Fotos Mazda MX-5 eléctrico - #16 Mazda Iconic SP 370 cv 1.450 kg

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Nov 2022.

  1. cybermad

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    Tras el Boxster eléctrico...https://www.bmwfaq.org/threads/porsche-718-boxster-electrico-2025-primeras-fotos.1036547/

    Mazda MX-5: ¡Ese atleta eléctrico no está en la cartera de BMW!

    22/11/2022 [​IMG]



    Solo hay dos imágenes y poca información, pero la visión de un nuevo Mazda MX-5 como un coupé eléctrico muestra un doloroso vacío en la cartera de BMW: la gama actualmente disponible y más aún la eléctrica anunciada para los próximos meses incluye el Múnich ya cuenta con un gran número de series, pero aún no se ha incluido una opción específica para los aficionados a los deportivos. Aunque M GmbH está trabajando en la tecnología para un superdeportivo extremadamente potente con hasta 1.000 kW (1.360 hp) y un motor eléctrico en cada rueda, que sin duda podría ofrecer un rendimiento enorme, es poco probable que resulte una oferta asequible para el público en general. .


    Un posible Mazda MX-5 con propulsión eléctrica, que podría ofrecerse tanto en forma de coupé como en variante roadster, llenaría este vacío. Tal y como han anunciado los japoneses, quieren electrificar toda su gama de modelos para 2030 e invertir varios miles de millones de euros en ello. El MX-5 actual, que ha estado disponible con un motor de combustión desde 2015, podría ser reemplazado ya en 2024. Según las declaraciones actuales, es concebible un plazo de hasta 10 años para un MX-5, por lo que el cambio de guardia vence en 2025 a más tardar, y en vista del largo plazo y la electrificación prevista para 2030, es En realidad, es obvio que el automóvil deportivo también se convertirá en un automóvil eléctrico.[​IMG]

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    Al igual que las primeras cuatro generaciones, es probable que el quinto Mazda MX-5 mantenga la receta del éxito: dimensiones compactas, distribución equilibrada del peso, tracción trasera y un precio asequible han convertido al japonés en el roadster más vendido del mundo. Más de un millón de ejemplares circulan por las carreteras de todo el mundo y enarbolan la bandera de la diversión al volante a un precio asequible. En vista de la cada vez más escasa competencia, es casi seguro que la fórmula del MX-5 también funcionaría con propulsión eléctrica.


    En BMW, el Serie 2 Coupé (G42) y el Z4 (G29) todavía representan el segmento de los autos deportivos compactos, pero aún no se ha considerado una propulsión eléctrica aquí. Debido a la regulación cada vez más estricta de los motores de combustión, está claro que cada vez más personas recurrirán a los automóviles eléctricos en los próximos años en busca del puro placer de conducir, y sería una pena que BMW de todas las personas no tuviera un automóvil adecuado. oferta en su gama.
     
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    Prescindiendo del tipo de motor, la línea es impresionante. Que cosa más bonita.
     
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  3. cybermad

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    En el minuto 32 empieza el vídeo del MX-5, con su historia, evolución y al final se ve el eléctrico, con puertas entre Lambo y alas de gaviota :pompous:

    22 nov 2022

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    Mazda Official Web
     
    Última edición: 23 Nov 2022
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    Mazda enseña el concepto de visión similar a Miata, ya que planea gastar $ 11 mil millones en electrificación

    22 DE NOVIEMBRE DE 2022

    Mazda tuvo un pequeño obsequio para quienes vieron la presentación de 36 minutos de duración de su estrategia a mediano plazo para 2030. Después de anunciar un enfoque renovado en la electrificación mediante el aumento de la inversión y la actualización del índice de ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial al 40 % para 2030, Mazda mostró un concepto de estilo MX-5 con una carrocería cupé de dos puertas.

    El fabricante de automóviles fue tímido con los detalles, y el concepto ni siquiera se mencionó en el comunicado de prensa oficial. Sin embargo, apareció en el video justo después de las imágenes de las cuatro generaciones anteriores del Mazda MX-5 , lo que nos hace creer que podría ser una vista previa del próximo modelo de quinta generación.


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    El concepto aún sin nombre adopta una silueta baja con guardabarros pronunciados, un techo fijo y dos grandes puertas de ala de gaviota. La superficie y las proporciones generales son similares a las del MX-5 ND actual.

