Avería Me están arreglando el mecanismo del portón de un F36 [SOLUCIONADO]

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por dbaru93, 7 Sep 2023.

  1. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Cuando compré el coche el portón del maletero no funcionaba bien

    Abría y cerraba a tirones quedándose parado a la mitad, se quedaba abierto y no se podía cerrar hasta pasado un rato...

    Al principio no era tanto y yo simplemente pensaba que como era mi primer coche con este sistema yo no sabía usarlo bien... Ya ves tu... es un botón pero...

    En fin, sin problema por que está en garantía, en el hilo de presentación creo que ya puse sobre el tema pero no lo he dejado para arreglar esto hasta ahora

    Compré el coche en junio... al principio no le di importancia y cuando fui ya conocedor de la avería pues el mecánico estaba a punto de irse de vacaciones (dos meses) y si empezaba igual no lo terminaba

    Bien, llegamos a septiembre y me dicen que lo puedo dejar cuando quiera, y asi lo hago

    Cuando lo llevo a concesionario (Compraventa grande local) les pregunto si habían tenido algún caso similar y me dicen que no, que va a ser el primer coche al que le toquen esto

    Allí tienen un pequeño "Taller" donde maquillan o arreglan cosas pequeñas a los coches que van a vender

    Me han dicho que lo van a hacer "Con todo el cuidado y cariño" pidiendo las piezas nuevas y mirando bien como hay que hacerlo para que quede perfecto

    Pero claro, sin tener experiencia la verdad que me quedé un poco desconfiado

    Los problemas son dos, lo primero imagino yo, el motor que empuja los hidraulicos fallaba, y luego, me imagino que por el mal funcionamiento de este, acabó partiéndose una pieza de plástico donde va encajado dicho hidráulico, quedándose el portón totalmente suelto

    Entiendo que ahora tendrán que desmontar toda la tapicería del maletero para llegar al motor y a donde se sujete el mecanismo hidráulico, y cambiar

    A alguien os ha pasado? es algo sencillo para un mecánico que no lo ha hecho nunca...

    Espero que no me líen ninguna...
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Que puede ser que me equivoque, pero igual lo que falla es el mazo de cables, yo he conocido un caso, y eso era lo que era.
     
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  3. Lionel_1985

    Lionel_1985 En Practicas

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    A mi me pasó a los dos años de tener el coche, estaba en garantía y lo llevé a la Bmw donde lo compré, sustituyeron el motor del portón y listo, de momento no ha vuelto a fallar, fue en verano de 2021, asique van 2 años y sin problema. Me dijeron que era sencillo, de echo lo lleve una mañana y al día siguiente me lo entregaron por la tarde.
     
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  4. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Hoy me he pasado por allí y me han estado explicando, los dos hidráulicos llevan un motor, uno estaba muerto y el otro murió mientras los miraban

    Asique han pedido los dos nuevos a BMW que deberían llegar a principios de la próxima semana, y según me ha comentado los dos motores van nuevos con los dos hidráulicos

    He abierto el maletero por ver un poco el destrozo y es increíble lo que pesa el portón, lo estuve levantando a mano cuando ya no funcionaba pero tenía uno de los hidráulicos que ayudaba, ahora que está sin ellos madre mía.... no me extraña que si el anterior dueño ha abierto y cerrado mucho el maletero acabasen rompiéndose

    Me ha comentado que si todo va bien será sustituirlos, volver a montar todo y listo, pero que tienen que mirar no vaya a ser que la centralita de haberse estado usando mal pues tambien responda bien y funcione correctamente

    [​IMG]

    [​IMG]

    No recuerdo haber visto ese fuelle pero lo tenían en un garaje bastante oscuro y no se veía mucho, si que he visto los dos hidráulicos viejos a cada lado y se veía ese motorcillo en cada uno, no sé donde leí que solo llevaba un motor en uno de los hidráulicos, pero igual era en otra serie

    Asique en principio con los dos nuevos debería quedar totalmente solucionado, desconozco el coste de la avería pero prefiero no saberlo y menos mal que lo cubre la garantía....
     
    Última edición: 8 Sep 2023
  5. naviblue

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    Para tu curiosidad te diré que valen 227,05 cada uno incuido el iva. De todas formas algo ha ido mal por ahí. Imagino que estaría funcionando con uno solo, de ahí la dificultad de funcionamiento, y forzando forzando ha acabado hodiendo el otro.



