Fotos Mazda MX-5 eléctrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Nov 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    81.528
    Me Gusta:
    72.015
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zukunft
    Tras el Boxster eléctrico...https://www.bmwfaq.org/threads/porsche-718-boxster-electrico-2025-primeras-fotos.1036547/

    Mazda MX-5: ¡Ese atleta eléctrico no está en la cartera de BMW!

    22/11/2022 [​IMG]



    Solo hay dos imágenes y poca información, pero la visión de un nuevo Mazda MX-5 como un coupé eléctrico muestra un doloroso vacío en la cartera de BMW: la gama actualmente disponible y más aún la eléctrica anunciada para los próximos meses incluye el Múnich ya cuenta con un gran número de series, pero aún no se ha incluido una opción específica para los aficionados a los deportivos. Aunque M GmbH está trabajando en la tecnología para un superdeportivo extremadamente potente con hasta 1.000 kW (1.360 hp) y un motor eléctrico en cada rueda, que sin duda podría ofrecer un rendimiento enorme, es poco probable que resulte una oferta asequible para el público en general. .


    Un posible Mazda MX-5 con propulsión eléctrica, que podría ofrecerse tanto en forma de coupé como en variante roadster, llenaría este vacío. Tal y como han anunciado los japoneses, quieren electrificar toda su gama de modelos para 2030 e invertir varios miles de millones de euros en ello. El MX-5 actual, que ha estado disponible con un motor de combustión desde 2015, podría ser reemplazado ya en 2024. Según las declaraciones actuales, es concebible un plazo de hasta 10 años para un MX-5, por lo que el cambio de guardia vence en 2025 a más tardar, y en vista del largo plazo y la electrificación prevista para 2030, es En realidad, es obvio que el automóvil deportivo también se convertirá en un automóvil eléctrico.[​IMG]

    [​IMG]

    Al igual que las primeras cuatro generaciones, es probable que el quinto Mazda MX-5 mantenga la receta del éxito: dimensiones compactas, distribución equilibrada del peso, tracción trasera y un precio asequible han convertido al japonés en el roadster más vendido del mundo. Más de un millón de ejemplares circulan por las carreteras de todo el mundo y enarbolan la bandera de la diversión al volante a un precio asequible. En vista de la cada vez más escasa competencia, es casi seguro que la fórmula del MX-5 también funcionaría con propulsión eléctrica.


    En BMW, el Serie 2 Coupé (G42) y el Z4 (G29) todavía representan el segmento de los autos deportivos compactos, pero aún no se ha considerado una propulsión eléctrica aquí. Debido a la regulación cada vez más estricta de los motores de combustión, está claro que cada vez más personas recurrirán a los automóviles eléctricos en los próximos años en busca del puro placer de conducir, y sería una pena que BMW de todas las personas no tuviera un automóvil adecuado. oferta en su gama.
     
    A Till le gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    18.067
    Me Gusta:
    63.119
    Modelo:
    De los otros
    Prescindiendo del tipo de motor, la línea es impresionante. Que cosa más bonita.
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    81.528
    Me Gusta:
    72.015
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zukunft
    En el minuto 32 empieza el vídeo del MX-5, con su historia, evolución y al final se ve el eléctrico, con puertas entre Lambo y alas de gaviota :pompous:

    22 nov 2022

    [​IMG]

    Mazda Official Web
     
    Última edición: 23 Nov 2022 a las 08:58
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    81.528
    Me Gusta:
    72.015
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zukunft
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    81.528
    Me Gusta:
    72.015
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zukunft
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Till le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    81.528
    Me Gusta:
    72.015
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zukunft
    Mazda enseña el concepto de visión similar a Miata, ya que planea gastar $ 11 mil millones en electrificación

    22 DE NOVIEMBRE DE 2022

    Mazda tuvo un pequeño obsequio para quienes vieron la presentación de 36 minutos de duración de su estrategia a mediano plazo para 2030. Después de anunciar un enfoque renovado en la electrificación mediante el aumento de la inversión y la actualización del índice de ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial al 40 % para 2030, Mazda mostró un concepto de estilo MX-5 con una carrocería cupé de dos puertas.

    El fabricante de automóviles fue tímido con los detalles, y el concepto ni siquiera se mencionó en el comunicado de prensa oficial. Sin embargo, apareció en el video justo después de las imágenes de las cuatro generaciones anteriores del Mazda MX-5 , lo que nos hace creer que podría ser una vista previa del próximo modelo de quinta generación.


    [​IMG]



    [​IMG]


    El concepto aún sin nombre adopta una silueta baja con guardabarros pronunciados, un techo fijo y dos grandes puertas de ala de gaviota. La superficie y las proporciones generales son similares a las del MX-5 ND actual.

    En la parte delantera, el emblema de Mazda en la parrilla está iluminado, mientras que los faros LED parecen tener algún tipo de mecanismo emergente. El gran parabrisas trasero entre los hombros musculosos recuerda un poco al Mazda RX-7 , mientras que la forma exterior redondeada de las luces traseras LED es similar a las tres primeras generaciones del MX-5.