    En la parte delantera, el emblema de Mazda en la parrilla está iluminado, mientras que los faros LED parecen tener algún tipo de mecanismo emergente. El gran parabrisas trasero entre los hombros musculosos recuerda un poco al Mazda RX-7 , mientras que la forma exterior redondeada de las luces traseras LED es similar a las tres primeras generaciones del MX-5.

    Si bien se rumorea que el MX-5 de próxima generación conserva un motor de combustión debajo del capó , el concepto parece tener un tren motriz EV. Esto es evidente en el chasis de aluminio del vehículo, con una caja detrás de la cabina de dos plazas que podría reservarse para la batería. El diseño parece centrarse en la ligereza y la dinámica de conducción, fiel a la herencia de los autos deportivos de la marca japonesa.


    Mazda profundiza en la electrificación


    En un panorama automotriz en rápida evolución, Mazda actualizó su estrategia a mediano plazo para 2030. El fabricante de automóviles cree que la tasa de ventas de vehículos eléctricos en su gama global será del 40 % para 2030, frente a la estimación anterior del 25 %.

    La estrategia de electrificación trifásica de Mazda se “adecuará a las características regionales y las necesidades ambientales” y contará con el respaldo de una inversión de 1,5 billones de yenes (alrededor de $10,600 millones al tipo de cambio actual), así como nuevas asociaciones desde baterías hasta motores y chips. La primera fase entre 2022 y 2024 se centrará en el desarrollo. La segunda fase entre 2025 y 2027 será el “período de transición” con la introducción de un nuevo sistema híbrido y nuevos modelos EV para China y el resto del mundo. Finalmente, la tercera fase entre 2028 y 2030 incluirá una variedad de lanzamientos de vehículos eléctricos a nivel mundial.

    Mazda también se ha comprometido a tener fábricas neutras en carbono para 2035, gracias a la “preservación de la energía, las energías renovables y el uso de combustibles neutros en carbono”. Finalmente, la marca japonesa anunció su ambicioso objetivo de cero accidentes fatales para 2040.
     
  7. Gulf627

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    Interesante concepto....sería curioso ver un coche-deportivo electrico minimalista a más no poder con una potencia de no mas de 300 cv y bateria con autonomia para unos 250 km reales.....

    Ahora que lo pienso esto existe casi ya con el BMW i3 biggrin....pero a ser posible con otra carroceria.
     
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  8. cybermad

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    :LOL: También hay este otro proyecto interesante en esa línea...

    https://www.bmwfaq.org/threads/sc-0...ino-435-cv-1-300-kg-400-km-autonomia.1035189/

    Este deportivo eléctrico chino rompe tus esquemas con su ligereza y prestaciones

    |2 Oct 2022

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    Hay un nuevo fabricante de coches eléctricos chino, llamado Small Sports Car (SSC). Nada tiene que ver con aquél fabricante americano de superdeportivos de bajo volumen y sería sencillo considerarla otra startup más con otro coche eléctrico anónimo más. Pero en este caso, sería un error. Su primer coche se llama SC-01 y llegará en 2023, prometiendo algo que hasta ahora era casi una quimera en el mundo de los coches eléctricos: combinar deportividad, una autonomía razonable, buenas prestaciones, ligereza y un coste muy razonable. Dejadme que os lo explique.

    Este coche mide 4,08 metros de largo, 1,82 metros de alto y solo 1,16 metros de alto. Por dimensiones, es muy similar a un Alpine A110, o incluso a un Audi TT. Sin embargo, a nivel de diseño parece inspirado en la reedición moderna del Lancia Stratos que MAT llevó a cabo hace una década. Sea como fuere, es un diseño que funciona y que claramente corresponde al ideal que se espera de un coche deportivo. Su frontal está cargado de ángulos y tiene una mirada agresiva, pero sin caer en artificios o en una modernidad excesiva. Vaya, que convence.

    Su interior será minimalista, con componentes sencillos de fácil manufactura y reemplazo.

