Es en Andorra. Desconocía totalmente que te podías poner la matrícula que quisieras. Investigando un poco veo que vale 3.500€ y 200€/Año para tenerla en vigor. Lo bueno, es que es tuya y la puedes pasar de vehículo e incluso ponerla en herencia para tus hijos
Hay una cosa que "no entiendo" de las matrículas que te puedes "llevar de un coche a otro", veo por ejemplo que la del 911 va "remachada" (no es de quita-y-pon) pues ¿podrían estar circulando legalmente los 3 vehículos a la vez con la misma matrícula? ¿Cómo se "evita" que pudiera suceder? Ya que estoy ¿cada coche tiene su propio "seguro" y la matrícula lo único que hace es identificar al propietario? ¿Cómo se asocia la matrícula con los distintos seguros? Me estoy imaginando un posible control de Tráfico... "Es el GAS41 pero hoy no es el Porsche ha sido el McLaren"
Extrañísimo que un país tremendamente sacacuartos hacia el automóvil como es el nuestro, todavía no haya visto el negocio en la personalización de matrículas.
Si no estoy mal enterado, en Suiza puedes tener una matrícula igual para varios coches, un seguro para el mayor riesgo y únicamente puede circular uno de ellos a la vez. En Andorra imagino que será igual, tal vez más fotos son de distintos momentos
Mi hijo busco información hace tiempo y el precio varia según el numero de letras o números, o algo así me pareció entenderle. En 2018 vimos allí una que me parecio buenisima, era un Tesla y la matricula era SHHHH
Yo creo que por dos cosas: - aqui se ve el coche como un apestado, todo lo que sea hacer algo para el propietario este contento es malo. - viendo cómo funciona la DGT y sus maravillosos funcionarios, podría pasar cualquier cosa con las letras...
Poniéndome en la piel de un famosillo como Aleix, no me gustaría nada que se me reconociese por mi matrícula, pero al 41 le gana poca gente a flipao (sanamente hablando)
Otro negocio mas, y acabarán como en Honk Kong, donde una vez que tienes la tuya la puedes subastar a algún famosete tardío y pedir lo que quieras. Me suena que vendieron una por 2 millones de € no hace mucho.
Si, en parte estoy de acuerdo, pero todos coincidimos en que les gusta sablearnos hasta por respirar, el doble por respirar dentro de un coche... y a una jugosa fuente de money (para las arcas, y de rebote para algunos bolsillos) nunca se le hace ascos. Yo creo que el principal motivo es que no dan para más, y con tal de no mover el culo para implantar un nuevo sistema, prefieren sacrificar este ingreso... y seguir exprimiendo los radares, que "ya están inventaos"...
Hay varios países de la UE que permiten tener una única matrícula intercambiable entre coches. Y hasta pagas un único seguro por valor del vehículo más caro que tienes. Es como esos seguros que hay de coche+moto donde solo puedes usar uno a la vez. Si engañas, y te pillan... pues eso. A mi las matrículas personalizadas me gustan, sueldo fotografiar todas aquellas que me resultan curiosas.
La puedes traspasar de un vehículo al otro pero no tener varios vehículos registrados con la misma placa simultáneamente. El de estos GAS 41, o se compró primero el Ferrari, luego lo vendió para comprar el McLaren, y luego hizo lo mismo para acabar con el Porsche, traspasando la matrícula con cada cambio de montura, o si los tenía los tres en propiedad al mismo tiempo, mientras tenía uno registrado con el 41, tenía los otros dos con otras dos matrículas (o dados de baja). En Suiza, Alemania y Austria, que son los países donde sé que se pueden tener varios vehículos registrados con una misma matrícula al mismo tiempo, está todo pensado: el quid de la cuestión está en cómo de fácil (o difícil) es que te estampen unas placas de matrícula. En España vas a cualquier tienda con los papeles del coche y te hacen unas placas nuevas en nada. Resultado: puedes tener 4, 6, 10 placas idénticas en casa, que podrías montar en 2, 3 o 5 coches a la vez. En estos países tráfico controla y limita el número de placas que tienes en posesión. En Alemania las placas te las hacen en cualquier tienda, pero para que sean válidas para circular hay que ir a tráfico a que te pongan una pegatina-sello. Si quieres una nueva placa (porque la actual está vieja o lo que sea), hay que volver a tráfico a por un nuevo sello y entregar la vieja al mismo tiempo, para que le quiten el sello, invalidándola. Si "pierdes" o te roban la placa, te dan una matrícula nueva (numeración distinta) y la robada/perdida queda bloqueada durante 10 años. En Austria y Suiza si no me equivoco es tráfico quien te entrega físicamente las placas, así se aseguran de que nadie tenga copias de más. Así que para llevar las matrículas de un coche a otro, hay que moverlas físicamente. Únicamente podrá circular un coche a la vez ya que será el único que en ese momento lleve placas puestas.
Correcto. Pagas el seguro y el impuesto de circulación del más caro. El coche que está sin la matrícula puesta, evidentemente no puede circular y el seguro te lo cubre si está aparcado o lo estás moviendo en tu garage, entrada de casa, etc. Los talleres y concesionarios tienen placas "profesionales" que se la ponen a tu coche cuando lo dejas para la revisión, etc. así lo dejas sin tu placa (que la usas mientras, en tu otro coche). Yo hago eso con mis BMWs.
Algunos sí quieren que los reconozcan. Aquí el ejemplo de un oftalmólogo con el que estuve una temporada. Sólo sabía currar y no tenía ningún hobby, entonces coleccionaba coches que apenas usaba. Vivía en un pueblo pequeño en Pensilvania, era probablementeel único inmigrante de la zona (yo en 2 meses no vi ni uno). En un momento empezó a comprar Ferraris, etc... y muchos pacientes dejaron de ir a su consulta y se iban a otro pueblo. ¿Qué hizo? Empezó a cambiarlos por Mustang, Hammer, Cadillac...y la gente volvió. Así de bizarra era la situación. Y tenía una placa que dejaba bien claro quién era:
Añado que las placas aquí van asociadas a una persona, no a un coche. La mantienes siempre cuando vas cambiando de coche.
Curioso, ¿y no tenía la típica con el MD en vertical para que sea '"oficial"? No sé si lo tienen todos los estados, pero recuerdo haberlas visto.