    Si bien se rumorea que el MX-5 de próxima generación conserva un motor de combustión debajo del capó , el concepto parece tener un tren motriz EV. Esto es evidente en el chasis de aluminio del vehículo, con una caja detrás de la cabina de dos plazas que podría reservarse para la batería. El diseño parece centrarse en la ligereza y la dinámica de conducción, fiel a la herencia de los autos deportivos de la marca japonesa.


    Mazda profundiza en la electrificación


    En un panorama automotriz en rápida evolución, Mazda actualizó su estrategia a mediano plazo para 2030. El fabricante de automóviles cree que la tasa de ventas de vehículos eléctricos en su gama global será del 40 % para 2030, frente a la estimación anterior del 25 %.

    La estrategia de electrificación trifásica de Mazda se “adecuará a las características regionales y las necesidades ambientales” y contará con el respaldo de una inversión de 1,5 billones de yenes (alrededor de $10,600 millones al tipo de cambio actual), así como nuevas asociaciones desde baterías hasta motores y chips. La primera fase entre 2022 y 2024 se centrará en el desarrollo. La segunda fase entre 2025 y 2027 será el “período de transición” con la introducción de un nuevo sistema híbrido y nuevos modelos EV para China y el resto del mundo. Finalmente, la tercera fase entre 2028 y 2030 incluirá una variedad de lanzamientos de vehículos eléctricos a nivel mundial.

    Mazda también se ha comprometido a tener fábricas neutras en carbono para 2035, gracias a la “preservación de la energía, las energías renovables y el uso de combustibles neutros en carbono”. Finalmente, la marca japonesa anunció su ambicioso objetivo de cero accidentes fatales para 2040.
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    28.907
    Me Gusta:
    18.332
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Interesante concepto....sería curioso ver un coche-deportivo electrico minimalista a más no poder con una potencia de no mas de 300 cv y bateria con autonomia para unos 250 km reales.....

    Ahora que lo pienso esto existe casi ya con el BMW i3 :D....pero a ser posible con otra carroceria.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    81.528
    Me Gusta:
    72.015
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zukunft
    :LOL: También hay este otro proyecto interesante en esa línea...

    https://www.bmwfaq.org/threads/sc-0...ino-435-cv-1-300-kg-400-km-autonomia.1035189/

    Este deportivo eléctrico chino rompe tus esquemas con su ligereza y prestaciones

    |2 Oct 2022

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay un nuevo fabricante de coches eléctricos chino, llamado Small Sports Car (SSC). Nada tiene que ver con aquél fabricante americano de superdeportivos de bajo volumen y sería sencillo considerarla otra startup más con otro coche eléctrico anónimo más. Pero en este caso, sería un error. Su primer coche se llama SC-01 y llegará en 2023, prometiendo algo que hasta ahora era casi una quimera en el mundo de los coches eléctricos: combinar deportividad, una autonomía razonable, buenas prestaciones, ligereza y un coste muy razonable. Dejadme que os lo explique.

    Este coche mide 4,08 metros de largo, 1,82 metros de alto y solo 1,16 metros de alto. Por dimensiones, es muy similar a un Alpine A110, o incluso a un Audi TT. Sin embargo, a nivel de diseño parece inspirado en la reedición moderna del Lancia Stratos que MAT llevó a cabo hace una década. Sea como fuere, es un diseño que funciona y que claramente corresponde al ideal que se espera de un coche deportivo. Su frontal está cargado de ángulos y tiene una mirada agresiva, pero sin caer en artificios o en una modernidad excesiva. Vaya, que convence.

    Su interior será minimalista, con componentes sencillos de fácil manufactura y reemplazo.

    No tenemos fotos del habitáculo, pero lo realmente interesante es que SSC promete que su deportivo eléctrico va a pesar sólamente 1.300 kilos. Es un peso casi 200 kilos inferior al de un Porsche 718 Cayman y aproximadamente 200 kilos superior al de un Alpine A110. Con todo, es un peso ligero bajo cualquier estándar, y es un peso pluma si hablamos de un coche eléctrico. No sabemos el tamaño de su batería, pero SSC afirma que su autonomía será de 500 km según el ciclo NEDC - podríamos esperar una autonomía de unos 400 km según el ciclo WLTP.

    A esta correctísima cifra se unen dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 435 CV y tracción integral. Sobre el papel, este pequeño deportivo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Un detalle curioso es que su batería estará ubicada tras el habitáculo, donde estaría el motor en un deportivo de motor central. De esta forma, se consigue un reparto de pesos similar al de un coche tradicional y se prescinde de la tradicional plataforma tipo "monopatín". El chasis es tubular y la suspensión es de tipo push-rod.



    SSC comenzará a fabricarlo en el último trimestre de 2023. No sabemos si se venderá fuera de China.

    Este coche promete un comportamiento similar al de un deportivo de motor central y la mejor noticia es que sus precios deberían arrancar en 300.000 yuanes, es decir, unos 45.000 euros. La noticia que no nos gusta tanto es que aun no sabemos si este coche se venderá fuera de China, o siquiera, si este proyecto tan ambicioso llegará a materializarse. Sea como fuere, este deportivo eléctrico está listo para romper esquemas y pretende revolucionar el mercado. En un futuro a medio plazo, veremos si es capaz de conseguirlo.
     
    A Till le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    81.528
    Me Gusta:
    72.015
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zukunft

Compartir esta página