    No tenemos fotos del habitáculo, pero lo realmente interesante es que SSC promete que su deportivo eléctrico va a pesar sólamente 1.300 kilos. Es un peso casi 200 kilos inferior al de un Porsche 718 Cayman y aproximadamente 200 kilos superior al de un Alpine A110. Con todo, es un peso ligero bajo cualquier estándar, y es un peso pluma si hablamos de un coche eléctrico. No sabemos el tamaño de su batería, pero SSC afirma que su autonomía será de 500 km según el ciclo NEDC - podríamos esperar una autonomía de unos 400 km según el ciclo WLTP.

    A esta correctísima cifra se unen dos motores eléctricos, con una potencia combinada de 435 CV y tracción integral. Sobre el papel, este pequeño deportivo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Un detalle curioso es que su batería estará ubicada tras el habitáculo, donde estaría el motor en un deportivo de motor central. De esta forma, se consigue un reparto de pesos similar al de un coche tradicional y se prescinde de la tradicional plataforma tipo "monopatín". El chasis es tubular y la suspensión es de tipo push-rod.



    SSC comenzará a fabricarlo en el último trimestre de 2023. No sabemos si se venderá fuera de China.

    Este coche promete un comportamiento similar al de un deportivo de motor central y la mejor noticia es que sus precios deberían arrancar en 300.000 yuanes, es decir, unos 45.000 euros. La noticia que no nos gusta tanto es que aun no sabemos si este coche se venderá fuera de China, o siquiera, si este proyecto tan ambicioso llegará a materializarse. Sea como fuere, este deportivo eléctrico está listo para romper esquemas y pretende revolucionar el mercado. En un futuro a medio plazo, veremos si es capaz de conseguirlo.
     
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    Siguiente Mazda MX-5 Miata Obtiene Energía Híbrida para Cumplir con las Reglas de Emisiones: Informe
    El diseñador no ha decidido si hacer que luzca como el Vision Study Concept.
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    06 de diciembre de 2022

    El Mazda MX-5 Miata se encuentra entre los pocos autos deportivos convertibles relativamente asequibles y ampliamente disponibles en el mercado. Una nueva generación está ahora en el horizonte. Un tren motriz híbrido podría estar entre los grandes cambios que mantienen al modelo en la línea para otra iteración.

    Las normas de emisiones Euro 7 son una consideración importante para Mazda al desarrollar el nuevo Miata.

    Mazda Vision Study

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    "También debería estar fuertemente desencadenado por la implementación de la nueva legislación que se anunció recientemente para la etapa siete en Europa", dijo a Wheels Yasuhiro Aoyama, director y director ejecutivo senior de Mazda . "Así que todavía estamos investigando el contenido de la etapa siete, pero afectará a nuestro MX-5 en ese momento".

    Aoyama ve un híbrido como una solución para cumplir con las normas de emisiones más estrictas.

    "En ese momento, será algún tipo de electrificación, por lo que debemos investigar la estrategia más adecuada para el futuro MX-5 que no traicionará las expectativas de nuestros apasionados fanáticos", dijo.

    La declaración de Aoyama no es la primera vez que escuchamos sobre un Miata electrificado. En 2021, un portavoz de Mazda confirmó a Motor1.com que la compañía tenía la intención de electrificar la próxima generación de Miata . “Mazda busca electrificar el MX-5 Miata en un esfuerzo por que todos los modelos presenten una forma de electrificación para 2030”, dijo la fuente.

    Akira Tamatani, jefe de diseño de Mazda, también habló sobre el futuro Miata. Descartó usar el nuevo motor híbrido suave de seis cilindros en línea de la marca en el auto deportivo. "Si pones ese tipo de motor y ya no será un MX-5", dijo.

    Tamatani indica que el nuevo Miata no sería idéntico al Vision Study Concept reciente (galería arriba). Mazda presentó el diseño swoopy en noviembre . Hubo mucha discusión sobre si imaginaba un futuro MX-5 o algo más.

    "Es un mensaje. Tenemos esta pasión por crear ese tipo de vehículo, ese es el mensaje que queremos transmitir. Pero, ¿haremos vehículos de producción a partir de eso? Todavía no lo hemos decidido", dijo Tamatani.


    En septiembre de 2022, las fotos espía captaron a Mazda probando un Miata de la generación actual con un morro camuflado . Si mirabas de cerca, los guardabarros traseros eran más anchos que el modelo existente. El cableado también corría a lo largo de esta área. El vehículo supuestamente era una mula de prueba para el auto deportivo de próxima generación.

