Noticia Mazda MX-5 2022: más dinamismo y equipamiento, desde 28.785 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Dic 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mazda MX-5 2022: más dinamismo y equipamiento

16 diciembre, 2021

El Mazda MX-5 (prueba) es uno de los roadster más puros que todavía se puede comprar en el mercado. El pequeño icono japonés recibe una actualización que le permite introducir novedades en el apartado dinámico y de equipamiento. El nuevo Mazda MX-5 2022 obtiene una serie de mejoras que le permitirán maximizar “el comportamiento dinámico y la experiencia de conducción general del mítico modelo de la marca de Hiroshima”, según explica Mazda en un comunicado de prensa.

Los ingenieros de Mazda han integrado el nuevo Control cinemático de posición (KPC). Esta tecnología ha sido desarrollada en exclusiva para el MX-5, un sistema que reconoce la velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior. Esto evita el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo del vehículo y suprimiendo el balanceo de la carrocería.

El nuevo KPC ayuda a mantener la estabilidad del coche, especialmente en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado. Este sistema no supone un incremento de peso para el vehículo y se ofrecerá de serie en toda la gama 2022 del Miata.

Mazda MX-5 2022: más dinamismo y equipamiento
    Otra de las novedades de esta actualización es la llegada de la versión especial Blue Cap Edition. Disponible en carrocería Soft Top asociada al motor de 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual de seis velocidades, esta versión presenta una capota de lona en color azul marino con un exclusivo interior en cuero Terracota. La carrocería estará disponible en tres colores exteriores: Jet Black, Artic White y Platinum Quartz.

Por otro lado, esta edición especial contará con un elevado equipamiento de seguridad. Al ya mencionado Control cinemático de posición, se le suman elementos como el Diferencial autoblocante, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS) con reconocimiento de peatones, el Detector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el Reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo Mazda MX-5 2022 llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de enero. El modelo tendrá un precio de acceso a gama de 28.785 euros para la versión MX-5 1.5 Skyactiv-G 132 CV MT Origin.

Curro, Lomen, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]

Última edición: 16 Dic 2021
    A Curro le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A ENRI-57 le gusta esto.
  5. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.368
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy... ¿ahora la pantalla se medio escamotea? Buena idea, si es asi, mejorando lo mejorable...

(EL color "dorao" un poco puretil, no?)

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mazda MX-5 2022, llega la nueva gama del exitoso roadster japonés

El nuevo Mazda MX-5 2022 ya se encuentra a la venta en España
    16 Dic 2021

El nuevo Mazda MX-5 2022 ya se encuentra a la venta en España. El icónico y popular roadster japonés estrena gama con interesantes novedades. Mazda ya acepta pedidos de un modelo que es referente mundial en su categoría. La marca ha puesto especial énfasis en mejorar el equipamiento tecnológico.

La nueva gama 2022 del Mazda MX-5 ha irrumpido en España. La oferta del incombustible e icónico roadster japonés es renovada con interesantísimas novedades. Mazda ya ha abierto el libro de pedidos del nuevo MX-5. Las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios a principios del próximo año. La generación actual afronta el recta final de su periplo comercial y este tipo de mejoras son importantes para mantener elevadas las ventas.

Mazda ha puesto especial énfasis en mejorar el equipamiento tecnológico que, a su vez, repercute en un comportamiento dinámico y experiencia de conducción superior al modelo saliente. Un modelo que, recordemos, es ofertado en variante ST (Soft Top) y RT (Retractable Fastback).

El nuevo Mazda MX-5 2022 estrena la edición especial Blue Cap
    Las novedades del nuevo Mazda MX-5 2022
    La compañía ha desarrollado en exclusiva para el MX-5 el nuevo control Cinemático de Posición (KPC por sus siglas en inglés). Este sistema reconoce una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior. De esta manera se evita el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo y, a su vez, suprimiendo el balanceo de la carrocería.

El sistema KPC mejora la estabilidad del vehículo en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado. Además, esta tecnología no supone un incremento de peso para el vehículo y es ofertada como parte del equipamiento de serie en toda la gama 2022.