     
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  6. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Gracias por la información

    Bueno, teniendo en cuenta lo que costó el coche y el margen que tienen de beneficio, 500€ de avería (Mano de obra gratis ya que lo hace el mecánico del concesionario) pues tampoco es algo inasumible

    Y si, posiblemente es lo que dices, trabajaba solo con uno de forma seguramente muy forzada hasta que terminó de romperse

    A ver que tal queda, no tengo mucha preocupación en la reparación en si, es cambiar unos por otros

    Lo que me preocupa que es el montaje de toda la tapicería quede como estaba y que dado que el portón no se sujeta, entiendo que lo están haciendo con los asientos abatidos desde atrás...

    Espero que tengan cuidado de no mancharme la tapicería que es de las claritas...

    Luego también, entiendo que si me han dicho que son nuevos y originales no me están engañando... pero una vez montados no lo voy a poder comprobar y no sé si me darán algún papel con la factura de los aparatos...

    No hay nada que me indique lo contrario pero espero que no sean de algún desguace o algo... En el contrato indica que algunas piezas que no sean de seguridad que haya que sustituir en garantía, podrán ser reacondicionadas o de desguace. En este caso lo dudo por que me han dicho que son nuevas y originales pero soy una persona muy mal pensada y siempre me suelo poner en lo peor... Luego cuando veo que no es así, pues doble alegría
     
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  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    El fuelle va por dentro del guarnecido

    Aparte, no son hidráulicos sino mecánicos con carrera y solo lleva el motor a un lado, se cambia en diez min a través de la tapa del guarnecido del maletero… raro, normalmente es el motor central en el caso real que fallen…. Llevo 3 BMW con ese sistema y no me dna ni un fallo, si te cambian los dos, mejor para ti… yo nunca los acciono manualmente, todo eléctrico

    https://rrr.lt/es/parte/drd107-7269...-apertura-del-maletero-compartimento-de-carga
     
    Última edición: 9 Sep 2023
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  8. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Entiendo entonces que el fallo podría no estar en los "Tubos eléctricos" si no que venga de ese motor central... quizá lo que el mecánico llamaba "Centralita" y que tenía que ver después de cambiar los tubos del portón como respondía

    A ver, el de la derecha estaba partido, asique había que cambiarlo si o si, quizá han dado por hecho que dado que llevan ese motor eléctrico, y que además uno estaba roto pues era lo que fallaba...

    Lo verán cuando los monten, no veo otra, si el motor central también falla, pues entre los dos tubos y el motor pues llevaría todo el sistema nuevo, asique ni tan mal

    Lo malo que la estancia del coche en el taller se alargaría más...
     
  9. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Bueno, pues finalmente lo que estaba roto eran las dos barras eléctricas que abren y cierran el portón, cambiadas las dos y funcionando

    Le saco un pero, la verdad que antes de la avería no usé mucho el maletero por que básicamente no funcionaba, y no recuerdo si al cerrar lo hacía igual

    Me refiero a que cuando se está cerrando, pega un golpe bastante fuerte llegando a rebotar un poco el portón hasta que la cerradura lo coge y lo cierra, entiendo que pesa mucho, pero no sé si ese golpe "Tan fuerte" es normal o debería amortiguarse un poco

    Tiene a cada lado dos topes que se pueden regular, los he sacado un poco pero lo hace igual, tampoco he querido tocar mucho, os dejo un video que he grabado a ver si me podeis decir si vuestro F36 cierra igual o es mas suave



    https://www.youtube.com/shorts/sHtea60CNqo?feature=share

    Creo que se ve mejor en el segundo, pero es un short y no puedo insertarlo
     
  10. Lionel_1985

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    Incluso diria que baja más rápido que el mio, y sobretodo como dices pega más fuerte, que parece que rebota del golpe. No sé que decirte, yo volvería al taller a que lo mirasen...
     
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  11. candi_87

    candi_87 En Practicas

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    Buenas, desde compré en 2022 con 20000km mi BMW, me falló unas 5 o 6 veces el accionamiento del portón. Con la garantía de Premium Selectión, lo llevé y me cambiaron por lo visto algo del motor de la cerradura... ni idea exactamente el qué... y hasta ahora, me ha fallado 1 vez en 6 o 7 meses desde la reparación. Intento no darle mucha caña por si acaso...
    En cuanto, al golpe que te da, en mi coche escucho cerrar con cierta fuerza, pero hasta que lo has comentado no me he fijado si es muy fuerte o no. Nada más que baje al garaje lo miro y te doy mi opinión.
     
