Video Maserati MC20 - PRUEBAS - #168 Dani Cuadrado ¡¡¡ #177 Nurburgring 7.25 sport auto ¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Ene 2021.

  1. cybermad

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    MASERATI MC20 0-300 ACCELERATION AUTOBAHN POV & SOUND by AutoTopNL
     
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    Muuuy bonito este en color Rosso Vincente y asientos Rosso alcántara... acompañado de 911 GT2, GT3, Turbo...

    2022 Maserati MC20 (with Start up)

     
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    Maserati MC20 Cielo (2023): First Test Drive Video Review

    26 oct 2022


    With the brand new #MC20Cielo #Maserati is promising "Heaven on Earth" for the riches! But can this last of its kind 630 PS-Roadster live up to this promise and outpace the most powerful versions of #Porsche911, #MercedesAMG #GT and #McLaren Super Series? Just see for your selft.
     
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    2023 Maserati MC20 Cielo | First Drive | Driving.ca


    27 oct 2022

    Cielo is Italian for sky and what better name for a supercar that captures the beauty of glorious sunshine than Cielo. The name promises wind in the hair adventures, a slinky shape, and the chance to engage more with nature than just sitting hermetically sealed in a coupe or a sedan. At least that’s the promise of this 2023 Maserati MC20 Cielo, the open-top version of Maserati’s new(ish) MC20 supercar. The MC20 debuted as a coupe in September of 2020, but it was designed to have a convertible version available alongside the hard top from the very beginning of the design phase.
     
  6. cybermad

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    Maserati MC20 (2022)

     
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    2023 Maserati MC20 Cielo Convertible: Ambición sin techo


    El MC20 descapotable se ve mejor que el coupé y es igual de bueno para conducir.

    25 DE OCTUBRE DE 2022
    [​IMG]VER FOTOS
    MASERATI
    Comprar una versión convertible de un cupé de alto rendimiento alguna vez significó aceptar compromisos significativos a cambio de las emociones más frescas de la vida sin techo. Roadsters, spiders y spyders eran invariablemente más pesados y estructuralmente menos rígidos que los autos en los que se basaban, haciéndolos más lentos y sacrificando parte de la precisión de manejo que los autos de este tipo pretenden ejemplificar. Sin embargo, muchos compradores los eligieron de todos modos. En el caso de algunos superdeportivos de moda, una clara mayoría fueron en topless.

    En estos días, los sacrificios de renunciar a un techo fijo prácticamente se han abolido, excepto por la inevitable necesidad de cavar más profundo para poder obtenerlo. El nuevo Maserati MC20 Cielo , llamado así por la palabra italiana para cielo, pesa 143 libras más que el cupé gracias a la masa adicional de su techo rígido de vidrio plegable. Pero eso es todo para la columna menos. El Cielo usa la misma cabina de fibra de carbono que el cupé, por lo que la rigidez estructural no ha cambiado, y el aumento de peso no ha hecho casi nada para mitigar los esfuerzos del Nettuno V-6 de doble turbocompresor que se encuentra detrás del compartimiento de pasajeros. Y, con el techo rígido guardado, el Cielo se ve aún más elegante y deseable que su contraparte con techo permanente. ¿Qué no se podría amar?

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    MASERATI
    El panel de vidrio del techo rígido cuenta con atenuación electrocrómica, que es una característica interesante a pesar de que la diferencia entre la configuración clara y oscura no es especialmente notable. El mecanismo eléctrico que acciona la parte superior debajo de la cubierta trasera funciona rápida y silenciosamente, toma solo 12 segundos y puede funcionar a velocidades de hasta 31 mph. Con el techo levantado, el Cielo se siente impresionantemente como un cupé, con un refinamiento de crucero ceñido, y con él bajado, las sacudidas se minimizan gracias a un deflector de aire de vidrio motorizado en la parte trasera de la cabina.

    Nuestra mayor queja es la necesidad de controlar la función del techo a través de la pantalla táctil central de la cabina; debe mantener presionada la pestaña de activación durante todo el ciclo de subida o bajada. El equipo de ingeniería de Maserati insiste en que reprogramar la interfaz de usuario para hacer esto fue en realidad más costoso que instalar un interruptor convencional, una admisión que parece negar cualquier justificación para no usar un control físico, uno que sin duda se hubiera sentido mejor y hubiera sido posible operar mientras manteniendo los ojos en la carretera.

    El techo plegable le da al Cielo un carácter distintivo en relación con el cupé, pero el Nettuno V-6 sigue siendo la característica principal. Este es el motor que cuenta con un ingenioso sistema de preencendido inspirado en los deportes de motor y utiliza fuertes presiones de sobrealimentación para generar 621 caballos de fuerza con solo 3,0 litros de cilindrada.

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    MASERATI
    Los ruidos del Nettuno recuerdan más a los rallies que a las carreras de circuito y son incluso más fuertes que en el cupé. Está la avalancha de la inducción y el aleteo de la válvula de descarga que se superpone al chirrido de los escapes, con un zumbido agudo audible cuando se acelera constantemente. Esa extraña firma sónica es casi como un diesel y aparentemente un producto de las cámaras de combustión duales de los seis cilindros, cada una con su propia bujía.