Mazda MX-5 Blue Cap Edition, una nueva edición especial
    Por otra parte, y de la mano de la gama 2022, se introduce también una nueva edición especial del MX-5. El nuevo Mazda MX-5 Blue Cap Edition. Estará disponible exclusivamente en carrocería Soft Top (techo de lona) y vendrá con un motor de gasolina 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm de par máximo emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera.

Esta versión es rápidamente identificable gracias a la capota de lona en color azul marino y el interior con un inédito y exclusivo tapizado de cuero Terracota. Además, la carrocería estará disponible en tres colores: Jet Black, Artic White y Platinum Quartz, siendo esta última una nueva tonalidad.

Otra de las claves determinantes de la edición especial Blue Cap Edition es, sin lugar a dudas, el equipamiento. Dispone, entre otros equipamientos, de diferencial autoblocante, sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero con reconocimiento de peatones, detector de tráfico trasero, alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mazda MX-5 2022
    ¿Cuál es su precio? El nuevo MX-5 ya se encuentra a la venta en España. Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, Mazda ya acepta pedidos pero las primeras unidades no estarán disponibles hasta enero de 2022. El precio de salida es de 28.785 €.

Fuente: Mazda

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A Get Smart 86 le gusta esto.
  8. PajaroVolador13

PajaroVolador13 En Practicas

Me Gusta:
    62

Creo que no, parece que va a salir así los que no lleven navi. Supongo por que tampoco tiene si te fijas la rueda para para moverte por los menus.

A Gus le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Me temo que no, son modelos japo y uno parece que viene sin navegador, deben ser los mandos para la música por botones y con un pequeño display, como a mi me gustan sin pantallas y todas las marcas deberían ofrecerlo como opción... a ver si ahora con la crisis de los "chis" lo hacen por fín :devil:

A Gus le gusta esto.
  10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.368
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah... Jo, pues mola mucho así, la verdad, y ganas sensación de amplitud y visibilidad, que en el coche no sobra...

A ER330d y PajaroVolador13 les gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya está aquí el Mazda MX-5 2022 y estas son las mejoras

Ya sabíamos que el Mazda MX-5 iba a refrescarse para abordar el 2022 con buen aspecto y ahora hemos conocido los detalles del roadster biplaza más vendido de la historia que llegará a principios de 2022 con interesantes novedades de equipamiento y tecnología.

En primer lugar, destaca la incorporación del nuevo Control cinemático de posición (KPC). Desarrollado en exclusiva para el Mazda MX-5, el sistema reconoce una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior.

Esto evita el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo del vehículo y suprimiendo el balanceo de la carrocería. En resumen, el KPC ayuda a mantener la estabilidad del coche, especialmente en curvas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado, lo que contribuye a elevar la seguridad y permite disfrutar al conductor de una mayor tranquilidad y diversión al volante. El KPC no supone un incremento de peso para el vehículo y se ofrecerá de serie en toda la gama 2022.

Pero además, el lanzamiento de la gama 2022 vendrá acompañada por la nueva versión especial Blue Cap Edition. Disponible en carrocería Soft Top y asociado a la mecánica 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual, combina una capota de lona en color azul marino con un exclusivo interior en cuero Terracota, y estará disponible en tres colores exteriores de carrocería: Jet Black y Artic White y Platinum Quartz.

Esta versión contará, además, con un elevado equipamiento de seguridad. Además del ya mencionado Control cinemático de posición (KPC), destacan otros elementos como el Diferencial autoblocante, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) con reconocimiento de peatones, el Detector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el Reconocimiento de señales de tráfico.

El Mazda MX-5 2022 llegará a los concesionarios oficiales de la marca a partir del próximo mes de enero y tendrá un precio que parte de los 28.785 euros que corresponden al Mazda MX-5 1.5 l. Skyactiv-G 132 CV MT Origin.

Aunque desafortunadamente no llegarán a nuestro mercado, has de saber que en Japón se pondrá a la venta la edición especial del 990S que se presentó en un evento local a finales de octubre. Comienza con el nivel de acabado de acceso y tiene llantas forjadas RAYS de 16 pulgadas para reducir alrededor de 800 gramos en cada esquina, lo que significa una dieta de 3,2 kilogramos. Mazda equipa el coche con discos ventilados Brembo con pinzas de cuatro pistones acabados en negro con letras azules en el eje delantero y pinzas negras en la parte trasera.

