Si amigos, hoy por la mañana me presento en la ITV con mi e21 y todo perfecto hasta que el individuo (por que no tiene otro nombre) que me está realizando la inspección se fija en que los asientos tienen un cartelito que pone (RECARO). Y el tío me dice que o pongo los asientos originales del coche, o le traigo un certificado de la BMW que los anclajes de los asientos cumplen la normativa de seguridad. No veas la cara de tonto que se me a quedado.
¡¡¡qué barbaridad!!! otra opción sería que vinieses a pasar la ITV a Málaga,donde lo hace todos los años mi Ford Capri con su cartelito de "Recaro" ¿y si buscas fotos de época de catálogos donde se vea que era una opción de fábrica para tu coche esos asientos?
Para no discutir con esos gilipollas, lo mejor es que cojas y te vayas a otra itv, volviendo a pagar otra vez... SOLO RECORDARTE QUE NO SE QUEDEN JAMAS DE LOS JAMASES CON TUS PAPELES DEL COCHE. SON T U Y O S. Saludos.
Les tengo ya tanto asco a muchos de los "funcionarios" de ese sacadineros que si a mi me echan atrás por algo original del coche primero les armo un pollo del copón y luego los denuncio. Mira si encuentras un catálogo de la BMW del E21 y si no llévale el de accesorios de E30 (en él aparecen los Recaro) que está en el subforo correspondiente a ver si se informa y espabila el aceituna ese Saludos
A ver que pasa con mis recaro de golf II, iran tapizados (sin logo recaro) junto al asiento trasero y las guias son las originales de recaro para E21....en fin ya os contare en Enero
Increible.Siempre tiene que haber alguno en una estacion de ITV que dé la nota.En cambio,hay otras donde,no es que sea facil pasarla,sino que saben y entienden de coches y no tiran por tonterias.Sin ir mas lejos,en la estacion TÜV de Alcorcon son gente maja,agradable,entendida,si tu coche tiene un fallo te lo dicen con poderosos razonamientos y no te dicen "esta mal porque lo digo yo".Tres veces he ido este año con mis tres BMW;el E28 con los tacos de motor rotos pero enseñandole los nuevos que los tenia en el maletero y ningun problema;mi ex-E21 que salió de la linea entre halagos;y el pasado sabado el E46 al que tengo montados unos faros Angel Eyes,que parece ser que en algunas ITVs dan problemas por tema de homologacion y no me dijeron nada,ni me los nombraron.Si llego a ir a Las Rozaaas....... Toño,¿esto como se puede hacer?¿puedes largarte de la estacion con tu documentacion para ir a otro sitio...? Al final habra que hacer un post sobre las ITVs,poniendo las buenas y las que son tiquismiquis como la que le ha tocado a Roberpal. Saludos.
Si de expertos las ITVs están todas llenas. En el 2008 me dicen que mi R4 frena mal de atrás (descompesando y poco) pero me la dan favorable. Para este año 2009 se me ocurre llevarlo a un taller para poner bombines y latiguillos traseros (y ya de paso delanteros) nuevos. Paso la ITV y de frenada perfeto pero...¡me tiran el coche porque los latiguillos traseros tiran líquido! Le explico al experto que no confunda unos latiguillos nuevos y unos tambores limpios con una périda de líquido. Me dice que vuelva a pasar por la línea pero a la llave de contacto le da por romperse y me tengo que llevar el coche a casa en grúa y volver otro día. Cuando vuelvo le digo al experto que me toca: me tirasteis la otra vez porque perdía líquido, pero ya está corregido. Paso por la línea y esta vez no me ponen pegas. Hay que reconcer que un clausor nuevo hace milagros, porque los frenos, ni los toqué. Saludos: Pepe de la Parte
Esto yá es lo último que me quedaba por oir, tener que demostrar eso :axe: Aquí tienes un catálogo de accesorios de e21 con los asientos. http://www.e21.free.fr/DOCS/Accessoires.pdf Lo que me llama la atención es que los mios llevan el logo en la ruleta, si los tuyos lo llevan tambien no debes tener ningún problema.
Que ganas repentinas tienen de renovar el parque movil español..... y solo se les ocurre tocarnos a nosotros los %&$%$.
