Bueno pues despues de tenerlo en casa desde el 2001 creo que se merece que lo mencione por aqui... Pues vereis mi padre ha sido un alto cargo de concesionarios de coches desde que era muy joven y han pasado por sus manos muchos coches, pero a esos coches nunca le ha hecho el menor caso ya que el mantenimiento se lo llevaban en las casas y por eso el ha tomado por costumbre el despreocuparse... Total este coche ronda ya los 300 mil km es un motor 2.0 dvtd de 110cv y nunca, nunca jamas se le ha hecho la distribucion, jamas se ha averiado, nunca nos ha dejado tirados en esos viajes veraniegos y es mas fijaos hasta que punto es duro que el ultimo cambio se lo hice yo porque no estoy seguro pero llevaba entre 60 y 90 mil km sin hacerse ningun cambio ni de aceite ni de filtros evidentemente... Y creo que es digno de mencion, por eso mismo comentaba en otro post que los coches japoneses, a mi entender y bajo mi experiencia no tienen nada que envidiar a los coches alemanes, ahora mismo no tengo ninguna fotografia, pero esta semana subire alguna. Que os parece? Cuanto aguantara la correa?? Que gran coche!!
A ver, a ver... habría que hacer la prueba (mejor no) con otro para comparar. Recuerda la mítica prueba del ZX 1.4 , 100.000 kms con el motor sellado y sin posibilidad más que de agregar aceite y refrigerante ...y tras despiezarlo, desgastes y todo Ok....casi como nuevo. Quiero decir que....ole. Pero que sin arriegar igual con otro modelo, yo no sacaría diferencias de fiabilidad de eso.
Si tiene cadena es normal que no cambies la distribución. Si tuviese correa hace tiempo que habría roto. Que no digo nada en contra de mazda . Si no que no es nada raro eso.
Pero este coche tiene 300 mil km y seguro que le han dado el triple de zapatilla que al zx...... Lo que quiero decir es que estoy muy orgulloso del cacharro y lo que mas me gusta es que esta hecho polvo pero dentro de sus posibilidades claro esta anda como un tiro (rollo tdi) y con consumos de entre 6 y 7 litros ( es un coche de mas de 4,5 metros) me parece que es una compra razonable y una buena marca, basandome en mi experiencia claro esta.
Un amigo tuvo uno durante muchos años, se le salió una rueda en la autovía, destrozó el paso de rueda y por suerte consiguió pararlo. Rueda de repuesto, un par de remaches y ahí siguió hasta que lo cambiaron al Mazda 6.
Como no voy a darme cuenta si el coche es mio.... Y solo ha pisado el taller para hacerle el aceite 2 o 3 veces y para cargarle el a/a. Ahora me hare cargo yo de el.....
Solo le habéis cambiado el aceite 2 o 3 veces en 300 mil km ???? joojojojo, eso se llama suerte y que la virgen de Fátima está con vosotros jajajaja
Jajaja lo compramos con 6 meses y 11 mil km y como he comentado mas arriba el coche lo ha usado mi padre y jamas le ha hecho nada porque ni sabe ni le importa.... Ahora voy yo a hacerme cargo de que no le falte lo que necesita, pero estoy contando la experiencia que me parece un coche que lo aguanta todo.
Por eso he abierto este hilo, porque creo que el coche se lo merece.. Le hice un cambio de aceite yo mismo hace cosa de 2/3 semanas..... Y si vieras el aceite..... Pero no os preocupeis este coche no va a morir jajaja
Yo siempre e dicho que los coches Japoneses están 1 escalón por encima en fiabilidad y 4 por debajo en sensaciones.
Señores lo primero que he explicado es que no se ha hecho a proposito, y que YO me estoy haciendo cargo de rejuvenecerlo........
Del 626 o el que yo he conducido que era el xedos6 con motor de 2 litros 24v y 6 cilindros en V tiene un sonido increíble . de lo mejor que he oído en un v6
Por eso digo "ole", por tu unidad. Pero más de esos kms tiene el 330d de mi padre con el mantenimiento básico y mañana lo misma peta algo, o no...quiero decir que no veo por qué arriesgar con eso...
Hombre yo entiendo que si. No cuidar un coche como es debido es un síntoma de dejadez y la dejadez siempre es a propósito. Esto es, no cambiar el aceite, la distribución... No obstante es digno de mención que este Mazda hay salido tan bueno a tenor del nulo cuidado que ha recibido el pobre.
Mi padre estaba acostumbrado a que alguien se encargaba de eso... Y las malas costumbres ya se sabe asiq asumo el papel y me encargare yo de los coches ya que el mio si sigue su mantenimiento de manera estricta....
Esta claro.... Espero que no rompa nada.... Pero hay cosas que me parecen sorprendentes que el pobre este ahí y aguante como un campeon, por eso he escrito este post jajaja para dedicarselo! No obstante le dare una buena lavada y a ver si le hago unas fotos que se las merece
Buenos coches son, pero seamos serio, el coche ha echo una media de 20.000km anuales que es una miseria.
De verdad que es para felicitar al coche porque con un dueño que ha pasado 33 de mantenimientos y cuidados... Bueno por lo menos si ahora lo usas tu seguro que lo cuidaras mejor
Sorprende que no haya petado ya con ese mantenimiento. A ver si ahora que lo empiezas a cuidar se jode por no estar acostumbrado jeje Que lo disfrutes, en tus manos seguro que tiene mejor vida
Ya tiene años , aunque sea a 20 mil km anuales, ya es fiable ya , cambiando el aceite una vez cada 100 mil km y la correa a los 300 mil ajjajaja
Pobre coche que paliza se le ha dado hay años que ha hecho mas de 45 mil km luego otros q a penas se ha movido.. Pero la media es esa... Si yo lo compaginare con mi bmw y a ver si le damos una nueva y mejor vida