Maverick Viñales: “Por fin siento el ADN de la Yamaha”

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 29 Mar 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tras su victoria en Qatar, Maverick Viñales ha explicado la nueva mentalidad con la que afronta 2021 y ha alabado la nueva Yamaha y el trabajo de Cal Crutchlow en el equipo de pruebas.
    [​IMG]
    Maverick Viñales celebra su victoria en el Gran Premio de Qatar.
    Mala salida. “No sé por qué el comienzo de la carrera siempre es un poco difícil. Vi que también Fabio tenía mucho wheelie y que nos adelantaban muchísimo. Eso es algo que tenemos que mejorar y ahora mismo es nuestra prioridad. Empecé a tener buenas sensaciones con la moto a partir del segundo sector de la primera vuelta y ahí pude demostrar mi potencial. Por supuesto que hay cosas a mejorar, pero estamos en la línea correcta y hoy es un día para disfrutar de esta victoria. Es sólo la primera carrera, así que pies en la tierra y ser consciente de que en la próxima carrera todos van a mejorar”.

    Estrategia de carrera. “Me sentía bastante confiado detrás de Fabio. Las Ducati no se acababan de escapar y Fabio iba cerrando esa distancia y yo estaba tratando de guardar el neumático trasero. No quise asumir demasiados riesgos hasta que no vi que tenía la oportunidad. Entonces, empujé seis o siete vueltas en las que pasé a Fabio, Johann y Pecco; y después traté de gestionar los neumáticos. Lo habíamos trabajado en los entrenamientos y sabía cómo conseguir agarre. Hoy tenía buena agarre y eso es buena señal para nosotros porque el año pasado sufríamos después de Moto2”.


    Gestión de los neumáticos. “En el inicio de carrera tenía muy buenas sensaciones con el neumático delantero y lo aproveché en las primeras vueltas, para conservar el trasero. Después iba muy fino, mucho más fino que durante el resto del fin de semana. Gracias a esto he podido empujar a falta de 10 vueltas. Me siento muy satisfecho de recuperar las sensaciones con el neumático delantero que durante mucho tiempo del año pasado no tuve”.





    La importancia de mantener la posición cuando adelantó a Bagnaia. “Cometí un error cuando adelanté a Pecco y casi me salgo de la curva 14. Y a pesar de ello pude entrar bien en la 15 y generar esa distancia. Cuando vi en la pizarra 0,4 rezaba para que no me adelantara Pecco. A partir de ahí empujé tres vueltas para abrir una distancia de seguridad. Después cambié el mapa para conservar neumáticos y llegar al final de carrera. El caso es que este no era mi plan, mi intención era salir primero y tirar. Pero después de las primeras vueltas vi mucho potencial en mi moto y traté de pilotar fino y guardar gomas”.

    Buena aceleración. “Hoy no perdíamos tanto con la Ducati y creo que tiene que ver con la forma en que salíamos de la última curva. Teníamos más tracción y hasta la tercera o cuarta éramos muy rápidos. Creo que eso lo hemos trabajado muy bien este año que no se podía mejorar el motor, y mejoramos en otras áreas. Además las condiciones del viento hoy nos han ayudado porque venía de cara y las Ducati no eran tan veloces”.

    ¿Cambiarías ser rápido en curva por la velocidad de las Ducati? “Si pudiéramos tener la potencia de las Ducati combinado con nuestras virtudes sería perfecto. Pero no puedes tenerlo todo. Seguramente si tuviéramos su velocidad necesitaríamos unos frenos mejores. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y aprovechar las ventajas. Están en el ADN de Yamaha y yo por fin lo siento. Tenemos que trabajar en este sentido y trabajar con Cal. Esto nos está permitiendo centrarnos en trabajar de cara a la carrera, y Cal está haciendo un trabajo estupendo con el equipo de pruebas”.


    El trabajo de Crutchlow. “Su pilotaje es muy similar al mío y me ha ayudado a entender muchas cosas. Él venía de una gran fábrica y ha aportado muchas cosas al equipo. Pilotamos de una manera muy similar. En el último día de test probé su moto y se me ajustaba bastante. Así que es una mentalidad diferente al año pasado, porque teníamos que probar muchas cosas en los fines de semana de carreras. Y tener un piloto como Cal te da calma, porque si dice que algo funciona yo creo en él”.

    Cambio de mentalidad. “El año pasado sentía que teníamos potencial, pero me quedaba atascado en la carrera y no era capaz de adelantar. Pero aquí en Qatar tenía varios puntos de adelantamiento y eso es porque hemos trabajado muy bien en invierno y he salido con otra mentalidad. En términos generales he sido más agresivo y tenemos que continuar en esta línea”.

    La importancia de ser padre. “A mí no me hace perder medio segundo. Yo soy un loco y no voy a cortar el gas porque vaya a ser padre. Creo que es el año que tengo más potencial así que no voy a cambiar. Voy a cumplir un sueño siendo padre y no puedo pedir más. Me siento de lo más agradecido por todo esto”.


    Un podio con aficionados. “Es fantástico tener a la afición en el circuito. Es una motivación extra para empujar, pero la organización está haciendo un trabajo extraordinario para celebrar todas estas carreras”.
     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A ver si es verdad que por fin se encuentra a él mismo, son muchos años de esperar a que explote definitivamente en motoGp...
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Este año las Yamaha dan miedo. Si en territorio Ducati, Máverick ha conseguido incluso escaparse, verás cuando lleguen a circuitos con más curvas, donde se supone que se verán favorecidas.
    Lo que no entiendo es qué les pasó a las Petronas :nose:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No sé si pudo ser por el fuerte viento que hacía que disminuía la diferencia de aceleración y punta de las ducati, o es que yamaha ha avanzado un montón, pero al menos la de Mack era un auténtico avión en la recta......... quizás fuera por el viento que hacía las diferencias menores... a ver si este finde no hace tanto viento, si sigue habiendo tan poca diferencia o las rojas vuelven a estar muy distanciadas en aceleración y punta....
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    He leido por ahí que Valentino tuvo un problema de sobrecalentamiento de la rueda trasera, y a Franky le falló el sistema ese de la arrancada. El amortiguador se quedó aplastado y claro, la geometría en las curvas iba como el culo.
     

Compartir esta página