Como sugiere el nombre, este modelo inclina la balanza a 990 kilogramos, por lo que solo pesa 30 kg más que el MX-5 NA de 1989.

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A Demo le gusta esto.
  13. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.494
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como me gusta...Encima con poco espacio...Genial,para no ir de compras!!!

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eso es otra de las virtudes de los roadster biggrin... aunque también se cargan por encima de sus posibilidades, doy fe y algunos foreros más :LOL:

A Pedro6844 le gusta esto.
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    LLEGARÁ EN ENERO

Mazda MX-5 2022: no es igual que el modelo anterior, es aún mejor
    Mazda suma un paquete estético y otro de mejoras que tienen como objetivo perfeccionar el manejo de su biplaza

Mazda inaugurará 2022 por todo lo alto: con un ‘nuevo’ Mazda MX-5. Entrecomillamos el adjetivo nuevo porque, en realidad, no se trata de una generación de nuevo cuño sino de un paquete de mejoras que tienen como objetivo perfeccionar el manejo del biplaza japonés. A esto hay que sumar algunos acabados nuevos y una ampliación de los sistemas de seguridad. Aunque lo parezca no es el mismo Mazda MX-5 de siempre, es (aún) mejor.

Hablar del Mazda MX-5 es hacerlo de un modelo que, durante más de tres décadas, ha conquistado a millones de conductores. La marca japonesa no quiere que este idilio se acabe y para prolongarlo, mientras llega una nueva generación, ha desarrollado un paquete estético y algunos retoques que se centran en la puesta a punto: uno de los puntos fuertes del Miata.

Mazda MX-5 2022 | Mazda

Nuevas opciones estéticas

El Mazda MX-5 2022 estrenará una nueva versión: la Blue Cap Edition. ¿Qué tiene de especial? La combinación de una lona en color azul marino con un inédito interior en cuero Terracota que podrán ir de la mano de los tres colores escogidos para la carrocería: Jet Black, Artic White y el nuevo Platinum Quartz. Evidentemente esta edición se aplica a la versión ‘soft top’ e irá asociada la motor 2.0 Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual.

Crece, por otro lado, el equipamiento de seguridad. Al Control Cinemático de Posición (KPC) del que os hablaremos ahora, se une el diferencial autoblocante, un sistema de asistencia a la frenada en ciudad con reconocimiento de peatones, detector de tráfico trasero, sistema de alerta de cambio involuntario de carril o reconocimiento de señales de tráfico.

Mazda MX-5 2022 | Mazda

Mejor comportamiento

Para mejorar la conexión Jinba Ittai del Mazda MX-5, la marca japonesa incorpora un nuevo control cinemático de posición desarrollado en exclusiva para este modelo. Ayuda a mantener la estabilidad del coche (especialmente en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado), no supone un incremento de peso para el vehículo y se ofrecerá de serie en toda la gama a partir del año que viene.

¿Cómo funciona este sistema? Reconoce cuando hay una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva y aplica, ligeramente, el freno sobre la interior. Esto evita su levantamiento, mejora las características de la suspensión trasera multibrazo y elimina el balanceo de la carrocería.

El Mazda MX-5 2022 está disponible en los concesionarios oficiales de la marca a partir de enero y tendrá un precio que arrancará en 28.785 euros.

16. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.494
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    31668,09€ tienen la culpa...Presupuesto que tengo, justo encima de mi mesa :facepalm:

A mfabreg3 le gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mazda MX-5 2022: el roadster más vendido de la historia se actualiza
    Desde 28.785 euros

Se esperaba con muchas ganas el lavado de cara de uno de los coches más importantes de Mazda y el roadster más vendido de la historia. Hablamos del Mazda MX-5 2022, el famoso Miata japonés, que recibe importantes mejoras mecánicas y de equipamiento.

