Duda Matricula clonada, me ha llamado la poli

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
¿En que registro?

Que yo recuerde no dejé datos personales. Llegué a la tienda, dije que quería una placa de matrícula y el dependiente sacó papel y lápiz para tomar nota de la matrícula. En ese momento yo le enseñé la ficha técnica para que la copiara, pero entendí que no hacía falta, y que yo viera, sólo apuntó la matrícula.
Yo a todos los sitios que he ido a por una matricula, me han pedido documentación del vehículo,(permiso de circulación) me la han hecho y con los papeles en mano, han anotado en un libro/registro que tienen ellos porque están obligados, anotan matricula, mi nombre, dni y no estoy muy seguro pero creo que también anotan el numero de bastidor

Están obligados a tener un registro y a no fabricarte una placa de matricula sin la documentación del vehículo para poder verificar que efectivamente eres el dueño del vehículo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Yo a todos los sitios que he ido a por una matricula, me han pedido documentación del vehículo,(permiso de circulación) me la han hecho y con los papeles en mano, han anotado en un libro/registro que tienen ellos porque están obligados, anotan matricula, mi nombre, dni y no estoy muy seguro pero creo que también anotan el numero de bastidor

Están obligados a tener un registro y a no fabricarte una placa de matricula sin la documentación del vehículo para poder verificar que efectivamente eres el dueño del vehículo

No me hagas mucho caso pero creo que es la tercera placa que compro, dos para mi ex-e30 y la del e36. Creo que para la primera si que me la habían pedido, pero para la segunda me suena que me habían dicho que ya no hacía falta :duda:.

cicuta

En Practicas
Modelo
523i (F10)
Reacciones
8
Osea que si algun radar te hace la foto y dices que no has sido tu te la quitan? ostias que punto jajaja

No solo con decirlo, tendré de demostralo, con lo que eso conllevará de perdida de tiempo y dinero. Así que para nada lo veo una ventaja.

Y digo yo , no sería más fácil que si la misma policía sabe eso ,hubiese algún mecanismo por el
cual ellos mismos iniciasen los trámites para que al afectado se le cambiase la matrícula inmediatamente , no digo rematricular porque habrá gente que eso no lo quiera por futuras ventas , pero si ponerle una matrícula provisional con un documento de autorización y dar de baja la otra provisionalmente para evitar problemas sobre todo al legítimo propietario. De ese modo no tendría que esperar la policía a una posible llamada del compañero para empezar a investigar , les saltaría el aviso directamente desde trafico.

Que pasa sí por ejemplo durante 6 meses no dan con ellos y cada día recibe 3 multas , imagino al compañero Llamando y demostrando que también hay que demostrarlo casi 200 veces

Esto sería lo suyo, pero no.. a comerse el marrón el que es legal...

cambiar matrícula creo que no es posible sin transferir el coche.El coche clonado tiene tu mismo color?

Pues no se si tiene el mismo color, esto lo me lo indicaron....

En cualquier caso, la situación es una pm , a ver si no me ponen muchas pegas para rematricular, que es lo que pienso hacer si me dejan...

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
No me hagas mucho caso pero creo que es la tercera placa que compro, dos para mi ex-e30 y la del e36. Creo que para la primera si que me la habían pedido, pero para la segunda me suena que me habían dicho que ya no hacía falta :duda:.
Hace 4 meses saque una placa para la moto y me pidieron documentación y la anotaron en el registro... no se si habrá cambiado pero en breve tengo que sacar una para el beme y otra para el clio, (las bolas del remolque y el lavado con la karcher no son buena combinación jaja) asi que ya te contare haber que tal

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.420
Pues eso compis, me ha llamado la policía a casa, en concreto de un grupo policial de madrid. Joe al principio pensaba que era una broma, incluso he estado apunto de colgar, pero que va, resulta de que tienen constancia de que me han clonado la matricula.

Según sus pesquisas alguna banda de ladrones de coches de gama alta, ha traído a
España un coche robado como el mio (mismo modelo) y le han puesto la misma matrícula.

El policía me ha hecho saber que si recibo alguna denuncia de radar debo comunicarme con ellos para indicarles en que carretera a sido hecha la foto para ayudarle con la investigación. También me digo que mi coche estaba señalado, osea, que si me paran en carretera, me van a volver loco pues voy a tener de demostrarles a los agentes de turno que mi coche es legal.

Imaginaos el cabreo que he cogido, le he preguntado que que podría hacer, al menos para cuando me paren, si se da el caso, que no me traten como un delincuente; a lo que me a contestado que podría llegarme al cuartel de la guardia civil más próximo para prestar declaración, para que le hicieran unas fotos al coche, y así constara en el expediente que yo soy el propietario legal del bmw modelo tal, matricula cual.

Algun@ tenéis constancia de algún caso parecido, podría hacer algo más...???
Hola
A mi en el bmw me han robado la matrícula delantera dos veces en un mes....puse la denuncia correspondiente y me dijeron que antes que yo,en pozuelo,habían venido ya n personas con la misma denuncia...Me he fijado un poco y veo muchos coches sin matrícula delantera
Saludos

320 M

Forista
Reacciones
94
No te calientes más la cabeza, que así hay muchos; más todavia!. No tienes porque rematricular ni nada de eso, ya estas avisado, (sino te hubieran avisado, estariamos poniendo finos a los guardias, que porque no te informaron, que si lo sabían y no te habían dicho nada... y todo eso de siempre). Tu coche ya tiene un señalamiento, y tu denuncia en Comisaria y punto, te quedas tu copia y la llevas siempre encima, nada más. No tendrás ningún problema grave. Y no eres el único al que le han doblado las placas, hay cientos...
Favoritos para clonar: Cayenne, X5, X6, Serie 3 y 5, y jaudis y bmws tourings:guiño: