All New 2023 McLaren Solus GT is here! First Look! SUSCRIBIRME McLaren Solus GT 2023 visual review. McLaren Solus GT is powered by a 5.2-liter V10 engine that revs to more than 10,000 rpm and produces over 829 hp and 479 lb-ft of torque. The engine is coupled to a seven-speed sequential gearbox. The total weight of the McLaren Solus GT is less than 1,000 Kg and McLaren is aiming for a 0-60 mph sprint time of less than 2.5-seconds.
Solus GT: Performance at the intersection of fantasy and reality McLaren Automotive A world-first. An extreme McLaren design concept born in the virtual racing world. Now made real. And ultra-rare. There will only ever be 25 Solus GTs. Rendered possible through McLaren’s position at the apex of motorsport, supercar and hypercar development – this is a pure expression of track driving focus and engagement. It began as an audacious, extreme concept sketch. Solus GT then launched into the hot competition of the gaming world in Gran Turismo SPORT in 2017, where it raced to virtual victories. It was from these totally uncompromising roots that the hyper-exclusive track car was born. Untainted by rules or regulations. Straight from the world of imagination to raw, tactile reality. Fantasy has become reality.
...y esto es lo que se puede hacer cuando no se está encorsetado por los cientos de normativas de homologación. Sólo para uso en circuitos cerrados al tráfico, pero seguro que sus propietarios los van a disfrutar
McLaren Solus GT, un monoplaza de circuito con 840 CV de potencia Como ves, está inspirado en coches de carreras. 22 Agosto 2022 Para la Monterey Car Week de este año 2022, el fabricante británico McLaren tenía preparada una sorpresa que verdaderamente nadie esperaba. La firma de Woking ha desvelado un monoplaza de circuito llamado McLaren Solus GT y que, como puedes apreciar, está inspirado en los vehículos de competición de la casa. En principio, McLaren tiene intención de fabricar 25 ejemplares de este Solus GT y, como es habitual últimamente, todos ellos estaban ya vendidos antes incluso de su debut oficial. Las entregas arrancarán en 2023, aunque no se ha especificado cuándo exactamente. Este nuevo McLaren Solus GT esconde un motor 5,2 litros V10 atmosférico firmado por el especialista Judd, que rinde la friolera de 840 CV de potencia y 650 Nm de par motor máximo, y que además es capaz de subir hasta las 10.000 rpm. La transmisión, por su parte, es una caja de cambios secuencial de siete velocidades. Este espectacular motor, que además es un elemento estructural del chasis del monoplaza, pretende ofrecer unas prestaciones de primer orden, como podrás imaginar. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de una velocidad punta de más de 320 km/h, según McLaren. Esto se consigue gracias a un peso muy reducido, de solo 1.000 kilogramos. Tratándose de un coche de circuito, además, la carrocería del monoplaza es capaz de generar una carga aerodinámica superior al peso del propio vehículo, de 1.200 kilogramos. La configuración de la suspensión es de dobles triángulos en ambos ejes, y en la parte frontal se pueden apreciar los amortiguadores en disposición push-rod (detrás son pull-rod). Lógicamente, el Solus tiene una única plaza y, además, no tiene puertas, ya que el piloto accede mediante la cúpula del habitáculo, que se desliza para tal fin. Cada vehículo se hará a medida del cliente, desde el asiento hasta la posición del mismo, y entre las medidas de seguridad destacan la barra antivuelco o la estructura tipo halo, ambas fabricadas en titanio impreso en 3D. El modelo incluye también un programa de entrenamiento para el piloto y equipamiento homologado por la FIA, como un mono de carreras, un casco o un HANS a medida. El Solus GT está actualmente en fase de desarrollo en pista, por lo que los compradores podrán acudir a sesiones de conducción y ofrecer su feedback sobre el coche. Además, una vez se complete el proceso, tendrán acceso a eventos especiales en circuito.
El video de McLaren Solus Walkaround revela cómo se sube al superdeportivo Cuida tu paso. 24 de agosto de 2022 McLaren planea producir solo 25 superdeportivos Solus GT. McLaren ya los vendió todos, por lo que sus posibilidades de obtener uno son nulas, pero uno de esos 25 es Manny Khoshbin, quien nos lleva detrás de escena con el auto de pista. Khoshbin se acerca a él para un mini video de recorrido. El automóvil se ve de otro mundo en el clip, mostrando el diseño loco del automóvil. McLaren diseñó el automóvil para que el flujo de aire pasara por encima, por debajo y a través del vehículo, creando una monstruosa cantidad de carga aerodinámica. El automóvil es capaz de generar más de 2,646 libras (1,200 kilogramos) de carga aerodinámica, entregando hasta 3,086 libras (1,400 kg) a 150 millas por hora (241 kilómetros por hora). Pesa menos de 2205 libras (1000 kg). Poco ha cambiado desde que apareció el coche en Gran Turismo Sport hace unos años . Sin embargo, McLaren rediseñó la cabina para una posición de asiento más tradicional que la del vehículo del juego. Aparentemente, este es uno de los primeros autos que McLaren Automotive diseñó hace más de una década. El Solus incluye un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural que genera 829 caballos de fuerza (619 kilovatios) y 479 libras-pie (650 Newton-metros) de torque. Supuestamente suena como un auto de Fórmula 1 de la década de 2000. Puede alcanzar las 62 mph (100 kph) en 2,5 segundos. El automóvil viene equipado con control de tracción y estabilidad, lo que permite a los conductores conocer los límites del automóvil de manera cómoda y segura. El Solus tiene una cabina de un solo asiento con un toldo deslizante, y el video muestra cómo uno entra y sale. El conducto NACA en el costado también sirve como un escalón que puede apoyar a una persona, y los conductores lo usan para ingresar a la cabina antes de descender como lo hace un piloto de F1. El asiento es fijo, pero hay una caja de pedales ajustable. Cada automóvil está hecho a la medida del conductor con un asiento moldeado, otro toque similar al de la F1 que también hace que el conductor obtenga un traje de carreras, un casco de carbono, zapatos de carreras y un dispositivo HANS con el automóvil. Incluso tiene un volante desmontable. Esperamos que Khoshbin continúe documentando su experiencia Solus GT. No podemos esperar a ver el superdeportivo en la pista.