El nuevo Mazda MX-5 llegará a los concesionarios el próximo mes de enero, tanto la versión roadster como la RF con techo retráctil. Estará disponibles con dos mecánicas, un 1.5 litros de 132 CV y un 2.0 litros de 184 CV.

Según Mazda, las novedades incorporadas contribuirán a mejorar el comportamiento dinámico del MX-5 y la experiencia de conducción general.

Mazda MX-5 2022: nuevo Control Cinemático de Posición

Una de las grandes novedades del nuevo MX-5 es lo que Mazda ha llamado Control Cinemático de Posición (KPC), un sistema desarrollado exclusivamente para este modelo, capaz de reconocer una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior.

Esto evita el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo y suprimiendo el balanceo de la carrocería. De esta forma, el KPC ayuda a mantener la estabilidad del coche, especialmente en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado, mejorando la seguridad.

Edición especial Blue Cap Edition
    Tiene un equipamiento más completo y detalles exclusivos
    El lanzamiento de la gama 2022 del roadster japonés incluye, además, una edición especial Blue Cap Edition, disponible en carrocería Soft Top, y asociads al motor 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual.

Esta versión especial combina una capota de lona en color azul marino con un exclusivo interior en cuero Terracota y estará disponible en tres colores para la carrocería: Jet Black y Artic White y Platinum Quartz.

Como suele ser habitual en estas ediciones de lanzamiento, cuenta con un equipamiento más completo. Además del ya mencionado KPC, destacan elementos como el diferencial autoblocante y el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero, con reconocimiento de peatones.

Tampoco falta el detector de tráfico trasero, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril o el reconocimiento de señales de tráfico. El Mazda MX-5 2022 llegará a los concesionarios oficiales de la marca a partir del próximo mes de enero, con un precio a partir de 28.785 euros.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Quién dijo miedo habiendo hospitales... :devil: a la piscina de cabeza porque no te arrepentirás, para mi no hay sensaciones como las de un roadster, no necesitas chorrocientos cv para disfrutar... y menos ahora como están las cunetas :guiño:

A guz y Pedro6844 les gusta esto.
  19. C0BRA

C0BRA Forista

Me Gusta:
    1.422
    Modelo:
    320i e46
    Parece una pantalla más pequeña, distinta en altura a la (creo) única por nuestros lares.
    Estaría bién que se "plegara".

A Gus le gusta esto.
  20. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.528
    Me encanta este cochecillo!!!

A Gus le gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya está aquí el restyling del Mazda MX-5 2022, con mejoras dinámicas y por menos de 30.000 euros

Mazda acaba de revelar los detalles del restyling del MX-5 para 2022 y, como era de esperar, la receta ganadora del roadster biplaza más vendido de la historia no se ha modificado en exceso.

Las novedades más destacadas que incorpora el mítico modelo de Hirosima las encontramos en el apartado de equipamiento y tecnología y están enfocadas a mejorar aún más el comportamiento de este coche tan especial.

Llegará a nuestro mercado en apenas un mes, y para aquellos que quieran empezar con buen pie 2022 tenemos buenas noticias: ya pueden realizarse los primeros pedidos. El precio de salida para la versión de acceso con mecánica 1.5 Skyactiv-G de 132 CV es de 28.785 euros.

Mejoras enfocadas a un confort superior

Entre las interesantes novedades que presenta el restyling del Miata para 2022 destaca la incorporación del nuevo “Control cinemático de posición” o KPC por sus siglas en inglés (Kinematic Posture Control).

Este sistema, que ha sido desarrollado en exclusiva para el nuevo Mazda MX-5, es capaz de reconocer en tiempo real la diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, y actúa aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior cuando es necesario.

Esto se traduce en una mejor estabilidad para el coche, y también más seguridad y diversión al volante, pues el KPC ayuda a que el MX-5 se agarre mejor al asfalto y se sienta "más plantado". Así, este sistema inteligente promete ensalzar las características de la suspensión trasera multibrazo del vehículo y suprimir posibles balanceos, sobre todo, en curvas lentas con fuerzas G elevadas y en carreteras en mal estado.

