Veréis, estoy escribiéndome con atención al cliente de endado y no saco el agua en claro. Mi primer mensaje (en la sección de comentarios del pedido): Por favor, en caso de que en estos momentos no me los pudierais servir, NO me reembolséis el dinero, ya que el banco me cobra comisión por cada transferencia (he usado paypal, pero el dinero lo sacarán de mi cuenta corriente). Puedo esperar lo que haga falta, sin problema. Muchas gracias y un saludo Primera respuesta: Buenos días, XXXXXX. Gracias por contactar con nosotros y hacernos llegar esta petición. Ahora mismo tu pedido se encuentra en preparación. En caso de que hubiese alguna incidencia por la cuál tuviésemos que prodecer a alguna devolución, sentimos comunicarte que sólo podría llevarse a cabo por el mismo método por el que abonaste el pedido, no tenemos opción de crear un bono, por ejemplo. Seguiremos esforzándonos para poder ofrecerte el mejor servicio. Cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte siempre que lo necesites. Esperamos que tengas un buen día. Muchas gracias, Un saludo! Mi segundo mensaje: Buenos días YYYYYY, Me refería más que nada por la situación actual con el covid, que entendería que el almacén que proporcione esto no pueda hacerlo por el momento, pero sí más adelante. Si fuera el caso, no me haríais perder el dinero de la comisión si no me reembolsáis el dinero y dejáis el pedido "En preparación", hasta que los almacenes puedan volver a abrir. No sé si me explico. No me corre ninguna prisa. Si me lo conseguís en un mes, pues en un mes. Por otra parte, si estuviérais "obligados" a devolverme el dinero a pesar de poder conseguir el material en un futuro, veo en mi perfil que hay un apartado de "Mis recompensas". ¿Serviría? Muchas gracias y un saludo XXXXXX Y aquí viene el jaque que me da: Buenos días, XXXXXXXX. Gracias por contactar de nuevo con nosotros y hacernos llegar esta consulta. En Endado.com seguimos funcionando con normalidad. Como probablemente ya sepas, los comercios electrónicos y las empresas de mensajería pueden seguir con su servicio habitual. En el almacén de Endado estamos siguiendo todas las recomendaciones del gobierno para darte un gran servicio al mismo tiempo que protegemos a nuestros compañeros con las debidas medidas sanitarias. También hemos hablado con nuestra empresa de mensajería y están tomando medidas preventivas. Se ha procedido a eliminar de forma temporal la opción de pago contra reembolso en nuestra web ya que Correos Express lo ha considerado oportuno por el bien de los chóferes, cuentan con la modalidad "contacto 0", por lo que sólo se podrán entregar aquellos pedidos que hayan sido abonados previamente a través de nuestra web por tarjeta, Paypal ó transferencia bancaria. Tu pedido ahora mismo se encuentra en preparación y está previsto que se entregue el próximo 21 de abril. El apartado que nos comentas de Mis Recompensas, es para las compensaciones que recibas, por ejemplo, del programa Padrino por recomendar Endado.com a tus amigos/familiares. Si hay algo más que podamos hacer por ti no dudes en contactarnos. Que tengas un buen día! Muchas gracias, Un saludo! -------------------- Me suelta una parrafada que no necesito leer, pues ya está todo explicado en la sección pública de su web. Lo único que necesitaba saber, es que si en caso de que ahora no puedan servírmelo, me podrán retener el pago que ya he hecho, así no tendré que pagar la comisión del banco dos veces (que naturalmente si nunca más pudieran servir la pieza que necesito, pues sería con la compra en otra web, inevitablemente). ¿No me explico bien o simplemente no me va a querer contestar lo que le pregunto? ¿Lo dejo en tablas? Entendería, que si, según dice, mi pedido se encuentra "En preparación", será porqué ya tienen asegurado obtener la pieza... Que un amigo el otro día quería comprar y al día siguiente sin preguntarle le reembolsaron el dinero ipso facto, ya que no podían obtenerlo a causa de la situación con el virus pangolí. Se ve que tienen algunos proveedores cerrados.
Son respuestas automáticas. El que gestiona ese e-mail es un tercero que no puede escribir lo que tú quieres. Tiene que ceñirse a un listado de respuestas que le han facilitado y de las que no debería modificar apenas nada. Mi consejo es que llames por teléfono y lo de lo puedan confirmar de viva voz pero dudo de también hagan lo que pides. Si no te sirven , aunque tú quieras que se queden con el dinero, ellos no pueden o deben hacerlo. Espero que te ayude la respuesta.
gracias por la respuesta Bernardo. Pues sí, algunas partes parecen como de plantilla, la verdad. Pero bueno, a ver si hay suerte y me lo pueden servir, si no tendré que buscar en otro sitio y comerme esa comisión. Un saludo
@smash, esto no es solo para los nuevos: Consejos de Publicación de Mensajes 3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
Yo hice un pedido ayer y hoy me ha llegado un correo diciendo que me lo han enviado, espero que me llegue el lunes. Llevo mucho tiempo comprándoles y siempre me ha ido bien.
Pero te han dicho que no tengan lo.qie pides ? O es que te estás poniendo la tirita antes de hacerte la herida
Es que las primeras veces que intenté comprar con ellos me dieron problemas, estuvieron como una semana y media para aclarar el pedido, me devolvieron parte del dinero y me sirvieron solo lo que podían conseguir. En cambio a finales de marzo compré un par de soportes pendulares para las estabilizadoras gordas, también de la misma marca que ahora compro, y me llegaron sin problemas, y ya estábamos en plena pandemia. Pero por otro lado, a mi amigo no le pudieron conseguir unos guardabarros de suspensión de otra marca, febi creo, debido a la situación del covid. Ya llevo el esparadrapo entero puesto xdd. Ojalá lo tengan y me lo puedan servir.
bueno, en teoría mañana me llega el pedido, así que entiendo que lo han conseguido Ya me podré quitar la tirita jajaja
No estoy seguro, pero creo que si pagas desde paypal (aunque paypal coja el dinero de tu tarjeta del banco) y ellos te reingresan por el mismo método que has pagado, el dinero volvería a tu cuenta de paypal; no vuelve al banco directamente, sino que se queda en tu monedero virtual, si lo quisieras en el banco tu tendrías que hacer la transferencia después desde paypal a tu cuenta bancaria. Supongo que en este caso (el reintegro desde la pagina a tu cuenta de paypal) el banco no te cobraría nada porque el reintegro no pasa por ellos; asi que, para que te guarde el dinero la pagina donde has pedido, pues mejor tenerlo en tu cuenta de paypal.