Me presento Me compro un 323 cabrio

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
hola chicos me presento por estos lares. Algunos me conoceis he tenido mas de 10bmw a mis espaldas y creo que este me durara bastante ya que la situacion no es tan bollante como antaño jeje

bueno a lo que voy os presento un precioso cabrio e46 modelo 323ci manual azul oscuro:

Extras: xenon, asientos electricos piel gris y sport, navi 16/9 , alarma,espejos abatibles, sensor parking, y llanta m creo q es la 89. La clasica m preciosa.

Bastante bonito la verdad. Llevo 7dias con el.

Es del año 2000 rematriculado en 2006 ya que es de importacion. Tiene 2 dueños Tiene 213000km a sus espaldas pero bastante bien cuidado Le hice la revisión de aceite y filtro en bmw que solo me costo 95€ por precio campaña y todo ok. Me sacaron algunas cosas como los silentblock mal y flector mal. Pero por lo demas creo que bien.

Ahora vienen mis dudas del coche.

-Cuando aceleras en parado osea en neutro. sube de 2000rpm a 4000rpm algo despacio pero es como que se queda un segundo leve y luego sube bien.

-aveces en segunda y primera pega tirones bastante fuertes. Tienes que jugar cn el embrague para que no sea cantoso o acelerar a fondo. Suele pasar en frio mas....Pero lo hace.

Eso son mis dudas

fxb343.jpg

2dw5csl.jpg

29ghan5.jpg

Última edición:

Jonny A. S.

En Practicas
Modelo
e46 - f31
Reacciones
474
Muy bonito compi!

No te puedo ayudar con tus dudas, pero seguro que alguien te echa un cable.

Por cierto: Los asientos están retapizados?

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Bonito cabrio compi, no soy de asientos bicolor, pero en este caso me parece que quedan bastante bien. Del tema de tirones yo te recomiendo que le cambies la valvulina a la caja de cambios ya que bmw dice que dura toda la vida útil del coche pero no es así. De la otra duda no sabría aconsejarte. Espero que disfrutes ese cabrio, un saludo.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Hola compañero, muy bonito el cabrio. Me encanta.
En cuanto a los tirones.... Cambia bujías, haz una diagnosis. Puede ser tema de bobinas??? Inyectores quizás?? Por ir descartando digo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.291
Pasan los años y siguen siendo preciosos.

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
Gracias chicos la verdad que pasa el tiempo y sigue siendo precioso. Le hare una diagnosis para ver esos fallos. Un abrazo a todos

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Muy bonito ese cabrio, las stylling 68 le quedan muy bien, parece color orientblau metallic como el mío.
¿Le has cambiado las bujías? Después de 15 años seguro que ya le toca y no sabes si se las han cambiado alguna vez, aunque con ese kilometraje seguramente no sean las de origen, en mi 330ci eran originales y es también del año 2000, no sé si eran las de origen porque todos los filtros eran BMW pero con fecha de fabricación posterior a la de la matriculación, no notaba nada fuera de lo normal pero me gusta tenerlo todo de mi mano y saber cuánto tiempo tiene cada cosa, por eso al cumplir 80.000km le hice cambio de aceite castrol, los 4 filtros, las 6 bujías, el ssensor del nivel de aceite que estaba averiado, valvulina de la caja, la CCV...
Suerte con ese 23 :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.379
Respecto a los tirones de lo primero que sospecharía es de sensores. Diagnosis.

¿Qué medida de neumáticos llevas? Parece que falta goma ahí :nose:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Esta chulo y la tapicería muy lograda

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757

Si fuera un sensor como el de posición del cigueñal ¿no se te encendería el testigo en el cuadro del motor en amarillo? Juraría que si, de todas formas un diagnóstico en el ordenador es básico para saber lo que es sin dar palos de ciego.

Vercetti

En Practicas
Reacciones
98
Muy bonito y elegante. Cada vez me gustan más los cabrio. ¿Los asientos son individual?

Si los codos de la admisión son como los del e36 desmóntalo y vigila que no haya fisuras o rajas, ya de paso limpia el caudalímetro con un producto específico. Todo eso apunta a bujías o algún sensor (de posición tal vez) pero tardas 10 minutos en comprobar eso y limpiar lo otro y el coche después de tantos años seguro que lo agradece.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.379
Si fuera un sensor como el de posición del cigueñal ¿no se te encendería el testigo en el cuadro del motor en amarillo? Juraría que si, de todas formas un diagnóstico en el ordenador es básico para saber lo que es sin dar palos de ciego.

No lo sé porque mis coches no llevan ese testigo ya que son motores M52. He tenido problemas con el sensor de cigüeñal en dos de ellos (520i E39 y 728i E38 ambos del 97)y los síntomas eran (no todos juntos y no igual en los dos coches) falta de potencia, tirones, dificultad para arrancar, a veces al ralentí se paraban.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
No lo sé porque mis coches no llevan ese testigo ya que son motores M52. He tenido problemas con el sensor de cigüeñal en dos de ellos (520i E39 y 728i E38 ambos del 97)y los síntomas eran (no todos juntos y no igual en los dos coches) falta de potencia, tirones, dificultad para arrancar, a veces al ralentí se paraban.
En los nuestros si se enciende el testigo del motor en amarillo, y sí, cuando falla suele dar esos fallos de ralenti inestable, aceleración vaga, caídas de revoluciones que llegan a calar... Y además es un sensor que suele cascar, de todas formas una diagnosis es vital para descartar cosas.

NaCl

Forista Senior
Modelo
E46 320D
Reacciones
4.828
Disfrútalo

junkers

En Practicas
Modelo
330CI M
Reacciones
330
Muy bonito en general... el próximo me gustaría descapotable también.
También te diría que el paso de rueda hay que llenarlo mas con unas llantas y neumáticos mayores que en ese coche le hacen cambiar a mejor todavía mas si cabe.

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18

Lleva los 4 225.... Algo falla ahi atras jejeeje tengo que ponerle sus 245 pero ya! Encima lleva gomas de invierno que hacen un ruido...

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
Los asientos estan retapizados pero solo los laterales. El centro es el original. Tengo que hacerle diagnosis aer que sale
Otra cosa mas que me ha pasado hoy, es que el volante no se bloquea una vez parado... Que pasara?

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Precioso compi, se ve muy cuidado, me huele a bobinas lo que comentas, diagnosis y a ver que chiva.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.379
Lleva los 4 225.... Algo falla ahi atras jejeeje tengo que ponerle sus 245 pero ya! Encima lleva gomas de invierno que hacen un ruido...

¿Pero llevas el perfil correcto? Me parece que en 17" para 225 tiene que ser perfil 45.

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Reacciones
511
muy chulo, disfrútalo!

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
muy bonito la verdad, a disfrutar de ese cabrio compañero!

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
Hoy me dado un buen paseo y la radio fm y cd cargador se me va... El dueño me dijo que tenia problemas con el rds de la radio. Creo que el modelo es un mk2 con cinta de cassete pero tiene los mapas en 3d... Nose que puede ser. Lo mejor es poner la toma aux de jack y andando