Brico-Manual MATEMÁTICAS NIVEL BÁSICO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 10 Nov 2021.

  1. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Lo de pagar por usar las autovías es de locos. No se como afecta a las demás comunidades autónomas, pero implantar eso en Galicia es una locura de proporciones catastróficas. Sería como volver 50 años atrás en el tiempo.
     
    jmborja, nebur, smash y 2 otros les gusta esto.
  2. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Dudo mucho eso porque hay otra propuesta para encarecer el de tracción mecánica en función de peso, emisiones, potencia...de la que llevan unos meses callados

    Por otro lado acabo de escuchar que mientras el gobierno español habla que es para mantenimiento la Ue habka que es una tasa para ajustar la movilidad sostenible (¿quiere decir el objetivo tratar de disminuir el tráfico haciéndolo más costoso?)
     
    A Malavida79 y Gus les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te lo traduzco:

    Significa que quieren que los de menos recursos dejen de usar el coche. Les estorban.
     
    gogo, jmborja, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Na, eso sale de las multas y les sobra pasta siempre
     
    A perturHDV y smash les gusta esto.
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.599
    Me Gusta:
    20.598
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nivel básico = Todo lo que sobra pa:

    big-bag-de-aridos-85x85x90cm-para-1000-kg-asas-de-40cm-5925102z0-17164267.jpg
     
    A smash le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    tienes razón, la parte de impuestos en los seguros lo pensé y luego con tanto millón se me olvidó. Voy a buscar datos y fuentes, si alguien las tiene a mano se lo agradeceré.

    escarbaré a ver qué encuentro

    voy a ver cómo se puede contabilizar y si consta públicamente.

    no sé si considerarlo, el tema iva dudaba, porqué es un impuesto digamos indirecto, y al final a saber dónde va a parar (pero por lo visto, con los impuestos directos al coche igual).. Es decir, que se podría ser más laxo en cómo se diversifica la inversión, dudo que sea proporcional. Todos los impuestos que salen de la automoción imagino que ayudan a subsistir otras áreas, además de porsupuesto muchos bolsillos oscuros.

    lo busco

    "

    Lo añadiré, no te preocupes. Aunque sea una minucia y lo compren con la recaudación en multas, como te ha respondido Jiro.

    una barbaridad, lo estudiaré como lo puedo implementar
    De lo que recaudan con impuestos a los hidrocarburs sale la siguiente lógica reflexión: el día de mañana, cuando supuestamente más de la mitad del parque sea electrificado, ¿cómo planean recaudar lo que dejarán de recaudar con los impuestos a los hc? ¿Pagarán justos por pecadores en la factura de la luz, dada la dificultad de determinar la finalidad de cada consumo en la vivienda?
     
    A Csar y Gus les gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.471
    Me Gusta:
    46.345
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no solo separar los consumos, si no que el futuro, la carga del coche se podrá usar como respaldo para la casa. Vemos que subirá si o si.
     
    A smash le gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    he actualizado con lo que he encontrado de momento, ahora el balance ha bajado un poco, unos 200 millones de euros menos de excedentes... y es que la dgt invierte mucho en "seguridad".

    Si alguien tiene la fuente de la recaudación en impuesto por transferencia de vehículo (total estatal), bajas y algo más, se lo agradeceré. Yo no he sabido encontrarlo.
     
    Última edición: 11 Nov 2021
  9. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Ya lo han ido estudiado: pasan por un impuesto a los eléctricos por el equivalente a lo no consumido en combustibles, otra idea es subir el iva general ...Se trato hace años así que no son tontos y ya lo tienen previsto y lo aplicaran en el momento oportuno. No es idea española si no de la Ue.
     
    Última edición: 12 Nov 2021
    A smash le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues de dónde crees que han sacado la idea de pagar por km recorrido... Para que los eléctricos no se libren. Pero claro, a los térmicos les quieren cobrar doble.
     
    A smash y jmborja les gusta esto.
  11. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.806
    Me Gusta:
    3.854
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    hay muchos sueldos que pagar dependientes del ministerio de transportes, movilidad y AU, la DGT (que depende del ministerio del interior), la guardia civil (al menos la de tráfico), etc.

    sólo en los presupuesto generales del estado, el presupuesto del ministerio de transportes para las siguientes partidas asciende a:
    Subvenciones y apoyo al transporte terrestre 1.709.773.410 €
    Infraestructuras. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia 3.301.346.190 €
    Estudios y servicios de asistencia técnica en Obras Públicas y Urbanismo 29.005.200 €
    Creación de infraestructura de carreteras 1.253.560.760 €
    Conservación y explotación de carreteras 1.084.318.300 €
    Investigación, desarrollo y experimentación en transporte e infraestructuras 1.000.000 €
    El presupuesto total del ministerio asciende a 13.279.175.270 €, pero en el está también lo relativo a vivienda, transporte marítimo, aéreo y ferrocarriles.

    con ello no justifico que quieran clavarnos el puñal con las autovías. pero mucha gente no es consciente de la cantidad de trabajos que hay detrás de algo aparentemente tan sencillo como el mantenimiento de carreteras. nosotros solo vemos las cuadrillas que hay en la carretera y las obras de vez en cuando, pero tras ellos, en despachos, o no, hay ingenieros, personal de oficina, personal en almacenes y demás.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por favor EXPLICA CÓMO.
     
