pasar 3 veces para poder verlo. Hay 2 camaras en una falora, una normal y otra de las que leen las matriculas para ver si el coche es residente o no y por lo que se ve luego me mandaran la fotito a casa... por lo menos tendre un recuerdo de este finde en Granada....#-o Alguien le ha pasado algo parecido y sabe de cuanto es la multa y si lleva puntos????? Ha sido en la GRAN VIA de Granada.. He puesto lo de atraco porque me he sentido atracado ya que no lo ponia en un lugar visible y era la continuacion de una avenida principal, es mas, si no llega a ser porque me ha avisado el ciclista yo sigo tan trankilo.... Un amigo de la zona me ha dicho que hay varios sitios en Granada asi y que ni me imaginaba como picaban los que veniamos de fuera.................Me siento igual que si me hubiera venido un notas con una navaja pidiendome pasta Un saludo;-)
jejej perdona que me ria.. pero esque en granada todo el que va por esa calle.. siempre se mete por el hay.. creo que lo tienen asi para recaudar mas.. porque como tu dices, todo el mundo se mete por hay porque muy pocos ven el cartel. lo siento.
Veo que como creia lo tiene ahi para que pique la gente. Eso me ha dicho mas de uno ya..... Un saludo paisano;-)
querido tony a mi me ha pasado...me llego la receta hace no mucho de 90 euros a casita y despues he pasado como unas dos veces mas porque no me he dado cuenta, asi que me llegaran otras dos....es una p*ta mierda porque el navegador te manda por ahi... se ve que es la unica forma que tienen de recaudar en esa calle...me parece absolutamente lamentable
Buenas Johny, ya veo que si que es un cazaturistas Yo me he dado cuenta de esa, no se si me habra pillado alguna mas xq parece q esta toda Granada igual.....parece ser que las camaras tb multan por no llevar el cinturon, hablar por el movil....... mira Granada Hoy - Tráfico sanciona a 300 conductores al día por circular por el... Ideal Digital - Granada - LOCAL - Tráfico duplica el número de multas urbanas en sólo un año y el 80% de infractores son de fuera
A mi a lo mejor no pero es bueno avisar a la gente del foro para que sepa donde se mete y lleve cuidado.. Y no es por la pasta Blaki, es por como ha sido porque si me hubiera pillado un radar o hubiera aparcado mal pues me jodo xq se que lo he hecho mal, pero esto ha sido incoscientemente por ser una "trampa" y me parece un atraco:ar::ar:
Ibas al hotel o a donde ibas? por qeu si ibas al hotel , no te ponen la multa, lo avisas en el hotel y te la quitan si no mal recuerdo, por cierto ; ya se que no lo veis, pero el cartel es de como 1m2 en amarillo fosforito, yo comprendo que es una lata, pero de verdad funciona, a sido la unica manera de que la gente no use los carriles bus en granada, es triste pero funciona, ademas no esta la camara al principio , si no mas bien , ya andados como 100 m , para que te de tiempo a arrepentirte, y no es que yo quiera defender nada alli , yo tambien he pagado multas de alli, pero si no mal recuerdo , la que yo pague con pronto pago fueron 32 € y en granada , no te suelen quitar puntos aun , por multas de policia local, somos asi de buena personas , siento lo pasado , pero te aseugro qeu hay carteles visibles, un saludo y espero qeu esto no te haya amargado la estancia en mi ciudad, por cierto , vosotros en murcia teneis un radar en circunvalacion a 80 es nuestra venganza para los que hemos pagado alli
No iba a ningun hotel, estabamso dando una vuelta por la ciudad y el cartel lo vi pero a la 3ª vez de pasar y juraria no verlo antes porque estaba retirado a la derecha y habria algun bus parado enfrente del cartel o algo, de verlo no me habria metido, eso esta claro y te aseguro que nos fijabamos en todos los carteles porque ibamos buscando un sitio ;-) Y lo de carteles visibles... para los que lo conoceis porque ya he visto a varios pillados incoscientemente alli....solo tienes que ver el enlace que he puesto arriba que el 80 % de los multados son gente de fuera..
Menos mal que tuve suerte hace un mes cuando estuve allí. El hotel estaba cerca de la Gran Vía, pero creo que no cogí por allí. ;-)
No quiero defender mi ciudad ni mucho menos, ya se que si no eres de Granada no tienes porque saber que por ahi no se puede entrar con el coche pero como bien ha dicho mi paisano el cartel es bien grande y de color amarillo fosforito, se nos puede pasar a todos, pero hombre no digas que es muy pequeño y que no se ve porque no es cierto.... Bueno a parte de ese pequeño contratiempo, como te lo has pasado por aqui, te ha gustado la ciudad?? Un saludo
He empezado a leer tu relato, he pensado en la Gran Via de Colón y ... bingo!!;-) La última vez que estuve allí, yo también fui por ese carril, aunque con suerte que no me pillaron, porque es una verdadera trampa. Pues nada, siento la multa, pero poco más vas a poder hacer que pagarla. Un saludo.