    Definitivamente, este no es uno de esos motores de superdeportivos presumidos y de alta gama que intenta disfrazar su turbocompresor: el Nettuno celebra positivamente los 29 psi de impulso necesarios para producir su potencia máxima. Por lo tanto, el V-6 está retrasado y letárgico en su rango bajo de revoluciones, e incluso con el cigüeñal girando a 3000 rpm (a las que está disponible el máximo de 538 libras-pie de torque) todavía hay una pausa perceptible entre la aplicación del acelerador y la llegada. de impulso Pero hay un puño de hierro considerable dentro del guante no especialmente aterciopelado, y el Cielo se siente tan rápido como el cupé MC20, al menos una vez que está rodando.

    Sí, había un asterisco implícito al final de esa oración. Los neumáticos Bridgestone Potenza Sport de Cielo produjeron un gran agarre en las curvas, pero fueron menos capaces de encontrar tracción fuera de la línea. Hay un sistema de control de lanzamiento, pero parecía tener problemas para agarrarse y no se sintió más rápido que el viejo recurso de simplemente pisar el acelerador. Maserati afirma que ambas versiones del MC20 tienen un tiempo idéntico de cero a 62 mph de 2.9 segundos, aunque cuando probamos el cupé registramos un tiempo de 60 mph (todavía impresionante) de 3.2 segundos.

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    Los modos dinámicos del Cielo se han recalibrado en comparación con el cupé. El más suave, GT, ahora tiene configuraciones de suspensión base más suaves. También es posible alternar la firmeza de los amortiguadores adaptativos por separado en cada modo, entre suave y medio en GT y Sport y entre medio y firme en Corsa. En GT, el Cielo se sintió tranquilo y obediente, incluso sobre las superficies de las carreteras de Sicilia, que con frecuencia son de mala calidad, y la posición media de los amortiguadores no se sintió excesivamente dura. Sin embargo, la configuración más firme definitivamente fue demasiado para el pavimento roto.

    Los modos dinámicos también modifican muchas otras configuraciones, cada una de las cuales aporta un carácter significativamente diferente al automóvil. En el modo GT, el mapeo del acelerador se relaja y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades cambia sus relaciones casi tan discretamente como una transmisión automática con convertidor de par. El modo deportivo agrega peso a la dirección, agudiza la respuesta del acelerador y le da a la caja de cambios una rapidez binaria. Más allá de eso, Corsa agrega un golpe de torsión que rompe el cuello a los cambios ascendentes y también cambia el escape activo a su configuración más fuerte todo el tiempo. Los vecinos de los propietarios del MC20 lo odiarán.

    Al igual que en el cupé, la dirección es rápida y brinda respuestas nítidas en la parte delantera, pero resiste el contragolpe sobre baches y ondulaciones. La actitud en las curvas del Cielo puede ajustarse y endurecerse con el acelerador, incluso se entregará a un sobreviraje de potencia cuidadosamente vigilado con el control de estabilidad en su configuración Sport, pero la impresión dinámica perdurable es de gran confianza a las velocidades muy altas que puede alcanzar el MC20. entregar en muy poco tiempo.

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    Dejando a un lado la comodidad y el refinamiento, el Cielo no se confundirá con un verdadero gran turismo. Los materiales de la cabina se eligieron por su ligereza y funcionalidad sobre el lujo, con microfibra y fibra de carbono en casi todas las superficies no vidriadas. Entrar y salir con el techo en su lugar significa pasar por la estrecha abertura de la puerta diédrica y sobre un amplio alféizar. El espacio para el equipaje no cambia con respecto al cupé y, por lo tanto, es igualmente mínimo. Hay un compartimiento de tres pies cúbicos detrás del motor garantizado para hornear cualquier cosa que se le encomiende, más dos pies cúbicos de almacenamiento en la parte delantera, debajo del capó.

    Para cualquier comprador potencial de MC20, elegir el Cielo se siente como algo muy obvio. Más allá del aumento fraccional de peso y la pérdida de la genial cubierta transparente del motor del coupé, no parece haber desventajas obvias, con una gran cantidad de beneficios, desde la apariencia elegante del techo hacia abajo hasta la capacidad mejorada para ofrecer un frente bronceada. Todavía no tenemos precios, pero podemos predecir con seguridad un precio base de aproximadamente $ 250,000 para lo que será el modelo más caro ofrecido por cualquier parte del grupo Stellantis cuando comiencen las entregas a los clientes en los EE. UU. en la segunda mitad del próximo año.

