Acabo de comprar un vehículo en Hamburgo y parece ser que no puedo traerlo de allí a España porque no tramitan las placas rojas a particulares, estoy alucinando porque siempre se ha hecho, no sé si es por que es Hamburgo o es que han cambiado las leyes, pero me dices que no puedo sacar unas placas para traerme el coche de allí. alguien sabe más al respecto?
que yo sepa tienes que hacer las matrículas nuevas para hacer el cambio en la frontera con españa y de allí te vienes con las que tenga. las rojas están reservadas para profesionales :? edit: Tipos de matriculas rojas Hay dos tipos de placas rojas en el sistema español: Por una parte tenemos la placa roja S, dirigida a los vehículo que no están matriculados en España por se nuevos o vehículos de segunda mano de importación. Por el otro lado están las placas rojas V, dirigidas a los vehículos en situación de baja temporal por transmisión. Recuerda que si has dado de baja temporal un vehículo por el cambio de titular -o por otra razón, como robo o no utilización del vehículo- tendrás que solicitar una nueva alta antes de volver a circular con él. Las placas rojas pueden solicitarlas distribuidores, vendedores e importadores de vehículos.
Bueno estoy hablando de las placas provisionales alemanas, que son rojas y que antes las sacabas en tráfico de Alemania para unos días de validez, los que tardarás en traer el coche y que valen para circular por Europa, ESO lo han hecho un montón de foreros, pero parece ser que ahora no las hacen, de ahí mi pregunta, de si sabíais algo, porque yo me he quedado perplejo.
Primera noticia, me quedo como tú, perplejo Las placas son blancas con la franja roja a la izquierda que dice la fecha de caducidad. Mira, @RAZGRIZ se trajo uno en mayo con esas placas: https://www.bmwfaq.org/threads/y-ll...on-123d-tocho-inside-consulta-cadena.1014803/
Supongo que tu contacto en Alemania no te ha entendido bien. Las matrículas rojas (literalmente "rote Kennzeichen" en alemán) no son las que quieres, pues están reservadas a los concesionarios, talleres, etc. Las que debes pedir son las placas de exportación, en alemán las llaman "Ausfuhrkennzeichen" o "Exportkennzeichen". Estas las dan a los particulares y sirven justamente para eso, exportar un coche. Son placas de fondo blanco con letras negras y una franja roja en el lateral derecho.
Parece que han cambiado los trámites (respecto a cuestiones aduaneras en Alemania), pero lo de las placas de exportación, tal y como dice @Bassmaster debería seguir funcionando igual.
Exacto. Estas placas no son las denominadas placas rojas, sino de exportación o "Ausfuhrkennzeichen". Supongo que de ahí viene el malentendido: los alemanes, que a veces son demasiado cuadriculados, al decirles matrículas rojas, no habrán caído en que se refería a estas, si bien tratándose de un extranjero que quiere exportar el coche es bastante obvio a qué se refería.
Si, creo que esa era la confusion, creo que al final se va a arreglar el tema. Muchas gracias a todos por la rapida respuesta.
A mí me lo hicieron en 15 minutos de reloj. Hay que ir a la "DGT" más cercana, pagar unas tasas, y al lado suele haber una tienda donde te las hacen en el momento. Ya te digo, en Munich me las hicieron en 15 minutos.
Y ¿qué tipo de seguro del automóvil llevan actualmente asociado? ¿Uno obligatorio como antaño? Porque vaya gracia "quedarte" tirado en Francia Debería incluir la "asistencia en carretera".
Sinceramente no lo sé. Nunca he tenido que pedir una. Yo supongo que llevarán lo más básico, seguro obligatorio y nada más. Son algo temporal y con el objetivo de salir del país. Para las aseguradoras esto significa que si te ocurre algo, es más que probable que ocurra en el extranjero y lejos de casa, por lo que las primas para asistencias en carretera serían bastante elevadas. Si eres del RACC o similar, te vienen a socorrer estés donde estés, aunque el coche no sea tuyo o tenga matrícula extranjera. Al menos así funcionaba mi póliza con ellos cuando la tenía.
Terceros (juraría que las placas llevan el seguro básico incluido, y que puede ser de una semana o un mes, no lo recuerdo exactamente) ... Por eso el mío me lo bajé en un camión, me hacía mucha ilusión bajármelo conduciendo, pero 2000 km con coche nuevo y haciendo noche con un seguro básico como que no, nunca pasa nada hasta que pasa...
Pues eso, entiendo que sigue siendo el "obligatorio" y que muchos se llevan la sorpresa cuando se quedan tirados.