Acabo de ver un vídeo en la web del AS a Benzema llegando al entrenamiento en un Bugatti con matrícula alemana. En otros vídeos he visto lo mismo con Bale con coches matriculados en UK y algún otro con matrícula francesa. Esto como lo hacen? Cualquiera puede matricular un coche a su nombre en cualquier país del mundo? No es necesario ser residente de ese país para poder hacerlo?
Pues es probable que en esos países tengan empresas y los coches los puedan matricular a nombre de esas empresas. Lo que uno no puede, es tener un coche más de 6 meses en otro país, pasado ese tiempo, se debería matricular en ese país.
La cuestión es si alguien controla efectivamente estas cosas. En la costa alicantina se ven multitud de matrículas extranjeras, y los que vivimos aquí todo el año sabemos que hay muchos coches de jubilados extranjeros que se pasan aquí todo el año pero no cambian la matrícula.
Te puedes comprar el coche donde te salga de los nisperos. Lo que si tienes es que matricularlo en el pais de residencia;no recuerdo el plazo exacto. Iago Aspas tuvo un R8 Spyder con matricula alemana un buen tiempo. En el caso de Benzema o Bale si tienen fijadas residencias o empresas en otros paises es legal que no rematriculen sus coches aqui
Lamentablemente es imposible de controlar si un coche extranjero pasa mas de 6 meses aquí, desde que ya no hay fronteras físicas. En el caso de los coches que comentáis, estoy seguro que por mucho dinero que tengan sus dueños, matricular un coche de este valor aquí te puede salir por un pico, y aparte de esto, perderá bastante valor a la hora de re-venderlo...ya sabéis coche importado y todo esto
Si, eso lo entiendo. Yo mismo me compre mi coche en Alemania. Pero de alli sali con placas temporales y cuando llegue aqui lo matricule. Podria haber salido de Alemania con matricula normal y no temporal? La de Aspas era temporal? Algunos futbolistas que juegan en la Liga de España no tienen su residencia en España?
Es un tema que he vivido al trabajar con colegas extranjeros y sus coches del país de origen. Como decís, solo pueden estar unos meses, pero cómo lo controlas?.... Lo mejor es la licencia de corso con radares y multas EL principal problema es el seguro del coche que no cubre en el extranjero más allá de unos meses. Y lo controlan con la nómina, residencia habitual (prueba de gastos como electricidad, ...) Todos acaban vendiendo o matriculando sus coches en España. Pero los futbolistas, ya sabéis...se creen el ombligo del mundo y si hay multa, pagan....será por pasta....
En el raro caso de que sea suyo, quieres decir Ese coche de Benzema, ni el de Aspas, puede estar matriculado a su nombre, ni en el mío, en Alemania. Como alguien apunta hay una gran presión fiscal sobre estos coches y por lo tanto caldo de cultivo perfecto para canales irregulares de detentación, via enjuagues tributarios, dealers zarrapastrosos, sociedades interpuestas, comisionistas con pata de palo...
Fraudes carrusel en el IVA, matriculación en países de baja o nula tributación (Andorra por ejemplo) y posterior traslado a España, leasings y rentings a través de importadores rarunos y sociedades holandesas... ay omaita.
El padre de un amigo que se dedicaba a importación tenía un coche con placa TF sin importar a la península y lo tenía que andar escondiendo de Hacienda hace ya 30 años aunque esto es muy pequeño y vivía justo al lado de la Delegación de Oviedo.
Como ya han comentado, si el coche está a tu nombre, tienes 6 meses para matricularlo tras la llegada del vehículo al país. Lo que pasa es que es dificil de controlar. En algunos paises lo que hacen es anotar la matrícula en su registro en caso de que te paren y estés empadronado allí. Si al cabo de 6 meses te vuelven a parar y sigues sin haber regularizado tu situación... multa. Entre nosotros, los controles estos se hacen en base a criterios puramente racistas la mayor parte de las veces, por lo menos aquí en Alemania que es donde resido. Si vas con matrículas de Europa del este o incluso españolas, te pararán. Dudo que a los austríacos/suizos/escandinavos/etc. les vengan a tocar las narices por sospechas de ser residentes. En España pasará lo mismo. Nadie irá a comprobar un coche con matrícula extranjera salvo que sea un cacharro que se cae a pedazos o que vayan buscando algo muy concreto. Que conste que hablo desde la barra del bar, no sea que luego alguien se me ofenda
Y que hay de eso de que un español ( no sé si se refiere a nacionalidad o solo a una persona empadronada en España ) no puede conducir en España un coche de matrícula extranjera ?
Pues buena pregunta. Imagino que por tema fiscal tienes un límite de meses para cambiar la matricula...
hombre, conducir puedes. Tener en propiedad y no pagar los impuestos preceptivos será lo que supongo que no es legal. N solo matrícula, el numerito tampoco lo pagan.
