Duda Me compro el coche en Espana o en Suiza?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagus, 2 Dic 2013.

1. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas companieros,

Me gustaría pediros consejos sobre un pequenio dilema que tengo... Actualmente vivo en Suiza y en principio preveo estar por aquí unos anitos más. Ahora mismo no tengo coche, me muevo en bici y transporte público, pero me gustaría comprarme un coche no demasiado caro para poder desplazarme más libremente con la familia.

El tema es, me compro el coche en Espania o en Suiza? Decir que los modelos que me interesan son bmw e46, honda accord (2004-2008) y mazda 6. Todos en versión gasolina.

Si lo compro en Espana, lo pondría a nombre de mi mujer, y luego solicitaría el cambio de residencia para que al matricularlo aquí, se considerase como "objeto de mudanza" y los impuestos a pagar fueran menores.

Sobre comprarlo aquí, pues en cierto modo, me siento "vendido", porque no dispongo de sitio para inspeccionarlo tranquilamente, o de un taller de mi confianza. Y como en todos lados, aquí también hay compra-ventas piratas y esas cosas.

Sobre precios, andamos poco más o menos...

Y sobre el seguro, pues no sé que seguro (y en que modalidad) me aconsejaís en caso de que lo comprase en Espana y lo asegurase con una aseguradora espanola...

En fin, espero que me podais ayudar y me conteís vuestras experiencias, que seguro que hay gente que ha pasado por el mismo dilema...

Muchas gracias!!

2. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Yo lo compraría en España, y aprovecharía la peculiar situación de ciudadano desplazado para NO matricularlo en Suiza, donde supongo que la carga impositiva será muy superior, y además puedes evitar otra serie de putaditas añadidas, como las multas.

Mira a ver si es factible esto que te digo, y si no... donde encuentres lo que más te gusta. Total, para ir al conce oficial y pagar 80€ para que te lo miren un poco a fondo, da lo mismo no?

3. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Lo de las multas no sé como irá, el tema de ponerlo a nombre de mi mujer es que luego puedo legalizarlo aquí pagando solo una tasa y no todos los impuestos, ya que podría meterlo como "mudanza" y no como "importación de vehículo"...

A ver si alguien ha estado en la misma situación y nos cuenta su experiencia...

Muchas gracias!

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Tengo dos amigos currando en Suiza, uno se compró coche ahí y el otro tenía pensado llevárselo de aquí pero finalmente lo compró allá, no hice mucho caso a sus explicaciones pero supongo que será más fácil ventajoso comprar allí directamente.

5. mnayas

mnayas En Practicas

Me Gusta:
    81
    Que yo sepa en Suiza el tema engaños en la compra-venta está bastante más (y mejor) perseguido que aquí...

6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Ahora en Navidad que tengo algo más de tiempo libre, intentaré ver algunos coches a ver que me encuentro...

Sobre la persecución de coches "manipulados" si que está perseguido, pero aún así hay muchos "tongos..."

7. mnayas

mnayas En Practicas

Me Gusta:
    81
    Imagino que como siempre, hecha la ley, hecha la tampra...

No obstante hablo de lo que leí que como te pillen se acabó ese negocio de por vida para esa persona y que las multas y penas de cárcel no son moco de pavo.

8. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Infórmate bien de las coberturas del seguro de un coche con matrícula española en otro país por un período largo.
    LO lógico es comprarlo en el país de residencia, dependiendo del período de estancia.

9. furiosocd

furiosocd Forista Senior

Me Gusta:
    45
    Yo lo compraria hay y me dejaria de rollos

10. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Estando en suiza lo compraria alli,engaños los habra en todos los sitios,pero alli menos que aqui fijo

11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.728
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Como va el tema de impuestos/matriculacion?
    De todas formas por qué pillarlo en España. Alemania te pilla mas cerca y hay mas oferta.

Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk

12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw

Comprándolo en Alemania tengo que importarlo y eso en impuestos supone una buena pasta aquí en Suiza, compràndolo en Espania me lo puedo traer como elemento de "mudanza" o algo así y tan solo tendría que pagar una tasa... Por eso no planteo comprarlo en Alemania...

