Es una pregunta que no sé contestar. Las series de matriculas de la letra A no salieron. Además de la DZZ, se vé que pasaron por alto las E.., y reanudaron con las letras F.. . Y me he dado cuenta que evitan la letra A. ¿Porqué? ¿Será un expendiente X en la DGT?#-o A ver si alguien me ilumina este tema, o es que me fallan las gafas de vista a mi.
En el nuevo sistema de numeración se han omitido todas las vocales para evitar crear combinaciones "malsonantes": PUT, MIE, etc...
¿En serio? O sea que no ha sido emitida, por ejemplo, ---- ANO, o ----PUO.....PEO. Sigo sin entender porqué se han saltado la E. Y por otro lado, no emiten por ejemplo GAA, se han pasado a la GBB directamente.
La mejor, y si que existe: BMW!! Pena que aqui no se puedan comprar las matriculas como en Inglaterra...
El tema de las vocales es el que han comentado, para evitar palabras malsonantes y luego las combinaciones de letras las van dando por Jefaturas de Tráfico y esas casualidades hacen que por ejemplo la combinación FCB fue a parar a la Jefatura de Madrid. Ahora será en su día la leche a los que les toquen las letras PGC, algún susto darán por ahí a los conductores.
Al Sr.Navarro le tenia que haber tocado la matricula 6969-GAY, bien en su coche o bien en el Audi A6 que se gasta para sus trayectos, si ese en el que va a 170km/h en autovia con generica limitada a 120...
jajaja ¡muy bueno este post! Mi vecino, que bebe bastante, tiene un coche con la matrícula DYC ¡Ya es casualidad!
Un compa del pueblo tiene un Subaru STI, con matrícula DGT.#-o Aún así, ya lo han pillao los radares isleños.#-o
a mi modo de ver la segunda es la de peor gusto EDITO: es una buena excusa para cometer un robo... xD
Si , de hecho si os fijais, en la numeracion antigua no existia la WC por el tema de palabras malsonantes, es curioso pero no existe jeje
Todo y con eso, algunas combinaciones raras, sí hay: DFK (DeFeKa) DKK (De K... bueno, no hace falta que siga, no?) Había un hilo muy bueno con más cosillas de estas ;-)