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  11. cybermad

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    Mazda promete que el MX-5 Miata "nunca morirá"
    El roadster deportivo deberá adaptarse, pero no corre el riesgo de ser despedido.
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    31 de enero de 2023

    Presentado en noviembre pasado, el elegante concepto Vision Study que se muestra aquí destacó el compromiso a largo plazo de Mazda de fabricar autos agradables. Puede que haya sido o no un vistazo temprano al Miata de próxima generación, pero los entusiastas no deben preocuparse, ya que el MX-5 será un elemento permanente en la alineación. Queremos decir que, literalmente, ya que el CEO de la compañía en Europa, Martijn ten Brink, le dijo a Autocar en el Salón del Automóvil de Bruselas de 2023, el automóvil deportivo "nunca morirá".


    Cuando se le preguntó qué tiene la compañía Zoom-Zoom para su amado convertible de tracción trasera, ten Brink dijo: "¿Cómo se mantiene fiel al concepto de lo que representa el automóvil para llevarlo a la próxima generación de tecnologías? Eso no está decidido. Pero creo que para Mazda sería justo decir que el MX-5 nunca morirá".

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    Continuó mencionando que "definitivamente seguirá siendo parte de la alineación" y tiene curiosidad por ver la dirección que tomará la próxima generación. Mientras tanto, el ND se queda. Por lo general, vender prácticamente el mismo automóvil durante ocho años (y contando) significa que corre el riesgo de quedar obsoleto, pero quienes compran el Miata lo aprecian por su simplicidad: motores de aspiración natural, RWD y una de las mejores cajas de cambios manuales de la industria. .

    También es uno de los autos deportivos más asequibles que el dinero puede comprar, aunque los precios han subido en los últimos años. Es probable que cualquier forma de hibridación para el NE resulte costosa debido a la complejidad adicional del sistema de propulsión. Para cumplir con las regulaciones Euro 7 en los países de la UE, Yasuhiro Aoyama, director y director ejecutivo sénior de Mazda, ya sugirió una configuración parcialmente electrificada .

    Es posible que se haya visto una mula de prueba temprana del Miata NE en septiembre de 2022. Incluso si eso es cierto, es poco probable que el vehículo listo para producción salga a la venta en un futuro previsible. Cada vez que eso suceda, Mazda ha prometido mantener viva la fórmula RWD+ICE para el modelo de quinta generación. Un MX-5 eléctrico es inevitable, pero no lo imaginamos pronto. ¿Quizás con la NF?
     
  13. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/mazda-mx-5-will-never-die-sports-car-market-transforms

    Mazda MX-5 "nunca morirá" a medida que se transforma el mercado de autos deportivos

    El diseño del automóvil de próxima generación está por confirmar, sin embargo, el popular automóvil deportivo seguirá siendo parte de la alineación.

    31 enero 2023


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    Mazda está trabajando en cómo un nuevo MX-5 abordará su próxima era

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    El MX-5 de hoy, visto por primera vez en 2015, eventualmente se actualizará y reemplazará

    El Mazda MX-5 “nunca morirá”, pero la empresa japonesa aún no se ha comprometido con la composición técnica de la versión de próxima generación.

    El director ejecutivo de Mazda en Europa, Martijn ten Brink, dijo que el automóvil actual, lanzado por primera vez en 2015, continuará actualizándose y no corre la amenaza de ser retirado de la venta por emisiones u otra legislación.

    "¿Cómo te mantienes fiel al concepto de lo que representa el automóvil llevándolo a la próxima generación de tecnologías?" dijo, cuando se le preguntó acerca de los planes para el próximo MX-5. “Eso no ha sido decidido. Pero creo que para Mazda sería justo decir que el MX-5 nunca morirá.

    “Creo que seguirá existiendo para siempre y tendrá que ir con los tiempos. Ese es un gran desafío, y la gente está apasionada con este auto en Mazda.

    “Por supuesto, como se puede imaginar, la gente tiene opiniones sobre en qué dirección debería ir. Así que tengo mucha curiosidad sobre dónde terminará, pero definitivamente seguirá siendo parte de la alineación”.

    Autocar entiende que desde finales de 2023, el MX-5 cumplirá con las nuevas normas de seguridad GSR2 , que han acortado la vida de su rival Toyota GR86 y restringirán en gran medida los volúmenes de ventas del Alpine A110 a partir de 2024 .