    Especificaciones

    2023 Maserati MC20 Cielo
    Tipo de vehículo: motor central, tracción trasera, 2 pasajeros, convertible de 2 puertas

    PRECIO ( C/D EST)
    Base: $250,000

    MOTOR
    V-6 DOHC de 24 válvulas con doble turbocompresor e intercooler, bloque y culatas de aluminio, inyección de combustible directa y de puerto
    Cilindrada: 183 pulg 3 , 2992 cm 3
    Potencia: 621 hp a 7500 rpm
    Torque: 538 lb-ft a 3000 rpm

    TRANSMISIÓN
    Automática de doble embrague de 8 velocidades

    DIMENSIONES
    Distancia entre ejes: 106.3 pulgadas
    Longitud: 183.8 pulgadas
    Ancho: 77.4 pulgadas
    Altura: 48.0
    pulgadas Volumen de pasajeros ( C/D est): 48 pies 3
    Volumen de carga: 5 pies 3
    Peso en orden de marcha ( C/D est): 3900 lb

    RENDIMIENTO ( C/D EST)
    60 mph: 3,4 s
    100 mph: 6,7 s 1/4
    de milla: 11,2 s
    Velocidad máxima: 201 mph

    ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
    Combinado/Ciudad/Carretera: 18/15/25 mpg
     
  8. cybermad

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    Primer manejo: 2023 Maserati MC20 Cielo

    Cielo es cielo en italiano: ¿qué mejor nombre para un superdeportivo que promete aventuras con el viento en el pelo?


    27 de octubre de 2022

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      2023 Maserati MC20 Cielo Foto de Maserati

    En las colinas que dominan Rosolini, Sicilia, donde el mar se encuentra con el cielo en horizontes distantes, siempre hay una línea borrosa entre los dos. Esa línea es aún más borrosa en la costa de Sicilia, donde el cielo es tan azul como el océano y el océano brilla como el cielo. Lo que estoy tratando de decir es que, a lo largo de la costa sur de Sicilia, cuando conduces por un tranquilo camino de arena flanqueado por el océano, parece que no hay nada más que cielo.


    Cielo significa cielo en italiano y qué mejor nombre para un superdeportivo que captura la belleza de un sol glorioso que Cielo. El nombre promete aventuras con el viento en el cabello, una forma esbelta y la oportunidad de relacionarse más con la naturaleza que simplemente sentarse herméticamente sellado en un cupé o un sedán


    Al menos esa es la promesa de este Maserati MC20 Cielo 2023 , la versión descapotable del nuevo superdeportivo MC20 de Maserati. El MC20 debutó como cupé en septiembre de 2020, pero fue diseñado para tener disponible una versión convertible junto con el techo rígido desde el comienzo de la fase de diseño.



    Dicho esto, se tuvieron que hacer cambios significativos con respecto al cupé para crear el Cielo. El MC20 utiliza un chasis de fibra de carbono con subchasis delantero y trasero de aluminio extruido. El exterior del MC20 es casi completamente de fibra de carbono, incluso si no está expuesto, y en el cupé, el techo también es de carbono. En el caso del Cielo, ese panel de techo de carbono ha sido reemplazado por un panel de vidrio electrocrómico que puede pasar de transparente a opaco cuando pasa una corriente eléctrica a través de él. El mismo techo también puede retraerse eléctricamente debajo de la tapa trasera en solo 12 segundos. En otras palabras, tiene un techo de vidrio electrocrómico cuando el clima lo requiere y luego la experiencia completa al aire libre cuando el cielo con c minúscula coopera. Y, como truco final, Maserati afirma que no hay pérdida de espacio de carga con la capota plegable en comparación con el cupé.


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      2023 Maserati MC20 Cielo Foto de Maserati
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      2023 Maserati MC20 Cielo Foto de Maserati
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      2023 Maserati MC20 Cielo Foto de Maserati

    Pero cada vez que quita el techo de un automóvil, también quita la ruta de carga superior desde la parte superior del parabrisas hasta el borde delantero del pilar B. Piense en ello como romper la parte superior de un huevo y toda la fragilidad inherente que resulta. Para corregir esto, el MC20 Cielo tiene estructuras de puertas internas de aluminio únicas que canalizan las cargas de tensión a través de la parte superior de las puertas desde el cortafuegos delantero hasta el mamparo trasero. Los paneles exteriores de las puertas del Cielo pueden verse idénticos a los del cupé, pero debajo de la piel, son más rígidos y fuertes.



    En total, la conversión de cupé a Cielo ha agregado 65 kg, la mayoría de los cuales provienen del panel de techo de vidrio y los diversos motores y conexiones para moverlo. A pesar de esto, el Cielo puede pesar tan solo 1500 kg, según las especificaciones. Opciones como el sistema de sonido premium Sonus faber de 12 bocinas y el sistema de elevación de la parte delantera agregarán peso al automóvil. Para alcanzar los 1.500 kg en el Cielo, también deberá especificar los asientos individuales de fibra de carbono de una pieza con ajuste manual, así como las ruedas de fibra de carbono.



    Por mucho que me encante el techo electrocrómico plegable, la verdadera estrella del espectáculo sigue siendo el motor Nettuno V6 de Maserati. Ubicado justo detrás de los omóplatos y siempre listo para cantar, es un V6 de 3.0L de 90 grados con doble turbocargador. Maserati está legítimamente muy orgulloso de este motor y afirma que es el primer motor nuevo diseñado por Maserati en unos 30 años. Y es un diseño propio si el suelo es un Ferrari F154 V8. El Nettuno comparte el ángulo en V de 90 grados, el espacio entre orificios y la arquitectura básica de bloques del Ferrari V8 que encontrará en un 488. Pero las similitudes significativas prácticamente terminan ahí.



