Pues eso que hoy he recibido una carta de mi seguro clásico con Reale que dice lo siguiente: Muy Sr. nuestro: De acuerdo con los actuales criterios de seleccion de riesgos, ponemos en su conocimiento conforme a lo previsto en el articulo 22 de la vigente Ley 50/1980 de octubre, de Contrato de Seguros, nuestra oposicion a la prorroga de la poliza de referencia, la cual quedara extinguida a su vencimiento. He encontrado este post del 2007 de otro caso similar, que me ha aclarado un poco a que se debe esto. http://www.bmwfaq.com/threads/por-que-reale-seguros-ya-no-me-quiere-asegurar.270901/ Parece ser que si das muchos partes en poco tiempo un ordenador te echa del seguro, a no ser que un humano vea que el ordenador se equivoca. Lo que no entiendo es porque yo sin haber dado ningún parte ese ordenador a seleccionado mi poliza como no rentable y ese humano a pasado del tema. Tengo dos clásicos asegurados con esta compañía, hace 6 años uno y hace 2 años el Bmw. Nunca he dado ningún parte en ninguno de los dos. Pero me huelo de donde viene esto ya que este año me dieron un pequeño golpe en una aleta, y que por supuesto fue culpa de quien me dio y pago su seguro y punto.
Hola yo antes de nada llamaba para ver en que se basan para rescindir el contrato podría ser un error inducido por el parte que comentas. Saludos
Si es lo que creo yo. Ya que la cosa se lio un poco porque el parte no fue amistoso, pero al final salio la verdad y el culpable era quien me dio el golpe y su seguro me pago los daños. He mandado un mail a Alfonso Figares que es la correduría que me lleva los seguros. Mañana les llamare si no me contestan.
A mi me echaron del primer seguro de clásicos que tuve porque el primer año de usar el serie 6 tuve que pedir 3 o 4 grúas Me aseguré con otros y no he vuelto a gastar nada de nada en 5 años... Lo siento por los primeros, entiendo que tenían razón pero de haberme aguantado habrían acertado, cuestión de riesgos.
Yo antes borraba/aclaraba la "lista negra", si no te va a salir por un pico y si te aseguran... saludos
es raruno, a mi no hacen mas que darme la vara para que me asegure, quiza porque no tengo partes en los ultimos... 20 años?
Ni race ni roce.. simplemente no me deja tirado ni cuando le falta gasolina jejeje ya digo ni un parte en todos los años que lo tengo..
Increibleble ble ble Después de un par de mails y un par de llamadas, hoy por fin he recibido una respuesta desde la correduria. Ha sido el departamento de siniestros el que ha pedido a contratación la no renovación de póliza. Indican que en el siniestro que tuviste aunque tú no fuiste culpable , por el acuerdo entre compañías, es Reale quien te paga tus daños , y hubo una discrepancia por los daños que presentaba el vehículo. He pedido el favor de la reactivacion, pero me la han denegado.
pues es una soberana imbecilidad, me suena a decision visceral, una vez sucedido, alguien deberia estudiar un poco la probabilidad de que eso te vuelva a pasar a ti, y deduciria que no seras un mal cliente en los proximos tres años al menos,...
Yo se un poco de seguros y si es verdad que por el acuerdo entre compañías cada seguro paga los daños de su cliente sea de quien sea la culpa. Para ahorrar en tramites, abogados,... Pero también es verdad que ese siniestro no se cuenta en el índice de siniestralidad de ese cliente. Yo sigo sin entender porque no quieren renovarme.
Cada vez entiendo menos... He llamado directamente a Reale, he hablado con el departamento de siniestros y me dicen que ellos no saben nada, que ellos no comunican nada a contratación, que consta que yo no fui el culpable de ese siniestro, y que puede ser un malentendido. Que hable con contratación. Pues he hablado con contratación, y mas de lo mismo, que no saben nada, que no entienden a que se debe, que efectivamente consta que no soy el culpable y que llame a la central, que allí me lo solucionaran. Ala pues llamo a la central y me dice lo mismo, lo que me lleva a pensar que el ordenador hace el solo lo que le sale de los los bits sin que ningún humano lo supervise. De todas formas esta vez me han dicho que les mandara mi caso por escrito y que se lo pasarían a algún responsable que pudiera investigarlo y darme una respuesta.
Pues a mi me parece que tu corredor de seguros tiene bastante responsabilidad, esas llamadas debería solucionarlas él. En 3 llamadas que has hecho tú has encontrado más respuestas que las que te ha dado el corredor. O eso parece....