    En una amplia entrevista en el Salón del Automóvil de Bruselas, ten Brink también habló sobre los diseñadores de Mazda que exploran nuevas formas y tamaños para sus modelos que se centran en la eficiencia aerodinámica cuando llegue su nueva arquitectura eléctrica escalable en 2025.

    “Creo que todo el mundo está muy contento en la empresa con el rendimiento de nuestros crossovers y las ventajas que ofrecen”, dijo ten Brink. “Pero creo que todos también están analizando cuáles son las posibilidades polares en términos de diseño de nuevos productos electrificados.

    “¿Cómo vamos? ¿Pasamos a una nueva forma? Eso es con lo que nuestros diseñadores están experimentando. Espero también vehículos que no sean necesariamente SUV o crossovers”. Agregó: “Necesitamos pensar en la aerodinámica de una manera diferente. Creo que vamos a tener más diversidad en términos de diseño de todas las diferentes marcas. Y creo que también nuestros experimentos de diseño nos llevarán en nuevas direcciones, pero definitivamente tendrán que ser súper aerodinámicos”.

    Ten Brink dijo que el tamaño de Mazda significa que tiene que hacer las cosas de manera diferente y producir modelos para los mercados globales en lugar de adoptar diferentes enfoques región por región.

    “Necesitamos tener éxito en Japón, Australia, Estados Unidos y Europa, en general con los mismos vehículos”, dijo. “Este es un desafío enorme para un fabricante más pequeño porque no podemos participar en una sola cosa.

    “Ahí es donde los fabricantes más grandes tienen, por supuesto, un poco de lujo, pero también quizás no tenían que ser tan abiertos sobre lo que hacen en el resto del mundo porque pueden enfocar su comunicación mucho más en 'esto es nuestra historia para Europa', 'esta es nuestra historia para América del Norte'. Necesitamos tener la misma historia en todo el mundo”.
     
  14. olm

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    Que disfruten lo electrificado las marcas generalistas. Y sus trabajadores tambien
     
  15. cybermad

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    El primer deportivo eléctrico de Mazda ya está aquí, ¿eres tú el futuro MX-5?

    13 Oct 2023

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    El próximo salón del automóvil de Tokio, ahora llamado Japan Mobility Show, será decisivo para el futuro del Mazda MX-5. La firma japonesa no sólo presentará allí la última actualización del MX-5 actual (ND3), sino que también hará debutar un deportivo eléctrico que servirá como adelanto del Mazda MX-5 de quinta generación (NE). Descubramos qué trama Mazda con este curioso concept.

    En Mazda se han propuesto convertir la próxima exhibición japonesa en todo un homenaje al MX-5. Allí podremos ver un stand totalmente protagonizado por el popular roadster, teniendo como mayor primicia la nueva actualización del MX-5 ND que llegará a las calles en los próximos meses, pero estando acompañado de un MX-5 NA de primera generación, un MX-5 a escala 2/3 diseñado para que puedan disfrutar los niños y un interesante MX-5 SeDV*2 que se podrá conducir únicamente con las manos, respondiendo así a las peticiones de algunos clientes con movilidad reducida.

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    Pero junto a este despliegue habrá otra novedad de gran relevancia, que no se llamará MX-5, pero que sí esconde una gran repercusión para con este modelo. Aprovechando la temática escogida por Mazda para su exposición y que se titula como “Un futuro nacido del amor por los automóviles”, descubriremos una suerte de coupé de diseño muy deportivo y que guarda una estrecha relación con lo que en su día ya nos adelantó el Mazda Vision Study Concept.

    Este prototipo pretende ser una ventana al futuro deportivo eléctrico de la marca, descubriendo cómo Mazda pretende abordar la electrificación desde el punto de vista más emocional, de ahí que para su carrozado se hayan escogido unas líneas y proporciones que encajan a la perfección con la filosofía del MX-5. Es lógico pensar que en materia estilística nos encontraremos con una evolución de lo ya visto en concepts anteriores como el Vision Coupé o el RX-Vision, evolucionando una vez más el diseño KODO que ha marcado todos los lanzamientos recientes del constructor con sede en Hiroshima.

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    A falta de conocer en detalle a este nuevo prototipo que será presentado el 28 de octubre, sí que podemos dar por hecho que será un adelanto de lo que ofrecerá la quinta generación del Mazda MX-5… y todo apunta a que tenemos motivos para alegrarnos.
     
