hola compis del foro,una anecdota simple.oy cuando venia de mi casa que tengo en la sierra,bajaba por la a-6 tranquilamente y e tenido un pique sano sano con un opel kadeet gsi,el tio no era un macarrilla,le tenia con una preparacion alemana muy wapa.el resultado...que el gsi es un proyectil,en las curvas es donde me acercaba a el,pero en recta cada vez me sacaba mas.....supongo que es logico creo recordar que tiene 156 cv y unos 500 kilos menos de peso que mi 320 cd paq m.opinion personal creo que el gsi daria guerra al 330 cd o un 328 i.que decis.un saludo
si es de los primeros GSI 16V , no tenian catalizador y rozaban los 170 CV con 1000 Kg asi que era un Obus, pero con un culo bastante inquieto
ne autopa simplemente el de 130cv te iva a costar pasarle y si le pasas si es un 16v se te va pero por muchisimos ...seguramente la preparacion que has visto seria la katana que es la que tenian la mayoria de ellos..... un autentico misil el kadett un amigo mio tenia el de 130cv y andaba mucho muchisimo pero tragaba como mi m3 o cerquita...... un 330d o un 328 se lo funden al kadet.
Eso depende mucho. Tengo un amigo que tiene uno, además de algún retoque al motor, lleva frenos Brembo perforados, baquets, y los amortiguadores y muelles muy tocados. El coche es un auténtico misil, que se ha merendado a más de un S3, Clio Sport 180CV y algún otro. Mantiene 240 en autovía sin problemas, así que duro rival para un pesado 328 o un 330D. Yo con el mío no le olería
el gsi es una pasada lo q anda,eso si el bastidor no esta a la altura del motor q es una pasadaaa :notworthy:,yo estuve a punto de pillarme uno cuando me sake el carnet xo se me iba de presupuesto :twitcy:,la verdad q un coche q me habria gustao tener xo no pudo ser... saludos :wink:
mi amigo redom que es del foro m tiene un kadet gsi y dios la guerra que da eso anda mucho el jodio en 0 a 100 he visto comerse a muchisimos coches con mas de 150cv en gasolina y los de mas de 150cv diesel les aguanta muyyy bien hasta 150 o asi ya luego le dan pero tiene 20 años el coche ya...
El GSI anda un webo, el 16v anda 2 webos. uno de los mejores motores 2.0 en su día... unido al poco peso de los coches entonces... un misil.... eso sí... para correr en rectas...... pq en curvas es de lo peor q he conducido.... un hierro de bastidor.
Vamos a ver que el GSI no es un Ferrari, pero es un coche muy ligero y con mucha potencia. En zonas de curvas, si está bien retocado de suspensión, apenas pierde tracción a la salida de los virajes, y con buenos frenos te permite llegar muy rápido a la entrada, por el poco peso que tiene. Si además le has tocado suspensiones, puedes conseguir un paso por curva espectacular. Yo he ido de pasajero por la carretera Marbella-Ojén (para los que la conozcan), pasando por las curvas a casi 180 y acelerando. Eso sólo lo he visto hacer a M3s. En una ocasión se picó en carretera de curvas pero con dos carriles con una R1, de noche, y el de la R1 se tuvo que dar por vencido por como entraba el GSI en las curvas. Bien puesto a punto, ese coche es mucho coche, P,D: Hablo del 16V, el GSI normal se que andaba pero no tanto. Y con el chasis y frenos de serie es lo que decís, solo vale para rectas.
Cris, en salida normal que no se lo meriende el GSi 16v por el par que tiene un 330d/cd, pero ... si como hablamos esta tocao de suspensiones, frenos gordos y linea de escape, es un p*to pepino. De serie, pa ir pisando huevos porque se mueve mas que la compresa una coja en carretera virada. Ya si hablamos de "modificaciones", la mas bruta que yo conozco es una en la cual se les mete un motor del calibra/vectra turbo, con sus frenos pa frenar tal cuadra de caballos, yo con esto no querria mas.
mi padre aguanto 8 años con un astar gsi 16V y eso era un tiro lo que empujaba ese coche solo lo sabe el que se ha montao en el.
En mi anterior curro mi jefe tenia el GSI 16V y aquello andaba algo desmesurado pero muy mala tracción y eje trasero bastante inquieto,se lo cambió por el 325i coupé E-36 y el cambio fué dramatico decia que no le andaba casi nada comparandolo,gente profesional del tema automovilistico en sus pruebas comentaba que la sensación era que tenia turbo,una bala,la culata 16v era de diseño Cosworth y durante muchos años fué el mejor motor 2.000 que se habia hecho y quizas lo siga siendo....
mi padre tuvo uno el 16v y junto con un amiguete suyo que tenia el bx GTI eran de los coches que mas andaban del grupo de sus amigos
yon tenia con 18 un calibra v6 24v last edition y astras,kadet,calibra 16v me los fundia a todos,ahora como tira el 33ocd ni calibra ni na y el calibra con aire a favor le ponia a 260 y tengo alguna foto
que tiempos cuando andaba con el GSI, todo un tiro, y como comentan con la suspension tocada iba muy bien. el mio era el 130 cv, anduve una semana con el de 167 cv y aquello era una barbaridad, en el momento del pisoton la direccion se volvia loca
Hombre, está claro que ese coche anda y mucho, pero no hay color a la hora de compararlo con un 328 o 330, es más... hasta me ha estrañado que te diera cera en aceleraciones, lo de las curvas es normal que le dieras tu a el, porque el Kadett nunca ha presumido de estabilidad.
Yo no se cuando andara un 330d ó un 328,pero si se lo que anda un Gsi de 130 cv y una R1 ,ya que soy poseedor de el primero y mi hermano de la segunda,y puedo garantizar que esas barbaridares de 240km/h mantenidos o dejar atras a una R1,ni de coña,con todo el respeto del mundo.Si es muy bailon de atras,pero con unos buenos amortiguadores no va mal.
He tenido un astra gsi 16v algo tocado, linea directa admision poco de electronica, bilstein y tambien un 330 cd y pienso que a partir de 150 / 160 el cd tira mas, pero cuando sales de parado no le puedes dar ya que es todo un derrape pero nomas coge traccion el gsi es un nervio y si es tramo de montaña te aseguro que el gsi es mas rapido
Yo tube un Gsi 2.0 16v,y os aseguro que en su época nada,absolutamente nada se lo fundia,eso,bajalo un poquito y pon buen amortiguadores,porque te puedes asustar mucho en curvas rapidas,por lo demas,tanto interior,exterior y motor un 10. En su momento,del 89 a 1994 no tenia competidor,ni golf,ni peugeot,ya os digo en vehiculos similares,era el mas. De punta real creo que eran 221 o 226km/h,y de relojes (digital) el mio...,257...
yo tube un astra gsi con escape entero i kit de admision i encantadisimo con el..el coche volaba!! ajajaj de gasolinera en gasolinera...i eso de falso de atras en los astras tb pasa
hombre el GSI 2.0 16v era muy rapido pero en esa epoca habian otros coches que no tenian nada que envidiar como el BX GTI 16V, este ultimo lo tenia mi padre y le gustaba pisarle y recuerdo algun pique con un GSI 16V y vaya tela jejeje y eso que el BX era mucho mas pesado y lo adelantamos.
un clega mio q tiene un fr se piko con uno el otro dia y le pasaba por encima con facilidad ,anda muy bien pero mucho lo ace la senacion q da ir en el cocheun 320d/cd yo creo q anda mas,aunqe de menos sensacion