“Me duele ver un Ferrari tan lento”

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por botminik, 7 Abr 2014.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.223
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Montezemolo expresa su frustración por el rendimiento de la escudería que preside

    [​IMG]

    Faltaban siete vueltas para el final en el circuito de Sakhir y algunas miradas se desviaron por un momento del asfalto para comprobar que Luca di Montezemolo se iba como alma que lleva el diablo, sin esperar al final de la carrera. El presidente de Ferrari ya había tenido bastante. Los bólidos rojos se debatían en la mitad del grupo. Y el jefe decidió poner punto final a su tortura, o al menos, hacer bueno el refrán: ojos que no ven, corazón que no siente. Pero antes de marcharse fue abordado por algunos periodistas. “Me duele ver un Ferrari tan lento en las rectas. Hay que meter una marcha más”, dijo.

    Fue el perfecto resumen de una jornada en la que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, con su noveno y décimo puesto, reflejaron a la perfección el mal momento y la impotencia de la escudería de Maranello. Basta repasar la clasificación de la velocidad punta, copada en sus seis primeras plazas por los coches con motor Mercedes. Massa llegó a alcanzar los 335 kms/hora y Rosberg, los 333.

    [​IMG]
    Hamilton se quedó en 313 pero debido a que, al estar casi todo el tiempo en cabeza, no pudo utilizar el DRS, el artilugio que permite alcanzar una punta de unos 20 kilómetros más. Raikkonen fue el séptimo en esa clasificación con 327 kms y Alonso, al principio con problemas de potencia en su bólido, se quedó en una punta de velocidad de 314 kms/h.

    El piloto asturiano expresó su contrariedad. “Nos falta mejorar el coche en todos los aspectos. No hemos estado en una posición de ventaja en ninguna de las batallas.

    Nos falta velocidad punta. El rendimiento no es el que queremos, pero el equipo está poniendo todo lo que tiene para darle la vuelta a esta situación”.

    La realidad se impone. Y le preguntaron sobre si el resultado de la Bahréin la refleja. “Creo que estas posiciones (noveno y décimo) son las reales del coche”, contestó, antes de apostillar: “He ganado aquí tres veces, no me he olvidado de pilotar”.

    El piloto español se reunió, antes de la carrera, por la mañana, con Montezemolo. “Vino a mi habitación y estuvimos hablando unos 10 minutos. Me ha trasladado el mensaje de que Ferrari está trabajando al 100% para poder mejorar el coche, igual que los pilotos. Voy a pilotar el martes y el miércoles a tope”, aseguró en relación a las pruebas que efectuará la escudería italiana.

    [​IMG]

    Las tres primeras carreras han dejado muy en entredicho las posibilidades de Ferrari, que no gana el Mundial de pilotos desde que lo hiciera con Raikkonen en 2007. “Respondo a la misma pregunta el jueves, el viernes, el sábado y también hoy domingo.

    Hasta que no dejemos de tener posibilidades matemáticas de ser campeones no voy a decir que no las tenemos. Eso puede ocurrir en Monza pero yo espero que no sea hasta Abu Dabi [última carrera del año]. Tenemos todas las herramientas y los recursos para ello”. Alonso concluyó fijándose un desafío inmediato: “Sabíamos que este circuito era complicado para nosotros. Tenemos que trabajar más y mejorar. La revancha llega en China”. Será la cuarta prueba del Mundial el próximo 20 de abril.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2014/04/06/actualidad/1396815012_622575.html
     
    A FLYNN le gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.223
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A él le duele. Los demás no aburrimos

    :D

    [​IMG]
     
  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Perooo si no iban lentos los rojos, es que los demás iban muy rapidoo :muro: :muro:.

    [​IMG]
     
    Reihesechs, paramo M power, Yagu y 2 otros les gusta esto.
  4. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    A mi no me duele... me Jode! y mucho!... por que creo que el Ferrari no permite mostrar las posibilidades de ambos pilotos ni una lucha en igualdad.
     
    A botminik le gusta esto.
  5. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Esto con la nueva normativa es una competición de tecnologia y Mercedes lleva mucha ventaja. Lo siento por los pilotos de Ferrari y sus ingenieros pero los motores no son lo que eran.
     
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Mi madre! Sabéis a qué atufa esto? A otros 20 años en blanco
    Por ahora llevan desde el 2009, lo que hace un total de 6 sí incluimos 2014, como casi seguro que será.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bah, yo creo que hay que rendirse a las evidencias. La F1, trampas aparte, es una competición de fabricantes. Los pilotos son meros peones. Para hacer un mundial de pilotos hay que darles a todos la misma herramienta. De lo contrario no hay forma de saber quién es el mejor.
     
    A Quintana81 le gusta esto.

Compartir esta página