Hola muchachos, pues esta vez me toco a mi el 8, me an dicho que a mi coche se le a ido la junta de culata (no se si lo an mirado o nosé, yo estoy en Murcia y mi coche esta en Elche, me dejo tirado el viernes, y bueno esta de viaje sin mí). Me lo traen en 4 ó 5 días [:>pray Y bueno, cuales son los sintomas de una avería de junta de culata? cuando cuesta una junta de culata? al momento de sustituirla, qué otra cosa tengo que mirar para cambiar, o que otras cosas tengo que comprar?. Es la primera vez que me pasa esto, y espero que sea la última. Me pego un caletón, se abra dañado la bomba del agua y el termostato? Ó lo más importante.. Se dañaría la culata?? La razón del calentón fue que la boquilla del radiador se partio (más de uno ya lo e visto con el mismo problema , y pues perdio el agua y baño todo el motor. Saludos chicos y muchas gracias de antemano.
cuando quitas la culata debes llevarla a comprobar y normalmente aunque no haya doblado del apriete algo flexa por lo que se planifica. la bomba de agua por eso no se jode. tendras que quitar los colectores asi que pilla todas las juntas nuevas. y es posible que algun manguito se raje al desmontar. a y tornillos de la culata nuevos. si a alguien se le ocurre algo mas que lo diga. yo esque ahora le estoy haciendo lo mismo al TT de mi novia
Y si no plinifico la culata y solo le cambio la junta.. qué pasaría? decir que esto me paso justo a la vuelta de ir a mirar un coche para cambiarlo, asi que mientras menos pasta y menos tiempo tarde.. mejor. Pero lo dicho, pasaría algo si monto todo sin planificar culata? Saludos y gracias.
podria no pasar nada pero no estaria bie necho al 100x100 puede ser que se te siga calentando la pregunta es..... se te a roto la junta y por es ose te a calentado o se te a calentad y por eso se te a ido la junta y si es asi por que se a calentado????
efectivamente, lo principal ver es si se calentaba el coche por alguna razón y a consecuencia se ha ido la junta, o si se te ha ido la junta y por eso se te calentaba...
Dijo que se calento por la rotura de la boquilla del radiador,creo aber leido............... Con lo cual,la junta culata se supone que estaba bien antes del calenton,al igual que el resto de piezas,pero de reparar una averia de este tipo,lo mejor y mas fiable es el cambio total,osea hecho paso por paso,sin saltarte nada,creeme que a la larga lo agradeceras. Suerte.............. ya nos cuentas dentro de 4 o 5 dias,vale.
yo no lo haria tio... porque sino asienta bien la culata esa reparacion o no queda bien o durara un pedo, con lo que tendras que pagar la faena dos veces... pero bueno si te la quieres jugar metele una junta de culata mas gorda para intentar que absorba las irregularidades, eso si el calenton fue tirando para medio-alto seguramente se abra deformadro, aparte que de simplemente apretarla ya felxa. yo la llevaba a comprobar y les comentas el caso y que ellos te digan, pero lo suyo seria planificarla. un saludo
como se te rompio la boquilla por culpa del termostato? no abrio y pillo mucha presion y temperatura y estaba pasada y se rajo? me parece un pelin raro lo que comentas... pero si la pieza esta en buen estado menudo calenton tendria que pillar el coche para que se joda no? la junta de culata se sabe si esta mal, porque consume agua, y con el coche en marcha abres el vaso de expansion del refrigerante (con el coche frio es lo suyo, si esta caliente cuidado no te quemes) y aceleras y que alguien te diga si burbujea ( la compresion, gases, de los cilindros pasa al circuito de refrigeracion y sale por ahi)
Cambiaré todo, juntas, tornillos y lo que haga falta. Pero planificar culata.. no losé, al fin y al cabo el coche sale del taller y tengo ya un trato para cambiarlo por un 320i. Ya os contaré hablaré con mi mecánico del tema, y segun como lo vea él, pues haré lo que diga. Tú que me dices? le comento algo al futuro nuevo propietario..... o paso del tema y se lo entrego como si no hubiese cambiado nada? Tú qué harias? No quiero ser mala persona, pero es que ya no puedo mas con este coche. Saludos
Hombre, es dificil la situacion...si es un tipo lejano, que no vas a volver a ver nunca, y lo arreglas sin hacerle la planificacion dura 10 años, o alomejor dura 10 dias, cuanto cuesta hacerle eso a la culata? porque una vez desmontada, no se, quizas no sea muy caro, y te quites un dolor de cabeza... por otro lado,supongo que a ti te joderia que le 320 que compras le pasara lo mismo, asi que no lo se. no hace falta que le digas nada de que le has cmabiado la culta ni nada, pero yo de ahcerlo lo haria bien, eso si, tampoco se cuanto cuesta....