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  12. candi_87

    candi_87 En Practicas

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    Ahí lo llevas. Mi modelo es un lci, por si te ayuda de algo. Lo que sí se ve es que no me vibra al cerrar.

    https://youtube.com/shorts/zLlh1D8TP2A?si=6Vl6YKh3e47UMZOw
     
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  13. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Muchísimas gracias por la información y la aportación del video

    Si te soy sincero, y eso que lo tengo el sistema nuevo puesto esta semana, también intento usar el maletero lo mínimo posible... ya me quedé con el portón abierto antes de salir a trabajar sin poder cerrarlo y madre mia vaya rato pasé... Ni podía irme con el otro coche por que no podia dejar el maletero abierto, ni evidentemente podía salir a carretera con el porton abierto :muro:

    Que es lo que a ti te ha fallado? entiendo que si era el accionamiento, o bien que no se te abría, o no se te cerraba cuando se lo pedías no?

    El mio hacia eso, una vez abierto igual no cerraba, o simplemente lo abrías y solo se desbloqueaba la cerradura, o simplemente mientras subía o bajaba, se quedaba a medias

    En tu video se aprecia perfectamente la diferencia con el mio, esque no recuerdo como se cerraba antes del arreglo y si daba ese golpe... pero el tuyo baja a mi parecer con más suavidad, y encaja perfecto al cerrar...

    El mío da demasiado golpe... no sé si realmente es perjudicial para el sistema, pero hombre... las cosas contra mas suaves mejor...

    Desconozco por que cierra tan brusco, y si se podría corregir...
     
    Última edición: 15 Sep 2023
  14. candi_87

    candi_87 En Practicas

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    De nada, para eso estamos en el foro.

    En mi caso, cuando accionaba el portón para abrir o cuando estaba abierto, para cerrar, pues no hacía nada. No es que se me quedara a medias, simplemente, como si no hiciera caso a la orden de subir o bajar (creo que es más correcto denominarlo así). La cerradura siempre hizo su función.
     
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  15. Upham

    Upham En Practicas

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    Pues a mi hoy se me ha roto la cerradura del maletero, al abrir sonó un clac y tuve que ayudarlo a subir. Cuando quise cerrar de nuevo el portón baja pero pega en la pestaña (que se quedó trabada en posición cierre parece) y vuelve a subir. No hubo forma de mover esa pestaña, así que dejé el portón apoyado y atado por dentro de la mejor manera que pude....... Está en garaje cerrado así que no creo que nadie me lo toque, pero me voy de viaje y hasta dentro de 7 días no lo puedo llevar a la casa.....:muro:
     
  16. candi_87

    candi_87 En Practicas

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    j*der que mala suerte... En garantía me cambiaron la cerradura y no tardó mucho, creo que fueron 2 o 3 días
     
  17. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Que miedo dan estas cosas electronicas que tienen que ver con los cierres

    Ya he leido por varios sitios a gente que se le abre el coche solo, que no se puede cerrar, que el portón electrico hace cosas raras....

    A mi mismo me ha pasado el no poder cerrar el portón que se estropeó cuando estaba abierto y se bloqueó

    Parecen "Chorradas" pero según cuando y como te pille te ves en una situación...

    Decir que el mío ya lo tiene todo reparado y funciona todo perfectamente, espero que por mucho tiempo

    El portón para mi gusto al cerrar me parece que pega demasiado golpe pero bueno, parece que es así sobre todo en los modelos no LCI
     
  18. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Yo tengo problemas con la tapa del depósito de gasoil. A veces cuesta cerrarla, tengo que apretar para dentro el pichurro negro con el dedo
     
  19. blackbard

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    Hola! Sabes donde se esconde ese mazo de cables para echarle un vistazo?
    Mi porton abre bien y se queda a medio cierre haciendo un un movimiento parecido al que hace cuando encuentra un obstáculo.

    Gracias!
     
  20. naviblue

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    Creo recordar que era por donde la bisagra derecha del porton.
     
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  21. blackbard

    blackbard En Practicas

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    le echare un vistazo, gracias!
     
  22. blackbard

    blackbard En Practicas

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    Buenas,

    Por si a alguien le sirve de ayuda, otro mas con el mazo de cables en mal estado.

    Arreglado eso el maletero como el primer dia.

    Un saludo
     
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  23. 4Gcm

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    Yo me tiré un montón de tiempo cerrando a mano el portón porque se paraba a la mitad y al final también fue el mazo de cables.
    Si hubiera sido por el concesionario hidráulicos nuevos.
     

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