    El Nettuno, por ejemplo, utiliza una culata exclusiva diseñada por Maserati que, según los ingenieros de la empresa, está inspirada en el diseño de la Fórmula 1. El punto central es un diseño complicado de combustión previa a la cámara que permite que el sistema de inyección de combustible alimente una mezcla pobre y aún así mantenga la potencia máxima sin detonación previa. Lo más impresionante es que Maserati ha encontrado una manera de acoplar la relación de compresión de 11,0:1 de Nettuno a 28,8 psi de impulso turbo sin romper los pistones. ¿Y esos turbos? Están montados fuera de borda, abiertos de par en par y bajos a lo largo del bloque para una colocación óptima del peso. Además, son algunos de los primeros turbos gemelos asimétricos de la industria. Uno gira en dirección opuesta al otro para que la tubería del turbo pueda ser una imagen especular perfecta que permita una respuesta más directa del acelerador.



    El resultado es poco menos que asombroso. El Nettuno es lo mejor de un motor de aspiración natural y un motor turbo. Te empuja hacia adelante con profundas ondas de torque turbo desde solo 3,000 rpm, pero eso no es nada nuevo para un motor turbo. Lo que es nuevo es que ese empujón no se detiene a medida que aumentan las revoluciones. El Nettuno tira más y más fuerte hasta llegar a su pico de 621 caballos de fuerza a 7,500 rpm. El par máximo es de 538 lb-ft alcanzado a 5500 rpm.



    Muchos motores turbo en este segmento intentan ocultar su naturaleza turbo. El Nettuno lo acentúa. Escuchas los turbos silbar, chirriar y revolotear mientras conduces. Son la banda sonora natural de la conducción del MC20 y realmente puedes disfrutarlos como parte de la experiencia, no como una necesidad de las pruebas de emisiones. Otros fabricantes de automóviles harían bien en estudiar el MC20 como un ejemplo exitoso de turbocompresor hecho para emocionarse.


    El motor puede ser la pieza central, pero la brillantez del chasis no se queda atrás. Completamente desarrollado internamente por Maserati, el MC20 utiliza suspensión delantera y trasera de doble horquilla. Los neumáticos traseros carnosos de 305 secciones le permiten alcanzar los 100 km/h en solo 2,9 segundos, mientras que los relativamente modestos neumáticos delanteros de 240 secciones evitan que se deslice sobre un asfalto imperfecto. La dirección es sublime, con una sensación superior para una cremallera electrónica, y el auto simplemente va hacia donde lo apuntas. Me estremecí cuando mi copiloto lo derribó en la mitad de la curva y esperaba ser arrojado contra una antigua muralla romana a velocidad terminal, pero el MC20 simplemente absorbió la entrada demasiado entusiasta del conductor y la tradujo en velocidad, no en caos. El MC20 no solo es rápido, sino accesible. Puede acceder a la velocidad y la capacidad del automóvil cuando lo desee, incluso si lo está,




    Y cuando te calmas, el MC20 Cielo está feliz de reducir el ritmo. En su modo "GT" más recatado, el MC20 flota con una gracia sorprendente y cambios de marcha relajados. Esos cambios serán familiares para cualquiera que haya conducido un Corvette C8 porque los dos usan el mismo transeje de doble embrague Tremec TR 9080 de ocho velocidades. Con la capota bajada y las ventanillas subidas, los golpes son leves y puedes disfrutar de esa exótica banda sonora V6.


    Eso no quiere decir que no haya nubes en el cielo azul del Cielo. Para empezar, el espacio de almacenamiento es demasiado pequeño como adecuado. El Cielo ofrece solo 100 litros de espacio en la cajuela trasera y 50 litros en el “frunk”. Te costará encajar una maleta de mano grande en el maletero trasero y, si logras meterla allí, espero que no hayas empacado chocolate. El baúl se asienta sobre el escape y los artículos en el baúl emergerán completamente calientes. También hay un solo portavasos y no hay bolsillos en las puertas, ya que los artículos que contienen se desecharían la primera vez que abriera las puertas batientes del Cielo. Como era de esperar, la visibilidad trasera es pobre (después de todo, es un superdeportivo italiano) y la cámara trasera junto con el espejo retrovisor de video electrónico son absolutamente necesarios para maniobras y marcha atrás básicas.



    Y luego está el tema del precio. Uno no espera exactamente que la fibra de carbono italiana sea barata y, sin embargo, en el mundo salvaje de los superdeportivos italianos, el MC20 es una ganga. En Canadá, un cupé MC20 se vende al por menor por un precio casi razonable de $248,209. Eso es más de lo que la mayoría de la gente daría como pago inicial para una casa en Canadá, pero es un tímido $100k por debajo del precio de un Ferrari F8 Tributo y unos $25k por debajo de lo que pagaría por un V6 Hybrid McLaren Arturo. Ahora, Maserati no ha revelado oficialmente el precio del modelo Cielo descapotable, pero leyendo entre líneas, creo que podemos esperar un precio de lista de poco menos de CAD $ 300,000 cuando llegue a las salas de exhibición en la primera mitad de 2023. Puede ser difícil considere un automóvil de $ 300k una buena compra, pero cuando se trata de precios de superdeportivos, el cielo es el límite.