De todas formas, casi seguro que lo acabe comprando aquí, ya que la diferencia de precios es mínima con Espania, y me da miedo el tema de tener un seguro espaniol y que me pueda pasar aquí algo, seguro que se lavan las manos de una manera o de otra...

13. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Conociendo muy bien el tema, porque soy de allí. Es mas recomendable comprarlo allí en Suiza, por el tema aduanero, y de seguro.

14. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Ummm, yo tengo un e46 a la venta :rolleyes:. Estas por Ginebra? :whistle:

Yo por mi experiencia: cómpralo aquí. La calidad en vehículos de 2a mano es muy superior. Recomendación: mira mucho en el mercado de segunda mano por Ginebra, ya que hay mucho expatriado trabajando temporalmente en organizaciones internacionales, y existe mucha venta. Si quieres cosas mas 'especiales', mira en la parte norte (cantón de Zurich, Berna...).

Un saludo

15. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Actualmente vivo en Sion (Valais), pero es probable que me mude a Lausanne, en Ginebra he visto que hay bastante oferta, ahora que por el norte (entorno a Zurich) hay muchísimo más...

Por cierto, podría interesarme ese e46... Pásame más datos por mp si puedes ok...

Por lo que veo, coincidis todos en que compre aquí (Suiza), asique empezaré a moverme a ver que me encuentro...

16. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Quien estuviese en Sion, para tomar un buen vino blanco, un Fendant. Por cierto, yo ya voy por el segundo E46. Totalmente recomendable en seis cilindros.

17. E36Technik

E36Technik Forista Legendario

Me Gusta:
    609
    ha.. es que no he leído el post vives en suiza y quieres pillar un coche pero tienes miedo que sea español y por el tema de seguro luego la compañía española no se haga cargo, pies investiga varias opciones como la de tener un coche español viviendo en suiza con una aseguradora del mismo país, pienso que si demuestras que estas en plan trabajo y tal debe haber una forma.
    En España hay muy buenos coches nacionales y con un precio mas que competitivo en europa, te pones a hacer numero y compensa mejor que lo compres aquí.

Última edición: 3 Dic 2013
  18. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    yo lo compraria en suiza y menos complicaciones.....

19. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Pues no se me había ocurrido esa combinación... coche espaniol + seguro suizo...

De todas formas, los companieros del trabajo también me están aconsejando comprarlo aquí en Suiza y que me quite de complicaciones... También he oido de que hay empresas que te ofrecen una garantia mecánica cuando compras coches de segunda mano y que no son muy caras...

También está el tema de que para comprarlo en Espania, tendría que ir, verlos rápido y corriendo, hacer transferencia y demás, y subirmelo... Y para una semana que bajo, no me la quiero pegar viendo coches...

20. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Sin dudar compra en suiza, si me dices donde vives (ciudad o canton), y eso esta cerca de algún familiar mio te pueden echar un cable, pero ten en cuenta que en suiza la gente son muy serios, evita compra ventas de kosovares e italianos de dudosa pinta, por norma general un compraventa nativo no creo que te time ya que se arriesga a pisar prisión y en suiza no hay pena mínima de ingreso
    P.d. por sion no tengo ningún contacto, pero compra en suiza sin dudar

A jagus le gusta esto.
  21. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Supongo que si lo compras en España y lugo haces el tramite para matricularlo en Suiza, una vez el coche sea suizo necesitarás un seguro Suizo.

22. hugomez

hugomez Forista

Me Gusta:
    632
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    En Suiza no lo se, pero al menos en Holanda, si estás aquí más de 6 meses te obligan a hacer el cambio de matricula, y si no lo haces y te pillan, multón al canto, pero la multa es brutal.

Lo mejor para dormir tranquilo es hacer las cosas bien, que como tengas un accidente y las aseguradores te pongas problemas por que andas en la ilegalidad, te arrepentirás.

Suerte con la decisión.

Compartir esta página