Me chillan los frenos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BoinaJet, 25 Abr 2008.

1. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Bueno, esta es una pregunta más para el general o para un foro de principiantes, pero ya que estamos con los 7ssss... :-k

Cambién los discos delanteros de mi 728i E38 hará un año o año y medio, junto a las pastillas. Me costaron unos 360-400 €. Pero es que desde hace ya varios meses -nunca me acordaba de ponerlo aquí-, el coche en frenadas a muy baja velocidad chilla y acaba siendo un coñazo. Sólo chilla en el típico atasco callejero en que vas soltando el pedal de freno mientras el cambio automático empuja el coche, avanzas 10 metros, vuelves a parar, etc. Acaba siendo un rollo y más ahora que empieza el buen tiempo y me gusta ir con la ventanilla abierta.

Había pensado en comprar grasa de cobre y echar un poco por los discos, pero no sé si es esa la manera de quitar los chillidos. ¿Alguna idea?

Saludetes y buen finde.

2. holalfredo

holalfredo Guest

A mi me pasa exactamente lo mismo. El otro día callejeando por Madrid era desesperante el chirrido que hacía. En concreto los delanteros. Así que si me sumo a la petición de ayuda.

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pregunta básica: ¿Los discos y las pastillas son los originales?

4. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    ¿Originales? Pues no.

No recuerdo qué marca son, creo que pastillas RH y discos me parece que son Brembo, lo tendría que mirar.

5. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues ya tienes la respuesta. Nada que objetar con los discos, Brembo es una buena marca, e incluso es equipo original en BMW en algunos caso. Pero las Road House...

Son ellas las que chirrían. Lo hacen siempre tal y como tu dices al cabo de poco tiempo de montarlas. Supongo que se cristalizan. No sé si en coches ligeros funcionan bien, pero a mí siempre me han dado un resultado muy malo y rico en chillidos en coches pesados, Fiat 130, Ford Granada, BMW 732 E23, etc...

No es obligatorio caer en el conce para estos elementos, pero hay que huir de las marcas baratas. Los frenos, neumáticos y amortiguadores son elementos vitales para la seguridad.

Para nuestras pateras, Jurid (las originales), Ferodo, Textar, marcas de reconocida calidad. Son más caras, pero con eso no hay que jugar.

Yo he visto pastillas con el ferodo arrancado después de una frenada violenta. Y no digo la marca, no sea que se querellen conmigo. :mus-

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me chilla una pastilla trasera en caliente. Es la que a veces se afloja. Y creo que por eso chilla, porque vibra.

Delante llevo FEBI pero detrás son las que traía el coche cuando lo compré. Cuando las cambie meteré unas originales y por lo que he oído el diagnóstico de Kyalami parece lo más acertado.

7. slvv

slvv En Practicas

Me Gusta:
    3
    Alguna indicación para poder comprobar el estado de las pastillas y los discos?
    Supongo que hay que quitar la rueda, pero por ej. como puedo mirar el estado de las pastillas?
    Gracias.

8. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tienen unos registros que permiten ver el grosor que les queda, sin desmontar la rueda. Al menos, las originales.

Es un poco difícil explicar como sin tener un coche delante, pero básicamente tienes que hacer dos mediciones, y con una simple resta te da el grueso que queda.

9. holalfredo

holalfredo Guest

los mios los cambié hace dos años en el conce, por lo que entiendo que serán los originales.
    Pero ¿se puede hacer algo para evitar el chirrido? (aparte de cambiarlos claro)

10. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Remedios milagrosos, no hay. Yo los desmontaría, limpiaría todo bien, miraría que los clips estuvieran bien colocados y con la tensión suficiente, montaría todo con mucho cuidado, mirando que las pinzas queden bien alineadas, y poco más.

11. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Otro mas que se suma al problema. Me empezaron tambien al poco de cambiarlas y eran de marca Ferodo (al menos eso me dijeron en el taller)
    Creo que Fer decia como quitar los chirridos..... pero no lo recuerdo.... ¿algo de cobre? y tampoco se si era para este tipo de casos. Mi memoria cada vez va a peor.

12. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    También puede influír que los discos estén muy desgastados, pero lo más normal es que sea la calidad de las pastillas.

También he oído yo algo de que con grasa de cobre se puene evitar, pues ayuda a absorver vibraciones, pero en los casos en que me ha ocurrido, nunca me ha pasado en el E38, siempre se ha solucionado poniendo unas pastillas de mejor calidad.

13. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Lo que dice Boina, grasas de cobre.

14. moi1956

moi1956 Guest

Puede que no sea otro mal endémico??? cuando compré el coche chillaba, a los 10.000Km le cambié las pastillas, y supuestamente son originales y los discos también originales y me chilla muy a menudo...

15. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré un bote de grasa de cobre pero no se que ha sido de el. Si lo encuentro os digo algo, por si alguien se anima probar.