Conducirlo puede. Mi padre cuando nos mudamos desde UK se trajo con el un Ford XR3 igual que el de la foto. Tuvo 6 meses para matricularlo aqui y asi hizo. Pero lo tuvo poco tiempo por el tema del volante. Al final paso a manos de mi tia y de ahi a descansar en el desguace.
No me refiero a eso. Yo recuerdo hace muchos años que venían unos amigos suecos y el sueco podía conducir el coche de mi padre, pero mi padre no podía conducir el del Sueco en España
Un amigo belga lleva cuatro años viviendo en España, con su trabajo aquí (con nómina), su hipoteca... etc. El coche sigue teniendo matrícula belga y lo único que hace es ir una vez al año a Gante (donde residía) a ver a la familia y aprovecha para pasar la inspección de vehículos en su país. Y dice que no piensa cambiar la matrícula a una española después de haber consultado los gastos.
Hola. Pues eso el caso mío, pero al revés. Hace 8/9 años que cambie de trabajo y residencia. Ahora vivo en Bélgica, pero al principio mi coche con matrícula española si que salía más en evidencia. Aquí todas las matrículas son rojas. Una vez me pararon, y junto con la documentación que pidieron, también comprobaron si era residente. Resultado 10 días después 220€ multa, y si me pillan otra vez coche inutilizado y multa de 1100€. Así que si es fácil saber si una persona tiene el coche no matriculado en país más de 6meses. Para mi, era más barato mantener matrícula y seguro español. Ahora pago triple por el mismo coche. Es raro que el belga que mencionas no cambié la matrícula/seguro, vamos en España más barato, ha no ser que es un coche más "especial" donde debería de tributar más.
Yo también recuerdo algo así, pero buscando por internet ahora no consigo encontrarlo. Creo que la normativa decía que si eres residente en España, no puedes conducir vehículos extranjeros en España, o algo así. Pues como él, hay unos cuantos... Sin embargo yo no lo entiendo. El impuesto de circulación es sustancialmente más barato en España que en Bélgica o en Alemania, por ejemplo. Los seguros no sé como irán en Bélgica, pero ya te digo que en Alemania son el doble de caros o más. La ITV tampoco es más barata ni más laxa.
En tal caso será una lectura sesgada de la norma. Puedes alquilar un coche en Portugal y conducir en España. Yo lo he tenido que hacer en alguna ocasión.
Creo que en este tema hay dos asuntos distintos. Es un tema de la Agencia Tributaria. La denuncia, por no realizar los trámites pertinentes pasados los 6 meses, se tramita a ellos. Y la Agencia Trtibutaria no te obliga matricular como tal, si no realizar el pago de lo que ellos digan. Y luego está el tema del Registro General de Vehículos de la DGT. En el Reglamento General de Vehículos no recuerdo ningún art. que obligue a inscribir esos vehículos en dicho registro, como si recoge el Reglamento de Conductores para los conductores residentes extranjeros.
."" Los seguros no sé como irán en Bélgica"" Ya te lo digo yo que es más caro. Seguro normal, vamos el obligatorio está sobre 400€, cuando en España con eso quizás podrás tener un tercero ampliado o más cosas.
Se puede comprobar la residencia, pero me temo que no se hace mucho y, aunque se hiciera, hay extranjeros que no tienen aquí fijada su residencia, aunque vivan aquí buena parte del año. Yo tengo un vecino de parking que tiene un 997S, un Alfa Giulia Quadriflogio y una berlina Fiat de los 70 bastante chula que no sé que modelo es, todos matriculados en Alemania y lleva así por lo menos 4 o 5 años. A veces desaparece uno de los coches durante semanas, así que me imagino que quizá vuelva a Alemania de vez en cuando. Otro vecino tiene una scoopy con matrícula inglesa que lleva años aquí y se usa a diario. Lo único que me genera dudas son los seguros...
No lo puedo asegurar pero no creo que eso sea asi. Puedes conducir cualquier coche, siempre y cuando el coche tenga seguro valido para el que conduce. Lo que no puedes es tenerlo en propiedad, pero conducirlo si.
https://www.bmwfaq.org/threads/conducir-coche-matricula-extranjera.322621/#post-17840295 la explicación en este enlace:
Esa Scoopy llevará años con la ITV (MOT) caducada, y dudo que tenga pagado el impuesto de circulación. Si tienes curiosidad, la próxima vez que la veas introduce su matrícula aquí: https://vehicleenquiry.service.gov.uk/. El alemán lo tiene más fácil, con ir a pasar la TÜV cada dos años le basta. En el garage de un familiar hay un Audi S3 8P con matrícula suiza que no ha pisado la Confederación Helvética desde que salió del concesionario, los propietarios son rusos por lo que me comenta. Eso sí, el coche está impoluto.
Un amigo mío se tiró en Francia como 6 años con su 206 con matrícula española hasta que ya por vergüenza lo rematriculó allí. Supongo que maneras de que te pillen hay, todo dependerá también de la suerte que tengas a la hora de que te paren.