En otras palabras: el MX-5 se sentirá prácticamente igual que su predecesor durante la conducción normal, pero si se le exige más, será más estable. Además, el KPC no supone un incremento de peso para el vehículo y se ofrecerá de serie en toda la gama.

El lanzamiento de la gama 2022 traerá una versión especial denominada “Blue Cap Edition” con mecánica 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual, que combina una capota de lona en color azul marino con un inédito y exclusivo interior en cuero Terracota, y estará disponible en tres colores exteriores de carrocería: Jet Black, Artic White y Platinum Quartz, una nueva tonalidad que se suma a la paleta de colores del modelo.

Esta versión, además de equipar KPC, contará con otros sistemas interesantes como el diferencial autoblocante, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad con reconocimiento de peatones (SCBS), el detector de tráfico trasero (RCTA), el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el reconocimiento de señales de tráfico.

22. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Un descapotable da mucho juego para cargar cosas, sobretodo si prescindes del pasajero biggrin

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No si yo también le doy uso :finga: hasta le metí una tele de 42' con su embalaje y tuve que caportar porque se puso a llover sin que hubiera previsión, esa fue buena...:facepalm:

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 17 Dic 2021
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Mazda MX-5 recibe más equipamiento y una edición especial para 2022
    17-12-2021[​IMG]
    Mazda

Actualización sutil para seguir siendo de los mejores

Muy pronto entraremos en el nuevo año y, para comenzarlo con buen pie, Mazda ofrecerá algunas novedades para su MX-5 de 2022. El emblemático roadster japonés recibirá novedades tecnológicas y de equipamiento para mejorar su oferta, así como una edición especial que acompañará a la nueva gama.

Con la idea de actualizarse en determinados aspectos, el Mazda MX-5 ofrecerá algunos sistemas novedosos en su versión más reciente. Uno de ellos será el Control Cinemático de Posición (KPC). Se ha desarrollado en exclusiva para este descapotable y su objetivo es mejorar el paso por curva de este modelo.

Para lograrlo, este sistema se encarga de aplicar ligeramente el freno sobre la rueda interior cuando detecta una diferencia de velocidad en las ruedas traseras durante una curva. Así, la firma japonesa afirma que se mejora la estabilidad en este tipo de situaciones, especialmente en carreteras en mal estado, ya que previene el levantamiento de la rueda trasera.

MX-5 Blue Cap Edition: más elegante y equipado
    El KPC debería suponer una diferencia notable al volante y estará disponible de serie en toda la gama del MX-5 de 2022. Eso sí, junto a esta nueva serie también se ofrecerá una edición especial denominada Blue Cap Edition, con carrocería Soft Top y el motor Skyacytiv-G de 2 litros con 184 CV bajo el capó. Por supuesto, este bloque se asociará a un cambio manual.

Esta configuración contará con varios detalles que la diferenciarán de cualquier otro modelo similar, como la capota de lona en azul marino y el interior en cuero Terracota, inédito en este roadster. Los que opten por esta edición especial, podrán obtener su Mazda en colores Jet Black y Artic White, así como en el Platinum Quartz que se presenta como novedad.

Además de estos detalles estéticos, la configuración especial preparada por la compañía de Hiroshima incluye un extenso equipamiento en materia de seguridad, con sistemas como el de asistencia a la frenada en ciudad y el detector de tráfico trasero. Así, esta variante se presentará como una de las opciones más completas dentro de toda la gama.

Así, Mazda prepara la llegada del MX-5 de 2022, que ya puede ser pedido en los concesionarios. Se prevé que llegue en enero, con un precio que partirá de unos 28.785 euros.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mazda MX-5 2022, todos los precios de la renovada gama y la edición especial Blue Cap

14 Ene 2022
    Precios gama del nuevo Mazda MX-5 2022 en España

El nuevo Mazda MX-5 2022 ya puede ser configurado. El incombustible descapotable de Mazda estrena gama con interesantísimas novedades entre las que destaca la edición especial Blue Cap. El biplaza japonés está disponible en variantes de carrocería ST y RF. Listamos todos sus precios.

