Próximamente cambiaré mis matrículas de metal por unas acrílicas. No tengo claro si ponerlas atornillando o usando cinta adhesiva de doble cara. ¿Vosotros qué me recomendáis?
ponle cinta marca tesa, un amigo las lleva asi desde hace 2 años y ahi siguen como el primer dia. Si las atornillas o usas remaches puedes rajarlas con la presion.
Hace poco pregunte yo por algo similar. Lo único que mi pregunta iba más enfocada a la legalidad de llevarlas pegadas. Según comentaron varios compañeros puede haber problemas tanto con ITV como con autoridades por llevarlas pegadas. Mi intención era pegarlas, pero sigo sin decidirme a arriesgarme, que tengo muy mala suerte.
Deberian ir pegadas como en UK, pero si dan pegas en la itv por llevarlas pegadas yo las descartaria y usaria las de metal.
Pues yo las llevo con ambas cosas. El recambista que me las hizo me dió cinta de doble cara pero no me convencía del todo. La trasera la llevo solo atornillada pero la delantera que hace curva (como el paragolpes) la puse con tornillos y la cinta de doble cara.
Yo tengo la trasera pegada y la delantera atornillada (por la curva que hace la defensa) en la itv nunca me han dicho nada
Pegadas, por libro, no pasa ITV y puedes ser multado. Luego la realidad puedes tirarte 15 años con ellas y que no te digan nada y un día zas! multa... Yo con una "tonteria" así no me arriesgaría a ir fuera de la legalidad, si me dijeras jugarte ir fuera de la legalidad por poner unas bombillas a los antinieblas amarillas porque estas yendo todo el día en niebla, o por alguna cosa asi de caracter funcional, pues sí pero por una cosa de carácter estético y ademas tan inapreciable ni de coña. Un saludo
Yo había pensado en pegarlas y de cara a una ITV en la que me pusieran pegas, pegar los tapones con silicona, que luego se quita bien. Pero es que soy un "cagueta" P.D a ver si te mando un WhatsApp y hablamos de la vida en general y de nada en particular
Yo llevo acrílicas atornilladas a través de unos taladritos que les hacen. Según mi concesionario pegadas siempre se acaban cayendo tarde o temprano.
La última vez que leí sobre el tema en documentos oficiales decía "remachadas o atornilladas". Puede que haya cambiado pero no fue hace demasiado tiempo desde que lo mire... Ahora se llenará el hilo de dosmil que lo pasaron así, bien, no quiere decir que un día no les receten o no les pase la ITV (también muchos roban o asesinan y estan en la calle, no quiere decir que este bien y menos que un día no los pillen y enchironen). Un saludo
Yo las llevo pegadas desde hace 2 años y ningún problema y en el coche de mi padre llevan cerca de 4 años pegadas también y lo mismo, ningún problema, ni de itv ni de nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El concesionario que dice eso se equivoca. Seis años y tres coches y siempre pegadas. El problema es quitarlas cuando hay que reparar el parachoques. Personalmente utilizo cinta doble cara 3M
Yo las que puse en en f10 tenían toda la parte trasera con adhesivo, no tuve que poner cinta 3M ni nada, únicamente retirar el papel del adhesivo y toda la parte trasera de la matrícula era una pegatina
Pegadas con Sicaflex y para la curva de la delantera, cinta de carrocero sujetándola hasta que tire el Sika.
El manual de la ITV no habla de tipos de fijación sino de defectos en esta. Para turismos indica: - Fijación defectuosa: Defecto Leve. - Riesgo de desprendimiento: Defecto grave. Entiendo que si va bien pegada con cinta de doble cara no tiene por qué considerarse ni lo uno ni lo otro pero... ya se sabe, con la ITV hemos topado. En el RGV no he encontrado nada al respecto, aunque es un bodrio infumable y tampoco sería raro que se pasara por alto un artículo pero no parece que entre en las cuestiones técnicas de la fijación sino en la descripción de los elementos que componen las matrículas, tipos de matriculaciones según vehículos y situaciones, tasas, etc. Vamos, los aspectos administrativos y descriptivos del elemento en sí, no los de mecánica.
Yo atornilladas, le pones dos capuchones de esos azul/blanco y ni se ve el tornillo, para mi no hay una diferencia estética apreciable como para complicarme la vida pegandolas, ahora igual no dicen nada, de repente un dia las itv les da por mirar eso y tiran los coches a puñados.
La ley que diga lo que quiera, yo voy con placas pegadas en los coches desde hace casi 10 años y nunca he tenido pegas.
Espero que la cinta de doble cara,pege mas en las matriculas ,porque en los apliques del baño cada cierto tiempo se cae alguno.