Los mios no lo llevan. Se los quite a un Ford Fiesta turbo del 90. Ya colgaré algunas fotos. El fallo mío no a sido otro que no tapizar el asiento de atras del mismo color que los asientos de adelante (tampoco me a dado tiempo), menos mal que lo deje medio preparado para quitar y poner. Van sujetos con 4 tornillos, se tarda 10 minutos de reloj en quitar unos y poner otros. Ya he vuelto a poner los viejos, a primeros de enero vuelvo a la itv, no puedo antes por motivos laborables. Ya os mantendré informados. Pero para el próximo año me voy a valladolid a pasarla, a ver si tengo mas suerte. E24, te aconsejo que pongas un par de camisetas en los asientos, por si acaso. Un saludo a todos
:axe: :axe:Si puedes recuperar tus papeles largate a otra itv.Si no date por jodido y cambia las butacas.Se conoce que la chica de ese Caganidos se la estuvo pegando con algun propietario de BMW.Te acompaño en el sentimiento.Si no le llevas una homologación oficial no creo que sea facil convencerle.
Pero al final el de la ITV tenia razon no? Los asientos no son los de un e21. Yo llevo los de un opel, recaro tambien; y si no la paso no protesto. Tienen razon no son los del coche.
los papeles si son suyos, o eso dicen, a mi no me los dieron por muelles no homologados ,aunque si lleve la homologacion tuv que no sirve para nada y despues de forcejear con el perro de la itv para que me los diera,aparecieron otros dos y el ingeniero y me agarraron,amenazaron que llamaban a la guardia urbana, al final despues de reconocer que era una reforma de importancia grave me dice que seguro que voy mas seguro con los muelles que llevaba montados pero que esa es la ley,entonces le digo que quiero ir a pasarla a otro sitio,me da una hoja para rellenar y me dice que como alli me la pasen se van a enterar,y efectivamente en el otro sitio me tumbaron por eso y por:espejos tipo avus,fuera arnes y pon los cintos de origen,escape supersprint dudoso,etc. vamos,que le habia llamado.Y no me quedo otra que montar unos vogtland para pasarla,me pasaron el laser para hacer constar la altura en los papeles, y a todo esto en ese lapso de desmontar y montar, me dieron 15 dias para volver y tuve la mala pata que me pararon en un control de soplar,di 0.0 pero la payasa me pidio los papeles del coche y yo ingenuo de mi le conte la historia ,con lo que nos quedamos andando yo mi mujer y mi hija a 2 kms de casa despues de llevarse el coche la grua con agarrones,empujones y alguna provocacion a ver si engordaban la sancion o algo peor,en fin,ya paso aquel mes para olvidar , y la verguenza de ir con la patrulla escolta al taller a recoger el coche y despues a la itv. Y cachondo el agente que me toco, les llamo sinverguenzas,mientras esperabamos el turno y que no habia derecho a estas cosas,si pero yo me comi todo el asunto,la multa,la grua y los muelles. pregunta:A quien c**o hace daño este hombre por montar unos asientos recaro? de matarse ,se matara el,digo yo.
c**o, y despues pasan itv coches con grietas en puntos de importancia,direcciones que dan pena,etc,etc.
Yo no digo que la ley este bien hecha, que no creo que sepa lo suficiente como para poder opinar. Digo que el ITVero cumple con la Ley. Por el primer post del forero yo al menos habia interpretado que le habian tirado llevando unos asientos recaro originales, cosa que la ley permite. En cambio le han tirado llevando unos asientos recaro de otro coche de otra marca... cosa que la ley no permite. Si pasan coches con grietas o no, no lo se. Estamos con este caso en cuestion.
no se,yo creo que ellos tienen o deberian tener capacitacion tecnica como para diferenciar cambios que no requieran para el usuario volverse loco y desembolso economico por una homologacion para una mejora en un coche clasico que puede ser dificil conseguir unos originales y encima no pone en peligro ni su vida ni la de los demas.en fin tendra que ser asi...
Problemas en las itvs creo que hemos tenido todos. Luego las hay mas permisibles y las hay menos. Por ejemplo, yo no recomendaría jamas pasarla en Alcala de Henares. El ingeniero es un gañan como la copa de un pino. Es el típico que va a joderte, y no se da cuenta que su empresa es una S.A., que no le paga el Estado. Lo que ha conseguido es que ninguno de mis camiones ni de mis coches ni de mis conocidos vaya allí. Eso se lo dije. Tambien otra que es la releche es la de Guadalajara y Azuqueca, que son la misma. Se llama Itevelesa. A éstos no se os ocurra ni por lo más mínimo. Os arrepentireis seguro. En cambio hay otra en Guadalajara al lado de la susodicha, que al parecer son mas majetes, y si encima les dices que eres de un club de Clásicos, lo toman en cuenta.(que conste que no me llevo nada. No los conozco).- Saludos.
