Me acabo de trincar un tornillo de una torreta de suspensión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ryznar, 9 Feb 2019.

  1. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Buenas tardes compañeros.

    Bueno, creo que el título lo dice todo :). El tornillo no quiere salir por arriba, se os ocurre alguna manera de sacarlo y poner otro luego sin tener que desmontar el amortiguador?

    Si no me queda más remedio, es seguro llevarlo así 5 km hasta el taller? Supongo que debería serlo, pero obviamente no me la quiero jugar lo más mínimo.
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Imagino que habrás fijado el vástago del amortiguador, sino girará como loco .

    Saludos
     
  3. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    El amortiguador está bien, tal cual estuviera antes, pero ahora solo está sujeto con 2 tornillos.
     
  4. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Va soldado o mejor dicho remachado Desde abajo a la copela que es alguna aleación parecida al aluminio, nunca saldría hacia arriba el tornillo, debajo está la cabeza de esa tuerca, al menos las mías
    Yo desmonte copela y lo saque golpeando hacia abajo, luego no pude soldar a la copela el nuevo tornillo por el dichoso material y Creo lo pegué desde abajo con un nural para metales, la cabeza del tornillo quedó al otro lado de la copela, simplemente para evitar que gire al apretar desde arriba la tuerca
    El caso es que aunque consigas sacar el tornillo roto hacia abajo sin desmontar luego tendrás que meter un nuevo tornillo de abajo a arriba y será complicado sin desmontar todo
    Por qué entiendo un has partido al apretar el amortiguador a la torreta de suspensión en exceso
    Por otro lado ir hasta el taller así con prudencia no pasa nada, salvo que cojas un gran baché o fuerces la suspensión
    Te pego una foto que vale más que mil palabras
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Feb 2019
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  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Perdona lo había entendido mal , entonces uno de los 3 tornillos que sujetan la copela no te sale ,¿ está muy duro o pasado ?. Seguramente se habrá desoldado . No creo que tengas problema para llegarte al taller , te quedan 2.

    Saludos
     
  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    No son tornillos, son ''esparragos'' y van fijos a la copela. Si quieres arreglarlo en caso de que este roto, te tocara cambiar la copela
     
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  7. javieropc

    javieropc Forista

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    Tocará soldar una contrarosca y así sacarlo eso hice yo cuando me cargué el del asiento del coche .
     
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  8. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

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    Córtalo y mete copela nueva
     
  9. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Estaba tratando de ajustar la caída delantera cuando ha partido, ilustro:



    Visto el percal creo que lo mejor será una visita al taller. Y aprovechando la coyuntura, va a caer cambio de suspensión que lo llevo retrasando ya demasiado tiempo, no hay mal que por bien no venga :)
     
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  10. mika 325

    mika 325 En Practicas

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    En las copelas lo que va son espárragos estriados
    Si lo cortas y metes uno nuevo no deberías tener problemas en montarlo
     
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  11. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    para ajustar la caida hacen falta copelas regulables. Haciendo lo del video no ganas ni haces nada. Es minimo. Al hacer palanca con el destornillador desclavas el tornillo que va estriado y clavado en la copela. Por eso gira y no sale. Estiralo hacia arriba y apretalo fuerte. Asi se vuelve a clavar y podras soltarlo. A mi me paso desmontando una copela.
     
    Última edición: 11 Feb 2019

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