me escupe la primera marcha

krolinx

Forista
Reacciones
9
pues eso, el tema me tiene un poco mosca, en frio me pasa mucho, estoy saliendo desde parado y se me escapa la marcha, en caliente no me pasa tanto ni con las demas marchas, solo en primera. Al pricipio pensabq que engranaba mal que era culpa mia o algo, y llevo un tiempo fijandome haciendolo con mas cuidado si cabe y fijanome si apretaba el embrague hasta el final y nada, cada vez me lo hace mas a menudo, no se si puede ser un reten del cambio, una corona desgasada, o cambiar la valvulina el liquido del cambio, pero vaos tiene 88.000 km el coche aun es pronto. El problema que le veo es que tiene pinta de ser pasta cualquier tipo de reparacion de cambio.
A ver si alguien me echa un cable con ideas o si le paso a alguien mas

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
a mi hace unos meses estrujando la tercera me la escupio....no a vuelto a pasar....

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
No te quemes mucho, la mayoria de las veces de este caso es por regulacion de la palanaca de cambios con la caja.
salu2

blanquito19

Forista
Reacciones
2
¿no seras de los que llevan la mano apoyada en la palanca ? porque si es asi desgastas los sincronizados.
ya le hecharemos un vistazo al tema .

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
No se como es tu caja en concreto, pero por norma general, cuando mueves la palanca del cambio, mueves una palanca selectora, esta se bloquea por la accion de una bola y un muelle, que encajan el un hueco que lleva la palanca selectora, bien, cuando salta el cambio es porque el muelle esta vencido y no encaja bien a la bola. solucion cambiar el muelle y bola, lo mornal es abrir la caja para cambiarlo, algunas cajas llevan tapa de registro para poder cambiarlo sin tener que desmontar nada mas.

Repito, este caso es general, a tu caja en concreto, no se como es.

krolinx

Forista
Reacciones
9
miguel Manzaneque;9472041 dijo:
No se como es tu caja en concreto, pero por norma general, cuando mueves la palanca del cambio, mueves una palanca selectora, esta se bloquea por la accion de una bola y un muelle, que encajan el un hueco que lleva la palanca selectora, bien, cuando salta el cambio es porque el muelle esta vencido y no encaja bien a la bola. solucion cambiar el muelle y bola, lo mornal es abrir la caja para cambiarlo, algunas cajas llevan tapa de registro para poder cambiarlo sin tener que desmontar nada mas.

Repito, este caso es general, a tu caja en concreto, no se como es.

muchas gracias por la info, tien mucha pinta de que puede ser eso

blanquito19

Forista
Reacciones
2
krolinx;9472374 dijo:
muchas gracias por la info, tien mucha pinta de que puede ser eso
jejejejeeje , y a los demas que nos den , jejejeje seras mar*ca.

saludos

krolinx

Forista
Reacciones
9
manolo sabe sque no conduzco con la mano apoyada, aparte he abierto el post para librarte de media hora al telefono dandote el coñazo XD

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
blanquito19;9472000 dijo:
¿no seras de los que llevan la mano apoyada en la palanca ? porque si es asi desgastas los sincronizados.
ya le hecharemos un vistazo al tema .

Pues yo no tengo qe tener de eso....

WWILSoNN

Forista Senior
Reacciones
1
Como va el tema Krolinx , lo has solucionado? sigues igual? y si lo has solucionado que era?

krolinx

Forista
Reacciones
9
no tio y cada vezz va a peor, esta semana si encuentro otro coche par air a currar lo dejo en el taller

Modelo
Serie 1
Reacciones
2
Hola, Kronlix, actualmente tengo el mismo problema q tuviste hace tantos años. Al final q fué?
Gracias