Electricidad me falla la capota y el cierre centralizado de un Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pispo, 16 Dic 2016.

  1. pispo

    pispo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Z4 2.0
    también los elevalunas eléctricos y el mando de los limpiaparabrisas. Supongo que será un problema eléctrico, un fusible, pero no sé dónde se encuentran ubicados los fusibles que controlan todo eso. O si es posible que sea otra cosa.

    Ante todo me presento, soy nuevo por aquí y quizá mi pregunta resulte demasiado obvia o sencilla. Os pido disculpas de antemano si es el caso. Es posible que incluso ya esté contestado un caso similar pero no he sido capaz de encontrarlo :-(

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de qué podría ser y cómo solucionarlo?
     
    Última edición: 16 Dic 2016
  2. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Bienvenido.
    Todos esos accesorios son gobernados por el modulo ZKE, igual pueden ir por hay los tiros.
     
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pase....pase. Bienvenido.

    Llevas climatizador? Te funciona?

    Ha estado el zeta mucho tiempo parado?
     
    Última edición: 16 Dic 2016
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  4. pispo

    pispo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Z4 2.0
    gracias por la bienvenida y por las respuestas.

    no lleva climatizador, probaré el aire acondicionado en su lugar. Tampoco ha estado parado, de hecho me ha pasado prácticamente en marcha, al aparcar ya no funcionaba el cierre centralizado.
     
  5. pispo

    pispo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Z4 2.0
    por lo que he ido leyendo del módulo ZKE (gracias por el apunte JRuiz1):):), tiene toda la pinta de ser eso porque me fallan los elevalunas, el cierre centralizado, la capota, los limpiaparabrisas, la luz interior, la luz de aviso de puerta abierta.....y todo ello a la vez.

    Al ser tantos fallos juntos supongo que tendré que cambiar el módulo entero y no bastará con cambiar los relés. ¿Sabéis dónde se puede comprar?

    Y una vez cambiado, ¿me funcionarán las llaves que tengo actualmente o me lo tienen que sincronizar en un taller oficial? He visto por ahí un mensaje que habla de cómo sincronizar llaves nuevas con el mismo módulo ZKE del coche pero no sé si el procedimiento sirve también igual cuando lo que cambias es el propio módulo.

    http://www.bmwfaq.com/threads/llaves-e46-todo-lo-que-hay-que-saber-o-casi.847213/

    Gracias salaos
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Redondo ese link de llaves!!
     
  7. pispo

    pispo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Z4 2.0
    Hola a todos, me he dado cuenta de que al final no puse la solución al problema.

    La pongo ahora por si a alguien le puede venir bien. Después de sospechar que se podía tratar del módulo ZKE le di otro repaso a todos los fusibles del cuadro y ¡Voilá! resulta que uno de ellos estaba dando por saco. Era un fusible de 5A en la posición F10 del plano de fusibles.

    Problema solucionado y bien barato, al final no ha hecho falta echar mano de módulo ZKE nuevo ni repararlo, ni nada.

    Gracias a todos por vuestras contribuciones
     
    rafa Z4, Catulo, Javizquierdo y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página