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      2023 Maserati MC20 Cielo Foto de Maserati
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    Maserati MC20 Cielo Open Top Supercar

    5 dic 2022



    MC20 Cielo announces its special features in its very name: MC stands for Maserati Corse (‘Racing’); 20 refers to 2020, the year that began the brand’s new era; Cielo (‘sky’) highlights the fact that it is a model devoted to driving pleasure in the great outdoors, while maintaining all the prerogatives of the coupé.
     
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    Mansory lo atunea ...

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    Mansory Tunes Maserati MC20 To Make 720 HP, Fits Forged Carbon Body Kit
    The interior is very yellow.
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    Dec 22, 2022

    Mansory is the latest tuner to get ahold of the Maserati MC20. The work on this car includes a forged carbon fiber body kit, a re-upholstered interior, and a power upgrade.


    By Mansory standards, this MC20's modified exterior is almost understated. The pieces include a front fascia with larger inlets, a hood with vented sections, matching fenders, an engine cover with a scoop over the roof, much broader rear fenders, a tall wing, and a massive diffuser. The exhaust outlets are higher on the tail, and there are four, circular pipes coming out the back.


    The body color is a mix of exposed forged carbon fiber, satin-finish dark gray, and yellow stripes. The 10-spoke wheels seem to have a very dark bronze color.


    The interior is vibrant by mostly using the yellow color from the body stripes for the upholstery. The seats have white sections and an Italian flag-colored strip down the center. There are also some black touches.

    Mansory gives the MC20 a healthy power bump to 720 horsepower (537 kilowatts) and 627 pound-feet (850 Newton-meters) of torque. For comparison, the stock twin-turbo 3.0-liter V6 Nettuno engine has 621 hp (463 kW) and 538 lb-ft (729 Nm). The standard powerplant gets the sports car to 62 miles per hour (100 kilometers per hour) in 2.9 seconds and on to a top speed of 201 mph (323 kph).

    Mansory isn't the only tuner trying to extract more power from the MC20's V6. Novitec can take the output to 711 hp (523 kW) and 603 lb-ft (818 Nm). DMC pushes the powerplant to 705 hp (525 kW) and 646 lb-ft (875 Nm) of torque.

    Maserati is working on a hotter MC20 called the Project24, but it's a track-only machine. The tuned V6 pumps out 740 hp (552 kW). The company isn't disclosing the torque figure yet. Where the road-legal car uses an eight-speed dual-clutch gearbox, the circuit-exclusive version has a six-speed manual. Inside, there's a fire extinguisher and a roll cage.
     
  11. cybermad

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    Maserati MC20, the first proper Maserati supercar in over 50 years | Top Gear Series 32
    22 dic 2022


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    Top Gear
    Supercar looks, supercar doors, supercar price tag. The first mid-engined Maserati supercar for a generation... 0-62mph in 2.9 seconds, top speed of 202mph, but after 50 years out of the game, has Maserati nailed it with the MC20?
     
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    Maserati MC20 review. Can it compete with the latest V6 hybrid supercars from McLaren & Ferrari?
    [​IMG]
    Harry's garage


    8 ene 2023

    The Maserati MC20 packs 630bhp from its twin-turbo V6 but hoes does this 204mph Maserati supercar compete with the latest V6 offerings from McLaren and Ferrari?
     
  13. cybermad

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    NEW Maserati MC20 GT2 Mule Testing at Monza Circuit!

    6 abr 2023


    A couple of days ago my friend @Italiansupercarvideo and I managed to record the new Maserati MC20 GT2 covering some kilometers at Monza Circuit during a test day organized by Kateyama.
    As you can spot the car was a development mule, with many details and minor elements which will improve for the final customer version.
    This MC20 is under development in order to be raced in SRO’s new GT2 class (Fanatec GT2 European Series), which aims to reduce aero and increases power over the GT3 class, making cars more accessible for drivers with less experience.
    The GT2 cars would mainly focus on having a powerful engine with 640-700hp, which would be more powerful than restricted GT3 engine, while having low downforce more similar to the GT4 category.
    The MC20 GT2 will be unveiled at the end of next June during the Spa 24h weekend.
     
  14. cybermad

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    Maserati MC20 by EDO Competition | REVIEW on AUTOBAHN

    14 jun 2023



    00:00 Walkaround
    02:00 Engine
    05:00 Interior
    09:00 Test Drive
    12:00 Autobahn
     
  15. cybermad

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    MCXtrema – The most powerful track-only Maserati
    [​IMG]
    Maserati


    18 ago 2023


    A true racing beast. Unleashed.
    MCXtrema is a radically exclusive club.
    For 62 members only.
    A track-only 740-CV Maserati racer, an uncompromised expression of performance.
    Extremely rare, extremely powerful.
    Beware of the most powerful Maserati racing beast.
     
  16. cybermad

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    Angular Maserati MCXtrema Track Toy revelado en The Quail con 730 HP
    Solo se producirán 62 unidades del automóvil y ninguna será legal en la carretera.

