¿Me compro uno?

• Iniciador del tema draidej
  • Fecha de inicio
D

draidej

Guest
Buenas, soy nuevo por aquí y necesito algo de ayuda.

La cuestión es que me venden un 525d del 2005 con 90.000km por 14.000€,
el coche era de un hombre de aquí de mi barrio que murió y la mujer lo esta vendiendo.
Estoy por comprarmelo ya que el coche me encanta es una preciosidad pero hay va el problema, yo realmente jamas podría permitirme comprar un coche así nuevo, mi sueldo es bastante normalito y me da miedo que sea muy costoso mantener un coche como este.

¿Debería pasar de comprarme un coche así?
¿Sale caro mantener un coche así?

Estoy viendo también un serie 1 que me saldría por el mismo precio, pero es que miras uno y otro y uff..
Un saludo
Gracias

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
Pues barato de mantener no es. Las revisiones no bajan de 400 euros y en los diesel un poco más.
Creo honestamente, que si tu sueldo no es para tirar cohetes, optaría por algún coche más asequible en mantenimiento.
No lo cojas a mal, es simplemente una opinión objetiva.

M

monmader

Guest
Bueno, yo creo que no tienes que preocuparte. Las revisiones con caras €400? no lo creo, teniendo en cuenta que son cada muuchos km. Ej, el Leon de mi mujer las revisiones valen 250€ y son cada 25000km. si cada 25000km hay una diferencia de 150 €, no creo que deba de ser un problema. El serie 1 no te costará 400 la revision, te costara 350, asi que yo no me lo pensaria e iria a por él.
Tranquilo, que no hay que tener un sueldo altao para mantener uno de estos coches. El problema es si se rompe algo y tienes que cambiarlo pasando por el conce, pero es la misma amargura que si se te rompe un Seat, Ford, Kia. A ninguno nos gustar gastar en reparaciones y todas duelen

Slds

Por cierto, dependiendo de los extras, el coche esta muy bien de precio!!!

salvador1963

En Practicas
Reacciones
108
el problema no es el mantenimiento, el problema es que como tengas una pequeña averia las piezas valen un guevo.
piensatelo muy bien.el precio es acojonante.ahora bien son caros todos los bmw el serie uno lo mismo. para comprarte el serie 1 yo me compraria el 5.

es mi modesta opinion

hostman

Forista
Reacciones
882
el mantenimiento no es especialmente caro (tengo tres coches y sé de que hablo) pero tampoco es barato. Es solo un poco mas alto de lo habitual. Lo malo son las averias, y el mantenimiento puntual (filtro de particulas por ejemplo) que son especialmente caras.
Si eres un poco mañoso, o si llevas el coche a un taller no oficial te saldrá todo algo mas barato.
Entre serie 1 y serie 5, el 5 de cabeza. Los motores de las series son iguales o muy similares, y, por lo tanto, no vas a ver mucha diferencia en el manteniminento.
Para que te hagas una idea, una revisión, como te han dicho, son unos 400 €, pero se hace cada 30.000 km. A otro de mis coches, un mitsubishi, le hago revisiones cada 7500 km por unos 70-80€. el resultado: cada 30.000, 400€ el bmw y unos 280-320 € el mitsubishi. Algo mas caro pero no brutal.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Lo mismo digo, el problema son las averias, cuesta un huevo encontrar repuestos algo baratos y más de la serie 5 E60. Si buscas por ebay de los más antiguos o serie 3 encuentras recambios originales (o no) mucho más baratos, pero para el nuestro...

El mantenimiento si hay que reconocer que es más caro y no un poquito, yo tenia un Fiat Marea y ahora tambien tengo un Punto Sport y joer, hay diferencia tan solo en comprar los filtros y hacerlo tu mismo, pero el principal problema son las averias. Eso si, me uno a lo de que para pillarte un serie 1 te pilles el 5, ahí no hay demasiada diferencia en averias.

Y algo que nadie ha dicho, yo al punto o a mi antiguo coche le cambiaba las cubiertas por 400 o 500 euros, en este prepara 800 o 1000..., lo amortiguadores a mi me costaban 400 euros, en este son entre 700 y 1000, en ese tipo de cosas tienes la diferncia.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923
mientros no tengas alguna averia yo creo que lo podrás mantener, si buscas los aceites, los filtros, las ruedas... por internet y lo llevas a un taller no oficial el manteniemto te saldrá bien de precio

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
21
yo en un mes averia damper roto=500e cambiar aceite caja automatica=600,un bmw no es comprarlo es mantenerlo.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Nada que añadir a lo que dicen los compis y, tendiendo 2 bmw (5 y 1) y un seat ibiza, te puedo decir que, al año, de momento, me gasto mas en el seat. Si tienes averia, evita el conce y en los cambios de aceite idem. Cualquier revision oficial sea de la marca que sea es un abuso.

No obstante, mirate el tema del seguro.

Animo y a por el! Tiene un precio de lujo!!!!