Maxtor o WD, he aquí la cuestión...

Reacciones
4
Hola a todos!!

Os quería pedir vuestra opinión de cara a cuando tenga que cambiar el disco duro, que será en breve.

Estoy entre dos marcas:

1) Maxtor: suele considerarse más bien mediocre.

2) Western Digital: suele venir bien recomendada.

El problema, he tenido dos Maxtor (80 y 200 GB) y nunca me ha dado un solo problema. No son rapidisimos pero muy robustos, han aguantado palizones tremendos de mula y otras cosas.

Por otra parte he tenido también dos WD (30 y 160 GB) y, a pesar de que iban como una bala, me dieron bastantes problemas.

El caso es que si no da problemas prefiero un WD porque son mucho mas rapidos, pero tampoco quiero perder todos los datos y también me inclino por un Maxtor.

Seagate en los 90 era una gran marca pero actualmente es poco recomendada. Queda fuera de estudio así como Samsung y Fujitsu.

No se que pasa con Samsung pero me pasa lo mismo que con Sharp, me inspira desconfianza. Suena a coreano cutre.

Saludos!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.704
Digo yo que la velocidad dependerá más de las rpm y el interface del HD (IDE, SATA, SATA2, ....) que de la marca, no? quiero decir, estás comparando peras con peras? (mismo interface, mismas rpm) en ambas marcas, si no, no se pueden sacar conclusiones.

No sé, es difícil de decir... igual te recomiendan una marca y tienes la mala suerte de que te falla. De WD se habla muy bien, pero por ejemplo yo tengo dos Seagate's en SATA, uno de 160 GB y otro de 500 GB, y jamás me han dado un problema... es un poco de lotería también ;-)

Reacciones
4
Está comprobado que dos discos duros de diferente marca a las mismas RPM, interface y tamaño, nunca irán igual, siempre habrá uno más rapido que el otro.

Saludos!

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Como marca a mi me gusta mas WD, pero ya no es lo que era.

Para informática "domestica" compara características de productos similares y al final decantate por el de menor precio, las calidades van a ser similares.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.704
bavi;6176309 dijo:
Está comprobado que dos discos duros de diferente marca a las mismas RPM, interface y tamaño, nunca irán igual, siempre habrá uno más rapido que el otro.

Saludos!

Eso está claro, pero tanta diferencia como para que lo note "a simple vista" un usuario normal?? Permíteme que lo dude ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
JAJAJA, pero si hoy todo se hace en China, te da igual...

De todos modos te puedo decir que mi jefe trajo 5 MAXTOR DIAMOND MAX 9, hace unos años. Los 5 petaron, uno tras otro a tomar por culo datos.

Yo me compré al año siguiente de aquello otro por Internet, no tenía nada que ver el origen. Otro modelo igual y al mes a tomar por culo datos, menos mal que los pude recuperar.

Un cliente tenía uno de esos tambien, al tiempo tuve que cambiarle el disco duro, porque le pasaba lo mismo que a todos, el mismo síntoma, no reconoce partición o se queda frito arrancando.

Otro cliente idem... y otro creo que también...., etc.

Por los chat de IRC lo mismo...

Yo no compro MAXTOR ni borracho. Ahora son SEAGATE, pero no sé yo, no me fío...

SEAGATE no van mal, pero pueden salir malos, como WD. Si te toca te tocó.

Pero vamos, antes que un MAXTOR me compro un WD. Los 5 que tengo repartidos por los pcs van perfectos sin problema, lo cual no quiere decir que mañana compre uno y pete al mes.

Hoy en día todo es basura, los controles de calidad son basura, y todo se fabrica en China.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
yo opino que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, seagate sin dudar.
saludos

Reacciones
4
SPTR;6177256 dijo:
JAJAJA, pero si hoy todo se hace en China, te da igual...

De todos modos te puedo decir que mi jefe trajo 5 MAXTOR DIAMOND MAX 9, hace unos años. Los 5 petaron, uno tras otro a tomar por culo datos.

Yo me compré al año siguiente de aquello otro por Internet, no tenía nada que ver el origen. Otro modelo igual y al mes a tomar por culo datos, menos mal que los pude recuperar.

Un cliente tenía uno de esos tambien, al tiempo tuve que cambiarle el disco duro, porque le pasaba lo mismo que a todos, el mismo síntoma, no reconoce partición o se queda frito arrancando.

Otro cliente idem... y otro creo que también...., etc.

Por los chat de IRC lo mismo...

Yo no compro MAXTOR ni borracho. Ahora son SEAGATE, pero no sé yo, no me fío...

SEAGATE no van mal, pero pueden salir malos, como WD. Si te toca te tocó.

Pero vamos, antes que un MAXTOR me compro un WD. Los 5 que tengo repartidos por los pcs van perfectos sin problema, lo cual no quiere decir que mañana compre uno y pete al mes.

Hoy en día todo es basura, los controles de calidad son basura, y todo se fabrica en China.

Espero tener suerte con la compra...

Y que lo digas, los componentes de un 386 o 486 podias pisotearlos, rayarlos... Y seguian durando una media de 15 años.

Tengo un disco duro de 5,25 Seagate de 30mb por casa (de un 8088). La carcasa tiene un grosor de 3mm (como minimo) y es de aluminio dorado... Una pasada... Lástima que solamente sirva de decoración, como estaba roto lo tengo con la tapa sin atornillar y de vez en cuando miro dentro y es una obra de arte.

Saludos!

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Je, panda de frikis estamos hechos.

hard-drive-turntable-600.jpg

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Ya te lo han dicho... WD ya no es lo que era... pero MAXTOR... jamás!!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
pues yo compré un maxtor de 500gb hace un año mas o menos, no me pregunteis el modelo porque no lo se, me costó 90 euros, y ahi está el tio, que le queda algo mas de 1gb de espacio libre todo a base de mula. No me ha dado ningun problema.