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    Los éxitos de la Semana del automóvil de Monterey siguen llegando, siendo el último el superdeportivo Maserati MCXtrema exclusivo para circuito. Basado en el magnífico MC20, el MCXtrema cuenta con un estilo mucho más angular, un paquete aerodinámico agresivo y 730 caballos de fuerza de su Nettuno biturbo V6 de 3.0 litros.

    Haciendo su debut en The Quail, A Motorsports Gathering, el corredor de Maserati estará limitado a 62 unidades y, como juguete de pista, no será legal en la calle. Pero para los privados y coleccionistas, el MCXtrema será un digno sucesor del MC12 Corsa de mediados de la década de 2000. En la transición del superdeportivo MC20 furtivo a la rata de pista agresiva, el MCX tiene una carrocería más elegante y nítida, con una parte delantera más larga y más baja que incorpora un divisor frontal de fibra de carbono y cortinas de aire para optimizar el flujo debajo y alrededor del automóvil. Los guardabarros delanteros puntiagudos recuerdan al legendario Maserati Tipo 61 " Birdcage " de 1959, mientras que las salidas de aire en forma de tridente en la concha añaden fuerza aerodinámica.

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    Un contrafuerte volador alrededor del pilar B canaliza el aire hacia el alerón trasero y las rejillas de ventilación del radiador del motor montado en la mitad. También hay una entrada de aire dividida montada en el techo que flanquea una prominente aleta de tiburón iluminada, que mejora la estabilidad y dirige el aire hacia el enorme alerón trasero. Sobre un difusor de gran tamaño hay un diseño imponente para la parte trasera, con una compleja malla de fibra de carbono que rodea las salidas de escape y las luces traseras con forma de tridente. Maserati dice que la parte inferior de la carrocería del MCXtrema es casi completamente plana para una mejor aerodinámica.

    Dentro del MCXtrema, se eliminó todo lo extraño para ahorrar peso y ayudar al conductor a concentrarse en la tarea que tiene entre manos. Eso significa que el tablero de instrumentos tradicional se ha ido, y solo queda una viga transversal estructural especialmente diseñada para albergar el "centro de comando". El volante cuenta con una pantalla de 5.0 pulgadas, botones y selectores giratorios, construcción de carbono y aluminio, y un diseño de empuñadura cuadrada para estética y ergonomía.

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    El MCXtrema se podrá personalizar para cada cliente individual, incluida la posición del volante, la caja de pedales y los controles, y la seguridad es una consideración importante dado el arnés de carreras de seis puntos y la jaula interior completa. El centro de comando y los controles del volante le darán al conductor acceso a la calibración del control de dirección y tracción, los tiempos de vuelta, el limitador de velocidad en pits y los sistemas de comunicaciones. Y para aquellos a quienes les gusta compartir sus momentos de diversión, un asiento de pasajero será opcional en el MCXtrema, aunque un diseño fijo de un solo asiento es estándar.

    Debajo del monocasco de fibra de carbono y la estructura de la carrocería hay una versión del V6 biturbo de 3.0 litros que se encuentra en el MC20. Los turbocompresores específicos del MCX le dan al corredor 110 hp adicionales en comparación con el auto de producción, para un total de 730 a 7,500 rpm, mientras que el torque se mantiene en 538 libras-pie. Una caja de cambios secuencial de seis velocidades con embrague de garaje envía potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

    Mantener toda esa fuerza bajo control es una suspensión de doble horquilla en las cuatro ruedas con geometría específica de MCXtrema. Los amortiguadores de carrera ajustables en cuatro direcciones, los resortes y las barras estabilizadoras facilitan la especificación del automóvil para una pista o superficie específica, y los frenos de fibra de carbono en las cuatro ruedas deben resistir el desvanecimiento y brindar excelentes distancias de frenado.

    El precio del MCXtrema no se ha hecho público, pero Maserati confirmaría que las 62 unidades se han vendido a un precio superior a las siete cifras. La producción del MCXtrema comienza en la segunda mitad de 2024 y las entregas comienzan ese otoño.

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  17. cybermad

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    Maserati MC20 0-311 km/h Highspeed | sport auto

    [​IMG]
    sport auto


    22 ago 2023

     
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    Maserati MC20 Un súper deportivo italiano muy especial

    11 sept 2023




    En este vídeo puedes ver la prueba del Maserati MC20 de 630 CV, un súper deportivo que tiene chasis monocasco de fibra de carbono. Su motor Nettuno es un V6 de 3 litros que desarrolla 630 CV. Dani Cuadrado prueba el Maserati MC20 y te habla de su comportamiento, prestaciones y, sobre todo, sensaciones. No puede faltar el sonido del Maserati MC20, todo un regalo de los dioses.

    Timing de la prueba del Maserati MC20
    00:00 Inicio
    00:29 Maserati MC20
    01:37 Maserati MC20 Cielo
    02:00 Alfa Romeo 33
    04:11 Maserati MC20 Fuoriserie
    08:27 Precio Maserati MC20
    09:10 Motor Nettuno Maserati MC20
    12:45 Rivales Maserati MC20
    13:30 Interior Maserati MC20
    15:45 Comportamiento Maserati MC20
    26:22 Sonido Maserati MC20
     
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    Última edición: 22 Sep 2023
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    Cuidado que corta: Mansory convierte al bello Maserati MC20 Cielo en una auténtica bestia
    Olvidate de la elegancia pura del supercar del tridente. Lo nuevo de Mansory está cargado de aditamentos aerodinámicos, alerones gigantes y mucho, mucho carbono.


    05/11/2023
    [​IMG]
    MANSORY


    El Maserati MC20 es, sin mucha discusión, uno de los superdeportivos más bonitos de la actualidad lo que también se aplica a su versión convertible MC20 Cielo, y es que la firma del tridente ha dado en el clavo con un diseño elegante pero igualmente deportivo con su nueva generación de modelos que se siente genuínamente Maserati, claramente distinto a la fórmula de otras marcas. Sin embargo acabar con una preparación de Mansory que transforme esa esencia es prácticamente inevitable, y el momento ha llegado también para el Maserati MC20 Cielo, que con esta afiladísima preparación del especialista alemán repleta de aditamentos aerodinámicos hace que el mismo Maserati MCXtrema parezca a su lado un coche discreto.

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    MANSORY

    Un convertible realmente extemo
    El culpable es un ambicioso kit aerodinámico que añade al otrora elegante supercar convertible del tridente afiladas piezas de fibra de carbono como un nuevo splitter delantero, canards en los laterales, entradas de aire, faldones, y capó rediseñados en fibra de carbono visible o nuevos marcos para la parrilla o los faros.

    También toman protagonismo un nuevo juego de llantas forjadas monotuerca FV.5 de 21 pulgadas delante y 22 detrás y por encima de todo una impactante trasera protagonizada por un nuevo y elaborado difusor y un enorme alerón trasero más ancho que la propia carrocería. Entre medias dos nuevas salidas de escape ponen la guinda a un aspecto exterior realmente amenazador.

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    MANSORY
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    MANSORY
    Por supuesto el interior también se ha revisado con un acabado que combina una tapicería en gamuza de color negro con detalles en un amarillo brillante y por supuesto más fibra de carbono. Las alfombrillas, placas del salpicadero y el volante lucen ahora además el sello de Mansory.

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    MANSORY
    Hasta los 720 CV
    Y como en todo Mansory tampoco se han olvidado de dar un chute de potencia a su mecánica. En este caso, como ya ocurrió en el MC20 Coupé, este Cielo lleva su motor V6 biturbo de 3.0 litros Nettuno hasta los 720 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, lo que significa 90 CV adicionales respecto al MC20 estándar para firmar un impresionante 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ahora llega hasta los 330 km/h.

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  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Creo que podían haber puesto algún aleron más...
     
  23. cybermad

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    Maserati MC20 Notte. Race the Night
    [​IMG]
    Maserati


    8 nov 2023



    Born on the track, crafted for the darkest night. MC20 Notte, a special Maserati Fuoriserie creation. 50 exemplars only. Featuring: David Beckham Andrea Bertolini
     
  24. cybermad

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    Maserati desvela el MC20 notte, una feroz criatura del mundo nocturno

    8 DE NOVIEMBRE DE 2023

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    Módena, 8 de noviembre de 2023 - Maserati se complace en presentar el MC20 Notte, la primera edición limitada de su superdeportivo MC20, nacido para competir en la pista y criado para rendir en la carretera. El MC20 Notte Edition celebra el espíritu audaz que siempre ha impulsado al Tridente, desde el día en que Maserati compitió por primera vez en una de las carreras más legendarias de la historia.



    El MC20, que marca el regreso del Tridente a sus raíces de superdeportivo y combina deportividad y lujo, se acerca ahora a su alma de competición con la Notte Edition, una tirada exclusiva de 50 unidades en todo el mundo cuyo diseño se inspira en el poder místico e intenso de la oscuridad. Una criatura rugiente, concebida para seducir y mejorar estéticamente sus ya extraordinarias prestaciones con motor V6 Nettuno.

    Inspirándose en el fascinante mundo de las carreras, el equipo Maserati Fuoriserie colaboró con Andrea Bertolini, piloto de referencia de Maserati y antiguo campeón del mundo de GT1 con el Tridente, para desarrollar la carrocería del MC20 Notte. Su exterior pasa de un tono negro brillante a un magnético tono «nero essenza» mate listo para brillar en la oscuridad gracias al «toque Midas» de Bertolini, depredador de los circuitos, que convierte los detalles —el Tridente, los logotipos laterales y la firma Maserati— de plata a oro blanco mate, reavivando los gloriosos recuerdos automovilísticos de la marca. 

    Pegadas al asfalto, las llantas Birdcage de 20” en negro mate incorporan detalles en dorado blanco mate, mientras que las pinzas de freno son negras. En el interior, el MC20 Notte cuenta con asientos deportivos eléctricos de 6 posiciones en Alcantara negro/gris con pespuntes amarillos. En los reposacabezas se encuentra el inconfundible Tridente, y el volante deportivo de Alcantara tiene inserciones de fibra de carbono. Entre los dos reposacabezas se ha aplicado una exclusiva placa metálica que celebra la Edición MC20 Notte junto con la firma distintiva «UNA DI 50» (una de 50).

