Buenas tardes compañeros. Bueno, creo que el título lo dice todo . El tornillo no quiere salir por arriba, se os ocurre alguna manera de sacarlo y poner otro luego sin tener que desmontar el amortiguador? Si no me queda más remedio, es seguro llevarlo así 5 km hasta el taller? Supongo que debería serlo, pero obviamente no me la quiero jugar lo más mínimo.
Va soldado o mejor dicho remachado Desde abajo a la copela que es alguna aleación parecida al aluminio, nunca saldría hacia arriba el tornillo, debajo está la cabeza de esa tuerca, al menos las mías Yo desmonte copela y lo saque golpeando hacia abajo, luego no pude soldar a la copela el nuevo tornillo por el dichoso material y Creo lo pegué desde abajo con un nural para metales, la cabeza del tornillo quedó al otro lado de la copela, simplemente para evitar que gire al apretar desde arriba la tuerca El caso es que aunque consigas sacar el tornillo roto hacia abajo sin desmontar luego tendrás que meter un nuevo tornillo de abajo a arriba y será complicado sin desmontar todo Por qué entiendo un has partido al apretar el amortiguador a la torreta de suspensión en exceso Por otro lado ir hasta el taller así con prudencia no pasa nada, salvo que cojas un gran baché o fuerces la suspensión Te pego una foto que vale más que mil palabras
Perdona lo había entendido mal , entonces uno de los 3 tornillos que sujetan la copela no te sale ,¿ está muy duro o pasado ?. Seguramente se habrá desoldado . No creo que tengas problema para llegarte al taller , te quedan 2. Saludos
No son tornillos, son ''esparragos'' y van fijos a la copela. Si quieres arreglarlo en caso de que este roto, te tocara cambiar la copela
Estaba tratando de ajustar la caída delantera cuando ha partido, ilustro: Visto el percal creo que lo mejor será una visita al taller. Y aprovechando la coyuntura, va a caer cambio de suspensión que lo llevo retrasando ya demasiado tiempo, no hay mal que por bien no venga
En las copelas lo que va son espárragos estriados Si lo cortas y metes uno nuevo no deberías tener problemas en montarlo
para ajustar la caida hacen falta copelas regulables. Haciendo lo del video no ganas ni haces nada. Es minimo. Al hacer palanca con el destornillador desclavas el tornillo que va estriado y clavado en la copela. Por eso gira y no sale. Estiralo hacia arriba y apretalo fuerte. Asi se vuelve a clavar y podras soltarlo. A mi me paso desmontando una copela.