La dura vida del tunero , menos mal que yá pasó esa racha. Al igual que Diego, entendí que eran originales del coche, siendo de otro vehículo el problema no los tienes con los asientos en si, sino con los anclajes. Me explico, si voy yo a pasarla con los mios que sí son del coche, pero van cojidos con tornillos rosca chapa* me tirarán a la calle igual. Llevando unos Recaro adaptados con las bases del asiento original, no debería haber problema. *tornillo roscachapa
Leyendo lo que estáis escribiendo no estaría mal hacer un listado con las estaciones ITV más tolerantes y las más pejilgueras. Por ejemplo he leido en otros post que gente ha pasado la ITV en sus E21 320 y 323i con los neumáticos 185/70 TR 13 y a mi las 2 veces que lo he intentado en 2 ITV distintas me lo han tirado abajo y me he vuelto loco para encontrar unos de calidad con código H. ¿Alguien lleva código V en un 323i con llanta del 13?, lo digo porque en la ficha técnica del 323 pide V y cuestan 400€ cada uno. Saludos
Apoyo la moción. En mi caso no puedo opinar todavía, aunque tengo entendido que la ITV de Massamagrell en Valencia no es la más indicada si tienes algo que temer... ¿Alguna opinión respecto de las estaciones ITV de la provincia de Teruel? Tenía previsto acercarme, por ejemplo, a la de Sarrión en febrero con el E24, pero tampoco tengo constancia de que sean más estrictos/laxos que otros. En el caso del E24 pasa algo similar pero en llanta de 14". Código de velocidad V hay dos referencias en el mercado (Vredstein y Fulda) y son aprox 400 €... los cuatro
En mi ficha no especifica código de velocidad, en el libro del coche sí, 185/70X13 84H, aunque yo la paso todos los años con 205/60HR13 . Con T tiene lógica que te tiren para atras.
Estoy totalmente de acuerdo,fuí a la itv nueva hace unos meses a pasar la itv a un serie 5 de un amigo y le comenté al chaval que tenía un hierro el cual, dado la "personalidad" de la inyección (K), se pasaba el protocolo de Kioto por el forro casi seguro. Pues me dijo que si el coche se le veía bien y no daba algún otro fallo "serio" que no me preocupara que por eso solo no me tiraban. La verdad es que después de tratar con itevelesa (ambas), me dieron muy buena impresión. Saludos.
Tengo un 320/6 y en la ficha técnica pone 185/70 HR13. Hace mucho tiempo vi la de un 323i y ponía 185/70 VR13. Pues 185/70 VR13 sólo hay en michelin y eran del orden de 400€ por neumático, si sí, 1600€ en total. Los neumáticos para llanta de poco diaméto y código de velocidad alto son ultracaros. Cuando compré el coche llevaba código T y me tiraron atrás, y el anterior dueño no tuvo problemas en la ITV. Creo haber leido que PedroG lleva código T en sus E21 y jamás ha tenido problemas. Por lo visto en algunas ITV se fijan más que en otras. El tema es que la velocidad máxima del 320/6 anunciada por el fabricante es 181 km/h por tanto con un código T debería valer. Gaspar, ¿de qué año es tu 323i?. Mi coche es del 79 y en el manual de usuario válido para los años 79-80 pone para el 323i 185/70 VR13.
Habiendo en H y aunque no siendo baratas, no tienes que vender un higado como con las V, no te compliques, ponle las H. La ficha que viste de ese 323i estaría mal rellenada, seguramente sería importado y la rellenó algún ingeniero iluminado, fallos de esos he visto mogollón. Por ejemplo en el E30 325 cabrio que tengo, llevo en ficha como neumático 215/40X17 83W solo, por lo visto el coche vino de Holanda con esas ruedas y el pobre tonto que relleno mi ficha puso esas sin molestarse en mirar las especificaciones de BMW. Ahora resulta que llevando unas originales del coche en 15" no me la pasaria. Estoy condenado a vagar de por vida por la senda del tuning
¿Me puedes decir que neumático pone para el 320/6 en tu manual?. En el mío pone 185/70 HR13 para el 320/6 y 185/70 VR13 para el 323i. Si pusiera que el 320/6 vale código T podría certificarlo sin problemas para este neumático. En código T no hay problema de existencias. Lo del E30 325 es una faena.