Tio te juro que tuve q pasar 3 veces para verlo, habria algun bus o camion parado delante del cartel cuando pase, yo no lo vi te lo aseguro, no soy tan jilipol*** como para meterme si lo hubiera visto ;-) Y eso de que el cartel es bien grande..... yo creo que no estamos hablando del mismo cartel ni del mismo sitio porque muy grande no era....
Aqui la prueba de que el cartel no esta visible ( por lo menos para los que no lo conocemos ) xq ya vamos 4 pillados Cuanto hace de eso??? xq no te para el guardia, sino q hay una camara q t hace la foto y luego te la mandan Un saludo paisano
El afan recaudador hasta que limites puede llegar,increible. Toni como ya te he comentado antes normalmente este tipo de denuncias son la que tocan los eggs a uno pero no queda mas remedio que pagarlas lo antes posible y aplicar el descuento,salu2
Hola, pués ya somos unos cuantos y por lo que leo, todos en el mismo sitio. En mi caso fué saliendo de un hotel pero, ni ví cartel, ni nos advirtieron, ni nada. En fín, espero que no tuvieran pensado hacer nada realmente importante con el importe de la multa. Saludos.
Cuando es una multa de otra ciudad, la mandaran a la lista de correos para que vayas a recogerla, con no hacerle ni p***caso, es suficiente, la mandaran una vez, dos, a la tercera devolución, y carpetazo. Saludos
Pues hace ya tiempo (2 años), y afortunadamente no había ni camara, ni guardía, sólo la señal de "prohibido circular salvo Taxis y autobuses". Tirando de memoria recuerdo una de las primeras veces que fui a Granada con mi padre (año 90 más o menos), que el también se "colo", por este carril prohibido, y también tuvo suerte;-). A partir de ahora que hay camara, no tentaré más la suerte utilizando este carril. Un saludo.
A mi también me pasó, pero bueno, yo como dicen fue con un cartelón de 1m2. En recogidas, el GPS me decía que tirara recto, y bueno, pues yo tiré. Lo normal es que si son zonas residenciales, haya los típicos bolos, o algo, no una calle, que claro yo veía a los coches subir y como el GPS indicaba recto, pues nada, allí que fui. Me llegó la receta, menos mal que solo lo hice una vez, y por pronto pago fueron unos 28 euros. La verdad que recaudar recaudan bien, y como has puesto en el artículo, el 80% a los de fuera, e igual te quedas corto. Está claro que es únicamente para recaudar. SDS
No se yo si con eso bastará, supongo qeu quedará reflejada en algun lado. Igual no te la quitan, pero quizás te la quiten de la declaración de la renta como las de tráfico, o tengas una carga, y si algun día quieres vender el coche tenas que pagarla. SDS
Si "solo" son 28 € el atraco no merece la pena... pero hay gente que le han llegado a mandar 90 y hasta 300 #-o#-o
Te puedo asegurar que el cartel es bien grande, es mas voy a intentar hacerle una foto para que lo veas y veas que llevo razon, creo que estamos hablando del mismo cartel, de todas formas los demas son iguales, y ya me imagino que no eres gilipollas y que no te metiste a caso hecho, no creo que nadie haga eso. Y si, puede ser con afan recaudador, pero tambien os digo que los que vivimos aqui sabemos el gravisimo problema de trafico que tiene Granada con que una calle medio centrica se atasque se atascan las demas porque es una ciudad muy pequeña y con mucho trafico y si por esa calle pudiesen entrar todos los coches,creedme que no se podria circular ni por esa ni por ninguna calle del centro de Granada y esto seria una locura aun mayor. P.D. No os habeis fijado en el gran numero de ciclomotres que hay en mi ciudad' es la unica solucion posible que tiene Granada para el trafico asi que imaginaos... Un saludo
Si no lo dudo tio que el cartel sea grande, lo que esta claro que no soy yo el unico "cegato" que no lo ha visto, asi es que por algo sera... ;-)
Esta claro que si no eres de aqui no tienes porque saberlo, yo si no fuese de aqui seria el primero en tragarmelo porque veo menos que un gato.... Espero que lo pasaras bien en mi ciudad y no te llevases solo ese recuerdo malo de aqui. P.D. Mi coche(el de la foto) lo compre en La ñora ayi en Murcia, vives cerca??
Claro que nos lo pasamos bien tio, Granada es lo mejor para salir de tapeo, vamos de vez en cuando, esto es simplemente una anecdota;-) La Ñora pilla a 5 minutos del centro