Buenos días, cuento lo que me sucede para que no caigáis si os ocurre. Estoy a la busqueda de unas llantas 18 de segunda mano. Un buen día un tal Victor P. sube unas " llantas originales BMW motorsport". Son unas BBS CH-r que para mi son réplicas, pero que no me importa, pues las vende a 450€ con gomas casi nuevas. Hablo con el, conversación poco fluida. Como tiene activo Wallapay y Wallaenvíos, le mando la oferta pagando con tarjeta a través de la app. Resulta que no la acepta, no responde. Me escribe por whatsapp, diciendo que lo ha hecho su mujer, que el no sabe como funciona wallapay, que si lo podemos hacer por correos ( giro postal entiendo). Le explico como funciona y sin responderme ya por whatsapp, acepta la oferta. Desde ese momento, por mas que le escribo, no contesta a ningún mensaje, los lee pero no responde. No entiendo la situación, pues si el no envía el producto, Wallapop no le va a dar el dinero y a los 5 días se cancelará la transacción. ¿ creéis que ha intentado timarme, se ha dado cuenta de que no le llega el dinero y por eso ha desaparecido? Menos mal que el dinero está protegido....
Pues o eso o una dejadez extrema por su parte Lo del pago seguro de wallapop está bien aunque se pasan un poco con la comisión,pero a la hora de comprar algo de fuera de tu ciudad es lo más sensato Piensa que a unas malas tu sólo pierdes la comisión,suerte
Lo que no llego a entender como alguien sube un anuncio, vende algo por 500€ y de repente desaparece. Es un sinsentido, la pérdida de tiempo para el y para mi.
lo que no se es como tenéis ganas de comprar cosas de 2ª mano sin ver y a través de Wallapop, que es un estercolero
Bueno, en mi caso, solo por wallapop protect. Me llegan, y tengo 48h para dar mi ok. Si no, no sale el dinero para el vendedor. Del modo, transferencia y envío, ni en broma.
No compro unas llantas en wallapop ni aunque me regalen un viaje a Maldivas para 6 personas a tutti plen.
Comprando llantas replicas y usadas por Wallapop, sin haberlas visto en persona...despues que si pasan Cosas... Y a tu pregunta...yo creo que el tipo es un poco desastre, tal vez no se apanha mucho con la mecanica de la pagina web...
En wallapop acaban muchos productos procedentes de robos/hurtos. En un foro de relojes estaba esperando una persona un reloj por correos y apareció antes a la venta en wallapop...
Wallapop luego te envían unas buenas piedras dentro de las cajas (si es que te llegan a enviar algo) y tan contentos las pones encima de la tele para que no se te olvide la próxima....sino lo veo y toco delante de mis narices NO LO COMPRO.
Insisto que para eso hay formas. Wallaprotect: Tienes 48h para probar el producto y reportarlo en caso de que sea una piedra. El vendedor no recibe el dinero hasta pasadas esas 48h. Beseif: Hace lo mismo, pero lo compruebas delante del mensajero, siendo este testigo.
Viene uno a compartir algo para que la gente lo vea y no pique para que no pierda su tiempo o caiga en la tentación de enviar la pasta via trans o correos....y acaba siendo tachado uno de parguela por ser un cebo bobo e incauto de estafadores. A mi Wallapop me ha ahorrado miles de euros...y no exagero nada.
yo lo poco que he comprado de segunda mano es quedando con el vendedor , palmando y viendo el producto y luego le he entregado la pasta soy asi de desconfiado
No he dicho que seas bobo, he dicho que hay muchos productos ahí (igual que en otras apps y web de compra ventas entre particulares) que proceden de robos/hurtos.
bueno, mi respuesta es en modo coña y exagerando...pero espero se entienda. Al final, es una herramienta, y cada uno debe aprender a usarla. Es como la vida, te pueden engañar...si te dejas
Éso no pasa. Hasta que tú das el visto bueno wallapop no paga. Yo he vendido un montón de cosas que me estorbaban y nunca he tenido problemas. Y también he comprado otras muchas para el e36 y hasta ahora nunca me la han metido. Confío en las personas.
Ojo tambien con los timos nigerianos, tienen bots que escriben por chat, aunque es facil detectarlos porque escriben peor que un cani
wallapop y milanuncios están llenas de estafadores, retrasados, minorías peculiares... sólo por cómo escribe, la calidad de sus fotos y su VOZ (para esto mejor siempre llamar, no whatsapp) aciertas al 99% el perfil del sujeto. y cualquier compra o venta en persona, en metálico y cotejando el producto (y verificando los billetes añadiría).
Yo pasaba. Si no quiere él vender, voy yo a querer pagarle? A saber la que te está liando... Anda ya. Busca otras.
Estará de vacaciones. Yo nunca he tenido suerte con Wallapop. No he vendido nada, solo me han mareado a preguntas o solicitud de rebajar precios y cuando me ha interesado algo he escrito y ni me han contestado. Para mí el mejor sigue siendo E-Bay. Eso sí, unas llantas no las compraba por internet ni de coña. Ni Wallapop, ni EBay ni ninguna otra.
Bueno, yo he comprado en warrapó,en ebay,en aliexpress y en el foro..y hay de todo. Cualquiera por muy listillo se crea puede ser estafado. El unico indcador que puede alguien tener como guia es importante,el texto,la forma etc..pero ni asi se puede estar seguro. En el caso que comentas yo directamente pasaba del asunto
Por curiosidad ¿Qué pasa si dices que te han llegado unas piedras (siendo mentira)? ¿El vendedor no cobra y tú tienes unas llantas gratis?
Qué quieres que te diga, nunca me han timado en el tema éste y la mayoría de compras las he hecho a gente del foro que tiene cosas ahí. De todas formas también tomo mis precauciones y llamo siempre al vendedor. Lo último que compré fué un cortavientos y a la tercera, a los dos primeros ni los entendía.
¿Y qué ocurre si una llanta está doblada y no se aprecia a simple vista? Que te la comes con patatas. Jamás compraría este tipo de cosas usadas a desconocidos y sin poder comprobar antes su estado. Sería comprar demasiadas papeletas para ser engañado.
Pues yo compro llantas constantemente, eso si no lo ago en españa ni por walapop compro fuera de españa y por paypal Pero vender si que vendo por walapop bastante y sin pega,eso si tengo 80 valoraciones y la gente se fía sin problemas,es mas uno me adelantó la mitad de la pasta por unas que vendí el mes pasado (hablamos de casi 1000€)y a esperado un mes a mandarme la otra mitad,a pagado y ahora se las mando,no antes,y sin problema ninguno ,con tener 2 dedos de frente y ver a quien le estas comprando creo que es suficiente