Hola yo si fuera tu, y creeme conozco bien estas cuestiones pues soy licenciado en derecho y he trabajado para compañías aseguradoras, mandaba un escrito (mail, burofax...) y una vez que esa contestación que citas: no es tu culpa lo tengas por escrito, lo mandaba al departamento que corresponda: o siniestros o contratación o ambos en comandita y MUY IMPORTANTE, una vez que tengas contestación de ellos y si no te dan la razon: al departamento de defensa al asegurado de reale, cuyo link te adjunto, haciendo constar como prueba documental los mails y resolución de expediente que estimes contrario a tus derechos. Saludos http://www.reale.es/serviciocliente/atencioncliente.aspx Perdon se me olvidaba: en el link de reale aparece un PDF en ese pdf haz constar como prueba documental los mails (gratis) o burofax (cuestan dinero) que tengas, así como la contestación de la resolución del expediente que estimas contrario a tus derechos. Saludos
si un seguro no te quiere.. pues a otro.. creo que contactar y recontactar con un departamento y otro y otro al final te acaba agotando mentalmente.. cambia de seguro y listo no? vamos, yo lo veo así un saludo
a mi en DIRECT SEGUROS, no me quisieron asegurar el 635 por tener mas de 25 años, después de llevar una eternidad con ellos y cero partes de accidente, hago lo que me queda y puedo, que es no recomendarlos a nadie y poniéndolos a parir por la cerdada,,,,,en mi opinión claro.
Si lo mas fácil es pasar del tema. Yo no soy de hacer mala publicidad a nadie al contrario si alguien hace su trabajo correctamente dejo constancia de ello. Ahora por supuesto que si no solucionan esto, si me preguntan contare mi experiencia con ellos. Pero sigo creiendo que es un malentendido y por eso quiero aclararlo, y de paso aprender como funcionan estas empresas.
Lo siento, si te sirve de consuelo, a mi me han invitado a salir de lugares con mas clase que una compañia de seguros, y de varias viviendas particulares, en ocasiones por parte de feminas, en otras por sus padres y no pasa nada, que se jodan, te buscas otra y con suerte a mejor precio, que va a parecer al final que les andas suplicando..
Bueno hoy he llamado a la central y es peor de lo que pensaba. Voy a resumir primero lo sucedido en en el siniestro. Un vehiculo me golpea un lateral, doy parte a mi seguro, me asigna un taller para realizar el peritaje y allí lo dejo. Me comunican que el otro seguro no quiere hacerse cargo de los daños y que iran a juicio. Seis meses el coche parado en el taller, hasta que por fin me dan la razón, se aclara que la culpa no es mia, y me reparan el coche. Cuando voy a recogerlo la mitad de los daños no han sido reparados, por lo que se lo reclamo al taller, el taller me dice que eso es lo peritado y que reclame al seguro. Por lo que me pongo en contacto con el seguro le informo que no estoy de acuerdo con el peritaje. Me contestan que volverán a peritarlo. Tras peritarlo me comunican que el peritaje es correcto. Pido la hoja de reclamaciones y me la entregan, pero finalmente por evitarme problemas decido comerme la otra mitad de las reparaciones con patatas y no presentar ninguna reclamación. Al poco tiempo me llama mi seguro para realizar una encuesta de satisfacion por el servicio prestado y les valoro positivamente. Y asi quedo la cosa hasta el dia de hoy, que me echan del seguro porque hubo un desacuerdo entre los daños reclamados y peritados. Increíble ble ble, osea que después de golpearme, me quedo mas de medio año sin coche, para tener que reparar yo la mitad de los daños, y ahora encima me echan por intento de fraude al seguro.
Para licenciados y demás entendidos de chanchullos legales, Para empezar en ningun momento intente estafar al seguro, sino al contrario, solo trate de que no me estafara el a mi. Imagino que este seguro me tendrá en alguna lista negra peor que la de alta siniestralidad. Como debería de recurrir o actuar en este caso? Tengo todos los mails de cuando el siniestro, de todo lo que he comentado, de como no es mi culpa, de la reclamación del peritaje,...
Los seguros hacen todo este tipo de chanchullos... a mi en el 2010 también un contrario me desgració el coche, se hizo parte amistoso, se reparó el coche. Por si las muelas lo metí en manos de un abogado de mi elección ya que mi póliza me lo permitía y me lo pagaba. Pues hasta hace nada en pleitos con ellos porque decían que yo no estaba asegurado (estoy como CONDUCTOR HABITUAL, y el único conductor que se nombra en la póliza) no tenía derecho a elegir abogado y tenía que haber usado uno de su elección (vamos, que no estoy asegurado pero ellos me ponen abogado, que majos). El juzgado me da la razón puesto que la compañía entregó un "libreto de normas de la compañía" que yo nunca firmé y en el que se supone que se dice que un conductor habitual no está asegurado . Resultado: al año siguiente a la sentencia me suben la prima sin avisar con los meses de antelación que la ley exige, me presento a una oficina a hablar con ellos y la excusa que me dan es "es que usted ha tenido un siniestro hace 3 años..." ¿Y me la suben ahora?
Hola pues ya te respondí con todo eso mas lo que te han mandado escribes al defensor del asegurado de tu compañía. Respeto a lo de la lista y demás me remito a los artículos 10 y ss de la Ley 50/1980 de octubre, de Contrato de Seguros, que es la misma por la que la compañía se ha negado a seguir renovando la poliza (artículo 22). Saludos
Ok. Gracias a todos por vuestros aportes. Intentare que al menos quede constancia de mi inconformidad con la decisión que han tomado, y me ire mirando otro seguro.
yo cuanto mas te leo menos entiendo como no has salido corriendo tu, es decir, no es que te echen, es que te vas, decia uno antes, sera por compañias,...