Buenas.Que tal estos coche?Caros de mantener?..me refiero a las piezas de recambio etc.Fiabilidad?Alguien o algun familiar vuestro lo tiene que esta encantando?Vamos los problemas que tiene.En concreto es un motor 2.0 CRTD 136cvs
Un amiguete tiene uno. Lo he conducido durante bastantes kms. Es el 2.0 CRTD 2008 de 140 cv´s, carrocería familiar. Este coche tiene ahora 110.00 kms y 0 problemas. A tener en cuenta: los neumáticos con llanta 18 y medida 215 rarita, se van a 800 euros, Tiene cadena de distribución a cambiar a los 120.000 kms, y las revisiones en MAzda no son baratas pero en línea con otras marcas en conce oficial. Acabados: con esos kms, están muy bien. El cuero de asientos y volante, no tienen desgaste. Yo lo veo un buen coche.
El 136CV. se comercializó de 2002 a 2005. Motor 100% mazda (el de 140 caballos ya era medio ford). Dieron problemas con los inyectores, fallo que mazda jamás reconoció, echando la culpa a la mala calidad del gasoil español... Si el fallo se producía en garantía, se comprobaban los inyectores, y si estaban fuera de determinados valores, los sustituían sin coste. Si no hay garantía y se detecta el fallo, hay que pasar por caja y los inyectores no son baratos. De todos modos, a estas alturas, si no han fallado ya, ya no creo que fallen. Otro fallo bastante común era el alabeado de los discos delanteros. No lo solucionaron. En periodo de garantía los sustituían si te quejabas, pero ponían otros iguales, así que el problema se volvía a reproducir. Menos común era la rotura del turbo, EGR, y esos problemas típicos de los diesel modernos. El 136CV no llevaba FAP, los 140 sí y dieron algún quebradero de cabeza. Los motores diesel llevaban CORREA. Los que llevaban cadena eran los gasolina y no necesitaba sustitución. La correa de los diesel sí, a los 120.000. Los diesel llevaban de serie llanta de 16" (17 en los gasolina) y neumáticos en medida 205/55/16, medida muy común y de precio asequible. Había dos acababados, Active y Sportive en 4 y 5 puertas. Ya en el Active el equipamiento era bastante completo con todo lo básico en seguridad (ABS, DSC, EBV, TSC, 6 airbags, pretensores, reposa cabezas activos...) y de confort (clima, control cruise, etc) pero el Sportive añadía cuero, asiento del conductor con ajustes eléctricos, xenón, equipo de sonido Bosé, etc... Buenos acabados que soportan bien el paso de los kilómetros a poco que haya sido cuidado. Divertido en carreteras retorcidas a pesar de su tamaño y a la vez cómodo. Interior amplio y un gran maletero con hueco para una rueda de repuesto de tamaño normal pero que no traía. En su lugar colocaron una de emergencia. No se si se me olvida algo. Cualquier duda, pregunta e intentaré resolverla. Después de 210.000 Kms. y 10 años lo conozco bastante bien...