no puedes mas con el coche? porque te ha salido malo, o porque ya estas harto, y necesitas mas potencia? jaja
yo tambien estaba cagao.me cogia presion y rebosaba cogiendo temperatura llegando casi al rojo,me dispuse a levantar culata y me dio por quitar la bomba del agua y de ahi venia el problema.antes de nada mira haber como esta aunque si dices que fue por perdida de agua...antes de nada asegurate de que todo este ok
ah! y si ha tenido calenton....lo suyo es que planifiques,por lo menos una pasadita.ya que se hacen las cosas se hacen bien no?
Una vez con la culata en la mano es facil planificarla, y no es demasiado caro, es mas caro que el coche cuando lo vendas, y se joda, te denuncie por traer vicios ocultos. Cosa que puede demostrar judicialmente con leer este post, si sabe que eres tu. Lo caro de esa reparación es la mano de obra, haz el plano a la culata y evita el estafar a nadie. Si busca una culata o un motor de desguace, que no son demasiado caros. Un saludo
he visto por ahi en una pagina que a un tipo con un audi A3 1.9 tdi, le cobraron 60 euros por planificar culata, mas algo de mano de obra, no creo que pase de 80 o 90 euros, yo no lo dudaba y se lo hacia bien, eso si, tampoco se cuanto te cobran a ti xD
como te dicen si te denuncia por vicios ocultos sera mas caro, arreglalo como es debido tio. planificar la culata no es mucha pasta +-100€
Pues si, lo voy a hacer y diré cuanto me a costado, y como se me monte la vena la cambio, bomba de agua, termostato, tornillos de la culata, junta de la tapa de balancines, del colector y planifico esa culata, y me quedo el coche un par de años más Bingo!!
Seguiré tu consejo Saludos! Cuanto te costo a tí? Si compro una culata de desguace.. la tendré que planificar también no? Así que me qeudo con la mia. coñe, Audi & BMW no creo que tenga mucha diferencia no? si son 80 o 90 lereles... Pensé que costaría un ojo de la cara, planificaré la culata.
Y la pregunta del millón.. Una vez arreglado el coche, con todo como manda la ley (xD) le digo al tio lo ocurrido? o no? Ustedes se echarian atras en un cambio así?
biennnnnnn lo bien echo bien echo esta si te falta potencia.... piensa en el ahorro de conbustible mira cada vez que le eches petroleo pagas y te metes otro tanto en la guantera y dentro de un año miras . y eso es lo que tas ahorrado en estas epocas de crisis.....
si las cosas estan bien hechas yo no le diria nada, o sino, le puedes enseñar la factura, y sacarle la transferencia
a mi no me toco culata por suerte,por eso te digo que antes de nada compruebes todo.para que te hagas una idea por aqui por una culata 4 cil.gasolina rectificado de 0,40 fuero 40 eur.de un renault 21 concretamente.disesel mas caro fijo,pero no creo que mucho mas. suerte!
si lo arreglas bien yo me callaba la boquita por si no le hace gracia, siendo que si lo dejas perfecto para el es mejor porque esta nueva y aver si se tira patras porque no sabe mucho de coches y piensa que por eso el coche esta jodido
La transferencia ya la tengo a mi favor, de los 2 coches xD Lo malo que en este pueblo no hay sitios, tengo que desplazarme a 35km para averiguar.. saludos! De entender si que entiende, aparte que tiene un mecanico aparte, pero quién sabe a lo mejor no le hace mucha gracia no? Ya veremos.. Saludos!