  16. cybermad

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    Tiene 370 CV, no necesita gasolina o enchufe para funcionar y es el prometedor futuro de los deportivos según Mazda

    25 Oct 2023
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    Ha llegado por fin el momento de conocer a uno de los trabajos más esperados de Mazda en los últimos tiempos. Bautizado como Mazda Iconic SP Concept, la firma nipona nos presenta un prototipo muy sugerente de lo que será su próximo coche deportivo en materia de diseño, ese que podría terminar siendo el próximo MX-5. Pero no todo es estética, pues bajo este planteamiento coupé también nos encontramos toda una declaración de intenciones sobre un futuro donde combinar motores rotativos y eléctricos será posible para hablar de altas prestaciones.

    Un futuro deportivo de Mazda se esconde detrás de este prototipo
    Convertido en uno de los coches que más ganas teníamos de conocer en el Japan Mobility Show que acaba de abrir sus puertas, el Mazda Iconic SP Concept no ha defraudado y ha sido descubierto como una ventana al futuro del fabricante japonés. Según Mazda no estamos ante un futuro coche de producción, pero lo que sí sabemos es que este Iconic SP esconde mucho de lo que serán los próximos lanzamientos de Mazda en materia de diseño, especialmente en cuanto a lo que podría ser el Mazda MX-5 de quinta generación.

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    El Iconic SP es un coche de 4,18 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,15 metros de alto, disfrutando además de una batalla de 2,59 metros. Medidas que encajan bastante bien en lo que podría ser un nuevo Miata y que se acompañan de una estética muy deportiva y atractiva. Desarrollado sobre una plataforma específica, lo que también nos encontramos es con un planteamiento de deportivo eléctrico, pero evolucionando la tecnología de propulsión recién estrenada por el Mazda MX-30 R-EV.

    Así las cosas, el Iconic SP es capaz de generar 370 CV de potencia máxima en el motor eléctrico que mueve sus ruedas traseras, sin embargo la energía eléctrica empleada proviene de un motor Wankel de dos rotores que actúa como generador. De esta forma, y llevando un paso más allá el esquema R-EV, parece que Mazda nos muestra cómo imagina un hipotético retorno del motor rotativo como corazón de un nuevo deportivo. Debemos recordar que Mazda no fabrica un deportivo con motor Wankel desde el RX-8, si bien su motor de 231 CV movía directamente las ruedas y no tenía rastro alguno de electrificación.

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    Hidrógeno para salvar el motor rotativo
    Además en esta curiosa configuración técnica nos encontramos con otra muestra del futuro de Mazda en cuanto a propulsores, pues el nuevo esquema R-EV diseñado para el Iconic SP está planteado para poder usar hidrógeno como combustible, así como gasolina sintética. De este modo, Mazda reafirma su compromiso con el motor de combustión interna, aunque haciéndolo de tal modo que se consiga la mayor eficiencia.

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    Mazda sigue nadando contracorriente y por eso su deportivo eléctrico conseguirá pesar sólo 1.450 Kg
    Para terminar, bajo este concepto de deportivo eléctrico de autonomía extendida, también nos encontramos otra de las claves perseguidas por Mazda, que no es otra que contener el peso al máximo. Por ello, gracias al uso del nuevo esquema R-EV, el Mazda Iconic SP es capaz de conseguir un peso de 1.450 Kg, lo cual es un dato bastante contenido para hablar de un vehículo eléctrico.
     
  17. cybermad

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    Mazda Iconic SP (prototipo)

    El Mazda Iconic SP es un prototipo con carrocería cupé y un sistema híbrido de funcionamiento.

    Es un deportivo pequeño, más largo, ancho y bajo que el MX-5. Mide 4,18 metros de longitud y solo 1,15 metros de altura, el MX-5 mide 28 cm menos de longitud y es 8 cm más alto. La anchura es de 1,85 m, 11 más.

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    Mazda ha pensado para este prototipo un sistema de impulsión de 370 CV similar al que ya emplea en el MX-30 R-EV: un motor eléctrico y uno de combustión —de tipo rotativo— que no usa para mover las ruedas sino para generar la electricidad que necesita el otro motor, que sí es el impulsor.