    A smash y jmborja les gusta esto.
  13. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.148
    Me Gusta:
    46.393
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Afirmativo, mira a que precios vi ayer los carburantes en Bruselas: Diesel 1,70; SP95 1,70; y la SP98 creo recordar a 1 noventa y pico.
    El coche se esta volviendo articulo de lujo.
    :pasta::pasta::pasta:
     
    A jmborja le gusta esto.
  14. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Madrid
    Era una sentencia de tipo político. No hay nada detrás ni forma de cumplirla.

    O te largas del país o serás esquilmado.
     
    A Csar, Sechs y Gus les gusta esto.
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.364
    Me Gusta:
    24.151
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Recortar gastos va en contra de sus propios beneficios.
    Por lo tanto no lo van a hacer, no son tan tontos como parecen.
     
    A Tizon y Gus les gusta esto.
  16. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.918
    Me Gusta:
    52.873
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los bolígrafos no los cuentas:LOL:
     
    A smash le gusta esto.
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.364
    Me Gusta:
    24.151
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No lo dudes, ellos van sumando impuestos, pero no discriminan para que.

    Da igual que la electricidad la uses para cargar un vehículo eléctrico, que para cocer unos macarrones.
     
    A smash le gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.151
    Me Gusta:
    126.374
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me pareció.
     
    A Curi_ le gusta esto.
  19. Gilleke

    Gilleke En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    982
    Las mariscadas tampoco

    Ah y el presupuesto para callar bocas (vease los 400 millones que ha prometido para el sector del transporte) tampoco
     
    smash, rotondator, Gus y otra persona les gusta esto.
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Tienes el link de la fuente? Luego miraré que se puede aplicar.

    Pero ya te digo ahora que todo lo que tenga que ver con aviones y trenes ni hablar, porqué imagino que hay sus impuestos específicos. Otra cosa es que los trenes sean deficitarios, y el coche como siempre la vaca lechera para darles de mamar.
     
    Última edición: 12 Nov 2021
  21. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.806
    Me Gusta:
    3.854
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    esta todo en los presupuestos generales del estado. solo para el ministerio de movilidad tienes un pdf de +400 pags donde detallan todo el presupuesto.

    https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/Presup/PGE2021Proyecto/MaestroTomos/PGE-ROM/doc/L_21_A_G7.PDF

    para dgt y gc supongo que tendrás que entrar en el pdf del ministerio del interior que es del que dependen.

    eso solo a nivel estado. luego habría que mirar presupuestos de las regiones para las carreteras comarcales y las diputaciones para las carreteras locales. luego ayuntamientos para calles y caminos asfaltados, policia local... y suma y sigue
     
    Última edición: 12 Nov 2021
    A smash le gusta esto.
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    considero irónico que bien pagando IVTM en cada localidad, no repartieran gastos para lo que les pertocara de las comarcales (ya que al final, el país se divide en última instancia en localidades). Las calles y caminos del núcleo urbano, es de juzgado de guardia que deberían pagarlo con IVTM + IBI. ¿Si no para qué c**o se paga?

    De todas maneras, de los puntos que mencionas y el monto total, siguen quedando excedentes, porqué recuerdo que no he cargado el IVA en cuyos impuestos se añade.

    Solo con el de hidrocarburos, el monto sube de 13.000 millones a 20.000. Es una barbaridad.
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.806
    Me Gusta:
    3.854
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    claro que los ayuntamientos usan el IVTM para calles y caminos. de lo que puedes estar seguro es que un ayuntamiento no pone ni un € para arreglar una carretera de la cual no sea titular. por eso te digo que carreteras locales y comarcales no las has tenido en cuenta en la ecuación, por que el ministerio tampoco va a pagar por reparar una carretera de la que no es titular.

    y repito, que no seré yo quien defienda un nuevo impuesto. solo he puesto encima de la mesa gastos que no has contemplado inicialmente en tu ecuación, sensacionalista por el desequilibrio entre ingresos y gastos, y que estoy bastante seguro de que dista mucho de esas cantidades.

    supongo, no lo se, que parte del impuesto a los hidrocarburos se emplee también en la construcción y mantenimiento de los oleoductos y gasoductos.

    por último, el tema del IVA. el iva va todo a un mismo saco y luego se reparte. si el iva generado por un sector se debiera reinvertir en el mismo sector, olvídate de sanidad, educación, fuerzas armadas... que son todo gastos sin prácticamente ingresos.
     
    Última edición: 13 Nov 2021
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues será en algunos ayuntamientos, porqué en más de un pueblo hay calles que el asfalto se rompe a pedazos, pronto será un camino de carros.

    La realidad es que se pierde mucho dinero por el camino, y la administración ya procura poner todas las cifras lo más fragmentadas posible para que cueste sacar el agua en claro. Un pdf de 400 páginas con paja a punta pala...

    Y tema oleoductos y gasoductos, ¿hasta que punto no lo hacen empresas privadas? Porqué por lo menos en Estados Unidos, un ejemplo son las vías de ferrocarril, las construyen empresas privadas y luego alquilan X años su uso.

    Algo así como una autopista :whistle:
     
    A Sechs le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que piensas que los conductores aún no pagamos lo suficiente por usar las carreteras.
     
    A smash le gusta esto.
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.253
    Me Gusta:
    10.404
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es más, por aquí la última vez que quisieron reasfaltar una calle y adecentarla, se ve que les pegaron un sablazo a los vecinos de esa calle y se armó un buen revuelo. Quizá por eso ahora las calles se caen a pedazos y solo arreglan "el aparador" del pueblo, para los turistas en verano.

    Así que me pregunto una vez más: ¿qué c**o hacen con las ingentes cantidades de dinero que ingresan de IVTM e IBI todos los años?
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página