Joer...estas cosas,son las que fastidian. Hy que añadir aceite, porque ese tipo de motor usa aceita para su normal combustión. Cambiar aceite cada 6.000??? Dónde has oído eso?? Pffff... Cambios de aceite especificados por la marca cada 30.000kms. Dependiendo del uso, el coche pide 1L cada 3.000/5.000kms. La bomba de inyección de aceite funciona por rpms. A más rpms...más aceite inyecta en las cámaras. El par motor es mil similar al de un S2000....y el normal en un coche que sube hasta 9.500rpms. Es peor la zona media, que la baja....así qué en usabilidad. Consumó yo llevaba 14L de media. Lo bueno...es que es un coche "tarifa plana". Gasta lo mismo a 120 que a 180
Pues lo había leido en un foro de japos. Pero lo mismo era una tontería, o una manía del dueño que quería cambiarle el aceite muy frecuentemente. Fallo mio. Lo del consumo es interesante... Pero es tambien el mismo a 120 que a 80 en sexta?
Vaya no sabía .... Joer...que mal rollo. Sólo había puesto las fotos aquí y en soloporsche. No entro ahí, así que supongo que no me conoce nadie...jajajaja
Con lo de que el consumo es igual....quiero decir que no varía sustancialmente como en un motor convencional. Claro qué gasta más sí vas todo el día al corte. Pero la variación vs el consumo de circular tranquilo es muy poca. 13L en conducción normal....que es mucho, y 17/18 a saco...que es normal para un coche de 230cv. Siempre lo digo...casi los mismos consumos en conducción normal que el M3 E92...lo que es una barbaridad claro. Pero en un coche de esos cvs a día de hoy puedes tener consumos rodando tranquilo de 8/9L....y esa es la gran pega del rx8. Nada más. Este motor es "friki", con lo que da lugar a ser muy friki sí quieres, porque hay muchas cosas frikis...para este coche. Inyectores frikis para rotativos de 50.000v (yo los puse), baterías frikis para arrancar, aceites específicos para rotativos, descarbonizaciones de las cámaras de combustión, bombas de aceite de alto flujo para poder premezclar aceite ....etc, etc,.. Pero la realidad es que el uso del coche es normal, y el mantenimiento sí haces lo que dice la casa es normal. Yo lo único que hace especial era cambiar aceite cada 15.000, como hago en todos los coches (así que para mil..normal), y ponerle un aceite de la marca Idemitsu, japonés, específico para rotativos, que es el que Mazda usa en competición, y que cuesta lo mismo que el Castrol 10/60.... Hay rx8 con más de 200.000kms con el motor sin tocar. Los sellos, no se deben de cambiar sí jo es que ocurre algo, y como digo, estrenar motor nuevo, sale por 4.000....( por ponerlo en perspectiva...eso es lo que me costó cambiar el VANOS del MCoupe). Lo dicho...un cochazo que sufre de un gran desconocimiento por parte de la gente.
No, si yo lo veo normal, lo entiendo que esté hecho adrede. Pero no es comprable con el consumo de aceite de un motor normal. El rotativo gasta más, pero que vamos, veo ridículo preocuparse por el consumo de aceite, si a fin de cuentas a lo largo de 3000kms gastarás más en neumáticos/gasolina que en ese litro de aceite. jejejeje
En cuanto a sensaciones . A mi la velocidad punta me la pela un poco porque no están las cosas para hacerse el machote , pero si valoro mucho la respuesta del motor ...que me transmita sensaciones , empuje , sonido , ...etc.. respecto a esto , me podéis indicar diferencias entre un Z 2.8 y este vehículo ? Lo digo porque máximo , me veo pudiendo permitirme un 2.8 ...... en BMW.
Estando un dia en la puerta de casa haciendo cosillas al z se me paro un hombre joven de unos 30 mas menos con la mujer y un chavalillo y me pregunta sobre el coche ya que tenia interes en comprar uno y cuando me pregunto por el consumo le dije que si tanto le importaba lo que gastase. Que se comprase un diesel a lo que voi sobre los motores rotativos Si quires rxclusividad tienes que pagarla el lujo de llevar debajo del pie un motor que gira como un molinillo de cafe tiene que. Ser algo especial lastima no sea descapotable
Buen tema, pues sobre este coche siempre han surgido historias casi más que sobre cualquier otro de estos últimos 20 años. Yo lo probé cuando salío, durante una semana. Es un coche que, tras leer a @@Nacho Martinez , pondría en la lista de posibles compras. El diseño no es de deportivo puro, mucha gente le hará de menos por la insignia que lleva en el capó (aunque a mí me parece que Mazda ha hecho y hace las cosas muy bien, y de forma original), pero no es menos cierto que tiene algunos detalles que le hacen un coche atractivo muy muy "tenible". Para empezar viene muy bien equipado, para seguir tiene un interior de 10 sobre 10 para mi gusto, impresiona y así lo expresaron los que lo vieron (y yo procuro siempre probar coches con gente que pasa de coches, para ver sus reacciones). Tiene maletero y 4 plazas reales. He leido en algunos sitios que las plazas traseras son para viajes cortos o para niños; yo mido 1.86, me puse cómodo al volante, abrí la puerta, me senté detrás, e iba cómodo; doy fe, caben 4 "yos" ahí dentro. Recuerdo, y tengo grabado un rato de conducción dinámica con él, cambiando siempre tras el pitido, y el coche era rápido, tiene 231 caballos, tiene que serlo, y se comportaba muy bien. Yo no soy piloto ni muchísimo menos así que tampoco me extenderé en este asunto ya que mis conclusiones no creo que valgan demasiado. Lo malo que yo le encontré, lo único (al margen de lo que pueda suponer su mantenimiento), es que suena a aspiradora (sin embargo otro probador aún a día de hoy me recuerda lo bien que sonaba aquel RX8) y sobretodo, y esto ya no es subjetivo, si ibas por carretera a velocidad de crucero y si de pronto tenías que sacar la quintaesencia del motor (véase adelantar a un camión, véase que el chalao del Saxito no te chulee) bajabas dos marchas de golpe y aún aquello no tiraba, no tiene medios, podía llegar a ni moverse, bajar tres marchas de golpe... es raro. Se ha hablado de que es un coche muy divertido para la conducción, que perdona bien los fallos, como se considera ahora el Toyota Gt86, eso tambien suma Aún así, si tuviese hijos, sería un CLARÍSIMO coche a tener en cuenta, y mi pareja no podría decir nada, ya que cumpliría con su cometido perfectamente, y en mi opinión es más atractivo y sugerente que cualquier berlina "deportiva" como podría ser un serie 3 moderno o un A4.
Concepto de coche y motor son casi el día y la noche. Chasis infinitamente mejor el del rx8 Rx8 mucho más moderno Consumos no tan distintos según como se vea, mi zeta hace 11 litros de media por lo que si fuesen 14 como dice nacho y sobretodo si hace 14 volando bajo ni tan mal en mi opinión. 4 plazas frente a 2 Consumo de aceite nuloen el z3 frente a un consumo de aceite elevado y el aceite no es barato precisamente. El motor del 2.8 es un motor de pocas revoluciones, te mueves en un rango de unas 3000-4000 rpm pero empuja muy bien en todo ese rango incluso fuera de ese rango responde muy bien y no ratea a bajisimas vueltas, es un motor super lineal (lo cual puede resultar soso). Por el contrario el rotativo es un motor de muchas revoluciones y muy picudo como los motores de carreras, pero para sacarle su esencia hay que conducirlo como tal, cambiando al corte vaya. Uno es descapotable y el otro no. No se yo veo que no son coches comparables ni de lejos, yo tomaría la decisión en función de los gustos, tanto estéticos como de conducción. Yo solo recomendaría el rx8 a gente que quiera correr de verdad, pues tiene mucho potencial con ese chasis y ese motor, y el z3 2.8 más para un globero que da paseos y que le gusta sentir que hay motor sin tener la sensación de forzarlo.
Los veo demasiado diferentes como para comparar ambos. Sinceramente, el RX8 es más polivante, y tiene mejor comportamiento en uso deportivo. Es muy, muy bueno en eso. La plataforma de ese coche exquisita, y está muy por encima de lo que ofrece ese motor. EL cambio es bueno...frena bien, ...solo tiene una pega con la configuración de serie, y es que la suspensión es algo blanda...sobre todo en extensión. Eso genera algún movimiento de la carrocería de mas...pero nada que no se solucione con unos Bilstein en cuanto toque cambio. Eso si...no compres el primero que pilles. Es un motor...que el mal trato, te puede dar algún disgusto. Hay un foro nacional de este coche, en el que todos los dueños son como nosotros, algo frikis. Si tuviera que comprar uno...miraría uno de esos. Rotary Spain club...se llama. Por contra, la configuración del Z3...es más clásica, una imagen retro, y descapotable. La conducción es muy buena también...aunque algo menos "fina" que la del RX8 (que es de libro).
A mí los coches japoneses me encantan por lo general y Mazda y Honda en particular. Tengo amigos que tienen el RX8 y nunca han tenido problemas con ellos. Mazda es una de las marcas más fiables del mercado y yo lo he comprobado con cuatro MX5 y un Mazda 5. Absolútamente fiables y bien diseñados. Lo único que me desencanta de los Mazda desde el 2005 en adelante es la escasa calidad de sus plásticos. Merecen más la pena los anteriores a esa fecha, tanto en diseño como en calidad...
que bien hablan los dueños de este coche jajaja. Lo que no se es si el conductor semi patoso es capaz de sacarle 180 de esos 230 cv que tiene jajjaa. Eso si. Siempre me ha parecido un coche muy especial.
Parece que a todos nos gustan los mismos coches.....yo creo que no solo es especial sino único y poco valorado ...el motor walquer es mas fiable de lo que se lee. La pega que se le puede achacar es el consumo ,que hoy se podría solucionar cm glp que además funcionan muy bien , hoy con los aceites que hay en el mercado se evitan las descabonizaciones, y por lo demás el mantenimiento es como cualquier coche de gasolina , y corta a 9000 vueltas...me gustaría tener uno,seguro.
Siempre me ha gustado e incluida en La lista de deportivos a comprar: - El chasis y suspensiones muy buenas y no incomodas. De los mejores equilibrios que he visto. - motor me gusta como sube hasta 9000rpm - línea bonita - increíble precio ahora Solo no me quito la idea los inconvenientes: - gasta mucho combustible independiente de velocidad - aceite gasta y es se debe revisar para reponer - debe llevar un mantenimiento que solo Mazda sabe hacer Pero un gran coche de todos modos Saludos