    Masahiro Moro (Presidente y Consejero Delegado de Mazda) ha dicho que harán todo lo posible por llevar este prototipo a la producción en serie porque «queremos mantener vivo ese placer de conducir que representa el MX-5...En Mazda siempre haremos vehículos que recuerden a la gente que los coches son alegría en estado puro y una parte indispensable de sus vidas».
     
  19. cybermad

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    World Premiere of the New MAZDA ICONIC SP — Next-Gen Miata MX-5

    25 oct 2023



    MAZDA ICONIC SP is a new type of compact sports car concept, designed to adopt to the new era and respond to the emotions of customers who “love cars” and “desire a car that simply embodies the joy of driving”. This powertrain features Mazda's unique two-rotor rotary EV system, which remains compact and thus offers a high degree of layout flexibility, enabling the concept model to have a low center of gravity to enhance driving performance. Batteries are charged by recyclable energy source and the two-rotor rotary engine, used for power generation, is powered by carbon-neutral fuel. The vibrant red color of Viola Red, is a concept color created by overlaying Mazda's corporate philosophy of "enrich life-in-motion for those we serve" based on Mazda's desire to “cherish the color red.”
     
  20. cybermad

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    Es todo un bellezón

     
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  21. cybermad

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  25. Gus

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    ...los concept de Mazda siempre son espectaculares...

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  26. cybermad

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    Si, por supuesto, pero este es especialmente interesante con solo 4.18 de largo, 1.15 de alto y 1.450 kg para ser eléctrico... luego veremos la realidad porque en la tecnología que se basa con un rotativo de extensor de autonomía ya sabes que no es muy allá en el MX-30 R-EV... y se supone que este es el anticipo del MX5 a pilas.
     
    Última edición: 25 Oct 2023
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  27. Meigallo

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    Por diseño se parece al RX7 FD o_O
     
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  28. cybermad

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    Si, totalmente...


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    ...y al RX Vision que puso @Gus

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  29. cybermad

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    Acuérdate de este prototipo: en unos años será el primer Mazda MX-5 electrificado de la historia

    25 Oct 2023
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    En Mazda consideran que su nueva criatura se centra en los clientes que


    Estaba anunciado y así ha sucedido. El Salón de Tokio abre sus puertas. Durante los próximos días la capital japonesa recibirá la visita de importantes lanzamientos como el Mazda Iconic SP, el adelanto del futuro MX-5 con batería.

    La evolución llega antes o después a todo el mundo. La electrificación no escapa a ninguna marca o modelo y esto no ha hecho más que empezar. En el mercado hay unos pocos coches que parecen escapar a cualquier moda o tendencia, como es el caso del Mazda MX-5. El pequeño e icónico roadster japonés es una referencia en todo el mundo por su concepto, diseño y conducción. Sin embargo, al igual que otros grandes modelos, acabará pasando por el aro de la electrificación. El Mazda Iconic SP que acaba de presentarse es la antesala de ese drástico cambio.

    Mazda está siendo acusada de no tomarse lo suficientemente en serio el tema de la movilidad eléctrica. Los japoneses se están tomando con calma la adaptación de la gama y sólo cuentan con el Mazda MX-30 como único vehículo impulsado por baterías. Los de Fuchü ya habían advertido hace unas semanas que estaban preparando algo muy especial para la muestra de Tokio y así es. Nada mejor que un MX-5 electrificado, aunque sea conceptual, para demostrar al mundo que van en serio. Sin embargo, como es habitual en la casa, Mazda busca una solución alternativa.




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    A pesar de contar con una capota dura, las formas del Mazda Iconic SP recuerdan a las del MX-5

    Bajo la carrocería de este elegante y esbelto deportivo compacto se esconde una nueva plataforma. Una estructura que se ha diseñado siguiendo los mismos principios básicos del MX-5. El objetivo no ha sido otro que lograr un perfecto reparto de pesos, 50% de la masa sobre cada eje, además de un bajo centro de gravedad. Las baterías del sistema eléctrico ayudan a tal propósito, pero en este caso no estamos hablando de un modelo 100% eléctrico. El Iconic SP es un eléctrico de rango extendido, o como a Mazda le gusta decir, un híbrido enchufable.