Mazda ya permite configurar la renovada gama de su icónico y exitoso descapotable biplaza. El nuevo Mazda MX-5 2022 ya tiene precios y se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. La oferta ha sido ajustada con el objetivo de afrontar lo mejor posible el recién estrenado año y, sobre todo, darle un notable impulso a las matriculaciones de este icónico modelo.

En la nueva gama se mantienen en cartera las dos variantes de carrocería del MX-5. Es decir, se puede optar por el Mazda MX-5 ST (Soft Top) con capota de lona así como por el Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback) con techo duro retráctil.

El Mazda MX-5 ha estrenado la edición especial Blue Cap Edition
    La gama y equipamiento del nuevo Mazda MX-5 2022 Soft Top
    Los interesados en hacerse con el nuevo Mazda MX-5 2022 en su variante de carrocería Soft Top tienen a su disposición tres niveles de acabado. Entre ellos se encuentra la edición especial Blue Cap Edition, una de las principales novedades que trae consigo la renovada gama. A esta versión hay que sumar los acabados Origin y Zenith. Hacemos un repaso al equipamiento de serie más importante:

Equipamiento Mazda MX-5 Origin
    • Múltiples airbags (frontales y laterales)
    • Control de crucero y limitador de velocidad
    • Control Cinemático de Posición
    • Sistema de control de estabilidad con control de tracción
    • G-Vectoring Control Plus
    • Sensor de presión de los neumáticos
    • Capota de lona en color negra
    • Faros Full LED
    • Faros delanteros con nivelación automática
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactados
    • Sistema de arranque sin llave
    • Aire acondicionado
    • Elevalunas eléctricos
    • Volante multifunción regulable en altura y en profundidad
    • Volante, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero
    • Bluetooth
    Equipamiento Mazda MX-5 Zenith (añade)
    • Android Auto y Apple CarPlay
    • Navegador
    • Sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas
    • Equipo de sonido BOSE
    • Radio digital DAB
    • Bluetooth
    • 2 conexiones USB
    • Conexión Aux-in
    • Control de ángulo muerto avanzado y detector de tráfico trasero
    • Sistema de alerta de cambio involuntario de carril
    • Faros Smart Full LED adaptativos
    • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
    • Sensores traseros de aparcamiento
    • Climatizador automático
    • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
    Un vistazo al interior del Mazda MX-5 2022. Ya tiene precios y puede ser configurado
    Equipamiento Mazda MX-5 Blue Cap Edition (añade)
    • Reconocimiento de señales de tráfico
    • Reconocimiento de peatones
    • Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero
    • Cámara de visión posterior
    • Capota de lona en color azul
    La gama y equipamiento del nuevo Mazda MX-5 2022 Retractable Fastback
    Por su parte, el Mazda MX-5 Retractable Fastback presenta una oferta estructurada solamente en dos niveles de acabado. Es posible elegir entre la terminación Zenith y Zenith Sport. A continuación hacemos un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada uno de ellos:

Equipamiento Mazda MX-5 Zenith
    • Android Auto y Apple CarPlay
    • Navegador
    • Sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas
    • Equipo de sonido BOSE
    • Radio digital (DAB)
    • 2 conexiones USB
    • Conexión Aux-in
    • Bluetooth
    • Múltiples airbags (frontales y laterales)
    • Control de crucero con limitador de velocidad
    • Control Cinemático de Posición
    • Control de ángulo muerto avanzado y detector de tráfico trasero
    • Sistema de control de estabilidad con control de tracción
    • G-Vectoring Control Plus
    • Sistema de alerta de cambio involuntario de carril
    • Sensor de presión de los neumáticos
    • Faros Smart Full LED adaptativos
    • Faros delanteros con nivelación automática
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
    • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
    • Sensores traseros de aparcamiento
    • Techo duro retráctil en color de la carrocería
    • Sistema de arranque sin llave
    • Climatizador automático
    • Elevalunas eléctricos
    • Volante, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero
    • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
    • Volante multifunción

Equipamiento Mazda MX-5 Zenith Sport (añade)
    • Barra antitorsión
    • Suspensión deportiva Bilstein
    • Techo duro retráctil en color Piano Black
    Los motores del nuevo Mazda MX-5 2022
    En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta se compone exclusivamente de una selección de motores de gasolina. La opción de acceso está fijada por un motor 1.5 litros Skyactiv-G de 132 CV y 152 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima se encuentra un motor 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm de par máximo disponible tanto con el cambio manual como con una transmisión automática de seis relaciones.