FIRST LOOK: McLaren Solus GT – £2.75m V10 Gran Turismo Hypercar Made Real! | Top Gear 23 ago 2022 Top Gear The Solus GT is the first Vision Gran Turismo car to become a reality. McLaren will be building 25 of them, priced at over £2.5 million each. Considerably more than the million credits they cost in the game. The familiar twin-turbo V8 has been ditched in favour of a naturally aspirated V10 that revs past 10,000rpm and develops 840bhp. That 5.2-litre engine (it’ll need to be pre-warmed for an hour before driving) is used in different configurations for LMP2, and the Solus GT’s architecture is pure racer. Obviously it’s not road legal. But outside of F1 it will be the fastest McLaren ever around a track, quicker than a 720S GT3X, Senna GTR or P1 GTR. All up it weighs well under 1,000kg and develops 1,200kg of downforce. There’s no active aero, just a socking great wing, front splitter and huge underbody tunnels. Top Gear Magazine’s Ollie Marriage gets an exclusive behind-the-scenes look and tells us all we need to know. Chapters 0:00 - Intro 0:40 - Gran Turismo Vision Cars Explained 2:12 - The Numbers & Name 2:00 - Q+A With Programme Manager 11:32 - In The Garage 13:16 - First Time On Track 15:34 - Cockpit 16:03 - Track Performance 16:43 - Outro
NUEVO McLaren SOLUS GT 22 ago 2022 McLaren Barcelona McLaren Automotive presentó el pasado viernes el McLaren Solus GT, la asombrosa creación de un concept car que desde las pantallas virtuales de carreras hasta su presentación en la Monterey Car Week (California), se ha transformado en la máxima expresión de compromiso con la conducción en pista. Diseñado a partir de la experiencia y los conocimientos de McLaren en los más altos niveles de desarrollo de automovilismo y supercars y hypercars, el Solus GT - que se encargó a 25 clientes y ya tiene todas sus unidades vendidas - da vida al concepto futurista de McLaren presentado en el videojuego Gran Turismo SPORT. El Solus GT, propulsado por un motor V10 de 5,2 litros de aspiración natural, es capaz de ofrecer los tiempos de vuelta más rápidos que cualquier otro McLaren - fuera de las carreras de monoplazas - y ofrece una experiencia de conducción que se acerca a la de un coche de Fórmula 1.
McLaren Solus GT, el hipercoche que traspasó la frontera del Gran Turismo para hacerse real 24 Ago 2022 La Semana del Motor de Monterey (California) está dando para mucho. Incluso para desdibujar la línea que existe entre la fantasía y la realidad. Y es que McLaren ha aprovechado la cita para presentar el McLaren Solus GT, un hipercoche que sólo podrás conducir en circuito (y si tienes un buen puñado de euros, claro) y que, en realidad, es la versión real del McLaren Vision GT creado, en 2017, para el Gran Turismo. El McLaren Solus GT llegará pisando fuerte. La marca británica asegura que logrará los tiempos de vuelta más rápidos de todos los modelos que han salido de Woking y ofrecerá, también, una experiencia de conducción similar a la de la Fórmula Uno. Para lograrlo ha sido diseñado “sin las restricciones de las normas existentes en la carretera o en las carreras y con toda la experiencia” atesorada por la marca. Ligereza y aerodinámica McLaren ha diseñado el McLaren Solus GT con una premisa fundamental: concebir un hipercoche liviano y aerodinámicamente eficiente. Para ello ha optado por soluciones dignas del mundo de la competición: el motor, por primera vez en un coche de producción de la marca, está integrado en el chasis. Han empleado, también, impresiones en 3D hechas de titanio. En cuanto a la estética, todo gira en torno a la aerodinámica. El McLaren Solus GT luce el característico morro de cabeza de martillo para mejorar la distribución del flujo de aire y lograr el efecto suelo. Con el alerón trasero fijo de doble elemento, el resto de alerones y demás apéndices consiguen una carga aerodinámica de hasta 1.200 kilos. Por otro lado, el Solus GT no tiene las puertas de ala de mariposa características de McLaren: para acceder al interior, digno del mundo de la competición, el dosel se desliza hacia adelante como si fuera un avión de combate. 25 unidades Bajo esa obra de ingeniería se esconde un motor firmado por el especialista Judd: un V10 atmosférico de 5.2 litros que entrega más de 840 CV a casi 10.000 rpm y tiene más de 650 Nm de par máximo. Su cómplice es una transmisión secuencial de siete velocidades herededada del mundo de la competición. Para su puesta a punto han elegido un sistema de suspensiones que incluye incorpora trapecios dobles, barras de torsión delanteras y traseras, amortiguadores ajustables manualmente y muelles adaptables: elementos inspirados en la F1. Teniendo en cuenta que el McLaren Solus GT pesa menos de 1.000 kilos, no es de extrañar que sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de más de 321 km/h. McLaren sólo fabricará 25 unidades del McLaren Solus GT… y sí, están todas vendidas. La marca británica no ha desvelado el precio aunque todo apunta a una cifra que oscilaría entre los 3 y los 4 millones de euros. Las entregas tendrán lugar en 2023.