16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Es un mal endémico de cualquier coche potente y pesado. Los frenos trabajan muchísimo, y más con cambio automático.

17. FOX750I

FOX750I Guest

Hola...tal vez mal de muchos...tengo un corsa y se parece a un gato al que le estan pisando la cola.....creo que la dueña anterior (la parienta) le puso unas pastillas marca pepito en un centro de mecanica rapida, y resulta muy incomodo...pense en sacarlas y practicarle unas ranuras que hacen que no vibren y entren es resonancia con el rotor....
    en algunas motos (casi todas) la parte de metal de la pastilla tiene una chapa en acero inox. que evita la vibracion...
    mi coche no las tiene...
    otra cosita, tengo entendido que cualquier grasa o aceit que ensucie el rotor o pastillas, lo contaminan para siempre, en revistas vi como hacer con una pistola de calor y viruta de acero para calentar el rotor y con la viruta limpiar lo contaminado....yo no aconsejo ningun tipo de grasa en los rotores...
    no se, los gringos son muy anales con eso de que caiga algun aceite en los rotores....y hablo de motos de enduro que van hasta los ojos de barro, a mi juicio tendrian que lijarse y mantenerse limpios por huevos...pero aun asi he visto de rotores nuevos que los retiran por contaminarlos con liquido de freno o aceite...tal vez podria ser esa una de las razones por las cuales nuestros bichos chillan....
    en otro pais vi unos liquidos ke venden para evitar los chillidos, pero aqui no los he visto...
    En mi coches no lo probe, pero en mis motos aun poniendo originales chillaban igual....la placa de inox. hace maravillas....
    Si algun dia me caliento le voy a hacer unos canales a las pastillas del conejillo de indias corsilla, a ver que pasa pero no tengo mucha esperanza de lograr mucho....chilla hasta cuando doblo sin frenar, j*der
    No se en coches, pero en motos la eleccion de pastillas blandas no hace ruido, so pena de no frenar nada en mojado...
    las duras,frenan poco,pero en mojado van igual, no cambian....y chilllan mucho, porque se cristalizan pronto...
    vean si se puede elegir alguna pastilla de compuesto blando (siempre las prefiero igual que los neumaticos) aunque tenga que cambiarlos a cada rato...
    atencion que estoy hablando (hablando?) de mi experiencia de años de endurista, pero bien podria aplicarse a los coches creo...sino queda como curiosidad....
    un abrazo a todos...

18. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    La grasa de cobre se aplica por la parte trasera de la pastilla donde apoya el piston de la pinza o la pinza, si es de un solo piston, en una capa muy muy muy fina... esa se la puedes dar con tranquilidad, esta formulada para aguantar muchos grados de temperatura, no se funde y empieza a viajar ella solita manchadolo todo, jejeje

Lo de la acanaladura en la pastilla lo he visto en algunas pastillas, que las traen ya hechas, no se si para eso.no creo que pase nada si el ferodo esta bien adherido a la placa, pero yo no llegaria cortando hasta el acero por si las moscas... ni le haria demasiadas. Supongo que la pastilla tambien disipará mejor con los cortes (mas superficie en contacto con el aire), asi que le vendra bien a pastillas que funcionen bien cuando no estan demasiado calientes.

19. J'MarGon

J'MarGon En Practicas

Me Gusta:
    0
    Al parecer existe un material, parecido a la plastilina que se "unta" entre la pastilla y la pinza, y se acaban los chirridos.
    A mi me lo hicieron en un Xantia ya hace algunos años. Y funcionó perfectamente.
    Saludos

20. FOX750I

FOX750I Guest

Entonces le metere silicona entre piston y pastilla...eso no rezuma ni na..y se aguanta la temperatura....al conejillo corsa, que da mucha lata con eso...
    Si no vuelvo a responder por estos dias, es posible que no haya funcionado!!!...
    saludos...

21. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    toca madera... jejeje... al GSA, leido en el manual de taller, se le daba a las pastillas un adhesivo como la cola de contacto... la pastilla se pegaba al piston y al no moverse libremente dentro de la pinza de freno se evitaba la vibracion y el ruido...

Por inventos no va a ser, jejejeje

22. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Bueno gente, pues si después de los 1.500 km que le habrán caído el puente las pastillas parecían sonar menos, el domingo por la tarde ya antes de llegar me salió el aviso de "revise pastillas de freno". Tengo que mirar pero creo que le cambié pastillas y discos delanteros hará no más de 30.000 km, y me parece poca duración. ¿Os parece normal o escasa a vosotros? ¿cada cuánto os suele pedir el cambio el coche?

Mi conducción es bastante tranqui y la mayoría por carretera, auqneu llevo unos meses que lo estoy usando bastante por ciudad.

23. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Los mios estan recien puestos, todavia no controlo la duración, pero las originales se las come... ruedas negras delante cada dos por tres (el polvillo, me refiero).

Compartir esta página