PRECIOS DEL MAZDA MX-5 SF 2022 EN ESPAÑA
    MECÁNICA ORIGIN ZENITH BLUE CAP EDITION
    1.5 SKYACTIV-G 132 CV 6v 28.785 € -- --
    2.0 SKYACTIV-G 184 CV 6v -- 34.395 € 35.495 €

Precios vigentes desde Enero / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

PRECIOS DEL MAZDA MX-5 RF 2022 EN ESPAÑA
    MECÁNICA ZENITH ZENITH SPORT
    2.0 SKYACTIV-G 184 CV 6v 36.895 € 39.195 €
    2.0 SKYACTIV-G 184 CV Aut. 6v 40.395 € --
    Precios vigentes desde Enero / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

La única motorización con cambio automática está disponible exclusivamente para el MX-5 RF. Todas las mecánicas presentan una configuración de propulsión (tracción trasera).

Fuente: Mazda

A SP_Kenny le gusta esto.
  26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El próximo Mazda MX-5 se mantendrá fiel a sus principios

12/04/2022

Hay pocos coches que se acerquen al Mazda MX-5 si hablamos de pureza. Es un modelo descapotable, de pequeñas dimensiones, con un peso reducidísimo y de propulsión. Actualmente quedan poquísimos, por no decir ninguno, que mantengan esa fórmula. La mayoría de vehículos que tenían esa configuración originalmente se han ido transformando para seguir las tendencias actuales o las estrictas normativas. Pero el Miata parece que se mantendrá fiel a sus principios incluso en la próxima generación.

Ha habido muchos rumores alrededor del futuro Mazda MX-5 (NE). La quinta generación era posible que tuviera que cambiar radicalmente para poder mantenerse en un mercado cada vez más centrado en la electrificación. Sin embargo, unas declaraciones recientes de Joachim Kunz, jefe de ingeniería y desarrollo de productos de Mazda en Europa, hacen pensar que aún queda esperanza. La esencia del MX-5 podría mantenerse teniendo en cuenta que dicho modelo estará separado del resto.

Los ejemplares más convencionales de la gama de Mazda son los que sustentarán el crecimiento de la empresa y permitirán que el MX-5 siga siendo especial. «Por el momento, parece que tendremos este coche con este tamaño, concepto y motor de combustión. Por supuesto, algún día tendremos que electrificarlo, pero queremos mantener este concepto puro». Con esas palabras deja la puerta abierta a la hibridación, pero siempre manteniendo esa configuración con la que lleva desde 1990.

Si utilizasen su plataforma para coches pequeños, supondría abandonar la propulsión en favor de la tracción delantera y parece que la marca japonesa no está dispuesta a eso. Una ventaja que tiene este Mazda MX-5 es que su vida comercial no es igual a la de otros productos. Este coche puede aguantar una década sin apenas cambios sin que suponga un problema según Kunz, así que su reemplazo podría esperar hasta 2024. Para entonces podrían haber encontrado la solución definitiva, que algunos creen que pasaría por el motor Skyactiv-X de la marca con la microhibridación.

A Get Smart 86 y MigYecla les gusta esto.
  27. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.434
    Modelo:
    M Roadster
    Veremos al final que hacen, ya no es lo que quieran, si no más bien las imposiciones a las que tendrán que someterse si quieren vender en Europa. Algún tipo de hibridación llevará, casi seguro (para dar los números).

A Get Smart 86 y Gus les gusta esto.
  28. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.417
    Modelo:
    De los otros
    Precioso, como todas las series desde que salió al mercado.

29. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.417
    Modelo:
    De los otros
    Aunque prefiero el gris titanio, no me disgusta en absoluto. El color dorado siempre le ha ido muy bien a los japos.

A Gus le gusta esto.
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya te di la norawena en el hilo de tu presentación... y te la vuelvo a dar en este también :guiño:

Compartir esta página