    Su estructura es muy similar a la que recientemente hemos podido probar en el MX-30 R-EV. La parte eléctrica es convencional, motor eléctrico más batería. Los japoneses no han querido anunciar el tamaño de la pila, pero sí el rendimiento total del conjunto, 370 caballos de potencia. La batería se alimenta no sólo de corriente tomada del exterior, también de un motor rotativo (Wankel) con doble rotor que hace cumple la única función de generador. Se ha diseñado para quemar varios combustibles, desde gasolina convencional hasta hidrógeno. Dicho motor no es capaz de impulsar las ruedas, por lo que siempre se obtiene la habitual respuesta intensa de un coche eléctrico. El sistema se ha diseñado para que el coche no sólo consuma energía, sino para que también la proporcione gracias a la tecnología de carga bidireccional.

    Prueba Mazda MX-30 R-EV, explorando lo diferente[/paste:font]
    No se han detallado cifras de rendimiento, pero en Mazda aseguran que el Iconic SP, o el futuro MX-5 R-EV se centra en aquellos conductores que aman los coches y que desean un automóvil que encarne el placer de conducir. Lo que sí han detallado son datos complementarios. Su tamaño, por ejemplo: 4,18 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,15 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,59 metros y un peso de 1.450 kilogramos. Esta última cifra nos deja con una relación peso-potencia de 3,9 kilogramos por caballo. Por ahora, Mazda no ha confirmado cuando saldrá a la venta el MX-5 electrificado, pero ahora que vemos al Iconic SP está claro que la operación ya está en marcha.

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    El interior es sobrio, centrado en el conductor y en la experiencia que este recibe tras el volante
     
  30. cybermad

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    Mazda nos sigue haciendo soñar con este deportivo eléctrico inspirado en el legendario RX-7 con motor rotativo

    25 Octubre 2023

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    En el 'Japan Mobility Show' Mazda ha presentado el primer adelanto de su próximo deportivo electrificado: el esperado concept Iconic SP. Como adelantábamos en mayo, este sugerente prototipo es un ‘XEV’ o eléctrico de autonomía extendida. Es decir, un híbrido enchufable con un motor rotativo de combustión interna (Wankel) que funciona como generador.

    Así, igual que sucede con el MX-30 R-EV, puede funcionar indistintamente con gasolina o hidrógeno. Por tamaño, el Iconic SP se sitúa entre el emblemático MX-5 ‘Miata’ y el extinto RX-8. Sin embargo, salta a la vista que su diseño toma inspiración de las líneas del icónico RX-7, uno de los coches más célebres de la marca nipona.

    Pasado, presente y futuro de Mazda en un concept




    En cuanto a diseño, como puede verse en el vídeo de la presentación (aproximadamente en el minuto 7:29), el Iconic SP es un deportivo muy proporcionado que tiene unas impresionantes curvas y un centro de gravedad muy bajo. Su carrocería, vestida de un vibrante tono ‘Viola Red’ que le queda espectacular, enfatiza sus rasgos.



    Nacido con plataforma eléctrica, el concept tiene unas cotas de 4,180 m de largo, 1,850 m de ancho y 1,150 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,590 m. Además tiene un peso pluma de 1.450 kg. Por la baja altura del capo, el motor rotativo va situado en el centro del coche: este otorga 370 CV, por lo que la relación potencia-peso del Iconic SP es de 3,9.

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    En el habitáculo, al que se accede con unas puertas que se abren hacia arriba, al estilo Aston Martin, el Iconic SP es una oda al minimalismo: instrumentación digital, una pequeña pantalla en la consola central y un curioso selector de marchas en la posición perfecta, sin más.

    En cuanto al salpicadero y asientos, están tapizados de un tejido realizado a partir de materiales reciclables.

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    En la presentación, el Presidente y CEO de Mazda, Masahiro Moro, ha dicho que “se hará todo lo posible por llevarlo a la producción en serie. En Mazda siempre haremos vehículos que recuerden a la gente que los coches son alegría en estado puro y una parte indispensable de sus vidas”.

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    El Mazda Iconic SP compartirá protagonismo en el Salón con distintas versiones de su modelo más emblemático. Entre ellas, destaca el Mx-5 2024, “una puesta al día significativa del modelo de 4ª generación, con nuevos faros y grupos ópticos traseros led, a los que se suman cambios en el interior que redondean aún más la experiencia de conducirlo”, dice Moro.
     
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