    «Fuoriserie quiere decir ‘hecho a medida’ en italiano, y nuestro programa de personalización del Tridente está concebido para crear esculturas rodantes únicas en su especie para nuestros Clientes. El MC20 Notte celebra la emoción de las carreras y el encanto de la noche combinando un rendimiento supremo y la elegancia italiana con un toque de misterio del mundo nocturno. Es la primera edición limitada Fuoriserie del MC20 y está dedicada a los coleccionistas de superdeportivos y a los entusiastas de los circuitos», dijo Klaus Busse, jefe de diseño de Maserati.

    Para celebrar el lanzamiento del Maserati MC20 Notte Edition, el embajador mundial de la marca y apasionado entusiasta del MC20, David Beckham, y Andrea Bertolini son los protagonistas de un atractivo cortometraje, en el que el deslumbrante MC20 de Beckham se transforma —con el toque del as del oro Bertolini— en una nueva criatura de carreras que atraviesa la noche por la ciudad y en los circuitos.

    Tras un adelanto exclusivo para los miembros de Maserati Tridente, el MC20 Notte ya está disponible en todo el mundo y sus futuros propietarios serán invitados a vivir la emoción de una experiencia de conducción en circuito Maserati, para que puedan saborear las sensaciones del nuevo modelo exclusivo del Tridente.
     
  25. cybermad

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    Maserati MC20 | Nordschleife HOT LAP 7.25,26 min | sport auto Supertest
    [​IMG]
    sport auto


    20 nov 2023



    Car: Maserati MC20;
    Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt
    Tyre: Bridgestone Potenza Sport;
    Track: Nordschleife;
    Lap Time: 07.25,26 min

    Den Supertest lest ihr in sport auto 12/2023.
     
  29. cybermad

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    El Maserati MC20 da una vuelta en Nürburgring y luego Dyno

    Después de una vuelta de 7 minutos y 25 segundos en Nürburgring, una prueba de banco de pruebas reveló una potencia de 511 caballos de fuerza en las ruedas, 111 caballos menos de lo que se anuncia en la manivela

    25 de noviembre de 2023
    [​IMG]

    Puede que tenga la insignia del tridente, pero el Maserati MC20 originalmente estaba pensado para ser un Alfa Romeo . Este último consiguió finalmente su propio deportivo insignia, el 33 Stradale basado en el MC20. Esto significa que ahora hay dos nuevos superdeportivos italianos que no llevan la insignia del caballo rampante ni del toro furioso. Éste viajó a Nürburgring, donde el piloto de pruebas de la revista Sport Auto lo puso a prueba para dar una vuelta al Infierno Verde.

    El piloto Christian Gebhardt necesitó 7 minutos y 25 segundos para completar una vuelta al Nordschleife con el MC20 equipado con neumáticos Bridgestone Potenza Sport. ¿ Cómo se compara el Maserati con otros coches de altas prestaciones? El mismo piloto recorrió el exigente circuito en 6:58 al volante del Ferrari 296 GTB y en sólo 6:54 con el Porsche 911 GT3 RS .

    Si observamos los tiempos de vuelta registrados por Sport Auto con coches más baratos, el BMW M4 CSL lo hizo en 7:17 , por lo que el cupé bávaro con motor delantero es mucho más rápido que este exótico italiano con motor central. No es que estemos tratando de poner excusas para el MC20, pero el Bimmer tenía neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R más pegajosos. Hace un par de años, Christian Gebhardt probó el BMW M5 CS, más grande y pesado, con un tiempo de 7:29 , sólo unos cuatro segundos más que el Maserati.

    Dejando a un lado los tiempos de vuelta, el MC20 saltó al banco de pruebas después de completar una vuelta rápida en Nürburgring. Impulsado por un V6 biturbo de 3.0 litros, se anuncia que el buque insignia tiene 621 caballos de fuerza. Como ocurre con todos los fabricantes de automóviles, Maserati enumera la potencia del Nettuno disponible en el cigüeñal. Sin embargo, la prueba de banco de pruebas mostró cifras significativamente más bajas, alcanzando 510 caballos de fuerza en las ruedas. Alcanzar 621 en el cigüeñal significaría aproximadamente una pérdida de potencia del 18 por ciento a través de la línea motriz, lo cual es un poco excesivo en comparación con otros superdeportivos modernos con motor central. Por supuesto, hay muchos factores que pueden afectar la forma en que un banco de pruebas de chasis mide la potencia.

    Si bien no se comparte con otras marcas , este V6 no es exclusivo del superdeportivo MC20, ya que también impulsa el Grecale Trofeo y el GranTurismo, aunque en estados de sintonía más bajos.
     
  30. cybermad

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    8 Laps vs. a Pro: How Close Can I Get? NEW Maserati MC20 GT2 | Henry Catchpole - The Driver’s Seat
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    27 mar 2024

     

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