Video McLaren GTR : F1, P1 y Senna - Conduciendo el increíble trio / Henry Catchpole

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Driving the incredible McLaren GTR trio: F1, P1 and Senna | Henry Catchpole - The Driver’s Seat



20 nov 2024

 

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https://www.motor1.com/news/742027/mclaren-gtr-test/

Los GTR de McLaren dejan un legado increíble. Aquí se comparan

F1 GTR, P1 GTR, Senna GTR. ¿con cual te quedas?

24 de noviembre 2024

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McLaren ha fabricado tres GTR a lo largo de su existencia: F1, P1 y Senna. Todos ellos son extraordinarios y el periodista Henry Catchpole tuvo la extraordinaria fortuna de reunirlos a los tres en un vídeo. Te mereces media hora para verlos.

La historia comienza con el F1 GTR, un coche que casi nunca se fabricó. El diseñador de F1, Gordon Murray, no quería competir con su creación, pero los clientes (en particular Ray Bellm, entrevistado aquí) sí lo hicieron. El jefe de McLaren, Ron Dennis, accedió y la empresa creó apresuradamente una versión de competición del coche, el F1 GTR. Para sorpresa de todos, ganó Le Mans en su debut en 1995 y se desarrolló más en 1996. Pero el 911 GT1 de Porsche hizo que el F1 GTR no fuera competitivo, por lo que McLaren creó una carrocería nueva y más larga e hizo un montón de cambios para intentar mantener el ritmo. El coche que vemos aquí es un Gulf de 1997, transformado para su uso en carretera.

Sorprendentemente, el P1 y el Senna también fueron adaptados para circular por carretera. Ambos eran coches exclusivos para circuitos antes de que la firma británica Lanzante (no por casualidad el equipo que llevó a McLaren a la victoria en Le Mans) los homologara para circular por carretera. Aunque se pueden conducir por la calle, siguen estando pensados para circular por circuito.

El P1 es el único híbrido del grupo y, en consecuencia, su rendimiento es brutal. Sin embargo, se podría decir que el Senna GTR es el más interesante de los dos coches modernos. Catchpole señala que McLaren quería competir con el Senna en la categoría de coches deportivos GTE, pero por alguna razón, eso nunca sucedió. Es algo así como lo opuesto al F1, un coche de carreras convertido en un coche de carretera, convertido en un coche de pista.

Cada uno es especial, aunque, por supuesto, el P1 y Senna no pueden igualar al F1. Es el coche más lento, pero es el que tiene el gran V-12 en la parte trasera y es el que tiene el verdadero pedigrí de las carreras. Pero los coches modernos pueden mantener la cabeza alta en compañía del F1.
 
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